Licitación Pública Nº 27/2012- Expediente CM Nº DCC 259/12-0- Resolución OAyF Nº 265/2012

 

                                                                                          Buenos Aires,  5     de noviembre  de 2012

Res. OAyF Nº  265  /2012

 

VISTO:

el Expediente DCC-259/12-0 caratulado “D.C.C. s/ Provisión y Colocación de Tres sistemas de Señalética. Sedes: Av. Pte. R. Sáenz Peña 636, Beazley 3860 y Tacuarí 124” y;

                                                                

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución OAyF Nº 200/2012 se autoriza el llamado a Licitación Pública Nº 27/2012 de etapa única que tiene por objeto la provisión e instalación de sistemas de señalética en los edificios sitos en Av. Roque Sáenz Peña 636, Beazley 3860 y Tacuarí 124 de esta Ciudad, en la forma, características, y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la citada resolución, con un presupuesto oficial de pesos ciento tres mil setecientos quince con 98/100 ($ 103.715,98), IVA incluido (fs. 106/123).

Que conforme surge de fojas 125, son designados por la Dirección de Compras y Contrataciones el responsable de asistir al acto de apertura de ofertas, los miembros de la Comisión de Evaluación de Ofertas y el Director de Infraestructura y Obras como Responsable Técnico en la Licitación Pública de etapa única Nº 27/2012.

Que se da cumplimiento a la publicación de la presente convocatoria en la página web del Poder Judicial (fs. 130), en el Boletín Oficial (fs. 166/168 y 171) y en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones (fs. 176). Asimismo, se remiten comunicaciones electrónicas a la Unión Argentina de Proveedores del Estado (fs. 134), a la Guía General de Licitaciones y Presupuesto (fs. 136), a la Cámara Argentina de Comercio (fs. 138) y a diferentes firmas del rubro invitándolas a cotizar en la presente contratación (fs. 141/165).

Que a fojas 177 obra el Listado de Entrega de Pliegos de Bases y Condiciones y a fojas 178/183 lucen las constancias suscriptas por cada una de las firmas que se hicieron del documento en cuestión.   

Que el 25 de septiembre de 2012 se realiza el acto de apertura de ofertas, labrándose el Acta de Apertura Nº 29/2012 en la que se hace constar la presentación de dos (2) sobres ante la Mesa de Entradas de este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (fs. 186). Realizan presentaciones las siguientes firmas: Énfasis S.R.L. –agregada a fs. 190/253- cuya oferta asciende a pesos ochenta y nueve mil ciento ochenta y nueve con 10/100 ($ 89.189,10) y Gustavo Alejandro Filella –agregada a fs. 256/298- cuya oferta asciende a la suma de pesos ochenta y nueve mil ochocientos cincuenta ($ 89.850,00), IVA incluido (fs. 187).

Que la Comisión de Preadjudicaciones agrega las consultas del estado registral de los oferentes, efectuadas al Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la fecha de apertura de ofertas (fs. 299/303) y los informes del Registro de Deudores Alimentarios Morosos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (fs. 306/307). Asimismo, deja constancia de la remisión de las pólizas de seguro de caución de Énfasis S.R.L. y Gustavo Alejandro Filella a la Dirección de Compras y Contrataciones (fs. 304).

Que luego, la Comisión de Preadjudicaciones requiere al Director General de Infraestructura y Obras que “(…) efectúe el informe técnico de las presentaciones efectuadas, informando a esta Comisión si los oferentes y los productos y servicios ofrecidos por ellos reúnen los requerimientos de calidad y servicio exigidos (verificación de las muestras presentadas, capacidad técnica –v. art. 9 PCP-, propuesta de trabajo, plazo de entrega, antecedentes, propuesta y garantía técnicas, entre otras) que surgen del PCP, como así cualquier otra información que resulte de relevancia a los fines de este procedimiento licitatorio” (fs. 308).

Que a fojas 310/313 obra agregada la actuación Nº 21.907/12 por la que el oferente Gustavo Alejandro Filella realiza una presentación con observaciones sobre la oferta presentada por Énfasis S.R.L. y a fojas 315/318 se glosa la actuación Nº 23.191/12 con la respuesta al requerimiento efectuado por la Comisión de Preadjudicaciones a fin de concretar acabadamente la evaluación de las ofertas.

Que en tal estado, el Director de Infraestructura y Obras emite el correspondiente Dictamen Técnico por el que concluye que la oferta presentada respecto de todos los renglones por Gustavo Alejandro Filella no reviste observaciones y cumple con los requisitos del Pliego de Bases y Condiciones Particulares. En relación a la oferta presentada por Énfasis S.R.L., sin perjuicio de realizar ciertas observaciones respecto del renglón 1, entiende que las propuestas cumplen con todos los requerimientos con excepción del item T.10 correspondiente al Renglón 2. Sobre este punto expresa que “la leyenda que figura al pie de la oferta, que hace referencia al Item T 10, no se ajusta técnicamente a lo requerido en el PCP, en el cual se solicita que el Escudo sea una pieza de acero inoxidable de 30 a 40 mm, y que el logotipo Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires sea confeccionada en letras cajón de acero inoxidable de 10 a 30 mm. de espesor”. (v. Memo DGIO Nº 251/12 –fs. 327/328).

Que a fojas 330/335 se encuentra el Dictamen de Evaluación de Ofertas de la Comisión de Preadjudicaciones por el que, luego de analizar la documentación presentada, esa Comisión concluye que la oferta presentada por Énfasis “debe ser considerada oferta admisible para los renglones 1 y 3 y oferta no admisible para el Renglón 2 y que la propuesta de Gustavo Alejandro Filella “debe ser considerada oferta admisible para todos los renglones”. Asimismo, se especifica que “todas las ofertas se encuentran dentro del rango establecido en el presupuesto oficial para la presente licitación”. 

Que así las cosas, la Comisión de Preadjudicaciones efectúa la comparación económica entre las ofertas que resultaron admisibles y considera que corresponde preadjudicar la presente licitación por un total de pesos ochenta y cuatro mil setecientos setenta y seis con 12/100 ($ 84.776,12) conforme el siguiente detalle: los renglones 1 y 3 a la firma Énfasis S.R.L. por un monto total de pesos cincuenta y tres mil novecientos treinta y dos con 12/100 ($ 53.932,12) -de los cuales corresponden pesos cuarenta y seis mil cuarenta y cuatro con 13/100 ($ 46.044,13) para el renglón 1 y pesos siete mil ochocientos ochenta y siete con 99/100 ($ 7.887,99) para el renglón 3- y el renglón 2 a Gustavo Alejandro Filella por un monto total de pesos treinta mil ochocientos cuarenta y cuatro ($ 30.844,00).

Que a fojas 336/337 se agregan las constancias de notificación -por vía electrónica- de lo dictaminado a los oferentes y a fojas 343, 350 y 352 obran las constancias de la publicación del Dictamen de Evaluación de Ofertas de la Comisión de Preadjudicaciones en la página web de este Consejo, en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en el Boletín Oficial Nº 4023 del 26 de octubre de 2012, respectivamente.

Que requerida su opinión, mediante Dictamen Nº 4830/2012, toma intervención la Dirección General de Asuntos Jurídicos que previa reseña de lo actuado “(…) adhiere a lo dictaminado oportunamente por la Comisión de Preadjudicaciones” (fs. 353).

Que en este estado, cumplidos y verificados todos los pasos pertinentes propios del proceso de selección y oídos los dictámenes del Responsable Técnico en la Licitación Pública de etapa única Nº 27/2012, de la Comisión de Preadjudicaciones y de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, no se encuentra óbice para apartarse de lo allí sostenido.

Que corresponderá en consecuencia adjudicar la presente licitación por un total de pesos ochenta y cuatro mil setecientos setenta y seis con 12/100 ($ 84.776,12), según el siguiente detalle: los renglones 1 y 3 a la firma Énfasis S.R.L. por un monto total de pesos cincuenta y tres mil novecientos treinta y dos con 12/100 ($ 53.932,12) -de los cuales corresponden pesos cuarenta y seis mil cuarenta y cuatro con 13/100 ($ 46.044,13) al renglón 1 y pesos siete mil ochocientos ochenta y siete con 99/100 ($ 7.887,99) al renglón 3-, conforme propuesta económica a fojas 191/192 y el renglón 2 a Gustavo Alejandro Filella por un monto total de pesos treinta mil ochocientos cuarenta y cuatro ($ 30.844,00), conforme oferta económica a fojas 278/281. Ello, por resultar en todos los casos especificados ofertas técnicamente admisibles además de resultar convenientes y ser las mejores ofertas económicas.

Por lo expuesto y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988 (modificado por Ley 3389),

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Apruébese el procedimiento llevado a cabo en la Licitación Pública de etapa única Nº 27/2012 que tiene por objeto la provisión e instalación de sistemas de señalética en los edificios sitos en Av. Roque Sáenz Peña 636, Beazley 3860 y Tacuarí 124 de esta Ciudad, conforme las condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la Resolución OAyF Nº 200/2012.

 

Artículo 2º: Adjudíquense los renglones 1 y 3 a la firma Énfasis S.R.L. por un monto total de pesos cincuenta y tres mil novecientos treinta y dos con 12/100 ($ 53.932,12) -de los cuales corresponden pesos cuarenta y seis mil cuarenta y cuatro con 13/100 ($ 46.044,13) al renglón 1 y pesos siete mil ochocientos ochenta y siete con 99/100 ($ 7.887,99) al renglón 3-, conforme propuesta económica a fojas 191/192 y según el Pliego de Condiciones Particulares de esta licitación.

 

Artículo 3º: Adjudíquese el renglón 2 a Gustavo Alejandro Filella por un monto total de pesos treinta mil ochocientos cuarenta y cuatro ($ 30.844,00), conforme oferta económica a fs. 278/281 y según el Pliego de Condiciones Particulares de esta licitación.

 

Artículo 4º: Instrúyase a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial, así como también comunicar el presente a las adjudicatarias y a todas las oferentes de esta licitación.

 

Artículo 5º: Regístrese, publíquese como se ordena. Comuníquese a la Dirección de Programación y Administración Contable, a la Dirección General de Infraestructura y Obras, pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, y oportunamente archívese.

 

RES. OAyF Nº 265  /2012