Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 1/2011, tendiente a la adquisición de equipamiento fotográfico, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de doce mil quinientos veintiséis pesos ($ 12.526,00) IVA incluido.
Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 1/2011, tendiente a la adquisición de equipamiento fotográfico, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de doce mil quinientos veintiséis pesos ($ 12.526,00) IVA incluido.
Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 1/2011, tendiente a la adquisición de equipamiento fotográfico, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de doce mil quinientos veintiséis pesos ($ 12.526,00) IVA incluido.
Buenos Aires, 06 de abril de 2011
VISTO:
el expediente DCC Nº 192/10-0 mediante el cual se impulsa la Contratación Menor Nº 01/2011 s/Adquisición de equipamiento fotográfico; y
CONSIDERANDO:
Que mediante expediente OAyF Nº 079/10-0 se impulso la Contratación Menor Nº 05/2010 por la cual se propició la compra de equipamiento fotográfico para el Departamento de Prensa y la Dirección de Medicina Forense.
Que a fs. 1/2, del expediente que se trata, obra la Res. OAyF Nº 200/2010 mediante la cual se resolvió en su articulo 3ero: Declarar desiertos los renglones Nº 2 y Nº 3 de la Contratación Menor Nº 05/2010, por los fundamentos vertidos en los considerandos.
Que el Departamento de Prensa informó a fs. 4 que persiste en la necesidad de contar con el equipamiento adecuado para desempeñar sus funciones. En virtud de ello, ratificamos las especificaciones técnicas y el monto estimado oportunamente en la Contratación Menor Nº 05/2010 (Adquisición de equipamiento fotográfico), cuyos renglones 2 y 3 fueran declarados desiertos
Que a fs. 8/14 surgen las especificaciones técnicas a adquirir y los presupuestos remitidos por la Dirección de Informática y Tecnología de los cuales se desprende que hay presupuestada para la adquisición del equipamiento fotográfico la suma de trece mil ochocientos sesenta y cuatro pesos ($ 13.864,00) IVA incluido.
Que la Dirección de Compras y Contrataciones acompaña de fs. 16/21 modelo de Pliego de Condiciones Particulares y listado de empresas inscriptas en el Registro Único de Proveedores habilitadas para contratar.
Que a fs. 24/25 se procedió a afectar preventivamente el monto de trece mil ochocientos sesenta y cuatro ($ 13.864,00).
Que se le dio intervención a la Dirección General de Asuntos Jurídicos la cual dictaminó que Respecto del presupuesto teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde el 7 de julio del corriente, (fecha en que fue enviado), y considerando la situación económica del país, correspondería que se deje constancia si el mismo se encuentra actualizado al día de hoy y que no encuentra obstáculos desde el punto de vista jurídico para la contratación menor que se propicia
Que la Dirección de Informática y Tecnología remitió nuevas especificaciones técnicas y nuevo presupuesto por un monto de doce mil quinientos veintiséis pesos ($ 12.526,00) IVA incluido introduciendo modificaciones en los renglones a cotizar.
Que la Dirección de Compras y Contrataciones acompaña, de fs. 41 a 50, nuevo modelo de Pliego de Condiciones Particulares, y listado de empresas inscriptas en el Registro Único de Proveedores habilitadas para contratar (fs. 51/53)
Que a fs. 54/55 se procedió a desafectar trece mil ochocientos sesenta y cuatro pesos ($ 13.864,00) y a afectar por la suma de doce mil quinientos veintiséis pesos ($ 12.526,00).
Que consultada la Dirección General de Asuntos Jurídicos a fs. 63 la misma entendió que nada obsta a la prosecución del tramite de esta contratación
Que en atención a que se propicia una Contratación Menor y en virtud de lo dispuesto en el artículo 98 del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010, deberá publicarse el llamado por un día en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones.
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),
EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL
PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD
RESUELVE:
Artículo 1º: Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 1/2011, tendiente a la adquisición de equipamiento fotográfico, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de doce mil quinientos veintiséis pesos ($ 12.526,00) IVA incluido.
Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación Menor Nº 01/2011, que como Anexo I integra la presente Resolución.
Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de tres (3) posibles oferentes.
Artículo 4º: Establecer el día 19 de abril de 2011 a las 16.00 hs., como fecha límite para recibir consultas relacionadas con la presente contratación.
Artículo 5º: Establézcase el 26 de abril de 2011 a las 16:00 hs, como fecha limite de presentación de ofertas.
Artículo 6º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial.
Artículo 7º: Regístrese y publíquese como se ordenara. Dese intervención a la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y oportunamente archívese.
CONTRATACIÓN MENOR N° 01/2011 (RES. OA y F Nº 53/2011)
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO FOTOGRÁFICO
PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES
1. NORMATIVA APLICABLE
2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
3. PLIEGO
4. RENGLONES A COTIZAR
5. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO INFORMATIZADO ÚNICO Y PERMANENTE DE PROVEEDORES DEL SECTOR PÚBLICO DE LA CIUDAD
6. CONSTITUCIÓN DE DOMICILIO
7. DENUNCIA DE CORREO ELECTRÓNICO. CONSULTAS
8. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
9. EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA
10. FORMA DE COTIZACIÓN
11. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA
12. EXENCIÓN DE PRESENTAR GARANTÍAS
13. CERTIFICADO DEL REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS
14. CERTIFICADO FISCAL PARA CONTRATAR EMITIDO POR LA AFIP O CONSTANCIA DE SOLICITUD DEL MISMO
15. DECLARACIÓN JURADA DE APTITUD DE CONTRATAR
16. CIERRE POR VACACIONES
17. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS
18. PLAZOS DE ENTREGA
19. LUGAR DE ENTREGA
20. PRERROGATIVAS DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
21. DECISIÓN DE DEJAR SIN EFECTO EL PROCEDIMIENTO
22. CONFECCIÓN Y PRESENTACIÓN DE FACTURAS
23. DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN A ADJUNTAR CON LA FACTURA
24. PAGO PLAZOS
25. MORA
26. CONDICIÓN FRENTE AL I.V.A.
27. ADJUDICACIÓN
28. VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN:
29. COMPETENCIA JUDICIAL
30. CLÁUSULA ANTICORRUPCIÓN
PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN MENOR
1. NORMATIVA APLICABLE
El presente llamado a Contratación Menor se regirá por las disposiciones de la Ley N° 2.095, reglamentada por el Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y las disposiciones contenidas en el presente Pliego.
2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
La Contratación Menor Nº 01/2011 tiene por objeto la adquisición de equipamiento fotográfico para el Departamento de Prensa del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
3. PLIEGO
El Pliego que rige la Contratación Menor Nº 01/2011, es remitido sin cargo, conjuntamente con la invitación a cotizar en la presente contratación y por la misma vía.
4. RENGLONES A COTIZAR
Renglón 1: Provisión de un (1) cuerpo de cámara fotográfica, de una (1) lente zoom y un (1)flash.
El cuerpo deberá contar con las siguientes características:
De 12 o más megapíxeles réflex digital de un objetivo tipo Nikon D90 o similar.
Resolución: 12 millones de pixeles reales como mínimo.
Sensor de imagen: de tipo CMOS
Sensibilidad: Deberá poseer al menos sensibilidades desde ISO 200 a ISO 3200.
Visores: Pantalla de visualización LCD orientable de 3 cómo mínimo
Visor réflex de objetivo único a nivel de ojo para toma alternable con la pantalla.
Debe contar con ajuste dióptrico.
Memoria: Mediante uso de tarjetas de memoria.
Tamaños de las imágenes de Salida: Desde 3 hasta 12 Mp
Formato de las imágenes de salida: Las imágenes de salida deben ser de formato NEF o RAW, y JPEG.
Modos de disparo
Deberá incluir los siguientes modos:
Enfoque
Deberá poseer enfoque automático.
Deberá poder utilizarse enfoque manual.
La pantalla de enfoque deberá permitir visualizar la cuadrícula de encuadre.
Deberá permitir el bloqueo del enfoque.
Medición de la exposición
Deberá efectuarla a través del lente (TTL o Through The Lens).
Modo de utilización
Debe incluir los siguientes programas de uso:
Debe permitir el bloqueo de la luminosidad de la exposición
Debe contar con estabilización de la imagen.
Debe permitir conexiones a través de un puerto USB 2.0
Alimentación
Deberán suministrarse la batería, el cable USB, la correa, la tapa del objetivo y el software correspondiente.
Tarjetas de memoria
Deberán suministrarse dos (2) tarjetas de memoria compatibles con la cámara de al menos 4 GB de capacidad, las mismas deben ser de marcas reconocidas en el mercado (Kingston, Sandisk, etc.) y reconocidas por el fabricante de la cámara como compatibles con la misma.
Garantía
Deberá contar con 12 meses de garantía como mínimo, desde el Parte de Recepción Definitiva.
El fabricante deberá contar con Servicio Técnico oficial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El lente zoom deberá contar con las siguientes características:
El flash deberá contar con las siguientes características:
Renglón 2: Provisión de un (1) un trípode fotográfico.
El trípode deberá contar con las siguientes características:
Renglón 3: Provisión de una cámara de grabación video digital con almacenamiento en disco rígido.
La misma deberá contar con las siguientes características:
5. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO INFORMATIZADO ÚNICO Y PERMANENTE DE PROVEEDORES DEL SECTOR PÚBLICO DE LA CIUDAD
Los interesados en participar en la presente contratación deberán haber iniciado el trámite de inscripción en el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Sector Público de la Ciudad, dependiente de la Dirección General de Compras y Contrataciones del Ministerio de Hacienda (RIUPP).
La inscripción debe estar cumplida en forma previa a la adjudicación.
La inscripción debe realizarse por el interesado a través del sitio de Internet, en la página www.buenosaires.gov.ar/rup, sin perjuicio de la posterior presentación de la documentación ante el citado RIUPP.
Para más datos, podrá concurrir a Av. de Mayo Nº 525 Planta Baja Oficina 20 de esta Ciudad, de lunes a viernes en el horario de 10,00 a 15,00 horas, o comunicándose a los teléfonos 4343-8877, 4323-9619, 4323-9400, Internos 2066 y 2068 o el que oportunamente se determine.
6. CONSTITUCIÓN DE DOMICILIO
El oferente deberá constituir domicilio legal dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si ello se omitiera, se tendrá como domicilio constituido el declarado en el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del sector Público de la Ciudad, dependiente de la Dirección General de Compras y Contrataciones del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
7. DENUNCIA DE CORREO ELECTRÓNICO. CONSULTAS
El oferente deberá denunciar una dirección de correo electrónico en donde serán válidas todas la comunicaciones efectuadas por el Consejo de la Magistratura, de conformidad con el Art. 79º de la Ley Nº 2095, reglamentada por el Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010.
Las consultas relacionadas con la presente contratación se realizan ante la Dirección de Compras y Contrataciones, que funge como Unidad Operativa de Adquisiciones (UOA) mediante correo electrónico a comprasycontrataciones@jusbaires.gov.ar, teléfono fax 4011-1301, o por escrito, hasta las 16:00 horas del día 19 de abril de 2011.
8. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
8.1. La oferta podrá ser presentada por escrito, o ser remitida por fax al 4011-1301 o correo electrónico a comprasycontrataciones@jusbaires.gov.ar, hasta las 16:00 horas del día 26 de abril de 2011.
8.1.1. De optar por la presentación por escrito, la oferta deberá integrarse en sobre o paquete cerrado, por duplicado, firmada por el oferente o su representante legal. La firma deberá encontrarse aclarada indicando el carácter del firmante, debiéndose presentar la documentación que acredite el carácter invocado.
La presentación deberá hacerse de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 18.00 horas en la Mesa de Entrada de este Consejo sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Dirección de Compras y Contrataciones e indicando como referencia Contratación Menor Nº 01/2011, Expediente CM Nº DCC 192/10-0 acompañando los requisitos y/o documentación cuando correspondiere- estipulados en los Puntos 6, 7, 13, 14 y 15 del presente Pliego.
8.1.2. En caso de optar por la cotización vía fax o correo electrónico, los requisitos y/o la documentación requerida en los Puntos 6, 7, 13, 14 y 15 del presente Pliego podrán ser presentados cuando correspondiere- por la misma vía.
La documentación y/o requisitos mencionados en los puntos precedentes que se omitieren enviar, deberán ser integrados dentro del plazo para presentación de ofertas, sin perjuicio de que el organismo licitante haga uso o no de la facultad de intimar a su presentación
9. EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA
La presentación de la oferta importa, de parte del oferente, el pleno conocimiento de toda la normativa que rige el procedimiento de selección, la evaluación de todas las circunstancias, la previsión de sus consecuencias y la aceptación en su totalidad de las bases y condiciones estipuladas, como así también de las circulares con y sin consulta que se hubieren emitido, sin que pueda alegar en adelante su desconocimiento, por lo que no es necesaria la presentación del Pliego de Bases y Condiciones con la oferta.
Las propuestas económicas deberán ser formuladas por renglón en pesos. No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.
Junto a la propuesta económica, cada oferente deberá expresar el origen de los bienes ofertados.