Contratación Directa Nº 06/08 Expte. CM Nº DCC 053/08 Res. CAFITIT 46/08

s/Adquisición de Servidores Departamentales.

s/Adquisición de Servidores Departamentales.

s/Adquisición de Servidores Departamentales.

Buenos Aires, 17 de junio de 2008

RESOLUCIÓN CAFITIT N° 46 /2008

VISTO:

El Expediente “DCC N° 053/08-0 s/ Adquisición de Servidores Departamentales”; y,

CONSIDERANDO:

Que por Res. CM N° 06/2008, se declaró la rescisión del contrato con Distecna SA conforme lo establecido en el inciso 107 del Dec. 5720/PEN/72, reglamentario del art. 61 del Decreto Ley N° 23354/56, y rechazar los servidores departamentales entregados,.

Que por Res. CM N° 273/2008, se rechazó el recurso de reconsideración interpuesto por Distecna SA, contra la Res. CM N° 06/2008.

Que existiendo urgencia y necesidad de contar con servidores departamentales, la Comisión de Administración y Financiera, en la reunión del día 2 de mayo del año en curso, dispuso impulsar el procedimiento a contratación directa.

Que por su parte, la Dirección de Informática y Tecnología a fs. 6/7, reiteró la urgencia de contar con los insumos en cuestión, debido a los graves inconvenientes que presentan los centros de cómputos con las características técnicas de un puesto de trabajo, que actualmente cumplen la función de servidores y que están dejando de funcionar o presentando fallas que imposibilitan la prestación del servicio en forma adecuada. Asimismo, expresó la necesidad de contar con el equipamiento correspondiente para poner en condiciones operativas el edificio de Libertad 1042 y a tales efectos, adjuntó las especificaciones técnicas para una nueva adquisición de servidores.

Que las autoridades del Ministerio Público a fs. 37/47, prestaron conformidad para participar de la contratación, especificando en su caso, los porcentajes que deberían afectarse presupuestariamente en cada órbita, excepto el Ministerio Público Fiscal que se abstiene de participar.

Que la Dirección de Compras y Contrataciones agregó a fs. 57/67 y 68/74, el Pliego de Bases y Condiciones Generales y el Pliego de Condiciones Particulares, respectivamente, adjuntando el listado de empresas a invitar, confeccionado con las consultas del Registro Unico y Permanente de Proveedores GCABA (fs. 74/86).

Que al respecto, intervino la Dirección de Asuntos Jurídicos (fs. 95/96), sin formular observaciones al procedimiento. Sin perjuicio de ello, consideró que debe modificarse el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, ya que el Ministerio Público Fiscal no participará en la presente contratación.

Que a fs. 102/107, la Dirección de Compras y Contrataciones adjuntó el nuevo pliego, conforme lo manifestado por el área de asesoramiento jurídico.

Que mediante Res. CM N° 475/2008 se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Generales, para la presente contratación.

Que en tal estado llega el expediente a la Comisión de Administración y Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones.

Que la Ley 2095, estableció un sistema de normas para los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios, aplicable a todo el Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo expresamente al Poder Judicial.

Que el Decreto GCBA N° 408/07, reglamentó la ley 2095 y exceptúa de su aplicación a los Poderes Legislativo y Judicial, invitándolos a adherir a su texto.

Que por Res. CM N° 445/2007, se “autorizó la aplicación transitoria del Decreto GCBA N° 408/07, a todos los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios actualmente en trámite, excepto en aquello que se oponga a las disposiciones de los pliegos de condiciones particulares”, facultando a la Comisión de Administración y Financiera para aprobar los pliegos particulares.

Que el presupuesto estimado para la contratación, asciende a la suma de Pesos Quinientos Cincuenta Mil ($550.000.-) (fs. 25).

Que conforme lo dispuesto por Res. CM N° 06/2008 y en virtud de los inconvenientes informados por la Dirección de Informática y Tecnología a fs. 6/7, resulta imprescindible adquirir los servidores departamentales para las dependencias del Poder Judicial, con la mayor celeridad posible. Por lo tanto, resulta viable el llamado a Contratación Directa, de acuerdo alas disposiciones del Artículo 28, inciso 1) de la Ley 2095.

Que el valor para la venta de los Pliegos, asciende a la suma de Pesos Doscientos Setenta y Cinco ($275).

Que el artículo 23 de la Ley 2095, prevé el uso del Registro Informatizado de Bienes y Servicios (RIBS), por lo tanto, careciendo el Consejo de la Magistratura de nomenclador para sus contrataciones y considerando que dicho registro no se encuentra en funcionamiento, resulta pertinente que la presente contratación se realice conforme a los procedimientos habituales.

Que en virtud de lo dispuesto en el artículo 38 del Decreto GCBA N° 408/2007, reglamentario del artículo 93 de la Ley 2095, resulta conveniente que el Director General de Control de Gestión y Auditoría Interna, presencie el acto de apertura de ofertas, a los fines de realizar el control concomitante del proceso. A tales efectos, deberá notificarse con una antelación no menor a cinco (5) días, a la fecha del acto de apertura.

Que la presente convocatoria deberá anunciarse en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y la página de internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar), por el término de un (1) día y con al menos cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, conforme las disposiciones del Artículo 98 de la Ley 2095 y el Artículo 40 del Decreto N° 408/GCBA/07.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y sus modificatorias y la Resolución CM Nº 344/2005,

LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA, INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES

 

RESUELVE:

Artículo 1°: Autorizar el llamado a Contratación Directa N° 6/2008, para la adquisición de Servidores Departamentales, en las características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares, que como Anexo I integran a la presente Resolución, con un presupuesto oficial de Pesos Quinientos Cincuenta Mil ($550.000) IVA incluido.

Artículo 2°: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares para la Contratación Directa Nº 6/2008, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 4°: Establecer el valor para la adquisición de los Pliegos necesarios para presentar la oferta en la Contratación Directa N° 6/2008, en Pesos Doscientos Setenta y Cinco ($ 275.-).

Artículo 5°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial, conforme lo dispuesto en la normativa vigente.

Artículo 6°: Establecer el día 4 de agosto de 2008, a las 12:00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 7°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.

Artículo 8°:Regístrese, anúnciese en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, por el término de un (1) día y con al menos cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, comuníquese a la Oficina de Administración y Financiera, a la Secretaría de Coordinación, a la Dirección de Compras y Contrataciones y a la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna, cúmplase y, oportunamente, archívese.

RESOLUCIÓN CAFITIT N° 46 /2008

Mauricio Devoto

Eugenio Cozzi

Horacio G. Corti

ANEXO I

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 6/2008
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. CONSULTA DEL PLIEGO

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

5. RENGLONES A COTIZAR

6. GARANTÍA TÉCNICA

7. FORMA DE COTIZACIÓN

8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

10. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS

11. PLAZOS DE ENTREGA

12. LUGARES DE ENTREGA

13. FORMA DE PAGO

14. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

15. APERTURA DE LAS OFERTAS

16. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, para la contratación de referencia.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Contratación Directa Nº 6/2008 tiene por objeto la adquisición de servidores departamentales para su utilización en los centros de cómputos del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial, del Ministerio Público de la Defensa y de la Asesoría General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. CONSULTA DEL PLIEGO

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º frente de esta Ciudad, en el horario de 11:00 a 17:00 horas.

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan abonado, previo a la apertura de las ofertas del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.

Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 12:00 horas del día 4 de agosto de 2008, previo depósito de la suma de Pesos Doscientos Setenta y Cinco ($ 275.-) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.

Se deberá acompañar en forma obligatoria el comprobante de compra del pliego licitatorio.

5. RENGLÓN A COTIZAR

Renglón 1: Veintidós (22) servidores departamentales de dos (2) microprocesadores cada uno.

Características:

· Motherboard con soporte para procesadores AMD Opteron o Intel Xeon Quad Core.

· Dos (2) microprocesadores Quad Core instalados, con frecuencia de reloj no menor a 2,83 GHz, con bus frontal operando al menos a 1333 MHz, con sus correspondientes coolers.

· Arquitectura de 64 bits para acceso a memoria con bus PCI.

· Al menos dos (2) slots con frecuencias de bus de 133 MHz tipo PCI-X, para transacciones de 64 bits de ancho.

· Controladora para discos SATA y SAS que permita conectar 8 discos como mínimo. La misma puede estar integrada a la motherboard (onboard) o instalada como placa adicional. Debe contar con las siguientes características:

· Interfase.

· Memoria caché de 256 MB.

· Soporte para RAID 10 configurable por hardware.

· Capacidad Hot Plug.

· Capacidad de efectuar rebuild online.

· Controladora de video VGA integrado con 8 MB. de memoria o superior con puerto VGA.

· Cuatro (4) puertos 10/100/1000 Mbps Fast Ethernet integrados, con Ieds. Los mismos deberán ofrecer redundancia de modo que ante la falla de uno de ellos queden disponibles los restantes.

· Dos (2) bancos instalados de memoria de 4 GB DDR 667 MHz cada uno, dual ranked ECC o superior.

· Gabinete de una (1) unidad como mínimo a (5) cinco unidades como máximo máximo.

· Rackeable de 19” con guías deslizantes.

· Manijas exteriores.

· Fuente redundantede potencia de 500 W o superior.

· Botones de arranque y reset exteriores.

· Dos (2) coolers (ventiladores) incorporados en chasis como mínimo.

· Tres (3) discos rígidos SAS de 15000 RPM, 16 MB de cache buffer, 73 GB o superior de capacidad de almacenamiento; con 1,4 millón de horas TPPF (Tiempo promedio para fallar o MTTF), instalados como mínimo.

· Una (1) lectora de DVD interna 8x.

· Los servidores deberán ser 100% compatibles con sistema operativo Solaris en su última versión disponible al momento de la apertura de la oferta.

· Todas las funcionalidades del motherboard deberán ser 100% compatibles con GNU/Linux Debian en su última versión, al momento de la apertura de ofertas, con soporte nativo en el kernel Linux, sin necesidad de incorporar drivers del manufacturador.

El Consejo de la Magistratura podrá solicitar una prueba previa de calidad y verificación, en los casos en que resulte necesario, y el oferente deberá brindar los medios para tal fin.

6. GARANTIA TÉCNICA

Los bienes deberán proveerse nuevos, sin uso, con garantía total ante defectos de fabricación y fallas no imputables al comprador de por lo menos TREINTA Y SEIS (36) MESES a partir de la respectiva fecha de recepción definitiva de los equipos.

Durante dicho plazo de garantía, la adjudicataria se obliga a responder por vicios ocultos o redhibitorios de los equipos, sin perjuicio de la garantía técnica ofrecida por el fabricante, debiendo reparar, modificar y ajustar con prontitud cualquier defecto que se comprobara en los bienes, cambiando si fuese necesario, los elementos defectuosos o entregando un equipo nuevo de igual marca, modelo y calidad

7. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas en pesos, indicando precio unitario y precio total, en números y en letras.

Asimismo, junto a la propuesta económica cada oferente deberá necesariamente expresar para cada renglón: el origen y la marca de los bienes ofertados.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de sesenta (60) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogan automáticamente por igual plazo.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) será notificado en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera del Consejo de la Magistratura, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad, conforme el Art. 48º del Decreto Nº 408/GCABA/07, reglamentario del Artículo 108º de la Ley 2095.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales. En caso de existir preadjudicatario/s, el porcentaje del depósito a efectuar por el interesado como condición de admisibilidad de la impugnación (Garantía de Impugnación), será del cinco por ciento (5%) sobre el monto total preadjudicado por el que se presenta impugnación.

10. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

10.1. La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

10.2. El Consejo de la Magistratura podrá requerir en cualquier momento del procedimiento licitatorio que el oferente presente en calidad de muestra uno de los servidores propuestos, a los efectos de verificar la calidad, capacidad y compatibilidad solicitadas. La referida entrega se efectuará dentro de los quince (15) días corridos de requerida, siendo sin cargo para este Consejo.

Todos los gastos que demande el acarreo de la muestra serán a cargo del oferente.

La no presentación de la muestra eventualmente requerida facultará a la Comisión de Evaluación de Ofertas a declarar inadmisible la oferta presentada.

11. PLAZOS DE ENTREGA

El plazo máximo de entrega de los bienes adjudicados no será superior a veinte (20) días contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra; salvo que por razones de fabricación y/o importación, o por la cantidad a contratar se requiera un plazo mayor, en cuyo caso el oferente deberá informar expresamente tal circunstancia en su propuesta, indicando:

a) Si se entregara la totalidad de los bienes adjudicados, el plazo en que se efectuará dicha entrega.

b) Si ofreciera efectuar entregas parciales de los bienes adjudicados, deberá fijar detalladamente los plazos y las cantidades de cada entrega.

En caso de no establecer expresamente lo indicado precedentemente, se entenderá que la entrega de los bienes adjudicados se realizará dentro de los veinte (20) días de recepción de la Orden de Compra.

12. LUGARES DE ENTREGA

Los bienes objeto de la presente contratación serán entregados en las dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o del Ministerio Público, que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo.

No se requerirá la conformidad del Consejo de la Magistratura antes de la entrega.

13. FORMA DE PAGO

El pago se hará conforme a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

14. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 10.00 a 18.00 horas y hasta las 12:00 horas del día 4 de agosto de 2008, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura de esta Ciudad, e indicando como referencia la leyenda “Contratación Directa Nº 6/2008, Expediente CM Nº DCC-053/08-0”.

15. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 4 de agosto de 2008 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

16. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, con al menos setenta y dos (72) horas de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, mediante nota dirigidas al Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 28 de julio de 2008 a las 16.00 horas una reunión informativa para los interesados.

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