Buenos Aires, 29 de Junio de 2012
Res. OAyF Nº 157/2012
VISTO:
el Expediente DCC- 135/12-0 s/ “Adquisición de Tabiquería y;
CONSIDERANDO:
Que mediante Nota DSGyOM Nº 340/12 la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores puso en conocimiento la necesidad de proceder a la adquisición de tabiquería para ser utilizada por dicha dependencia, perteneciente al Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en tal sentido eleva los antecedentes necesarios para impulsar el llamado.
Que a fs. 5, el que suscribe informó que la solicitud se encuentra incluida en el Plan de Compras 2012 rubro “Tabiquería”.
Que a fs. 11/14 la Dirección de Compras y Contrataciones acompañó el anteproyecto de Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 25/2011, y requiere se le brinden mayores especificaciones técnicas a ser tenidas en cuenta, y el monto estimado de costo para la presente contratación.
Que a fs. 20 la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores aclaró que no resta agregar al pliego especificación técnica alguna.
Que mediante Memorandum Nº 005/2012 el Jefe de Oficina de Pliegos y Precios de Referencia elaboró un detalle pormenorizado del presupuesto para cada renglón del Pliego, y a fs. 42 la Dirección de Compras y Contrataciones informa que el presupuesto estimado total para la presente contratación asciende a la suma de pesos sesenta y cinco mil ciento cincuenta y siete con 20/100 ($ 65.157,20.-) IVA incluido.
Que conforme lo expuesto, dicha dependencia entendió viable el llamado a Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto en los artículos 25, 27, 31, 32 y c.c. de la ley Nº 2095 reglamentada por el Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010, acompañando el Pliego de Bases y Condiciones Generales (fs. 44/49); elevando el proyecto de Pliego de Condiciones Particulares (fs. 50/52); el listado de empresas a invitar integrado de acuerdo al Registro Único y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (fs. 53/63) para el rubro Nº 202; más el modelo de publicación.
Que asimismo, dicha área en su Nota Nº 390/2012 que obra a fs. 67 sugirió la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para cotizar de conformidad con el art. 86º inc. g) del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010, a efectos de fomentar una amplia participación de oferentes en el procedimiento de selección de la presente contratación.
Que en consecuencia se solicitó a la Dirección de Programación y Administración Contable, a fin de dar cumplimiento con las disposiciones de la Ley 70, la registración preventiva del presente gasto. En tal sentido a fs. 65/66, luce la Constancia de Registración Nº 460/06 2012, dando cuenta de la existencia de partida presupuestaria suficiente.
Que a fs. 71 el Departamento de Dictámenes y Procedimientos Administrativos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, mediante Dictamen Nº 4596/2012 tomó intervención, y luego de referenciar las etapas del expediente manifestó que, “…Asimismo, a fs. 50/52 luce el Pliego de Bases y Condiciones Particulares de la presente Licitación Pública Nº 14/2012, el cual debería aprobarse por resultar apto”. Y continuó concluyendo que, “…este Departamento entiende que nada obsta, desde el punto de vista jurídico, a la prosecución del trámite del presente expediente”.
Que de este modo se autorizará el llamado a Licitación Pública de etapa única y se aprobará el proyecto de pliego adjunto, que deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas. De igual modo, se anunciará la convocatoria en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar ).-
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa única Nº 14/2012 tendiente a la adquisición de tabiquería para su utilización por parte de la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la forma, características, y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de pesos sesenta y cinco mil ciento cincuenta y siete con 20/100 ($ 65.157,20.-), IVA incluido.
Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 14/2012, que como Anexo I integra la presente Resolución.
Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.
Artículo 4º: Establecer la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Pública Nº 14/2012 con el objeto de fomentar una amplia participación en este llamado (confr. art. 86, inc. g. del “Anexo I” de la Res. CM Nº 810/2010).-
Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes y a la Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Proveedores del Estado y Guía General de Licitaciones y Presupuestos.
Artículo 6º: Establecer el día 30 de julio de 2012 a las 12 horas, como fecha límite para recibir consultas relacionadas con la presente contratación.
Artículo 7º: Establecer el día 03 de agosto de 2012 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.-
Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, los anuncios en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones del Consejo de la Magistratura de la CABA, y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.
Artículo 9º: Regístrese, publíquese como se ordenara, y pase a la Dirección de Compras y Contrataciones.
Res. OAyF Nº /2012
ANEXO I
LICITACIÓN PÚBLICA Nº 14/2012 ADQUISICIÓN DE TABIQUERIA
PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES
1. GENERALIDADES
2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
3. PLIEGOS
4. RENGLONES A COTIZAR
5. FORMA DE COTIZACIÓN
6. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA
7. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN
8. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS
9. ADJUDICACIÓN
10. PLAZO DE ENTREGA
11. FORMA DE PAGO
12. LUGARES DE ENTREGA
13. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
14. APERTURA DE LAS OFERTAS
15. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN
PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES
1. GENERALIDADES
El presente pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la contratación de Bienes y Servicios (PCG) aprobado por Resolución CM Nº 810/2010 (Anexo III), para la presente contratación.
2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
La Licitación Pública Nº 14/2012 es de etapa única y tiene por objeto la Adquisición de Tabiquería para su utilización por parte de la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
3. PLIEGOS
Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan retirado los Pliegos que rigen la presente Licitación Pública, los que serán entregados sin cargo.
Los interesados deberán concurrir de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta el día anterior a la fecha prevista para la apertura pública de las ofertas a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente de esta Ciudad, a los efectos de retirar los respectivos Pliegos.
La Dirección de Compras y Contrataciones emitirá una constancia de retiro de los respectivos Pliegos, la que se deberá acompañar en forma obligatoria junto a la oferta, conforme Art. 102º de la Ley N 2095, reglamentada por Resolución CM Nº 810/2010.
4. RENGLONES A COTIZAR
Renglón Nº 1: Adquisición de trescientas (300) placas Roca de yeso común de 12,5 mm.
Renglón Nº 2: Adquisición de cincuenta mil (50.000) tornillos T2 punta aguja.
Renglón Nº 3: Adquisición de diez mil (10.000) tornillos T1 punta mecha.
Renglón Nº 4: Adquisición de sesenta (60) cintas micro perforada de 50mm.
Renglón Nº 5: Adquisición de trescientas (300) soleras de 70mm.
Renglón Nº 6: Adquisición de cuatrocientos ochenta (480) montantes 70mm.
Renglón Nº 7: Adquisición de dos mil (2.000) fijaciones con tornillo de 8mm.
Renglón Nº 8: Adquisición de doscientos (200) cantoneras.
Renglón Nº 9: Adquisición de cien (100) ángulos de ajuste.
Renglón Nº 10: Adquisición de cincuenta (50) masillas para durlock por 32 kg.
Renglón Nº 11: Adquisición de diez (10) puertas placa MDF 80 cm mano izquierda para durlock.
Los objetos motivo de la presente licitación deberán estar en perfectas condiciones al momento de su entrega, de manera que los golpes o roturas que puedan originarse por el proceso de descarga o traslado serán de exclusiva responsabilidad de la adjudicataria.
5. FORMA DE COTIZACIÓN
Las propuestas económicas deberán ser formuladas en pesos, indicando en números y en letras:
1) Precio Unitario de cada Renglón.
2) Precio Total de cada Renglón.
3) Precio Total de la propuesta económica.
Asimismo, junto a la propuesta económica cada oferente deberá necesariamente expresar para cada renglón: el origen, modelo y/o la marca de los bienes ofertados.
No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.
El flete y la descarga de los bienes adjudicados serán por cuenta exclusiva del adjudicatario, resultando sin cargo para este Consejo de la Magistratura.
6. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA
Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento del plazo fijado para el mantenimiento de las ofertas, éste se prorrogará automáticamente por igual plazo.
Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.
7. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN
El Dictamen de Evaluación de Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) se comunicará en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones, ubicada en la Av. Leandro N. Além 684, piso 1º, de esta Ciudad, conforme el art. 106, inc. e) del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial de la Ciudad y en la página Web del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. (www.jusbaires.gov.ar)
Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme el Art. 99 del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010 y al articulo 18 del PCG.
Conforme los Arts. 106 in fine y 109 in fine del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 17 del PCG, los interesados podrán formular las impugnaciones dentro del plazo de tres (3) días a contar desde la notificación del acto administrativo que concluye el procedimiento de selección.
La impugnación de los pliegos se realizarán conforme el Art. 17 in fine del PCG, estableciéndose como Garantía de Impugnación al Pliego (Art. 14, Inc e) del PCG) un porcentaje del tres por ciento (3%) del presupuesto oficial de la presente Licitación Pública.
8. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS
La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.
9. ADJUDICACIÓN
La adjudicación recaerá en forma particular sobre cada uno de los renglones, motivo por el cual no es obligación de los oferentes la presentación de ofertas por la totalidad de los mismos.
10. PLAZO DE ENTREGA
El plazo máximo de entrega de los bienes adjudicados no será superior a quince (15) días corridos contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra: salvo que por razones de fabricaciones y/o importación, o por la cantidad a contratar se requiera un plazo mayor, en cuyo caso el oferente deberá informar expresamente tal circunstancia en su propuesta, indicando:
a) Si se entregará la totalidad de los bienes adjudicados: el plazo en que se efectuará dicha entrega.
b) Si ofreciera efectuar entregas parciales de los bienes adjudicados: deberán fijar detalladamente los plazos y las cantidades de cada entrega.
11. FORMA DE PAGO
El pago de los bienes solicitados en la presente contratación se hará conforme a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.
12. LUGARES DE ENTREGA
Los bienes objeto de la presente Licitación Pública serán entregados en las dependencias del Consejo de la Magistratura y/o del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo. No se requerirá la conformidad del Consejo de la Magistratura antes de la entrega.
13. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 10 a 18 horas y hasta las 12 horas del día 03 de agosto de 2012, en sobre cerrado y conforme al articulo 102 del anexo I de la Res. CM Nº 810/2010, en la Mesa de Entradas de este Consejo, sita en la Av. Leandro N Além 684, entre piso de esta Ciudad, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Publica Nº 14/2012 Expediente DCC Nº 135/12-0”
14. APERTURA DE LAS OFERTAS
La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 03 de agosto de 2012 a las 12.00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Além 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.
15. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN
Complementando el articulo 6º del PCG, el oferente además de constituir domicilio legal dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá denunciar una dirección de correo electrónico en donde serán validas todas las comunicaciones efectuadas por el Consejo de la Magistratura, de conformidad con el Art. 4to del PCG.
Las consultas relacionadas con la presente contratación deberán efectuarse conforme lo establece el articulo 8º del PCG, hasta las 12 horas del día 30 de julio de 2012.
ANEXO II
MODELO DE PUBLICACIÓN
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
Dirección de Compras y Contrataciones
Adquisición de Tabiquería
Expediente CM Nº DCC-135/12-0
Licitación Pública Nº 14/2012
Objeto: Adquisición de Tabiquería para su utilización por parte de la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas hasta el 30 de julio de 2012 a las 12 hs; y/o al teléfono 4011-1357, o en la página Web: www.jusbaires.gov.ar
Presentación de las Ofertas: Hasta las 12:00 horas del día 03 de agosto de 2012, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad.
Fecha y Lugar de Apertura: El 03 de agosto de 2012 a las 12:00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires.