Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 42/2009 tendiente a la adquisición de carros y escaleras para su utilización en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de seis mil doscientos diecinueve pesos con seis centavos ($6.219, 06) IVA incluido.
Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 42/2009 tendiente a la adquisición de carros y escaleras para su utilización en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de seis mil doscientos diecinueve pesos con seis centavos ($6.219, 06) IVA incluido.
Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 42/2009 tendiente a la adquisición de carros y escaleras para su utilización en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de seis mil doscientos diecinueve pesos con seis centavos ($6.219, 06) IVA incluido.
Buenos Aires, 25 de diciembre de 2009.
VISTO:
El Expediente DCC Nº 219/09-0 por el que se propicia la adquisición de carros y escaleras; y
CONSIDERANDO:
Que a fs. 38/40 luce Nota Nº 1319-DCC-09 a través de la cual la Dirección de Compras y Contrataciones pone en conocimiento a esta Oficina de Administración y Financiera sobre la necesidad de impulsar la contratación para la adquisición de carros y escaleras para su utilización en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en función del requerimiento efectuado por el Señor Juan José Varela, Jefe de División de Recepción y Custodia ( fs. 6, memorando Nº 259 DRyC CM-09).
Que el presupuesto estimado para la presente contratación, asciende a la suma de seis mil doscientos diecinueve pesos con seis centavos ($6.219, 06) IVA incluido conforme se extrae a fs. 16. Al propio tiempo fs. 17, la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable el llamado a Licitación Pública de etapa única, de acuerdo a lo dispuesto en los Artículos 25º, 27º, 31º, 32º y cc de la Ley Nº 2095 y la Resolución CM Nº 445/2007.
Que en virtud de la entrada en vigencia de la Ley Nº 2095 - Ley de Compras y Contrataciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que por Resolución CM Nº 445/2007 se autorizó la aplicación transitoria del Decreto Nº 408/GCBA/07, a todos los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios, actualmente en trámite, excepto en aquello que se oponga a las disposiciones de los Pliegos de Condiciones Particulares.
Que corresponde tomar como referencia para la realización del presente procedimiento el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, aprobado por Resolución CM Nº 814/2008 ( cuya copia luce en estos actuados a fs. 18/24) y a fs. 25/28 obra el proyecto de Pliego de Condiciones Particulares.
Que fs. 29 se agrega el modelo de publicación en el Boletín Oficial, y a fs. 30/35 el listado de empresas a invitar, integrado conforme los listados obtenidos del Registro Único y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que dado el escaso valor del presupuesto oficial la Dirección de Compras y Contrataciones propone que los Pliegos de Condiciones sean sin costo a los fines de garantizar la concurrencia de posible oferentes.
Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, la mentada Dirección solicitó la registración preventiva del presente gasto, conforme constancia Nº 788/11-2009 (fs. 36/37).
Que mediante el Dictamen Nº 3241/09 de fs.47, la Dirección de Asuntos Jurídicos manifiesta que teniendo en cuenta las constancias de los actuados y la normativa aplicable entiende viable el procedimiento de Contratación Menor ( art. 12 del Decreto Nº 408/07, reglamentario del art. 38 de la Ley Nº 2095). Al respecto este Organo de Asesoramiento Permanente resalta Para el supuesto de haberse cumplido con las doce (12) contrataciones menores en el año por cada unidad operativa de adquisiciones, conforme lo previsto por el art. 38 de la Ley 2095, nada obstaría, desde el punto de vista jurídico, a la aplicación a la presente contratación de la normativa prevista por los arts. 25 y concs. de la mencionada ley, referidos al procedimiento de la Licitación Pública.
Que habiéndose suscripto en fecha 15 de diciembre del corriente la Resolución OAyF Nº 221/09, autorizando el llamado a Contratación Menor Nº 12/2009, queda de esta manera evidenciadamente cumplido el cupo previsto por el art. 38 de la Ley 2095.
Que esta Oficina de Administración aunando criterio con la Dirección de Asuntos Jurídicos, entiende viable el presente llamado a Licitación Pública.
Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 el Secretario de la Comisión de Administración y Financiera designó al Cdor. Adrián Costantino, para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de aperturas de ofertas.
Que a los mismos fines, el mentado funcionario procedió a designar como integrantes titulares de la Comisión de Preadjudicaciones a los Cdores. Santiago Brundi y Adrián Costantino y como miembros suplentes a la Dra. Teresa De Filpo y al Cont. Santiago Brundi.
Que la presente convocatoria a Licitación Pública deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anunciarse en la Cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 42/2009 tendiente a la adquisición de carros y escaleras para su utilización en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de seis mil doscientos diecinueve pesos con seis centavos ($6.219, 06) IVA incluido.
Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 42/2009, que como Anexo I integra la presente Resolución.
Artículo 3º: Aprobar el Modelo de Publicación de la Licitación Pública Nº 42/2009 que como Anexo II integra la presente Resolución.
Artículo 4º: Establecer sin cargo la adquisición de los pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública Nº 42/2009.
Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes y a Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Proveedores del Estado y Guía General de Licitaciones y Presupuestos.
Artículo 6º: Establecer el día 2 de febrero de 2010 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.
Artículo 7º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de realizar las comunicaciones a los funcionarios designados por el Secretario de la Comisión de Administración y Financiera en cumplimiento de la Res. Nº 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.
Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la CABA y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.
Artículo 9º: Regístrese y publíquese como se ordenara. A ese fin, pase a la Dirección de Compras y Contrataciones , cúmplase y oportunamente archívese.
ANEXO I
LICITACIÓN PÚBLICA N° 42/2009 (RES. OAyF Nº 238/2009)
ADQUISICIÓN DE CARROS Y ESCALERAS
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
1. GENERALIDADES
3. CONSULTA DEL PLIEGO
4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO
5. RENGLONES A COTIZAR
6. FORMA DE COTIZACIÓN
7. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA
8. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN
9. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS
10. ADJUDICACIÓN
11. PLAZOS DE ENTREGA
12. LUGAR DE ENTREGA
13. FORMA DE PAGO
14. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
15. APERTURA DE LAS OFERTAS
16. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
1. GENERALIDADES
El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, para la contratación de referencia.
2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
La Licitación Pública Nº 42/2009 es una licitación de etapa única y tiene por objeto la adquisición de carros y escaleras para las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
3. CONSULTA DEL PLIEGO
Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º frente de esta Ciudad, en el horario de 11:00 a 17:00 horas.
4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO
Los Pliegos podrán ser retirados sin cargo, en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 12 :00 horas del día 02 de febrero de 2010.
5. RENGLONES A COTIZAR
Renglón 1: Diez (10) carros para todo tipo de carga, de dos (2) ruedas macizas, de diversas capacidades de carga, con bandeja de base.
Renglón 2: Cuatro (4) escaleras tijera doble plano, de aluminio, con escalones planos sobre ambas hojas, con tacos de goma antiderrapante, tijeras limitadoras de apertura, apta uso eléctrico, con escuadras de refuerzo, de una altura aproximada de 1,50 mts.
Las ofertas deberán formuladas en números y en letras, indicando precio unitario y precio total, por renglón y en pesos.
El proponente podrá formular oferta por todo o parte de lo solicitado.
Como alternativa, después de haber cotizado por renglón, puede ofrecer por el total de los efectos ya propuestos o grupo de renglones, sobre la base de su adjudicación íntegra.
No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.
7. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA
Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogan automáticamente por igual plazo.
Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.
8. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN
Durante el proceso de adjudicación, el Consejo de la Magistratura podrá requerir muestras de cualquier renglón/subrenglón que considere necesario, con el objeto de comparar artículos y determinar en base a las calidades ofertadas, cuál alcanza los niveles requeridos por la presente licitación.
El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) será notificado en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera del Consejo de la Magistratura, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad, conforme el Art. 48º del Decreto Nº 408/GCABA/07, reglamentario del Artículo 108º de la Ley 2095. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.
Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales. En caso de existir preadjudicatario/s, el porcentaje del depósito a efectuar por el interesado como condición de admisibilidad de la impugnación (Garantía de Impugnación), será del cinco por ciento (5%) sobre el monto total preadjudicado por el que se presenta impugnación.
9. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS
La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.
10. ADJUDICACIÓN
La adjudicación recaerá en forma particular sobre cada uno de los renglones, motivo por el cual no es obligación de los oferentes la cotización de la totalidad de los mismos.
11. PLAZOS DE ENTREGA
El plazo máximo de entrega de los bienes adjudicados no será superior a quince (15) días contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra; salvo que por razones de fabricación y/o importación, o por la cantidad a contratar se requiera un plazo mayor, en cuyo caso el oferente deberá informar expresamente tal circunstancia en su propuesta, indicando:
a) Si se entregara la totalidad de los bienes adjudicados, el plazo en que se efectuará dicha entrega.
b) Si ofreciera efectuar entregas parciales de los bienes adjudicados, deberá fijar detalladamente los plazos y las cantidades de cada entrega.
En caso de no establecer expresamente lo indicado precedentemente, se entenderá que la entrega de los bienes adjudicados se realizará dentro de los quince (15) días de recepción de la Orden de Compra.
12. LUGAR DE ENTREGA
Los bienes objeto de la presente Licitación Pública serán entregados en las dependencias del Consejo de la Magistratura que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo.
No se requerirá la conformidad del Consejo de la Magistratura antes de la entrega.
13. FORMA DE PAGO
El pago de los bienes solicitados se hará conforme a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.
14. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 18:00 horas y hasta las 12:00 horas del día 02 de febrero de 2010, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda Licitación Pública Nº 42/2009, Expediente CM Nº DCC-219/09-0
15. APERTURA DE LAS OFERTAS
La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 02 de febrero de 2010 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas.
16. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN
Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, con al menos setenta y dos (72) horas de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, mediante nota dirigida al Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.
.
ANEXO II
MODELO DE PUBLICACIÓN
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
Dirección de Compras y Contrataciones
Adquisición de Carros y Escaleras
Expediente CM Nº DCC-219/09 -0
Licitación Pública Nº 42/2009
Objeto: Adquisición de carros y escaleras para las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; o al teléfono 4011-1357, o en la página web:www.jusbaires.gov.ar
Presentación de las Ofertas: hasta las 12:00 horas del día 02 de febrero de 2010, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.
Fecha y Lugar de Apertura: 02 de febrero de 2010, a las 12:00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 7º Frente, Ciudad de Buenos Aires.