Licitación Pública Nº 37/08 - Exp. CM Nº 179/08-0 - Res. CAFITIT Nº 83/2008.

Autoriza el llamado a la Licitación Publica Nº 37/08, para la adquisisción de resmas de papel.

Autoriza el llamado a la Licitación Publica Nº 37/08, para la adquisisción de resmas de papel.

Autoriza el llamado a la Licitación Publica Nº 37/08, para la adquisisción de resmas de papel.

Buenos Aires, 7 de octubre de 2008

RESOLUCIÓN CAFITIT N° 83 /2008

VISTO:

 

El Expediente “D.C.C. N° 179/08-0 s/ Adquisición de Resmas de Papel”; y

CONSIDERANDO:

 

Que a fs. 1/3 la División de Recepción y Custodia, informó la cantidad de papel en stock y el consumido durante el año 2008, asimismo, estimó el consumo para el resto del año y del próximo ejercicio, detallando además, el porcentaje utilizado y que utilizaría cada fuero, el Consejo de Magistratura y el Ministerio Público. En base a ello, calculó la cantidad de resmas que deberían adquirirse, y el presupuesto estimado de la contratación.

Que a fs.7/11 la Dirección de Compras y Contrataciones proyectó el Pliego de Bases y Condiciones Generales, y sugirió la remisión de las actuaciones al Ministerio Público, para determinar su participación.

 

Que los titulares del Ministerio Público de la Defensa y de la Asesoría Tutelar a fs. 21 y 35, prestaron conformidad para participar de la contratación, detallando en su caso, la afectación presupuestaria respectiva y a fs. 19, el Ministerio Público Fiscal, informó que se abstiene de participar en la presente contratación.

Que la Dirección de Compras y Contrataciones, considerando el presupuesto informado a fs. 1/3 y lo manifestado por el Ministerio Público, estimo de resmas de papel que serán necesarias para abastecer a las distintas dependencias y a fs. 49/51, adjuntó el Pliego de Condiciones Particulares.

Que a fs. 53/58, obra el listado de empresas a invitar, confeccionado con las consultas del Registro Unico y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que a fs. 59/60, obra la registración presupuestaria preventiva Nº 526/09-2008, acreditándose la existencia de recursos necesarios para afrontar la presente erogación.

Que intervino la Dirección de Asuntos Jurídicos, advirtiendo un error material en el Art. 8 del Pliego de Bases y Condiciones Generales de fs. 43/48, entendiendo que cuando se opte por el apartado b) del Art. 100 de la Ley 2095, a través de cheque certificado, el mismo deberá ser emitido a favor del Consejo de la Magistratura – como órgano contratante – y no a favor de la entidad bancaria, como se consigna. Por otra parte, no observó el Pliego de Condiciones Particulares.

Que teniendo en cuenta lo dictaminado por el área de asesoramiento jurídico y a propuesta de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, mediante Res. CM N° 804/2008, se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Generales, para la presente contratación.

Que a fs. 72, la Dirección de Informática y Tecnología, manifestó su conformidad de adquirir resmas de papel de 80 grs., conforme lo indicado en pliego de condiciones particulares de fs. 49/51. Sin perjuicio de ello, sugiere aclarar que dicho insumo, deberá ser especiales para impresoras y fotocopiadoras láser.

Que conforme lo expuesto a fs. 1/3 por la División de Recepción y Custodia, se encuentra justificada la necesidad de aprobar el llamado a contratación para la adquisición de resmas de papel, a los efectos de contar con stock suficiente para el año 2009.

Que en cuanto a los renglones a cotizar, resulta pertinente incorporar la sugerencia manifestada por la Dirección de Informática y Tecnología a fs. 72.

Que la Ley 2095, estableció un sistema de normas para los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios, aplicable a todo el Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo expresamente al Poder Judicial.

Que el Decreto GCBA N° 408/07, reglamentó la ley 2095 y exceptúa de su aplicación a los Poderes Legislativo y Judicial, invitándolos a adherir a su texto.

Que consecuentemente por Res. CM N° 445/2007, se “autorizó la aplicación transitoria del Decreto GCBA N° 408/07, a todos los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios actualmente en trámite, excepto en aquello que se oponga a las disposiciones de los pliegos de condiciones particulares”, facultando a la Comisión de Administración y Financiera para aprobar los pliegos particulares.

Que por lo expuesto, resulta viable el llamado a Licitación Pública N° 37/2008 de etapa única, conforme lo dispuesto en los Artículos 25, 27, 31, 32 y cc de la Ley 2095, para la adquisición de resmas de papel, con un presupuesto oficial de Pesos Trescientos Noventa y Cuatro Mil Setecientos Cincuenta y Ocho con Setenta y Cinco Centavos ($394.758,75) IVA incluido.

Que el artículo 23 de la Ley 2095, prevé el uso del Registro Informatizado de Bienes y Servicios (RIBS), por lo tanto, careciendo el Consejo de la Magistratura de nomenclador para sus contrataciones y considerando que dicho registro no se encuentra en funcionamiento, resulta pertinente que la presente contratación se realice conforme a los procedimientos habituales.

Que en virtud de lo dispuesto en el artículo 38 del Decreto GCBA N° 408/2007, reglamentario del artículo 93 de la Ley 2095, resulta conveniente que el Director General de Control de Gestión y Auditoría Interna, presencie el acto de apertura de ofertas, a los fines de realizar el control concomitante del proceso. A tales efectos, deberá notificarse con una antelación no menor a cinco (5) días, a la fecha del acto de apertura.

Que el valor para la venta de los Pliegos, asciende a la suma de Pesos Ciento Noventa y Siete ($197).

Que la presente convocatoria deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el término de dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, conforme las disposiciones del Artículo 98 de la Ley 2095 y el Artículo 40 del Decreto N° 408/GCBA/07, de acuerdo al modelo de publicación que como Anexo II forma parte de la presente Resolución.

Que de la misma manera, deberá anunciarse el llamado a contratación en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura y en la página de internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y sus modificatorias y la Resolución CM Nº 344/2005,

LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA,

INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES

RESUELVE:

Artículo 1°: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 37/2008 para la Adquisición de Resmas de Papel, para ser utilizadas por las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares, que como Anexo I integra a la presente Resolución, con un presupuesto oficial de Pesos Trescientos Noventa y Cuatro Mil Setecientos Cincuenta y Ocho con Setenta y Cinco Centavos ($394.758,75) IVA incluido.

Artículo 2°: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 37/2008, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3°: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.

Artículo 5°: Establecer el valor para la adquisición de los Pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública N° 37/2008, en Pesos Ciento Noventa y Siete ($ 197).

Artículo 6°: Establecer el día 5 de diciembre de 2008, a las 12:00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 7°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial.

Artículo 8°:Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anúnciese en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Oficina de Administración y Financiera, a la Dirección de Compras y Contrataciones y a la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

 

RESOLUCIÓN CAFITIT N° 83 /2008

Mauricio Devoto Eugenio Cozzi Horacio G. Corti

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO I

LICITACIÓN PÚBLICA N° 37/2008

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. CONSULTA DEL PLIEGO

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

5. RENGLONES A COTIZAR

6. FORMA DE COTIZACIÓN

7. MUESTRAS

8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

10. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

11. PLAZOS DE ENTREGA

12. LUGAR DE ENTREGA

13. FORMA DE PAGO

14. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

15. APERTURA DE LAS OFERTAS

16. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, para la contratación de referencia.

 

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Pública Nº 37/2008 es una licitación de etapa única y tiene por objeto la adquisición de resmas de papel para su utilización en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial, del Ministerio Público Tutelar y del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. CONSULTA DEL PLIEGO

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º frente de esta Ciudad, en el horario de 11:00 a 17:00 horas.

 

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan abonado, previo a la apertura de las ofertas del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.

Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 12:00 horas del día 15 de diciembre de 2008, previo depósito de la suma de Pesos Ciento Noventa y Siete ($ 197.-) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675 de esta Ciudad.

Se deberá acompañar en forma obligatoria el comprobante de compra del pliego licitatorio.

5. RENGLONES A COTIZAR

Renglón 1: Nueve mil cuatrocientas cincuenta (9.450) resmas de papel tamaño oficio color blanco, en papel obra de ochenta gramos (80 grs).

Renglón 2: Diez mil cuarenta y cinco (10.045) resmas de papel tamaño A-4 color blanco, en papel obra de ochenta gramos (80 grs).

Renglón 3: Cien (100) resmas de papel tamaño pliego de sesenta y un centímetros (61 cm) por ochenta y seis centímetros (86 cm), en papel obra de ochenta gramos (80 grs).

La resmas de papel deberán ser especiales para impresoras y fotocopiadoras láser.

Es requisito indispensable para la presente licitación que todas las resmas ofertadas cumplan con las normas IRAM 3120, 3123 y 3124, a excepción de las correspondientes al renglón Nº 3 que deberán cumplir con las normas IRAM 3100 únicamente. El incumplimiento de este requisito traerá aparejada la inadmisibilidad de la oferta.

6. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas en números y en letras, indicando precio unitario y precio total, por renglón y en pesos.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

Junto a la propuesta económica, cada oferente deberá necesariamente expresar el origen de los bienes ofertados.

El proponente podrá formular oferta por todo o parte de lo solicitado.

Como alternativa, después de haber cotizado por renglón, puede ofrecer por el total de los efectos ya propuestos o grupo de renglones, sobre la base de su adjudicación integra.

7. MUESTRAS

Los oferentes deberán presentar en forma previa a la apertura de las ofertas, una caja cerrada en la cual figure de manera visible el nombre del oferente y el número de la Licitación Pública, conteniendo muestras de los bienes solicitados en los Renglones 1 y 2, a fin de apreciar la calidad de los mismos (Artículos 35.10 y 44.3 del Decreto Nº 408/GCBA/07, reglamentario de la Ley Nº 2095).

La entrega de las muestras se efectuará en la Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Leandro N. Alem 684 Piso 1º Frente de esta Ciudad, en el horario de 11.00 a 17.00 horas, bajo remito triplicado, constando en el mismo que la muestra es “sin cargo” para este Consejo. De dicho remito se acompañará una copia junto con la oferta. Todos los gastos que demande el acarreo de las muestras serán a cargo de los oferentes.

La no presentación de las muestras exigidas será causal de rechazo de la oferta, conforme lo normado por el Artículo 104º, Apartado d) de la Ley Nº 2095.

8 PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogan automáticamente por igual plazo.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) será notificado en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera del Consejo de la Magistratura, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad, conforme el Art. 48º del Decreto Nº 408/GCABA/07, reglamentario del Artículo 108º de la Ley 2095. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales. En caso de existir preadjudicatario/s, el porcentaje del depósito a efectuar por el interesado como condición de admisibilidad de la impugnación (Garantía de Impugnación), será del cinco por ciento (5%) sobre el monto total preadjudicado por el que se presenta impugnación.

10. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

11. PLAZOS DE ENTREGA

El plazo máximo de entrega de los bienes adjudicados no será superior a veinte (20) días contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra; salvo que por razones de fabricación y/o importación, o por la cantidad a contratar se requiera un plazo mayor, en cuyo caso el oferente deberá informar expresamente tal circunstancia en su propuesta, indicando:

a) Si se entregara la totalidad de los bienes adjudicados, el plazo en que se efectuará dicha entrega.

b) Si ofreciera efectuar entregas parciales de los bienes adjudicados, deberá fijar detalladamente los plazos y las cantidades de cada entrega.

En caso de no establecer expresamente lo indicado precedentemente, se entenderá que la entrega de los bienes adjudicados se realizará dentro de los veinte (20) días de recepción de la Orden de Compra.

 

12. LUGAR DE ENTREGA

Las resmas de papel deberán ser entregadas en las dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y/o del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo.

No se requerirá la conformidad del Consejo de la Magistratura antes de la entrega.

 

13. FORMA DE PAGO

El pago se hará conforme a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

 

14. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 18:00 horas y hasta las 12:00 horas del día 5 de diciembre de 2008, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Pública Nº 37/2008, Expediente CM Nº DCC-179/08-0”

 

15. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 5 de diciembre de 2008 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas.

 

16. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito hasta el quinto días hábil posterior a la fecha de la reunión informativa, mediante nota dirigida al Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 14 de octubre de 2008 a las 16:00 horas una reunión informativa para los interesados.

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO III

MODELO DE PUBLICACIÓN

RESOLUCIÓN CAFITIT Nº /2008

 

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Dirección de Compras y Contrataciones

 

Adquisición de Resmas de Papel

Expediente CM Nº DCC-179/08 -0

Licitación Pública Nº 37/2008

 

Objeto: Adquisición de resmas de papel para su utilización en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial, del Ministerio Público Tutelar y del Ministerio Público de la Defensa de la C.A.B.A.

Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; o al teléfono 4011-1357, o en la página web:www.jusbaires.gov.ar

Reunión informativa: La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 14 de noviembre de 2008 a las 16.00 horas una reunión informativa para los interesados.

Adquisición de Pliegos: Dirección de Compras y Contrataciones, de lunes a viernes, de 11.00 a 17.00 horas, previo depósito del valor de los Pliegos en la Cuenta Corriente Nº 769/8 en la sucursal 53 del Banco Ciudad de Buenos Aires, sita en Av. Córdoba 675, presentando original y copia del talón de depósito para su adquisición.

Precio de los Pliegos: $ 197,00.

Presentación de las Ofertas: hasta las 12:00 horas del día 5 de diciembre de 2008, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.

Fecha y Lugar de Apertura: 5 de diciembre de 2008, a las 12:00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires.

Fabián H. Durán

Secretaría de la Comisión de Administración Financiera,

Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones

 

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