Buenos Aires, 10 de octubre de 2012
VISTO:
El expediente DCC-330/12-0 caratulado “D.C.C. s/ Adquisición de Carátulas para Expedientes” y;
CONSIDERANDO:
Que mediante Nota Nº 624-DCC-12, la Dirección de Compras y Contrataciones eleva los antecedentes necesarios para impulsar el llamado a licitación pública tendiente a la adquisición de carátulas para la formación de expedientes en las distintas dependencias del Poder Judicial (área administrativa y jurisdiccional) de la C.A.B.A. (foja 46).
Que la necesidad de la presente contratación se encuentra fundada dado el requerimiento efectuado mediante Oficio de la Cámara Contenciosa Administrativa y Tributaria, por indicación del Sr. Secretario General de dicho cuerpo, por el cual se solicita a la Dirección de Compras y Contrataciones la provisión de ciento cincuenta mil (150.000) carátulas para el período 2013 a fin de poder hacer frente a las ejecuciones fiscales que por allí tramiten conforme surge de constancias que lucen a fojas 1/3.
Que en tal sentido, la Dirección de Compras y Contrataciones solicita a la Oficina de Recepción y Custodia informe sobre el stock de dichos bienes, requerimiento que se encuentra cumplimentado conforme surge de fojas 4.
Que teniendo en cuenta dicho informe, esa Dirección advierte la necesidad de impulsar estos actuados y a fin de recabar los antecedentes del caso requiere a la Secretaría General de la Cámara del fuero Penal Contravencional y de Faltas informe sobre las necesidades de ese sector en materia de provisión de dichos insumos para el año 2013, como así también solicita al Departamento de Mesa de Entradas de este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informe las características de los bienes (carátulas) a adquirir. Dichas respuestas lucen a fojas 6 y 12, respectivamente.
Que atento los antecedentes recabados, la Dirección de Compras y Contrataciones elabora un cuadro indicativo en el cual se detalla la cantidad, color y el tipo de carátulas que se requieren para los dos fueros del Poder Judicial y para el Consejo de la Magistratura y solicita la intervención de la Oficina de Pliegos y Precios de Referencia (fojas 13/14). Asimismo, remite el Proyecto de Pliego de Condiciones Particulares (fs. 16/19).
Que la Oficina de Administración y Financiera remite el presupuesto elaborado por la Oficina de Pliegos y Precios de Referencia según Precio Unitario por Renglón (vid. fs. 20); de tal manera la Dirección de Compras y Contrataciones elabora un Cuadro de Presupuesto, del cual surge que el presupuesto estimado para la presente contratación asciende a la suma total de pesos ciento treinta y tres mil ochenta ($ 133.080) IVA incluido (foja 22).
Que en tal estado, la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable el llamado a Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto en los artículos 25º, 27º, 31º, 32º y c.c. de la Ley Nº 2095 y la Resolución CM Nº 810/2010 (foja 23) y acompaña el Pliego de Bases y Condiciones Generales (fs. 24/29), el proyecto de Pliego de Condiciones Particulares (fs. 30/32), el proyecto de modelo de publicación en Boletín Oficial (foja 33) y el Listado de Empresas a Invitar, conforme el listado de firmas inscriptas en el Registro Único y Permanente de Proveedores del G.C.B.A., para los rubros Nº 601 y 602. Por último se deja sentado, que se comunicará el llamado a licitación a la Unión Argentina de Proveedores del Estado, a la Cámara Argentina de Comercio y a la Guía General de Licitaciones y Presupuestos (fs. 34/42). Cabe destacar a fojas 43, el cuadro de Afectación Presupuestaria, toda vez que en la contratación de marras la afectación preventiva, se realiza sobre los Programas correspondientes al Fuero Penal Contravencional y de Faltas, al Fuero Contencioso Administrativo y Tributario y a este Consejo de la Magistratura (confr. foja 43)
Que corresponde tomar como referencia para la realización del presente procedimiento el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, aprobado por Resolución CM Nº 810/2010 y sus modificatorias, Resolución CM Nº 967/2010 y CM Nº 1041/2010 (fs. 77/ 86).
Que a fin de dar cumplimiento con las disposiciones de la Ley 70 la Dirección de Programación y Administración Contable realiza la registración preventiva del presente gasto por pesos ciento treinta y tres mil ochenta ($ 133.080,00). En tal sentido a fs. 44/45, luce la Constancia de Registración Nº 501/09 2012, dando cuenta de la existencia de partidas presupuestarias suficientes.
Que de conformidad con el inciso g) del artículo 86º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y con el objeto de fomentar una amplia participación de oferentes en el presente procedimiento de selección, la Dirección de Compras y Contrataciones sugiere la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para cotizar en la Licitación Pública Nº 33/2012 (foja 46), criterio este que se comparte.
Que, mediante Dictamen Nº 4773/2012, toma intervención el Departamento de Dictámenes y Procedimientos Administrativos dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos que luego de referenciar las etapas del expediente manifiesta que “(…) a fs. 30/32 obra el Pliego de Condiciones Particulares, respecto del cual esta dependencia considera que debería aprobarse por resultar apto desde el punto de vista jurídico” y concluye que “(…) nada obsta, desde el punto de vista jurídico, a la prosecución del trámite del presente expediente” (foja 50).
Que en este estado y de acuerdo a los antecedentes mencionados, no resta mas que autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa única Nº 33/2012 tendiente a la adquisición de carátulas que la formación de expedientes en las distintas dependencias del Poder Judicial (áreas administrativas y jurisdiccional) de la C.A.B.A y aprobar el Pliego de Bases y Condiciones con las modificaciones que esta Oficina estima pertinentes y el Modelo de Aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que conforme el artículo 98º de la Ley Nº 2095, reglamentado por Resolución CM Nº 810/2010, deberá publicarse el llamado a Licitación Pública en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, como mínimo. De la misma manera, deberán publicarse los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar y en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones.
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),
EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL
PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD
RESUELVE:
Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 33/2012 de etapa única que tiene por objeto la adquisición de carátulas para la formación de expedientes en las distintas dependencias del Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) de la C.A.B.A., con un presupuesto oficial de pesos ciento treinta y tres mil ochenta ($ 133.080,00) IVA incluido.
Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 33/2012, que como Anexo I integra la presente resolución.
Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente resolución.
Artículo 4º: Establecer la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Pública Nº 33/2012 con el objeto de fomentar una amplia participación en este llamado, conforme inciso g) del artículo 86 del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010.
Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes, a la Cámara Argentina de Comercio, a la Unión Argentina de Proveedores del Estado y a la Guía General de Licitaciones y Presupuestos.
Artículo 6º: Establecer el 24 de octubre de 2012 a las 12:00 horas, como fecha límite para recibir consultas relacionadas con la presente contratación.
Artículo 7º: Establecer el 31 de octubre de 2012 a las 12:00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.
Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, los anuncios en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones del Consejo de la Magistratura de la CABA y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.
Artículo 9º: Regístrese y publíquese como se ordenara. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, a sus efectos.
1. GENERALIDADES
3. PLIEGOS
4. RENGLONES A COTIZAR
5. MUESTRAS
6. FORMA DE COTIZACIÓN
7. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA
8. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN
9. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS
10. ADJUDICACIÓN
11. PLAZOS DE ENTREGA
12. LUGAR DE ENTREGA. CONFORMIDAD. PLAZO. PRUEBAS.
13. FORMA DE PAGO
14. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
15. APERTURA DE LAS OFERTAS
16. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
1. GENERALIDADES
El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (PCG) aprobado por Resolución CM Nº 810/2010, para la presente contratación.
2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
La Licitación Pública Nº 33/2012 es de etapa única y tiene por objeto la adquisición de carátulas para la formación de expedientes en las distintas dependencias del Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) de la C.A.B.A.
3. PLIEGOS
Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan retirado los Pliegos que rigen la presente Licitación Pública, los que serán entregados sin cargo.
Los interesados podrán concurrir de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta el día anterior a la apertura de las ofertas a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente de esta Ciudad, a los efectos de retirar los respectivos Pliegos.
La Dirección de Compras y Contrataciones emitirá una constancia de retiro de los respectivos Pliegos, la que se deberá acompañar en forma obligatoria junto a la oferta, conforme Art. 102º de la Ley N 2095, reglamentada por Resolución CM Nº 810/2010.
4. RENGLONES A COTIZAR
Renglón 1: Ciento Ochenta Mil (180.000) carátulas de cartulina tamaño oficio, color naranja, con solapa troquelada con cuatro (4) perforaciones para insertar gancho tipo Nepaco. El tipo de cartulina a proveer deberá ser de 240 grs./m2 como mínimo.
Renglón 2: Tres Mil (3.000) carátulas de cartulina tamaño oficio, color amarillo, con troquel de dos (2) perforaciones para insertar gancho tipo Nepaco. El tipo de cartulina a proveer deberá ser de 240 grs./m2 como mínimo.
Renglón 3: Cinco Mil (5.000) carátulas de cartulina tamaño oficio, color naranja, con troquel de dos (2) perforaciones para insertar gancho tipo Nepaco. El tipo de cartulina a proveer deberá ser de 240 grs./m2 como mínimo.
Renglón 4: Tres Mil (3.000) carátulas de cartulina tamaño oficio, color verde, con troquel de dos (2) perforaciones para insertar gancho tipo Nepaco. El tipo de cartulina a proveer deberá ser de 240 grs./m2 como mínimo.
Renglón 5: Un Mil (1.000) carátulas de cartulina tamaño oficio, color rosa, con troquel de dos (2) perforaciones para insertar gancho tipo Nepaco. El tipo de cartulina a proveer deberá ser de 240 grs./m2 como mínimo.
Se admitirá una tolerancia de hasta menos (-) 5% de los valores de gramaje requeridos.
5. MUESTRAS
El Consejo de la Magistratura de la CABA podrá requerir en cualquier momento del procedimiento licitatorio que el oferente presente muestras de los bienes ofertados, a fin de corroborar la calidad de los mismos.
En el caso de ser requeridas, el oferente deberá entregar las muestras solicitadas dentro de los siete (7) días corridos a partir del requerimiento efectuado, indicando en las mismas de manera visible el nombre del oferente y el número de la Licitación Pública, a fin de apreciar la calidad de los mismos (Art. 102 Inc. c, del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010.
En caso de efectuarse el requerimiento, la no presentación de las muestras será causal de rechazo de la oferta para el renglón correspondiente, conforme lo normado por el Artículo 104º, apartado d) de la Ley Nº 2095.
Las ofertas deberán ser formuladas en números y en letras, indicando precio unitario y precio total, por renglón y en pesos.
No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.
Junto a la propuesta económica, cada oferente deberá expresar el origen de los bienes ofertados.
El flete y la descarga serán por cuenta del adjudicatario.
7. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA
Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento del plazo fijado para el mantenimiento de las ofertas, éste se prorrogará por sucesivos plazos de treinta (30) días, de manera automática, salvo que el oferente se opusiera a una nueva prórroga automática, por escrito, con al menos quince días de anticipación al vencimiento del plazo en el que se encuentra incurso.
Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad de este Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.
8. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN
El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) se comunicará en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º, de esta Ciudad, conforme el Art. 106º, Inc. e) del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la Web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.
Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme el Art. 99º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 18º del PCG.
Conforme los Arts. 106º in fine y 109º in fine del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 17º del PCG, los interesados podrán formular las impugnaciones dentro del plazo de tres (3) días a contar desde la notificación del acto administrativo que concluye el procedimiento de selección.
La impugnación de los pliegos se realizarán conforme el Art. 17º in fine del PCG, estableciéndose como Garantía de Impugnación al Pliego (Art. 14º, Inc. e) del PCG) un porcentaje del tres por ciento (3%) del presupuesto oficial de la presente Licitación Pública.
9. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS
La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.
10. ADJUDICACIÓN
La adjudicación de lo solicitado recaerá en forma particular sobre cada uno de los renglones, motivo por lo cual no resulta obligatoria la presentación de propuestas por la totalidad de los mismos.
11. PLAZOS DE ENTREGA
El plazo máximo de entrega de los bienes adjudicados no será superior a quince (15) días hábiles, contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra; salvo que por razones de fabricación, o por la cantidad a contratar se requiera un plazo mayor, en cuyo caso el oferente deberá informar expresamente tal circunstancia en su propuesta, indicando:
a) Si se entregara la totalidad de los bienes adjudicados, el plazo en que se efectuará dicha entrega.
b) Si ofreciera efectuar entregas parciales de los bienes adjudicados, deberá fijar detalladamente los plazos y las cantidades de cada entrega.
En caso de no establecer expresamente lo indicado precedentemente, se entenderá que la entrega de los bienes adjudicados se realizará dentro de los quince (15) días hábiles de recepción de la Orden de Compra.
12. LUGAR DE ENTREGA. CONFORMIDAD. PLAZO. PRUEBAS.
a) Los bienes objeto de la presente Licitación Pública serán entregados en las dependencias del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo.
b) No se requerirá la conformidad del Consejo de la Magistratura antes de la entrega.
c) Plazo para la conformidad definitiva: La conformidad definitiva será acordada dentro de los diez (10) días corridos de la entrega de los elementos, o del tiempo que demanden los análisis o pruebas especiales que, a criterio del Consejo de la Magistratura, corresponda efectuar –conforme el procedimiento previsto en el Art. 116º de la Res. CM Nº 810/2010-, para certificar el cumplimiento de las especificaciones requeridas, respecto de los bienes entregados. Los plazos previstos son interrumpidos cuando faltare cumplir por parte del proveedor, algún recaudo legal o administrativo.
d) Costo de las pruebas: Conforme lo establecido en el Art. 116 Inc. a.5) del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010, si los elementos sometidos a análisis, peritaje, ensayo, etc., fueran aceptados, el costo de la diligencia corre por cuenta del Consejo de la Magistratura. En caso contrario, correrá por cuenta del adjudicatario; con excepción de los gastos motivados por la intervención de un perito o representante del interesado, que resultan siempre a costa de éste.
13. FORMA DE PAGO
El pago de los bienes solicitados se hará conforme a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.
14. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 18:00 horas y hasta las 12:00 horas del 31 de octubre de 2012, en sobre cerrado y conforme al Art. 102º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010, en la Mesa de Entradas de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso de esta Ciudad, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Pública Nº 33/2011 Expediente CM Nº DCC-330/11-0”
15. APERTURA DE LAS OFERTAS
La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el 31 de octubre de 2012 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas.
16. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO
Complementando el Art. 6º del PCG, el oferente además de constituir domicilio legal dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá denunciar una dirección de correo electrónico en donde serán válidas todas la comunicaciones efectuadas por el Consejo de la Magistratura, de conformidad con el Art. 4º del PCG.
Las consultas relacionadas con la presente contratación deberán efectuarse conforme lo establece el Art. 8º del PCG, hasta las 12:00 horas del 24 de octubre de 2012.
ANEXO II
MODELO DE PUBLICACIÓN
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
Dirección de Compras y Contrataciones
Adquisición de Carátulas para Expedientes
Expediente CM Nº DCC-330/12-0
Licitación Pública Nº 33/2012
Objeto: Adquisición de carátulas para la formación de expedientes en las distintas dependencias del Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) de la C.A.B.A.
Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; o al teléfono 4011-1357, o en la página web: www.jusbaires.gov.ar
Presentación de las Ofertas: hasta las 12:00 horas del 31 de octubre de 2012, en la Mesa de Entradas de este Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.
Fecha y Lugar de Apertura: 31 de octubre de 2012, a las 12:00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 7º Frente, Ciudad de Buenos Aires.