Licitación Pública Nº 17/2011 - Exp. CM Nº OAyF-109/11-0 - Resolución OAyF Nº 137/2011

Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 17/2011 tendiente a la adquisición de pinturas y materiales para su utilización en el área de Mantenimiento del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -áreas administrativa y jurisdiccional-, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de cuarenta y nueve mil setecientos ochenta y cuatro pesos con 31/100 ($ 49.784,31.-) IVA incluido.

Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 17/2011 tendiente a la adquisición de pinturas y materiales para su utilización en el área de Mantenimiento del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -áreas administrativa y jurisdiccional-, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de cuarenta y nueve mil setecientos ochenta y cuatro pesos con 31/100 ($ 49.784,31.-) IVA incluido.

Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 17/2011 tendiente a la adquisición de pinturas y materiales para su utilización en el área de Mantenimiento del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -áreas administrativa y jurisdiccional-, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de cuarenta y nueve mil setecientos ochenta y cuatro pesos con 31/100 ($ 49.784,31.-) IVA incluido.

Buenos Aires, 18 de agosto de 2011.

Res. OAy F Nº 137 /2011

VISTO:

El expediente OAyF Nº 109/11-0 mediante el cual se impulsa la contratación para la adquisición de pinturas y materiales para su utilización en el área de mantenimiento de este Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional), y;

CONSIDERANDO:

Que la necesidad de la presente convocatoria nació de lo requerido por la Dirección General de Infraestructura y Obras mediante memorando DGIO Nº 309/2010, receptado en el “Plan Anual de Compras 2011” (confr. fs. 1), aprobado por la Res. CM Nº 478/2011. En consecuencia, mediante Nota Nº DSGyOM Nº 319/2011, se eleva el informe de los bienes necesarios y las correspondientes especificaciones técnicas (conf. fs. 4/5).

Que en virtud del cuadro de cotización obrante a fs. 8, el presupuesto estimado para el procedimiento en estudio asciende a la suma de cuarenta y nueve mil setecientos ochenta y cuatro pesos con 31/100 ($ 49.784,31.-) IVA incluido; por lo tanto la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable el llamado a Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto en los Artículos Nº 25, 27, 31, 32 y cdtes. de la Ley Nº 2095 (ob. fs. 10).

Que corresponde tomar como referencia para la realización del presente procedimiento el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, aprobado por Resolución CM Nº 810/2010.

Que a fs. 11/12 se agrega el proyecto de pliego de condiciones particulares. A fs. 13 el listado de empresas a invitar, integrado conforme los listados obtenidos del Registro Único y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el rubro Nº 1101; y a fs 17 se agrega el modelo de publicación en el Boletín Oficial,.

Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, se solicitó la registración preventiva del presente gasto. En tal sentido mediante Constancia de Registración Nº 73/08 2011 (de fs.18/19) se acredita la existencia de partidas presupuestarias necesarias.

Que a fs. 36 ha tomado intervención el Departamento Dictámenes y Procedimientos Administrativos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, la cual mediante Dictamen Nº 4092/2010, considera que: “...a fs 11/13 luce el proyecto de Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 17/2011, el cual, debería aprobarse por resultar apto”; y finaliza manifestando que “En virtud de lo expuesto y teniendo en cuenta el informe de fs. 20/21, este Departamento entiende que nada obsta a la prosecución del trámite del presente expediente.”

Que puesto a resolver, se resolverá el llamado a Licitación Pública auspiciada en este legajo, de acuerdo con lo precisado por la Dirección de Compras y Contrataciones en la nota de inicio y aprobándose los proyectos de pliegos adjuntos; que deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anunciarse en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 17/2011 tendiente a la adquisición de pinturas y materiales para su utilización en el área de Mantenimiento del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -áreas administrativa y jurisdiccional-, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de cuarenta y nueve mil setecientos ochenta y cuatro pesos con 31/100 ($ 49.784,31.-) IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 17/2011, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Establecer la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Pública Nº 17/2011 con el objeto de fomentar una amplia participación en este llamado (confr. art. 86, inc. g. del “Anexo I” de la Res. CM Nº 810/2010).

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes y a la Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Proveedores del Estado y Guía General de Licitaciones y Presupuestos.

Artículo 6º: Establecer el día 6 de septimebre de 2011 a las 16 horas, como fecha para la reunión informativa.

Artículo 7º: Establecer el día 9 de septiembre de 2011 a las 12 horas, como fecha límite para recibir consultas relacionadas con la presente contratación.

Artículo 8º: Establecer el día 15 de septiembre de 2010 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 9º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la CABA y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 10º: Regístrese y publíquese como se ordenara.

ANEXO I
LICITACIÓN PÚBLICA N° 17/2011 (RES. OA y F Nº /2011)

ADQUISICIÓN DE PINTURAS Y MATERIALES

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. PLIEGOS

4. RENGLONES A COTIZAR

5. MUESTRAS Y ENSAYOS

6. FORMA DE COTIZACIÓN

7. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

8. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

9. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS

10. ADJUDICACIÓN

11. FORMA DE PAGO

12. LUGARES DE ENTREGA

13 PLAZO DE ENTREGA

14. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

15. APERTURA DE LAS OFERTAS

16. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO. CHARLA INFORMATIVA.

 

 

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (PCG) aprobado por Resolución CM Nº 810/2010, para la contratación de referencia.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Pública Nº 17/2011 es una licitación de etapa única y tiene por objeto la adquisición de pinturas y materiales para pinturas para su utilización por el área de Mantenimiento del Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) de la C.A.B.A.

 

3. PLIEGOS

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan retirado los Pliegos que rigen la presente Licitación Pública, los que serán entregados sin cargo.

Los interesados deberán concurrir de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas, hasta el día anterior a la apertura de las ofertas.

La Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente, de esta Ciudad, a los efectos de retirar los respectivos Pliegos.

La Dirección de Compras y Contrataciones emitirá una constancia de retiro de los respectivos Pliegos, la que se deberá acompañar en forma obligatoria junto a la oferta, conforme Art. 102º de la Ley N 2095, reglamentada por Resolución CM Nº 810/2010.

 

4. RENGLONES A COTIZAR

Renglón 1: Adquisición de Ciento veinte (120) latas de pintura látex color blanco, primera calidad, conteniendo veinte (20) litros cada una.

Renglón 2: Adquisición de Setenta (70) latas de esmalte sintético semi mate, primera calidad de cuatro (4) litros cada una.

Renglón 3: Adquisición de Cuarenta (40) latas de aguarrás de cuatro (4) litros cada una.

Renglón 4:Adquisición de Cien (100) rodillos de lana Nº 22.

Renglón 5: Adquisición de Cuarenta (40) rodillos de cerda sintética Nº 05.

Renglón 6: Adquisición de Cuarenta (40) rodillos de cerda sintética Nº 08.

Renglón 7: Adquisición de Cuarenta (40) rodillos de cerda sintética Nº 17.

Renglón 8: Adquisición de Sesenta (60) pinceles de 1 ½.” de cerda sintética.

Renglón 9: Adquisición de Sesenta (60) pinceles de 2 ½.” de cerda sintética.

Renglón 10: Adquisición de Veinte (20) cubetas para rodillos de veintidós (22) centímetros de ancho (horizontales).

Renglón 11: Adquisición de Veinte (20) cubetas para rodillos de veintidós (22) centímetros de ancho (verticales).

Renglón 12: Adquisición de Cincuenta (50) rollos de cartón corrugado de 90 centímetros de ancho por 30 metros de largo.

Renglón 13: Adquisición de Cuarenta (40) cobertores de Nylon de tres (3) metros por dos (2) metros.

 

5. MUESTRAS Y ENSAYOS

El Consejo de la Magistratura se reserva el derecho de solicitar a los oferentes muestras de los materiales a adquirir. También se reserva el derecho de realizar ensayos con dichas muestras a fin de poder evaluar la calidad de los materiales a adquirir.

A los efectos de determinar el grado de calidad de las pinturas, para su aprobación se tendrán en cuenta las siguientes cualidades:

5.1 Pintabilidad: Condición de extenderse sin resistencia al deslizamiento del pincel o rodillo.

5.2 Nivelación: Las marcas de pincel o rodillo deben desaparecer a poco de aplicada.

5.3 Poder Cubritivo: Para disimular las diferencias de color de fondo con el menor número de manos posible.

5.4 Secado: La película de pintura debe quedar libre de pegajosidad al tacto y adquirir dureza adecuada, en el menor tiempo posible, según la clase de acabado.

5.5 Estabilidad: Se verificará en el envase. En caso de presentar sedimento, este deberá ser blando y fácil de disipar.

Todos los materiales en el momento de su entrega deberán estar en perfectas condiciones para ser recibidos por el Consejo de la Magistratura, de manera que los golpes o roturas que puedan originarse por el proceso de descarga o traslado serán responsabilidad exclusiva de la adjudicataria.

6. FORMA DE COTIZACIÓN

Las ofertas deberán presentarse en pesos, indicando por renglón precio unitario y precio total.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

Asimismo, junto a la propuesta económica cada oferente deberá necesariamente expresarpara cada renglón, el origen, la marca y el modelo de los bienes ofertados.

El flete y la descarga de los bienes adjudicados serán por cuenta exclusiva del adjudicatario, resultando sin cargo para este Consejo de la Magistratura.

7. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogarán automáticamente por igual plazo.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

8. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN.

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) se comunicará a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º, de esta Ciudad, conforme el Art. 106º, Inc. e) del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la Web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme el Art. 99º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 18º del PCG.

Conforme los Arts. 106º in fine y 109º in fine del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 17º del PCG, los interesados podrán formular las impugnaciones dentro del plazo de tres (3) días a contar desde la notificación del acto administrativo que concluye el procedimiento de selección.

La impugnación de los pliegos se realizarán conforme el Art. 17º in fine del PCG, estableciéndose como Garantía de Impugnación al Pliego (Art. 14º, Inc. e) del PCG) un porcentaje del tres por ciento (3%) del presupuesto oficial de la presente Licitación Pública.

 

9. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

10. ADJUDICACIÓN

La adjudicación recaerá en forma particular sobre cada uno de los renglones, motivo por el cual no es obligación de los oferentes la presentación de ofertas por la totalidad de los mismos.

11. FORMA DE PAGO

El pago de los bienes solicitados en la presente contratación se hará conforme a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

 

12. LUGARES DE ENTREGA

Los bienes objeto de la presente Licitación Pública serán entregados en las dependencias del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo.

No se requerirá la conformidad del Consejo de la Magistratura antes de la entrega.

 

13. PLAZO DE ENTREGA

El plazo máximo de entrega de los bienes adjudicados no será superior a quince (15) días corridos contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra; salvo que por razones de fabricación y/o importación, o por la cantidad a contratar se requiera un plazo mayor, en cuyo caso el oferente deberá informar expresamente tal circunstancia en su propuesta, indicando:

a) Si se entregara la totalidad de los bienes adjudicados, el plazo en que se efectuará dicha entrega.

b) Si ofreciera efectuar entregas parciales de los bienes adjudicados, deberá fijar detalladamente los plazos y las cantidades de cada entrega.

En caso de no establecer expresamente lo indicado precedentemente, se entenderá que la entrega de los bienes adjudicados se realizará dentro de los quince (15) días corridos desde la recepción de la Orden de Compra.

 

14. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 18:00 horas y hasta las 12 horas del dia 15 de septiembre de 2011, en sobre cerrado y conforme al Art. 102º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010, en la Mesa de Entradas de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso de esta Ciudad, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Pública Nº 17/2011 - Expediente CM Nº OA y F-109/11-0”.

 

15. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 15 de septiembre de 2011 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

16. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO. CHARLA INFORMATIVA.

Complementando el Art. 6º del PCG, el oferente además de constituir domicilio legal dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá denunciar una dirección de correo electrónico en donde serán válidas todas la comunicaciones efectuadas por el Consejo de la Magistratura, de conformidad con el Art. 4º del PCG.

Las consultas relacionadas con la presente contratación deberán efectuarse conforme lo establece el Art. 8º del PCG, hasta las 12 horas del día 9 de septiembre de 2011.

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 6 de septiembre de 2011, a las 16.00 horas una reunión informativa para que participen las empresas interesadas, la cual se desarrollará en Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º frente de esta Ciudad.

ANEXO II

MODELO DE PUBLICACIÓN

RESOLUCIÓN OA y F Nº /2011

 

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Dirección de Compras y Contrataciones

 

Adquisición de Pinturas y Materiales para Pinturas

 

Expediente CM Nº OA y F-109/11-0

Licitación Pública Nº 17/2011

Objeto: Adquisición de Pinturas y Materiales para Pinturas para su utilización en el área de Mantenimiento del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (áreas jurisdiccional y administrativa).

Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; o al teléfono 4011-1357, o en la página web:www.jusbaires.gov.ar

Pliegos: Los interesados deberán concurrir de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas y hasta el día anterior a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente de esta Ciudad, a los efectos de retirar los respectivos Pliegos, los que serán entregados sin cargo. La Dirección de Compras y Contrataciones emitirá una constancia de retiro de los Pliegos, la que se deberá acompañar en forma obligatoria junto a la oferta, conforme Art. 102 de la ley Nº 2095, reglamentada por Resolución CM Nº 810/2010.

Presentación de las Ofertas: hasta las 12 horas del día 15 de septiembre de 2011, en la Mesa de Entradas de este Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.

Fecha y Lugar de Apertura: 15 de septiembre de 2011, a las 12 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 7º Frente, Ciudad de Buenos Aires.

Mario H. Jusid

Dirección de Compras y Contrataciones

Ir al contenido