Contratación Menor Nº 08/2008 - Exp. CM Nº DCC-207/08-0 - Resolución OAyF Nº 210/2008

Autoriza el llamdo a la Contratación Menor Nº 08/2008 tendiente a la adquisición de mobiliario para la guarda de armas de fuego.

Autoriza el llamdo a la Contratación Menor Nº 08/2008 tendiente a la adquisición de mobiliario para la guarda de armas de fuego.

Autoriza el llamdo a la Contratación Menor Nº 08/2008 tendiente a la adquisición de mobiliario para la guarda de armas de fuego.

Buenos Aires, 27 de Noviembre de 2008

 

 

VISTO:

El expediente DCC Nº 207-08-0 caratulado “D.C.C. s/ Adquisición de Mobiliario para la Guarda de Armas de Fuego”; y

CONSIDERANDO:

Que a fs 28/30 la Dirección de Compras y Contrataciones eleva a esta Oficina de Administración y Financiera las presentes actuaciones con los antecedentes necesarios para impulsar el presente procedimiento de contratación, manifestado la necesidad de proceder a la adquisición de mobiliario para la guarda de armas de fuego, en los edificios situados en la Avda. Leandro N. Alem 684, Beruti 3345, Tacuarí 138 y Combate de los Pozos 155 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que la presente contratación encuentra fundamento en virtud de los antecedentes insertos en el expediente CM Nº DCC 207/08-0, así como también lo determinado por el Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fs. 6/10 y 13.

Que a fs 4. la Unidad Consejero del Dr. Gabriel Vega, propicia la presente contratación atento la necesidad de resguardar la seguridad durante la sustanciación de los debates y asegurar el ejercicio del Poder Disciplinario de los Jueces ante posibles faltas a la regla de orden y decoro, por parte de los testigos.

Que en ese orden de ideas, sugiere dotar a los citados edificios del mobiliario correspondiente, para la guarda de las armas que presumiblemente pudieran portar los testigos -ya sean estos pertenecientes a las Fuerzas de Seguridad y/o persona autorizada para su portación- en las audiencias objeto de juzgamiento por parte de los Jueces Penales, Contravencionales y de Faltas.

Que a los fines precedentemente expuestos, la Unidad Consejero, acompañó las especificaciones técnicas elaboradas por el Jefe de Seguridad -obrante a fs.1-

Que el Ministerio Público de la Defensa decidió participar del presente procedimiento de contratación, conforme surge de fs 6 y la Asesoría General Tutelar ha manifestado que no participará del presente proceso. En cuanto al Ministerio Público Fiscal, la Dirección de Compras y Contrataciones informa que no se ha recibido contestación al respecto, por lo tanto dicha Dirección entiende que corresponde continuar con la tramitación de las presentes actuaciones.

Que la Dirección de Compras y Contrataciones informó que el presupuesto estimado para la referida adquisición, asciende a la suma de pesos veintiún mil setecientos ochenta ($21.780,00) IVA incluido, según consta en el Cuadro de Presupuesto agregado a fs. 14.

Que en virtud de la entrada entrada en vigencia de la Ley Nº 2095 -Ley de Compras y Contrataciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- y que por Resolución CM Nº 445/2007 se autorizó la aplicación transitoria del Decreto Nº 408/GCBA707, y en atención al monto estimado de la contratación propiciada, la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable el llamado a Contratación Menor, conforme lo dispuesto en el Artículo 38º y cc. de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/2007 ( fs. 15).

Que a fs. 17/20 se agrega el Proyecto de Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Menor en estudio, y a fs.21/25 el listado de empresas a invitar, integrado conforme listado obtenidos del Registro Único y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que en cumplimiento de la Ley 70, se solicitó la registración preventiva del presente gasto, conforme Constancia de Registración Nº 71/11-2008, acreditando así la existencia de partidas presupuestarias necesarias para la presente erogación.

Que en virtud del artículo 12, inciso 1 del Decreto Nº 408/07 reglamentario de la Ley Nº 2095, en la modalidad de Contratación Menor “el Pliego de Bases y Condiciones es gratuito y se entrega al interesado junto con la invitación a participar en el procedimiento de contratación”.

Que a fs. 34 del citado expediente, ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, manifestando “..esta Dirección entiende viable el llamado a Contratación Menor conforme lo dispone el Artículo 28º y concordantes de la Ley Nº 2095 y la Resolución CM Nº 445/2007... Correspondiendo aprobar el Proyecto de Pliego de Bases y Condiciones de la misma, por resultar apto...” , de conformidad con el Dictamen Nº 2725/2008.

Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 y Res. CM Nº 405/07, el Secretario de la Comisión de Administración Financiera Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones designó al Dr. Abel Prota, para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de aperturas de ofertas.

Que asimismo, se designó como responsable técnico en la Comisión de Recepción, al Jefe de Seguridad del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que conforme el Artículo 98º de la Ley Nº 2095 y el Artículo 40º del Decreto Nº 408/GCBA/07 y toda vez que la Contratación Menor es un procedimiento de contratación directa, deberá publicarse el llamado a Contratación Directa por un (1) día en la Cartelera del Consejo de la Magistratura. De la misma manera, deberá publicarse el Pliego de Bases y Condiciones de esta Contratación Menor en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar y en la Cartelera del Consejo de la Magistratura.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988.

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 8/2008 tendiente a la adquisición de mobiliario para la guarda de armas de fuego, en los edificios situados en la Avda. Leandro N. Alem 684, Beruti 3345, Tacuarí 138 y Combate de los Pozos 155 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de Pesos veintiún mil setecientos ochenta ($21.780,00) IVA incluido.

Artículo 2°: Aprobar el Pliego de Base y Condiciones de la Contratación Menor Nº 08/2008 que como Anexo I forma parte integrante de la presente.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de tres (3) oferentes.

Artículo 4º: Establecer el día 15 de diciembre de 2008 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 6º: Regístrese, publíquese en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunamente archívese.

ANEXO I

CONTRATACIÓN MENOR N° 08/2008 (RES. OAyF Nº 210/2008)

ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO PARA LA GUARDA DE ARMAS DE FUEGO

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES

 

1. NORMATIVA APLICABLE

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. PLIEGO

4. RENGLÓN A COTIZAR

5. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO INFORMATIZADO ÚNICO Y PERMANENTE DE PROVEEDORES DEL SECTOR PÚBLICO DE LA CIUDAD

6. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

7. EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

8. PEDIDOS DE ACLARACIÓN E/O INFORMACIÓN

9. FORMA DE COTIZACIÓN

10. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

11. EXENCIÓN DE PRESENTAR GARANTÍAS

12. CERTIFICADO DEL REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS

13. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

14. PLAZOS DE ENTREGA

15. LUGAR DE ENTREGA

16. FORMA DE PAGO

17. CONFECCIÓN Y PRESENTACIÓN DE FACTURAS

18. DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN A ADJUNTAR CON LA FACTURA

19. CONDICIÓN FRENTE AL I.V.A.

20. APERTURA DE LAS OFERTAS

21. ADJUDICACIÓN

22. VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN

23. DECISIÓN DE DEJAR SIN EFECTO LA CONTRATACIÓN

24. COMPETENCIA JUDICIAL

25. CLÁUSULA ANTICORRUPCIÓN

 

 

 

 

 

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN MENOR Nº 08/2008

1. NORMATIVA APLICABLE

El presente llamado a Contratación Menor se regirá por las disposiciones de la Ley N° 2.095, la Resolución CM Nº 445/2007 y las disposiciones contenidas en el presente Pliego.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Contratación Menor Nº 08/2008 tiene por objeto la adquisición de mobiliario para la guarda de armas de fuego en los edificios situados en la Av. Leandro N. Alem 684, Beruti 3345, Tacuarí 138 y Combate de los Pozos 155 de esta Ciudad.

 

3. PLIEGO

El Pliego que rige la Contratación Menor Nº 08/2008, es entregado sin cargo, conjuntamente con la invitación a cotizar en la presente contratación.

4. RENGLÓN A COTIZAR

Renglón 1: Provisión de cuatro (4) módulos de mobiliario, con capacidad para doce (12) lockers individuales cada uno, aptos para la guarda de armas de fuego.

Características:

  • Fabricados en acero estampado, con piezas intercambiables en módulos desarmables.
  • Las puertas deben llevar marcos perimetrales, independientes por columna, matrizados en chapa 16”, evitando la deformación en caso de intentos de rotura por forzamiento.
  • Bisagras encastradas y soldadas en marcos.
  • Refuerzo interno horizontal y vertical en cada puerta.
  • Zócalos en chapa 14”.
  • Resto del mobiliario en chapa 22”.
  • Capacidad para doce (12) lockers.
  • Cerradura individual en cada locker.
  • Color gris o marrón oscuro.

Medidas:

  • 192 centímetros de alto.
  • 92 centímetros de ancho.
  • 52 centímetros de profundidad.

Tolerancia de las medidas solicitadas: +/- 5 %.

El proponente podrá formular oferta contemplando un mobiliario con medidas distintas a las solicitadas. El Consejo de la Magistratura considerará las propuestas así efectuadas, según convenga a sus propios intereses.

5. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO INFORMATIZADO ÚNICO Y PERMANENTE DE PROVEEDORES DEL SECTOR PÚBLICO DE LA CIUDAD

Los interesados en participar en la presente contratación deberán encontrarse inscriptos y habilitados en el rubro, previo al acto de apertura de las ofertas, del Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Sector Público de la Ciudad.

La inscripción debe realizarse por el interesado a través del sitio de Internet, en la página www.buenosaires.gov.ar/rup, sin perjuicio de la posterior presentación de la documentación ante el citado RIUPP.

6. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 18:00 horas y hasta las 12:00 horas del día 15 de Diciembre de 2008, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Contratación Menor Nº 08/2008, Expediente CM Nº DCC-207/08-0”

Las ofertas deberán estar firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante legal. La firma deberá encontrarse aclarada indicando el carácter del firmante, debiéndose presentar la documentación que acredite el carácter invocado.

 

7. EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

La presentación de la oferta significa, de parte del oferente, el pleno conocimiento y aceptación de las cláusulas que rigen el llamado a contratación menor, de la normativa que la regula y de las Circulares con consulta y sin consulta que se hubieren emitido, por lo que no es necesaria la presentación del Pliego de Bases y Condiciones con la oferta.

8. PEDIDOS DE ACLARACIONES E/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Bases y Condiciones deberán efectuarse por escrito, con al menos setenta y dos (72) horas de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.

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