Adquisición de resmas de papel - Exp. DCC Nº 179/08-0 - Licitación Pública Nº 37/2008

DICTAMEN DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

Buenos Aires, 11 de diciembre de 2008

 

Expediente DCC Nº 179/08-0 s/ Licitación Pública Nº 37/2008

Adquisición de resmas de papel.

Llega este expediente a conocimiento de la Comisión de Preadjudicaciones, a fin de dictaminar en la licitación pública de referencia, con un presupuesto oficial estimado en trescientos noventa y cuatro mil setecientos cincuenta y ocho pesos con setenta y cinco centavos ($ 394.758,75).

A fs. 1/3 obra agregado el Memo Nº 169 DRyC CM-08 de la División de Recepción y Custodia de donde surge la necesidad de adquirir resmas de papel. Asimismo, acompaña a fs. 4 un presupuesto elaborado por una firma del rubro.

A fs. 18 el Ministerio Pública Fiscal informa que no participará de la licitación, mientras que a fs. 21 y 35/36 la Asesoría General Tutelar y el Ministerio Público de la Defensa informan que participarán y autorizan a afectar preventivamente los montos correspondientes.

A fs. 40 la Dirección de Compras y Contrataciones elabora el cuadro de presupuesto correspondiente y estima el presupuesto oficial. Asimismo, a fs. 41, manifiesta la viabilidad del llamado a Licitación Pública conforme lo dispuesto en los arts. 25, 27, 31, 32 y cc de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/2007.

A fs. 42 se acompaña copia de la Res. CM Nº 445/2007.

A fs. 43/48 se acompaña copia del proyecto de resolución aprobatoria del Pliego de Condiciones Generales.

A fs. 49/51 se acompaña copia del modelo de Pliego de Condiciones Particulares.

A fs. 52 obra agregado el modelo de publicación en el Boletín Oficial de la C.A.B.A.

A fs. 53/58 se acompaña el listado de Guías y Cámaras a las que se comunicará la presente licitación, así como el listado de las firmas inscriptas en el rubro correspondiente del RIUPP.

A fs. 59/60 obran la solicitud de Registración y la constancia de Registración Presupuestaria Nº 526/09 2008.

A fs. 68 interviene la Dirección de Asuntos Jurídicos mediante Dictamen Nº 2613/2008, sin realizar objeciones al procedimiento propuesto y proponiendo aprobar el PCP. En cuanto al PBCG, advierte un error en el art. 8º del mismo.

A fs. 81/82 se agrega el dictamen Nº 101/2008 de la SCAFITIT mediante el cual se propone al Plenario aprobar el PBCG.

A fs. 87/92 se acompaña copia de la Res. CM Nº 804/2008, aprobatoria del Pliego de Bases y Condiciones Generales.

A fs. 95/105 surge la Resolución CAFITIT Nº 83/2008, autorizando el llamado a la presente Licitación Pública, aprobando el pliego de condiciones particulares, aprobando el modelo de publicación, fijando el valor de los pliegos, y estableciendo la apertura de ofertas el día 05/12/2008 a las 12.00 horas.

A fs. 107 obra la Nota SCAFITIT Nº 133/2008 en la que se designa a los funcionarios que llevan a cabo el acto de apertura de ofertas, como así también a los integrantes titulares y suplentes de la Comisión de Preadjudicaciones.

De fs. 112 surge la publicación en la página de internet de este Consejo.

De fs. 116 surge la publicación en la cartelera de este Consejo.

De fs. 117/119 surge la publicación en el Boletín Oficial de la C.A.B.A.

De fs. 120/134 surgen las invitaciones cursadas a posibles oferentes, así como un listado detallando la recepción de las mismas.

De fs. 135 surge el acta firmada en ocasión de haberse realizado la charla informativa.

De fs. 136/138 se acompaña un informe del retiro de pliegos así como copia de los comprobantes de pago de los mismos por parte de posibles oferentes.

A fs. 141/142 luce el Acta de Apertura Nº 69/2008 de donde surge que se presentaron dos (2) oferentes.

A fs. 208/209 se agrega el informe del R.I.U.P.P. del estado registral de los oferentes.

A fs. 212 obra el informe técnico elaborado por la División de Recepción y Custodia.

OFERTAS:

1. Papelera Pergamino S.A.

 

CUIT: 30-53818652-6

Domicilio: Zavaleta 790

 

A fs. 147 presenta su propuesta económica que asciende a pesos trescientos once mil ciento treinta y tres con ochenta centavos ($ 311.133,80), y que se detalla en el cuadro comparativo de ofertas admisibles.

A efectos de afianzar el cumplimiento de sus obligaciones se acompaña una póliza de seguro de caución por $ 21.466 que se reserva en la caja fuerte del Consejo (y cuya copia obra a fs. 149).

A fs. 150 acompaña el remito otorgado en atención a la entrega de las muestras solicitadas en el art. 7º del PCP.

A fs. 151 se acompaña la declaración jurada solicitada en el art. 27 del PBCG, y constituye domicilio en la CABA.

De fs. 152 surge la vigencia del Certificado Fiscal para Contratar emitido por la DGR del GCBA.

A fs. 153 acompaña copia del Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

A fs. 154 acompaña copia del Certificado Fiscal para Contratar emitido por la AFIP, vigente a la fecha de apertura de ofertas.

A fs. 155/158 se acompaña copia del poder de donde surge la personería de la firmante de la oferta.

A fs. 165 se acompaña la constancia de depósito efectuado en ocasión de la

adquisición del pliego.

De acuerdo a lo consultado por esta Comisión en el RIUPP, surge a fs. 208 la inscripción del oferente en el rubro correspondiente.

El informe técnico obrante a fs. 212 consideró que la presente oferta cumple con lo solicitado en el PCP.

Por todo lo expuesto, esta Comisión considera a la presente oferta como ADMISIBLE.

2. Papelera Alsina S.A.C.I.F.I.A.

 

CUIT: 30-54206171-1

Domicilio: Av. Díaz Vélez 4463

 

A fs. 190 presenta su propuesta económica que asciende a pesos trescientos diez mil quinientos treinta con veinticinco centavos ($ 310.530,25), y que se detalla en el cuadro comparativo de ofertas admisibles.

De mismas fojas surge el plazo de mantenimiento de la oferta.

A efectos de afianzar el cumplimiento de sus obligaciones se acompaña una póliza de seguro de caución por $ 15.619 que se reserva en la caja fuerte del Consejo (y cuya copia obra a fs. 187).

A fs. 188 acompaña la constancia de haber presentado las muestras solicitadas en el art. 7º del PCP.

A fs. 189 se acompaña la constancia de depósito efectuado en ocasión de la adquisición del pliego.

A fs. 193 acompaña copia del Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

A fs. 194 acompaña copia del Certificado Fiscal para Contratar emitido por la AFIP, vigente a la fecha de apertura de ofertas.

De fs. 195 surge la vigencia del Certificado Fiscal para Contratar emitido por la DGR del GCBA.

A fs. 196/197 se acompaña copia del certificado de inscripción en el RIUPP, con su respectivo anexo de representantes legales.

A fs. 201 se acompaña la declaración jurada solicitada en el art. 27 del PBCG.

A fs. 203 constituye domicilio en la C.A.B.A.

A fs. 204/206 acompaña copia del poder de donde surge la personería de la firmante de la oferta.

De acuerdo a lo consultado por esta Comisión en el RIUPP, surge a fs. 209 la inscripción del oferente en el rubro correspondiente.

El informe técnico obrante a fs. 212 consideró que la presente oferta cumple con lo solicitado en el PCP.

Por todo lo expuesto, esta Comisión considera a la presente oferta como ADMISIBLE.

 

CONCLUSION

Del análisis practicado sobre la documentación contenida en los sobres presentados en esta Licitación Pública y el informe técnico respectivo resulta que las firmas Papelera Pergamino S.A. y Papelera Alsina S.A.C.I.F.I.A. presentaron ofertas admisibles.

Cuadro comparativo de ofertas admisibles:

 

 

Presupuesto oficial

Papelera Pergamino SA

Papelera Alsina SACIFIA

Renglón

P. unitario

P. Total

P. unitario

P. Total

P. unitario

P. Total

1

$21,60

$204.120,00

$17,09

$161.500,50

$16,94

$160.083,00

2

$17,55

$176.289,75

$13,74

$138.018,30

$13,85

$139.123,25

3

$143,99

$14.349,00

$116,15

$11.615,00

$113,24

$11.324,00

Total

$394.758,75

$311.133,80

$310.530,25

 

En conclusión, esta comisión entiende que corresponde preadjudicar la Licitación Pública Nº 37/2008 por un total de pesos trescientos nueve mil cuatrocientos veinticinco con treinta centavos ($ 309.425,30).

 

Preadjudicando los renglones 1 y 3 a la firma “Papelera Alsina S.A.C.I.F.I.A.” por un total de pesos ciento setenta y un mil cuatrocientos siete ($ 171.407,00), según el siguiente detalle:

 

 

Precio unitario

Precio total

Renglón 1

$ 16,94

$ 160.083,00

Renglón 3

$ 113,24

$ 11.324,00

y el renglón 2 a la firma “Papelera Pergamino S.A.” por un total de pesos ciento treinta y ocho mil dieciocho con treinta centavos ($138.018,30), según el siguiente detalle:

 

 

Precio unitario

Precio total

Renglón 2

$ 13,74

$ 138.018,30

 

 

 

 

 

 

 

Abel F. Prota
Lucas Bettendorff
Hernán Labate

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