Autorizar el llamado a la Licictación Pública Nº 46/08 tendiente a la contratación del servicio de control de plagas e higiene ambiental que incluye la desinfección, desratización y desinsectación de los Edificios sitos en Av. L. N. Alem 684, Beruti 3345, Almafuerte 37 y Florida 19.
Autorizar el llamado a la Licictación Pública Nº 46/08 tendiente a la contratación del servicio de control de plagas e higiene ambiental que incluye la desinfección, desratización y desinsectación de los Edificios sitos en Av. L. N. Alem 684, Beruti 3345, Almafuerte 37 y Florida 19.
Autorizar el llamado a la Licictación Pública Nº 46/08 tendiente a la contratación del servicio de control de plagas e higiene ambiental que incluye la desinfección, desratización y desinsectación de los Edificios sitos en Av. L. N. Alem 684, Beruti 3345, Almafuerte 37 y Florida 19.
Buenos Aires, 15 de Octubre de 2008.
VISTO:
el Expediente DCC Nº 188/08-0 por el que se propicia la contratación del servicio de control de plagas e higiene ambiental; y
CONSIDERANDO:
Que la Dirección de Compras y Contrataciones mediante Nota Nº 1249-DCC CM-08 de fs. 65/67, eleva a esta Oficina de Administración y Financiera las presentes actuaciones, manifestando la necesidad de proceder a la contratación del servicio de control de plagas e higiene ambiental, que incluye la desinfección, desratización y desinsectación de los edificios sitos en Leandro N. Alem 684, Beruti 3345, Almafuerte 37 y Florida 19 piso 7º de esta Ciudad.
Que en virtud de lo determinado por la Asesoría General Tutelar a fs. 9/10 y 14 y por el Ministerio Público de la Defensa a fs. 29, la Dirección de Compras y Contrataciones se abocó a las tareas tendientes a la aprobación del presente llamado licitatorio, en la que deberán incluirse los inmuebles sitos en Alem 684, Beruti 3345 y Almafuerte 37, dado que los mismos se encontraban contemplados en los renglones que fueron declarados fracasados por el Artículo 4º de la Resolución OAyF Nº 120/2008 por la cual se aprobó la Licitación Pública Nº 06/2008 .
Que a fs. 43/48 y 49/55 se agregan los proyectos de Pliego de Bases y Condiciones Generales (con la respectiva Resolución que lo aprueba) y de Condiciones Particulares, respectivamente.
Que el presupuesto estimado para la presente contratación asciende a la suma de Pesos Cincuenta y tres mil seiscientos cuarenta ($ 53.640,00) IVA incluido, contemplando un plazo contractual de doce (12) meses.
Que en virtud de lo expuesto, la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable el llamado a Licitación Publica de Etapa Única, conforme lo dispuesto en los Artículos 25º, 27º, 31º, 32º y c.c. de la ley 2095 y la Res. CM Nº 445/2007.
Que a fs. 57/62 luce el listado de empresas a invitar que fuera integrado conforme los listados obtenidos del Registro Único y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a fs. 56, el modelo de publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para ofertar en la presente contratación asciende a la suma de Pesos Veintisiete ($ 27,00).
Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, la Dirección de Compras y Contrataciones solicitó la registración preventiva del presente gasto, fs. 63.
Que, asimismo, la Dirección de Programación y Administración Contable informa a fs. 64 que ha tomado conocimiento del compromiso adquirido correspondiente al ejercicio 2009: 11 meses ( Febrero a Diciembre) y 2010: 1 mes, y que el mismo será registrado al comienzo del próximo año.
Que a fs. 71 de las presentes actuaciones, ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, sin formular observaciones a la autorización del llamado a Licitación Pública como así también a la aprobación del pliego de condiciones particulares elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones por resultar apto, conforme Dictamen Nº 2591/2008.
Que a fs. 88/93, luce la Res. CM Nº 754/2008, por medio de la cual se aprueba el Pliego de Condiciones Generales para la contratación del servicio de control de plagas e higiene ambiental.
Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 el Presidente Coordinador de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones designó al Dr. Abel Prota para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de aperturas de ofertas.
Que asimismo procedió a designar como integrantes titulares de la Comisión de Preadjudicaciones a la Dra. Teresa De Filpo y al Dr. Abel Prota y como miembros suplentes al Cont. Adrián Costantino y al Dr. Lucas Bettendorff.
Que la presente convocatoria a Licitación Pública deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante dos (2) días, y al menos con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, y deberá anunciarse en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar).
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública de Etapa Unica Nº 46/2008 tendiente a la contratación del servicio de control de plagas e higiene ambiental que incluye la desinfección, desratización y desinsectación de los edificios sitos en Av. Leandro N. Alem 684, Beruti 3345, Almafuerte 37 y Florida 19, piso 7º de esta Ciudad, con las características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de Pesos Cincuenta y tres mil seiscientos cuarenta ($ 53.640,00) IVA incluído.
Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 46/2008, que como Anexo I integra la presente Resolución.
Artículo 3º: Aprobar el modelo de publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.
Artículo 4º: Establecer el valor para la adquisición de los pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Publica Nº 46/2008 en Pesos veintisiete ($ 27,00).
Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.
Artículo 6º: Establecer para el día 7 de Noviembre de 2008 a las 16.00 horas la charla informativa para los interesados respecto de los requisitos solicitados en los pliegos de contratación.
Artículo 7º: Establecer para el día 28de Noviembre de 2008 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.
Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de realizar las comunicaciones a los funcionarios designados por el Presidente Coordinador de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, en cumplimiento de la Res. Nº 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.
Artículo 9º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.
Artículo 10 º: Regístrese, publíquese en el Boletin Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días y con al menos cuatro (4) días de anticipación a la apertura de ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunamente archívese.