Anexo I

ANEXO I

 

LICITACION PRIVADA N° 05/2007 (RES. O.A.yF. Nº /2007)

CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MUDANZA

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. CONSULTA DEL PLIEGO

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

5. RENGLÓN A COTIZAR

6. DETALLE DE LAS DEPENDENCIAS QUE SON OBJETO DEL TRASLADO

7. MODO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

8. FORMA DE COTIZACIÓN

9. PROPUESTA DE TRABAJO

10. PERSONAL

11. PROHIBICIÓN

12. RESPONSABILIDAD

13. SEGUROS

14. INICIO DE LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS

15. FORMA DE PAGO

16. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

17. APERTURA DE LAS OFERTAS

18. CERTIFICADO DE VISITA

19. CAPACIDAD TÉCNICA. HABILITACIONES. INSCRIPCIONES

20. ANTECEDENTES COMERCIALES

21. PEDIDO DE ACLARACIONES Y/O INFORMACION

22. CHARLA INFORMATIVA

ANEXO A. CERTIFICADO DE VISITA

 

 

 

 

 

 

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Condiciones Generales aprobado por Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria CM Nº 692/2005, para la contratación de referencia.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Privada Nº 05/07 tiene por objeto la contratación de un servicio de mudanza de bienes desde el edificio de Av. de Mayo 761, en adelante “Sede a Trasladar”, hasta los inmuebles ubicados en Diagonal Roque Sáenz Peña 636, en adelante “Sede Destino”; y en Beruti 3345, en adelante “Sede Depósito”.

 

3. CONSULTA DEL PLIEGO

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares podrán ser consultados enla Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sita Av. Leandro N. Alem 684 1º frente de esta Ciudad en el horario de 11.00 a 17.00 hs.

 

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas proveedoras que hayan abonado, previo a la apertura del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.

Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 12:00 horas del día de juniode 2007,previo depósito de la suma de Pesos Cuarenta y Ocho ($ 48,00) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675 de esta Ciudad.

El importe recibido por el Consejo por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirentes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la licitación o se rechazaran todas las ofertas.

La no adquisición del pliego dará lugar al descarte de la oferta.

5. RENGLÓN A COTIZAR

 

Renglón 1: Servicio de mudanza de los bienes de las dependencias que son objeto del traslado (cláusula 6) ubicados en la “Sede a Trasladar” hacia la “Sede Destino” y “Sede Depósito”, con las siguientes características:

- Embalar, trasladar y distribuir los bienes existentes (equipamiento informático, útiles de librería, aparatos electrodomésticos, cajas fuertes y documentación en general) -excluido el mobiliario y las sillas- en la “Sede a Trasladar” hasta la “Sede Destino”.

- Desarmar, trasladar y acopiar el mobiliario y las sillas de las dependencias desafectadas en la “Sede a Trasladar” a la “Sede Depósito”.

- Retiro y traslado del mobiliario existente en desuso de la “Sede a Trasladar”, producto de la redistribución del espacio y renovación de mobiliario, a la “Sede Depósito”.

 

6. DETALLE DE LAS DEPENDENCIAS QUE SON OBJETO DEL TRASLADO

La “Sede a Trasladar” es Avenida de Mayo 761. El edificio posee nueve (9) niveles que incluyen subsuelo, P.B., E.P. y seis (6) plantas y se mudarán las siguientes dependencias:

§ Dependencias del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario

- Seis (6) Juzgados con su respectiva Mesa de Entradas

- Una (1) Secretaría General con su respectiva Mesa de Entrada.

- Dos (2) Salas con sus respectivas Mesas de Entradas.

§ Dependencias del Ministerio Público:

- Una (1) Asesoría Tutelar

- Una (1) Defensoría

- Dos (2) Fiscalías

- Una (1) Fiscalía de Cámara

- Una (1) Secretaría General con su respectiva Mesa de Entradas

§ Dependencias del Consejo de la Magistratura:

- Una (1) Biblioteca.

La “Sede Destino” del traslado es Avenida Diagonal Roque Sáenz Peña 636. El edificio posee doce (12) niveles: subsuelo, P.B., E.P. y (nueve) 9 plantas.

La “Sede Depósito” se ubica en Beruti 3345 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Dirección de Infraestructura y Obras entregará oportunamente un croquis detallando la ubicación en la “Sede a Trasladar” de cada una de las dependencias a trasladar, como así también, su disposición en la “Sede Destino”.

 

El Consejo de la Magistratura podrá modificar la “Sede a Trasladar” tanto como la “Sede Destino” y la “Sede Depósito” si lo estimare conveniente.

 

7. MODO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

La prestación deberá incluir los recursos humanos y materiales, elementos y servicios necesarios para un resultado eficaz. El Consejo de la Magistratura se reserva el derecho de requerir a la empresa adjudicataria el incremento de la dotación del personal, sin costo adicional, si se detectaran insuficiencias en el servicio; hasta tanto se logre, a criterio del mismo, la optimización del trabajo.

La Dirección de Infraestructura y Obras fijará las prioridades de las dependencias a trasladar, pudiendo ser necesario recurrir a la utilización de días no hábiles (sábados, domingos y feriados), sin recargo adicional alguno.

Todos los bienes trasladados deberán ser ubicados y acondicionados de manera que permitan su inmediato uso y funcionamiento.

Servicios básicos de las prestaciones requeridas:

7.1. Servicio de embalaje y rotulación:

La firma adjudicataria, con personal propio, realizará un servicio de embalaje integral, guardando los bienes existentes -excluyendo el mobiliario y las sillas- en la “Sede a Trasladar”, en cajas y/o canastos, conforme las características de cada elemento. A tales efectos, se utilizarán los materiales que el servicio requiera, como papel, pluribol, cartón corrugado, entre otros.

El embalaje será efectuado con la anticipación indicada en el cronograma incluido en la Propuesta de Trabajo, conforme el Punto 9.1. del presente Pliego y deberá asegurar :

a) El embalaje individual de los equipos informáticos, que resguarde adecuadamente los mismos.

b) La provisión de canastos o cajas en cantidades suficientes para el resguardo de la documentación y de los restantes elementos, bajo precintos u otras prácticas que garanticen su inviolabilidad.

c) La provisión de mantas y/o fundas que permitan resguardar los bienes, evitando rayones, roturas o cualquier otro posible deterioro.

La rotulación consistirá en la identificación de todos los bienes a trasladar, consignando el nombre de la dependencia de donde son retirados (práctica que permitirá su ubicación precisa en la nueva sede). Se consignará en una planilla por triplicado (Adjudicataria-Dependencia-Dirección de Infraestructura y Obras) la cantidad de bultos, canastos, paquetes, electrodomésticos, etc, que son retirados de cada dependencia y de cada sede; constancia que deberá estar firmada por el responsable de la “Sede a Trasladar” y el responsable de la adjudicataria. Idéntica práctica se realizará una vez recepcionados los bienes en la “Sede Destino”.

7.2. Desmontaje y montaje: de los elementos que así lo requieran para su traslado.

8. FORMA DE COTIZACIÓN

La propuesta económica deberá estar formulada indicando el precio total de las prestaciones requeridas, en números y en letras y en pesos.

El precio deberá incluir: mano de obra, transporte y todos los insumos, seguros, aranceles, fletes, herramientas y cualquier otro elemento y/o trámite necesarios para la realización de las prestaciones objeto de la presente Licitación Privada.

Conjuntamente con la propuesta económica, cada oferente deberá necesariamente presentar su Propuesta de Trabajo, conforme las estipulaciones requeridas en el Punto 9.1. del presente Pliego de Condiciones Particulares.

A los efectos emergentes del Impuesto al Valor Agregado, se comunica que este órgano reviste condición de EXENTO, en consecuencia, EN LAS OFERTAS NO DEBERÁ discriminarse el importe correspondiente a la incidencia de este Impuesto, debiendo incluirse el mismo en el precio cotizado.

El número de C.U.I.T correspondiente al Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es 30-70175369-7.

 

9. PROPUESTA DE TRABAJO

Cada oferente deberá presentar junto con su oferta económica, una Propuesta del trabajo a realizar, que contenga:

9.1. Metodología que aplicará para el cumplimiento del servicio adjudicado y cronogramas de trabajo detallando días y turnos de trabajo; e indicando expresamente el plazo de ejecución de la prestación que no podrá superar los quince (15) días corridos.

9.2. Cantidad y características de automotores que se afectarán al servicio.

10. PERSONAL

El personal de la empresa adjudicataria deberá ser idóneo, estar provisto de indumentaria e identificación adecuada. La empresa adjudicataria queda obligada a ocupar al personal necesario con arreglo a las disposiciones laborales vigentes.

El personal utilizado por la adjudicataria para efectuar los trabajos que son objeto de la presente Licitación Privada, no tendrá ningún tipo o forma de relación de dependencia con el Consejo de la Magistratura.

Con anterioridad al comienzo del servicio, el adjudicatario presentará ante la Dirección de Infraestructura y Obras un listado del personal afectado al servicio.

 

11. PROHIBICIÓN

La adjudicataria no podrá transferir a terceros, parcial ni totalmente, el servicio objeto de la presente Licitación Privada, teniendo responsabilidad total sobre la ejecución del contrato y su cumplimiento.

 

12. RESPONSABILIDAD

El adjudicatario será el único responsable por los daños causados a personas y/o bienes durante la ejecución de las tareas que son objeto de la presente Licitación Privada. Éste tomará todas las precauciones necesarias a fin de evitar accidentes o daños en los bienes a trasladar, así pudieran provenir éstos de maniobras en las tareas, de la acción de los elementos o demás causas eventuales. Queda bajo exclusiva responsabilidad del adjudicatario, todo accidente de trabajo que ocurra a su personal, como consecuencia de la prestación del servicio.

Asimismo, el adjudicatario deberá dar cumplimiento a todas las obligaciones determinadas por las leyes laborales, impuestos nacionales y gravámenes vigentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

13. SEGUROS

Previo al comienzo de la ejecución de las prestaciones, la firma adjudicataria deberá:

13.1. Presentar copias de las pólizas de los seguros obligatorios de vida y acreditar la inscripción en una A.R.T., de todo el personal afectado a esta prestación.

13.2. Contar con un seguro de responsabilidad civil frente daños a terceros y sus pertenencias, no inferior a Pesos Trescientos Mil ($ 300.000,00), por hechos ocurridos como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados.

13.3. Contar con un seguro de robo y/o hurto de los bienes que son objeto de la mudanza, durante la prestación del servicio.

En caso de que los montos de los seguros contratados no alcanzaren a cubrir los daños provocados, las diferencias resultantes deberán ser cubiertas exclusivamente por el adjudicatario. De igual manera, en caso de insolvencia o quiebra de la aseguradora, el adjudicatario deberá afrontar por su exclusiva cuenta y cargo todos los daños en cuestión, debiendo dejar liberado al Consejo de la Magistratura de cualquier responsabilidad al respecto.

Si el adjudicatario dejase de contratar y mantener en vigencia los seguros especificados en el presente Pliego, el Consejo de la Magistratura podrá -al margen de cualquier otro derecho o recurso que pudiera ejercer- contratar dichos seguros y pagar las primas necesarias o que fueran adeudadas por el adjudicatario. El Consejo de la Magistratura deducirá las primas así desembolsadas del pago de la correspondiente factura.

Será obligación del adjudicatario notificar a la aseguradora sobre cualquier cuestión o evento que requiera dicha notificación, de acuerdo con las cláusulas de las correspondientes pólizas. El adjudicatario será responsable por todas las pérdidas, reclamaciones, demandas, acciones judiciales, costas, costos y gastos de cualquier índole, originados o resultantes de cualquier incumplimiento de dichos requerimientos. También correrán por cuenta del adjudicatario los intereses y costos por pago fuera de término y las consecuencias económicas y contractuales por la no vigencia de las Pólizas de Seguros.

El Consejo de la Magistratura podrá suspender los trabajos por falta de cobertura, no siendo ello causa de prórroga del programa de trabajo.

En el caso de los Puntos 13.2. y 13.3, los seguros serán contratados con una aseguradora a satisfacción del Consejo de la Magistratura e incluirán a éste como beneficiario de los mismos, considerándolo como tercero afectado.

14. COMIENZO DE LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS

El trabajo deberá ser realizado dentro del plazo propuesto por el adjudicatario en su oferta (Punto 9.1 del Pliego de Condiciones Particulares) el que comenzará a computarse al día hábil siguiente a la entrega de la correspondiente orden de compra.

 

15. FORMA DE PAGO

El pago de la prestación se efectuará conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales, una vez cumplidos todos los traslados y efectuada la descarga y el ordenamiento de los bienes de las dependencias en la “Sede Destino” y “Sede Depósito”, el que será certificado por la Dirección de Infraestructura y Obras.

 

16. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 17.00 horas y hasta las 12:00 horas del día 1º de junio de 2007 en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura e indicando como referencia la leyenda “Licitación Privada Nº 05/2007, Expediente CM Nº DCC-243/06-0”.

 

17. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 1º de junio de 2007 a las 12.00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 12º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán los sobres con las ofertas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

 

 

18. CERTIFICADOS DE VISITA

Adquiridos los Pliegos, los oferentes deberán comunicarse con la Dirección de Infraestructura y Obras (Tacuarí 138 P.B., tel. 4014-6700 int. 6510/6732/6513), a fin de efectuar la correspondiente visita a los edificios consignados en el Punto 6 de este Pliego, con el objeto de verificar el volumen y condiciones de los bienes a trasladar, como así también, las condiciones existentes en las Sedes en donde se retiraran y entregaran los mismos.

 

Los Certificados de Visita deberán ser presentados junto con la oferta. No serán consideradas las ofertas de aquellos participantes que así no lo hicieren.

19. CAPACIDAD TÉCNICA. HABILITACIONES. INSCRIPCIONES

El oferente deberá acreditar junto con la oferta, que se encuentra habilitado por las autoridades competentes, para efectuar las prestaciones objeto de la presente contratación. Toda oferta que no cumpla con la misma será desestimada.

 

20. ANTECEDENTES COMERCIALES

Los oferentes deberán presentar la siguiente documentación:

20.1. Acreditación de haber ejercido sus actividades en el rubro con una antigüedad mínima de tres (3) años, como prueba de idoneidad y capacidad técnica.

20.2. Acompañar, como mínimo, dos (2) certificaciones de servicios de similares características al requerido, en establecimientos públicos y/o privados, suscriptas por autoridades de dichos establecimientos; o en su defecto, un listado de los mismos, en el que consten los siguientes datos:

q Denominación del organismo o empresa

q Domicilio y teléfono de la misma

q Tipo del servicio prestado

q Monto del contrato

q Fecha del servicio, el que no deberá superar los dos años de antigüedad.

q Persona con la cual contactarse con el objeto de determinar el grado de cumplimiento.

21. PEDIDO DE ACLARACIONES Y/O INFORMACION

Las consultas y aclaraciones podrán dirigirse por escrito a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, por Mesa de Entrada de dicho Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entre piso, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 08.00 a 18.00 horas, o por teléfono al 4011-1357.

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, mediante nota dirigida a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.

Dichas consultas deberán efectuarse en los plazos establecidos en la Cláusula 4 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para Contratación de Bienes y Servicios (T.O.).

22. CHARLA INFORMATIVA

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 24 de mayo de 2007, a las 16.00 horas, una charla informativa para los interesados, respecto de los requisitos establecidos en los Pliegos de la presente contratación.

 

RES. O. A. y F. Nº /2007.

ANEXO A. CERTIFICADO DE VISITA

 

 

REF.: Expediente DCC-243/06-0

Por la presente, se deja expresa constancia de que el/la Sr./Sra. ____________________________, en su carácter de______________________

de la empresa_______________________, ha tomado conocimiento del destino y el estado del/de los inmueble/s sito/s en:

INMUEBLE

FECHA

HORA

FIRMA

ACLARACIÓN

Av. de Mayo 761

 

Beruti 3345

Roque Sáenz

Peña 636

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