Autoriza el llamdo a Lic. Pública Nº 01/08 s/ adquisición de materiales de tabiquería
Autoriza el llamdo a Lic. Pública Nº 01/08 s/ adquisición de materiales de tabiquería
Autoriza el llamdo a Lic. Pública Nº 01/08 s/ adquisición de materiales de tabiquería
Buenos Aires, 29 de Abril de 2008.
VISTO:
el Expediente DCC Nº 206/07-0 por el que se propicia la adquisición de materiales de tabiquería; y
CONSIDERANDO:
Que la Dirección de Compras y Contrataciones mediante Nota Nº 2321-DCC-07, eleva a esta Oficina de Administración y Financiera las presentes actuaciones, manifestando la necesidad de proceder a la adquisición de materiales de tabiquería para su utilización en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que la necesidad de la presente adquisición se sustenta en el requerimiento efectuado por la Dirección de Obras y Mantenimiento dependiente de la Dirección General de Infraestructura y Obras del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quién propicia la presente a fin de mantener un stock de materiales que permita cubrir las necesidades que se presentan durante el transcurso del año, según surge de Nota Nº 20/2007, obrante a fojas 1.
Que en función de la vigencia de la Ley Nº 1903 (Ley Orgánica del Ministerio Público), la Oficina de Administración y Financiera puso en conocimiento del Ministerio Público la licitación en estudio (fs . 44), quién manifestó que no participará de este proceso licitatorio, conforme Actuación Nº 00800/08 obrante a fs 45/51.
Que el presupuesto estimado para la presente contratación asciende a la suma de Pesos cincuenta y ocho mil seiscientos venticuatro con 44/100 (58.624,44) IVA incluido, conforme cuadro de presupuesto de fs.60/ 61.
Que la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable el llamado a Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto en los Artículos 25º, 27º, 31º, 32º y cc de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/2007, fs. 11.
Que a fs. 71/79 y 80/85 se agregan los proyectos de pliegos de condiciones generales y particulares respectivamente, como así también a fs. 86 el modelo de invitación por cédula, a fs. 87 el modelo de publicación en el Boletín Oficial y a fs. 32/37 listado de empresas a invitar, integrado conforme los listados obtenidos del Registro Unico y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para presentar ofertas en la presente contratación asciende a la suma de Pesos veintinueve ($ 29,00).
Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, la Dirección de Compras y Contrataciones solicitó la registración preventiva del presente gasto (fs 67), conforme Constancias de Registración Nº 81/04-2008 obrante a fs. 68, acreditando así la existencia de partidas presupuestarias necesarias.
Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, la Dirección de Compras y Contrataciones solicitó la registración preventiva del presente gasto, fs.67/68, acreditando así la existencia de partidas presupuestarias necesarias.
Que a fs. 98 del citado expediente, ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, sin formular observaciones a la autorización del llamado a licitación pública como así también a la aprobación del pliego de condiciones particulares elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones por resultar apto, en lo que respecta al proyecto de pliego de Bases y Condiciones Generales esa Dirección no realiza observaciones al mismo, con la aclaración que deberá dictarse la resolución que lo apruebe conforme Dictamen Nº 2332/2008.
Que a fs. 102/107 el Consejo aprueba mediante Res. CM Nº 249/2008 el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la presente contratación.
Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 y Res. CM Nº 405/07 el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera designó al Dr. Abel Prota para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de aperturas de ofertas.
Que asimismo el Secretario Letrado procedió a designar como integrantes titulares de la Comisión de Preadjudicaciones al Dr. Lucas Bettendorff y al Dr. Abel Prota y como miembros suplentes a los contadores Adrián Costantino y Santiago Brundi .
Que la presente convocatoria a Licitación Pública deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante dos (2) días, y al menos con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, y deberá anunciarse en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial ( www. jusbaires.gov.ar).
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1º: Autorizase el llamado a Licitación Pública Nº 1/2008 tendiente a la adquisición de materiales de tabiquería para las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de Pesos cincuenta y ocho mil seiscientos venticuatro con 44/100 (58.624,44) IVA incluído.
Artículo 2º: Apruébese el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 1/2008, que como Anexo I integra la presente Resolución.
Artículo 3º: Apruébese el modelo de invitación por cédula, como así también el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexos II y III integran la presente Resolución.
Artículo 4º: Establécese el valor para la adquisición de los pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública Nº 1/2008 en Pesos veintinueve ($ 29,00).
Artículo 5º: Instrúyase a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.
Artículo 6º: Establécese para el día 22 de Mayo de 2008 a las 16.00 horas la charla informativa para los interesados respecto de los requisitos solicitados en los pliegos de contratación.
Artículo 7º: Establécese el día 30 de Mayo de 2008 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.
Artículo 8º: Instrúyase a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de realizar las comunicaciones a los funcionarios designados por el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera en cumplimiento de la Res. Nº 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.
Artículo 9º: Instrúyase a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.
Artículo 10º: Regístrese, publíquese en el Boletin Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días y con al menos cuatro (4) días de anticipación a la apertura de ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunamente archívese.
Res. O.A. y F. Nº: 052/2008
ANEXO I
LICITACION PÚBLICA N° 1/2008 (RES. OAyF Nº /2008)
ADQUISICIÓN DE TABIQUERÍA
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
1. GENERALIDADES
2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
3. CONSULTA DEL PLIEGO
4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO
5. RENGLONES A COTIZAR
6. CERTIFICADO DE VISITA
7. FORMA DE COTIZACIÓN
8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA
9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN
10. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS
11. ADJUDICACION
12. PLAZOS DE ENTREGA
13. LUGAR DE ENTREGA
14. FORMA DE PAGO
15. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
16. APERTURA DE LAS OFERTAS
17. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN
ANEXO A - CERTIFICADO DE VISITA
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
1. GENERALIDADES
El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, para la contratación de referencia.
2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
La Licitación Pública Nº 1/2008 es una licitación de etapa única y tiene por objeto la adquisición de tabiquería para su utilización en las distintas áreas del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
3. CONSULTA DEL PLIEGO
Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º frente de esta Ciudad, en el horario de 11:00 a 17:00 horas.
4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO
Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan abonado, previo a la apertura de las ofertas del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.
Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 12.00 horas del día 30 de Mayo de 2008, previo depósito de la suma de Pesos veintinueve ($ 29.-) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.
Se deberá acompañar en forma obligatoria el comprobante de compra del pliego licitatorio.
5. RENGLONES A COTIZAR
Renglón 1:
Subrenglón 1.1: Solera de chapa conformada matrizada de hierro galvanizado de 70 mm x 2,60 m. Cantidad: Seiscientas ochenta unidades (680 u.).
Subrenglón 1.2: Montantes de chapa conformada matrizada de hierro galvanizado de 69 mm x 2,60 m. Cantidad: Un mil quinientas unidades (1500 u.).
Subrenglón 1.3: Placas de roca de yeso tipo Durlock o similar de 12,5 mm x 2,40 m. Cantidad: Ochocientas unidades (800 u.)
Subrenglón 1.4: Placas de roca de yeso tipo Durlock verde o similar de 12,5 mm x 2,40 m. Cantidad: Cien unidades (100 u.).
Subrenglón 1.5: Placas de roca de yeso tipo Durlock rojo o similar de 12,5 mm x 2,40 m. Cantidad: Cien unidades (100 u.).
Subrenglón 1.6:Cantoneras de chapa conformada matrizada de hierro galvanizada de 2,60 m. Cantidad: Trescientas unidades (300 u.).
Subrenglón 1.7: Latas de masilla x 28 Kg. Cantidad: Ciento cincuenta unidades (150 u.).
Subrenglón 1.8: Tornillos T2 punta aguja. Cantidad: Sesenta mil unidades (60.000 u.).
Subrenglón 1.9: Tornillos T1 punta mecha. Cantidad: Quince mil unidades (15.000 u.).
Subrenglón 1.10: Fijaciones del diámetro 8 completas con tope. Cantidad: Quince mil unidades (15.000 u.).
Subrenglón 1.11: Cinta microperforada x 152 m lineales. Cantidad: Setenta unidades (70 u.).
Todos los materiales en el momento de su entrega deberán estar en perfectas condiciones para ser recibidos por el Consejo de la Magistratura. Los golpes o roturas que puedan originarse por el proceso de descarga o traslado serán responsabilidad del adjudicatario.
6. CERTIFICADO DE VISITA
Adquirido el Pliego, los oferentes deberán comunicarse con el Intendente del Edificio de Beruti 3345 (Tel. 4014-5842), a fin de efectuar la correspondiente visita al edificio donde deberá hacerse la entrega de los materiales.
En la visita los oferentes deberán verificar el Subsuelo del edificio previendo la descarga y posterior traslado de los materiales hasta el lugar indicado, de modo tal que el adjudicatario no podrá alegar posterior ignorancia y/o imprevisiones en el modo en el que ejecutará la entrega.
En la presentación de las ofertas deberá acompañarse obligatoriamente el Certificado de Visita que como Anexo A acompaña el presente.
No serán consideradas las propuestas económicas de aquellos participantes que no integren a su oferta el Certificado de Visita.
7. FORMA DE COTIZACIÓN
Las propuestas económicas deberán ser formuladas indicando precio unitario y precio total, en números y en letras, por subrenglón y en pesos. Asimismo, se deberá totalizar la oferta por el renglón completo.
No se admitirán cotizaciones por parte de lo solicitado. Para ser admitida la oferta deberá incluir todos y cada uno de los subrenglones solicitados en el punto 5.
El costo de traslado, descarga, entrega y ubicación de los bienes adjudicados en el subsuelo del edificio sito en Beruti 3345 de esta Ciudad será sin cargo para este Consejo de la Magistratura y estará a cargo exclusivo del adjudicatario.
8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA
Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogan automáticamente por igual plazo.
Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.
9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN
El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) será notificado en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera del Consejo de la Magistratura, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad, conforme el Art. 48º del Decreto Nº 408/GCABA/07, reglamentario del Artículo 108º de la Ley 2095. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.
Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales. En caso de existir preadjudicatario/s, el porcentaje del depósito a efectuar por el interesado como condición de admisibilidad de la impugnación (Garantía de Impugnación), será del cinco por ciento (5%) sobre el monto total preadjudicado por el que se presenta impugnación.
10. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS
La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.
11. ADJUDICACION
La adjudicación de la totalidad de los subrenglones que conforman el único renglón de esta licitación recaerá íntegramente a un solo oferente. Por ello, es obligación de cada oferente la cotización de todos y cada uno de los subrenglones; caso contrario, se considerará inadmisible la oferta económica
12. PLAZOS DE ENTREGA
El plazo máximo de entrega de los bienes adjudicados no será superior a veinte (20) días contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra; salvo que por razones de fabricación y/o importación, o por la cantidad a contratar se requiera un plazo mayor, en cuyo caso el oferente deberá informar expresamente tal circunstancia en su propuesta, indicando:
a) Si se entregara la totalidad de los bienes adjudicados, el plazo en que se efectuará dicha entrega.
b) Si ofreciera efectuar entregas parciales de los bienes adjudicados, deberá fijar detalladamente los plazos y las cantidades de cada entrega.
En caso de no establecer expresamente lo indicado precedentemente, se entenderá que la entrega de los bienes adjudicados se realizará dentro de los veinte (20) días de recepción de la Orden de Compra.
13. LUGAR DE ENTREGA
Los bienes objeto de la presente Licitación Pública serán entregados en el edificio sito en Beruti 3345 de esta Ciudad, debiendo ser descargados hasta el subsuelo del mismo y ubicados en el lugar oportunamente indicado.
No se requerirá la conformidad del Consejo de la Magistratura antes de la entrega.
14. FORMA DE PAGO
El pago se hará conforme a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.
15. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 18:00 horas y hasta las 12.00 horas del día 30 de Mayo de 2008, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda Licitación Pública Nº 1/2008, Expediente CM Nº DCC-206/07-0
16. APERTURA DE LAS OFERTAS
La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 30 de Mayo de 2008 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas.
17. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN
Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, con al menos setenta y dos (72) horas de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, mediante nota dirigida al Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.
La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 22 de Mayo de 2008 a las 16.00 horas una charla informativa para los interesados.