Contratación Directa Nº 08/08 Expte. CM Nº 61/08 Res. OAyF Nº 109/08

s/Servicio de Mantenimiento del Software de Gestión de Biblioteca

s/Servicio de Mantenimiento del Software de Gestión de Biblioteca

s/Servicio de Mantenimiento del Software de Gestión de Biblioteca

Buenos Aires, 18 de Julio 2008.

VISTO:

el Expediente DCC Nº 061/08-0 por el que se tramita la contratación del servicio de mantenimiento de sofware de gestión de bibliotecas; y

CONSIDERANDO:

Que la Dirección de Compras y Contrataciones mediante Nota DCC 750-08 de fs. 52/54 eleva a esta Oficina de Administración y Financiera las presentes actuaciones, manifestando la necesidad de proceder a la contratación del servicio de mantenimiento de sofware de gestión de bibliotecas INMAGICâ del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que la presente contratación encuentra fundamento en que el próximo 1º de agosto del corriente, se producirá el vencimiento del servicio actualmente contratado, resultando imposible desarrollar para la mencionada fecha un aplicativo propio que sustituya el utilizado por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme lo informado por la Dirección de Informática y Tecnología mediante NOTA DIT Nº 150/08 de fs. 12.

Que de lo informado a fs. 21, la firma INFOHELP SA resulta ser el único proveedor de plaza del servicio referenciado, motivo por el cual, a fs. 25, la Dirección de Compras y contrataciones entiende viable el llamado a Contratación Directa por exclusividad, conforme lo dispuesto por el Art. 28º, inc. 4º de la Ley Nº 2095 y la Resolución CM Nº 445/2007.

Que a fs. 28/38 y 40/43 se agregan los proyectos de pliegos de condiciones generales y particulares respectivamente.

Que conforme el presupuesto presentado a fs. 18, el monto estimado de contratación asciende a la suma de pesos siete mil quinientos ($ 7.500,00) IVA incluido.

Que en virtud del monto estimado para la presente contratación directa la Dirección de Compras y Contrataciones sugiera la entrega sin cargo de los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares necesarios para cotizar en la misma.

Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, la Dirección de Compras y Contrataciones solicitó la registración preventiva del presente gasto, conforme surge de la Constancia de Registración Nº 303/06-2008 agregada a fs. 49/50, acreditando así la existencia de partidas presupuestarias necesarias.

Que a fs. 61 del citado expediente, ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, sin formular observaciones a la autorización del llamado a contratación directa como así también a la aprobación del pliego de condiciones particulares elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones por resultar apto, conforme Dictamen Nº 2474/2008.

Que a fs. 66/71, mediante Resolución 508/2008; el Consejo de la Magistratura aprueba, el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la presente contratación.

Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 el Presidente Coordinador de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, designó al Dr. Lucas Bettendorff para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de aperturas de ofertas.

Que asimismo el Presidente Coordinador, procedió a designar como integrantes titulares de la Comisión de Preadjudicaciones al Cont. Adrián Costantino y al Dr. Lucas Bettendorff y como miembros suplentes al Dr. Abel Prota y al Cont. Santiago Brundi.

Que la presente convocatoria a Contratación Directa deberá anunciarse en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un (1) día y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1.988,

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Contratación Directa Nº 08/2008 tendiente a la contratación del servicio de mantenimiento de sofware de gestión de bibliotecas INMAGIC®, para usuarios del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de pesos siete mil quinientos ($ 7.500,00) IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación Directa Nº 08/2008, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Establecer la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para presentar la oferta en la Contratación Directa Nº 08/2008.

Artículo 4º: Establecer para el día 12 de agosto de 2008 a las 14.00 horas, la fecha de la apertura pública de ofertas.

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de realizar las comunicaciones a los funcionarios designados por el Presidente Coordinador de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, en cumplimiento de la Res. Nº 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.

Artículo 6º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 7º: Regístrese, publíquese por un (1) día en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunamente archívese.

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 8/2008

RES. OAyF Nº 109/2008

ANEXO I

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE DE GESTIÓN DE BIBLIOTECA

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. ADQUISICIÓN DE PLIEGOS

4. RENGLÓN A COTIZAR

5. MANTENIMIENTO Y SOPORTE

6. FORMA DE COTIZACIÓN

7. PLAZO DE LA CONTRATACIÓN

8. PRÓRROGA DEL CONTRATO

9. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

10. DECLARACIÓN JURADA

11. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

12. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

13. FORMA DE PAGO

14. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

15. APERTURA DE LAS OFERTAS

16. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, para la contratación de referencia.

 

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Contratación Directa Nº 8/2008 tiene por objeto la contratación del servicio de mantenimiento del software de gestión de biblioteca INMAGIC® del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. ADQUISICIÓN DE PLIEGOS

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares que rigen la Contratación Directa Nº 8/2008, son entregados sin cargo, conjuntamente con la invitación a cotizar en la presente contratación.

4. RENGLÓN A COTIZAR

Renglón 1:Servicio demantenimiento del software de gestión de biblioteca INMAGIC® del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A., de acuerdo a las características indicadas en el Punto 5 del presente Pliego.

5. MANTENIMIENTO Y SOPORTE

El servicio de mantenimiento deberá ser provisto desde oficinas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en idioma español y por personal técnico local. El proveedor deberá proveer soporte vía telefónica, en el sitio, vía correo electrónico o Web, vía fax y en forma remota.

El reporte de incidentes que requieran soporte por parte de la adjudicataria podrá ser efectuado por cualquiera de los medios mencionados en el párrafo anterior. La resolución de los incidentes podrá ser vía telefónica o vía electrónica por correo electronico, debiendo la adjudicataria dar respuesta a los inconvenientes en un plazo inferior a las setenta y dos (72) horas hábiles contadas a partir de la notificación fehaciente del incidente o falla.

La adjudicataria deberá brindar el mantenimiento integral del software objeto de la licitación por el plazo de doce (12) meses contando a partir del mes siguiente a la recepción de la Orden de Compra.

Se deberá entender por mantenimiento a la provisión y la habilitación para libre utilización sin cargo de cualquier actualización (upgrade) nueva versión y/o sus substitutos que sean liberados al mercado de los productos bajo esta modalidad.

La adjudicataria deberá brindar un Mantenimiento correctivo correspondiente a: Corrección de errores “bugs”, cualquier error que afecte la normal utilización del sistema.

6. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas en pesos, indicando en números y en letras:

5.1 Precio mensual por el mantenimiento.

5.2 Precio total del mantenimiento por doce (12) meses.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

 

7. PLAZO DE LA CONTRATACIÓN

El mantenimiento tendrá una duración de doce (12) meses, contados a partir del primer día hábil del mes siguiente a la recepción de la Orden de Compra.

 

8. PRÓRROGA DEL CONTRATO

El contrato aludido podrá ser prorrogado en las mismas condiciones, a exclusivo juicio de este Consejo, por un período de seis (6) meses; opción que se formalizará con una anticipación mínima de un mes con anterioridad a la finalización del contrato. La prórroga del contrato podrá rescindirse sin causa por parte del Consejo y no generará derecho a indemnización para el Adjudicatario.

 

9. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogan automáticamente por igual plazo.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

 

10. DECLARACIÓN JURADA

La firma oferente deberá acompañar con la oferta, una declaración jurada en donde declare ser fabricante, vendedor o proveedor exclusivo de los bienes y/o servicios requeridos en la presente contratación directa.

 

11. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) será notificado en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera del Consejo de la Magistratura, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad, conforme el Art. 48º del Decreto Nº 408/GCABA/07, reglamentario del Artículo 108º de la Ley 2095. Asimismo, se publicará en la web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales.

12. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

La adjudicación se realizará si la oferta es conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

 

13. FORMA DE PAGO

El servicio de mantenimiento se abonará en forma mensual, conforme a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

 

14. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

La oferta deberá ser presentada en sobre cerrado, de lunes a viernes en el horario de 10.00 a 18.00 horas y hasta las 14.00 horas del día 12 de agosto de 2008 en la Mesa de Entrada de este Consejo sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura e indicando como referencia “Contratación Directa Nº 8/2008, Expediente CM Nº DCC-061/08-0”.

 

15. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 12 de agosto de 2008 a las 14.00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas.

 

16. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, con al menos setenta y dos (72) horas de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, mediante nota dirigida al Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.

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