Licitación Pública Nº 26/08 Expte. CM Nº DCC 052/08 Res. OAyF Nº 95/08

s/Contratación del Servicio de Telefonía para Libertad 1046

s/Contratación del Servicio de Telefonía para Libertad 1046

s/Contratación del Servicio de Telefonía para Libertad 1046

Buenos Aires,27 de Junio de 2008.

VISTO:

el Expediente DCC Nº 052/08-0 por el que se propicia la contratación del Servicio de Telefonía para Libertad 1046; y

CONSIDERANDO:

Que la Dirección de Compras y Contrataciones mediante Nota Nº 635 -DCC-08 de fs. 93/95 eleva a esta Oficina de Administración y Financiera las presentes actuaciones, manifestando la necesidad de proceder a la contratación del servicio telefónico para llamadas locales, DDN, LDN y a celulares a través de un acceso troncal telefónico digital, para el edificio sito en Libertad 1046 de esta Ciudad.

Que en función de lo manifestado por la Dirección de Informática y Tecnología mediante Nota DIT Nro. 196/08 de fs. 33/34, la Dirección de Compras y Contrataciones se abocó a la elaboración de los anteproyectos de Pliegos de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas.

Que el presupuesto oficial para la presente adquisición asciende a la suma de Pesos setenta y cuatro mil setecientos noventa ($ 74.790), entendiendo viable encuadrar el presente llamado a Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto en los Artículos 25º, 27º, 31º, 32º y cc de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/2007.

Que a fs. 57/67 y 68/83 se agregan los proyectos de pliegos de condiciones generales y particulares y de especificaciones técnicas, respectivamente, a fs. 84 el modelo de publicación en el Boletín Oficial y a fs. 85/89 listado de empresas a invitar, integrado conforme los listados obtenidos del Registro Unico y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para presentar ofertas en la presente contratación asciende a la suma de Pesos treinta y siete($ 37).

Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, la Dirección de Compras y Contrataciones solicitó la registración preventiva del presente gasto, conforme Constancia de Registración Nº 301/05-2008 de fs. 90/91, acreditando así la existencia de partidas presupuestarias necesarias. Asimismo a fs. 92 la Dirección de Programación y Administración Contable ha tomado conocimiento del compromiso adquirido correspondiente al ejercicio 2009 12 meses ( enero-diciembre); ejercicio 2010 12 meses ( enero-diciembre) y ejercicio 2011 ( enero-noviembre).

Que a fs. 99 del citado expediente, ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, sin formular observaciones a la autorización del llamado a licitación pública como así también a la aprobación del pliego de condiciones particulares elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones por resultar apto, en lo que respecta al proyecto de pliego de Bases y Condiciones Generales esa Dirección no realiza observaciones al mismo, conforme Dictamen Nº 2413/2008.

Que a fs. 107/111 el Consejo aprueba mediante Res. CM Nº 424/2008 el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la presente contratación.

Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera designó al Cont. Adrián Costantino para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de aperturas de ofertas.

Que asimismo el Secretario Letrado procedió a designar como integrantes titulares de la Comisión de Preadjudicaciones al Cont. Santiago Brundi y al Cont. Adrián Costantino y como miembros suplentes al Dr. Lucas Bettendorff y a la Dra.Teresa De Filpo. En la Comisión de Recepción se designa como responsable técnico al Director de Informática y Tecnología.

Que conforme el Artículo 98º de la Ley 2095 y el Artículo 40º del Decreto Nº 408/GCBA/07, la presente convocatoria a Licitación Pública deberá publicarse en el Boletin Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anunciarse en la Cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial ( www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 26/2008 tendiente a la contratación del servicio telefónico para llamadas locales, DDN, LDN y a celulares a través de un acceso troncal telefónico digital, para el edificio sito en Libertad 1046 de esta Ciudad, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas que como Anexo I y II, respectivamente, integran la presente Resolución, con un presupuesto oficial de Pesos setenta y cuatro mil setecientos noventa ($ 74.790) IVA incluído.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 26/2008, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el Pliego de Especificaciones Técnicas de la Licitación Pública Nº 26/ 2008 , que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo III integra la presente Resolución.

Artículo 5º: Establecer el valor para la adquisición de los pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública Nº 26/2008 en Pesos treinta y siete ($ 37).

Artículo 6º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.

Artículo 7º: Establecer para el día 24 de julio de 2008 a las 16.00 horas la charla informativa para los interesados respecto de los requisitos solicitados en los pliegos de contratación.

Artículo 8º: Establecer el día 31de julio de 2008 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 9º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de realizar las comunicaciones a los funcionarios designados por el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera en cumplimiento de la Res. Nº 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.

Artículo 10º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 11º: Regístrese, publíquese en el Boletin Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunamente archívese.

ANEXO I LICITACION PÚBLICA N° 26/2008 (RES. OAyF Nº 95 /2008)SERVICIO DE TELEFONÍA PARA LIBERTAD 1046PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES 1. GENERALIDADES2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. CONSULTA DEL PLIEGO

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

5. RENGLÓN A COTIZAR

6. FORMA DE COTIZACIÓN

7. CONSTANCIA DE VISITA

8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

10. ADJUDICACIÓN

11. DESIGNACIÓN DE UN REPRESENTANTE

12. SEGUROS

13. PLAZO DE CONTRATACIÓN

14. PRÓRROGA DEL CONTRATO

15. PENALIDADES

16. RESCISIÓN DEL CONTRATO

17. FORMA DE PAGO

18. FACTURACIÓN DETALLADA

19. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

20. APERTURA DE LAS OFERTAS

21. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

 

ANEXO A - PLANILLA DE COTIZACIÓN

ANEXO B- CONSTANCIA DE VISITA

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, para la contratación de referencia.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Pública Nº 26/2008 es una licitación de etapa única y tiene por objeto la contratación del servicio telefónico para llamadas locales, DDN, LDN y a celulares, a través de un acceso troncal telefónico digital E1 de 2 Mb/s (30+2) canales PCM, para el edificio sito en Libertad 1046 de esta Ciudad.

3. CONSULTA DEL PLIEGO

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales, de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º frente de esta Ciudad, en el horario de 11:00 a 17:00 horas.

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan abonado, previo a la apertura de las ofertas del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.

Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 12.00 horas del día 31 de Julio de 2008, previo depósito de la suma de Pesos Treinta y Siete ($ 37.-) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.

Se deberá acompañar en forma obligatoria el comprobante de compra del pliego licitatorio.

5. RENGLÓN A COTIZAR

Renglón 1:Provisión del servicio de telefonía, con instalación de acceso troncal en Libertad 1042 de esta Ciudad, conforme las especificaciones establecidas en el presente Pliego de Condiciones Particulares y en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

6. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas en pesos.

Deberán presentarse por duplicado, firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante legal, conforme la Planilla de Cotización que como Anexo A forma parte del presente Pliego de Condiciones Particulares.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

No se admitirán cotizaciones por parte del renglón.

Garantía de Oferta: Conforme al Punto 16.1 del Pliego de Bases y Condiciones Generales, el oferente deberá constituir su Garantía de Oferta por el cinco por ciento (5%) del monto cotizado en el ítem “Oferta Total” de la Planilla de Cotización (Anexo A).

7. CONSTANCIA DE VISITA

Será requisito ineludible de los oferentes, realizar una revisión preventiva del inmueble en donde se proyecta ejecutar la instalación y la prestación del servicio, a fin de informarse debidamente de las condiciones del lugar físico, los posibles inconvenientes que se opongan al normal desenvolvimiento de los trabajos a ejecutar y todo cuanto pudiera influir para el justiprecio ofertado.

El Consejo de la Magistratura facilitará las visitas hasta cinco (5) días antes de la apertura de las ofertas, de modo tal que el adjudicatario no podrá alegar posterior ignorancia y/o imprevisiones en las condiciones en que ejecutará y cumplirá el contrato.

Adquiridos los Pliegos, la Dirección de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura extenderá la Constancia de Visita. Con dicha constancia se acreditará haber concurrido a los edificios y verificado las instalaciones y condiciones incluidas en los Pliegos para la prestación del servicio. El mencionado certificado deberá adjuntarse obligatoriamente con la oferta.

El día y hora de la visita deberá ser previamente convenido con la Dirección de Informática y Tecnología, de lunes a viernes de 10:30 a 12:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas, al teléfono 4014-6160/1.

8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de sesenta (60) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogan automáticamente por igual plazo.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) será notificado en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera del Consejo de la Magistratura, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad, conforme el Art. 48º del Decreto Nº 408/GCABA/07, reglamentario del Artículo 108º de la Ley 2095. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la Web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales. En caso de existir preadjudicatario/s, el porcentaje del depósito a efectuar por el interesado como condición de admisibilidad de la impugnación (Garantía de Impugnación), será del cinco por ciento (5%) sobre el monto total preadjudicado por el que se presenta impugnación.

10. ADJUDICACIÓN

10.1. La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

10.2. Dado que las posibles empresas prestadoras del servicio, tienen costos distintos para los diferentes ítems de facturación, se desarrolló una formula destinada a la evaluación de las ofertas:

Oferta = Abono men + Costo inst.

Período

Oferta: es el precio mensual aproximado teórico, que se abonaría por el servicio, suponiendo un costo de instalación prorrateado en el período de contrato.

Abono men: es el costo de abono mensual de la trama.

Costo inst.: es el costo de instalación de la trama.

Periodo: es el período de duración del servicio (36 meses)

11. DESIGNACIÓN DE UN REPRESENTANTE

La firma adjudicataria designará previo a la iniciación del servicio y mantendrá, en forma permanente y durante el período del contrato, un representante con facultades de decisión, a los efectos de coordinar y asegurar el cumplimiento del mismo.

Dicha designación deberá ser notificada fehacientemente a la Dirección de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El representante deberá presentarse dentro de las 24hs. de solicitado vía telefónica, fax, email, etc.

12. SEGUROS

Previo al comienzo de la ejecución de las prestaciones, la firma adjudicataria deberá contratar un seguro de responsabilidad civil, por la suma mínima comprensiva de Pesos Cien Mil ($ 100.000), por hecho y por persona, por los daños que, como consecuencia de la prestación del servicio que se contrata, se ocasionen a personas, cosas y/o bienes de terceros y/o del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En caso de que los montos de los seguros contratados no alcanzaren a cubrir los daños provocados, las diferencias resultantes deberán ser cubiertas exclusivamente por el adjudicatario. De igual manera, en caso de insolvencia o quiebra de la aseguradora, el adjudicatario deberá afrontar por su exclusiva cuenta y cargo todos los daños en cuestión, debiendo dejar liberado al Consejo de la Magistratura de cualquier responsabilidad al respecto.

Si el adjudicatario dejase de contratar y mantener en vigencia el seguro de responsabilidad civil, el Consejo de la Magistratura podrá -al margen de cualquier otro derecho o recurso que pudiera ejercer- contratar dicho seguro y pagar las primas necesarias o que fueran adeudadas por el adjudicatario. El Consejo de la Magistratura deducirá las primas así desembolsadas del pago de la correspondiente factura.

Será obligación del adjudicatario notificar a la aseguradora sobre cualquier cuestión o evento que requiera dicha notificación. El adjudicatario será responsable por todas las pérdidas, reclamaciones, demandas, acciones judiciales, costas, costos y gastos de cualquier índole, originados o resultantes de cualquier incumplimiento de dichos requerimientos. También correrán por cuenta del adjudicatario los intereses y costos por pago fuera de término y las consecuencias económicas y contractuales por la no vigencia de la Póliza de Seguro.

El Consejo de la Magistratura podrá suspender los trabajos por falta de cobertura, no siendo ello causa de prórroga del programa de trabajo.

El seguro será contratado con una aseguradora a satisfacción del Consejo de la Magistratura, e incluirá a éste como beneficiario del mismo, considerándolo como tercero afectado.

La vigencia del seguro regirá hasta la conformidad de la instalación y puesta en marcha del servicio contratado.

13. PLAZO DE CONTRATACIÓN

13.1. La instalación y puesta en marcha del servicio será dentro de los sesenta (60) días corridos, contados a partir del día siguiente a la recepción de la respectiva Orden de Compra por parte del adjudicatario.

13.2. El periodo de contratación será por el termino de treinta y seis (36) meses a partir del primer día del mes siguiente al Parte de Recepción Definitiva de la instalación y puesta en marcha de la totalidad del servicio.

14. PRÓRROGA DEL CONTRATO

El contrato aludido podrá ser prorrogado en las mismas condiciones, a exclusivo juicio de este Consejo, por un período de doce (12) meses; opción que se formalizará con una anticipación mínima de un mes con anterioridad a la finalización del contrato. La prórroga del contrato podrá rescindirse sin causa por parte del Consejo y no generará derecho a indemnización para el adjudicatario.

15. PENALIDADES

La Dirección de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura será la encargada del contralor del grado de cumplimiento contractual por parte de la firma adjudicataria.

El incumplimiento en término de las obligaciones contractuales coloca al adjudicatario en estado de mora y, por lo tanto, sujeto a la aplicación, previo informe de la Dirección de Informática y Tecnología, de las sanciones establecidas en la normativa vigente y en los siguientes puntos:

15.1. En los casos en que la disponibilidad del servicio no sea la requerida en los Pliegos de la presente Licitación, se aplicará una penalidad de acuerdo al siguiente detalle:

Disponibilidad del SERVICIO

% Factura

Entre 100 y 99,5%

0%

Entre 99,49 % y 99,00 %

10%

Entre 98,99 % y 98,00 %

20%

Entre 97,99 % y 95,00 %

50%

Menor a 95%

100%

15.2. Si no se cumplieran las métricas de Restauración de Servicios, en casos de fallas atribuibles al adjudicatario, se aplicará una penalidad de acuerdo a la siguiente tabla:

Restauración del Servicio

Tiempo de Restauración

% Factura

Hasta 4 Horas

0%

Entre 4 Horas y 8 Horas

10%

Entre 8 Horas y 12 Horas

20%

Entre 12 Horas y 24 Horas

50%

Más de 24 Horas

100%

15.3. Por no hacerse presente el Representante dentro del tiempo establecido en el Punto 11 de las presentes cláusulas particulares, se le aplicará el 1% por cada día sobre la facturación mensual.

16. RESCISIÓN DEL CONTRATO

El Consejo de la Magistratura podrá rescindir el contrato de pleno derecho, cuando se produjera alguna de las siguientes causales:

16.1. Cuando transcurrido el plazo al que se hace referencia el Punto 13.1 del presente Pliego y de no mediar causa justificable, no se hubieran iniciado los trabajos objeto de la presente licitación.

16.2. En caso de interrupciones del servicio que afecten a la trama contratada, en días hábiles en el horario de 8:00 a 20:00 horas, durante más de 20 horas dentro del mismo mes calendario, o más de 40 horas en un período de seis (6) meses.

16.3. Cuando las multas aplicadas en concepto de infracciones cometidas, alcanzaren en su monto el diez por ciento (10%) del importe total del contrato original.

17. FORMA DE PAGO.

La forma de pago será mensual y conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales.

El monto correspondiente a la instalación de la trama se abonará en una única vez, a partir de la confección del correspondiente Parte de Recepción Definitiva, conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales.

18. FACTURACION DETALLADA

La facturación inherente al servicio, junto con los minutos excedentes (Abono y demás items), debe presentarse en papel original/duplicado y en soporte magnético (XLS y/o TXT).

La facturación correspondiente a la instalación debe ser presentada independientemente del servicio.

Oportunamente, la Dirección de Informática y Tecnología informará en forma fehaciente los ítems que deberá contener la facturación detallada.

19. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 18:00 horas y hasta las 12:00 horas del día 31 de Julio de 2008, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Pública Nº 26/2008, Expediente CM Nº DCC-052/08-0”

20. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 31 de Julio de 2008 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 12º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas.

21. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, con al menos setenta y dos (72) horas de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, mediante nota dirigida al Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 24 de Julio de 2008 a las 16.00 horas una charla informativa para los interesados.

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