Autoriza el llamado a la Licitación pública Nº 50/2008 tendiente a la adquisición de matafuegos y accesorios de seguridad contra incendios y la contratación de los servicios de recarga, mantenimiento trimestral y prueba hidráulica de los matafuegos ya existentes en los distinto edificios del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministreio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Autoriza el llamado a la Licitación pública Nº 50/2008 tendiente a la adquisición de matafuegos y accesorios de seguridad contra incendios y la contratación de los servicios de recarga, mantenimiento trimestral y prueba hidráulica de los matafuegos ya existentes en los distinto edificios del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministreio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Autoriza el llamado a la Licitación pública Nº 50/2008 tendiente a la adquisición de matafuegos y accesorios de seguridad contra incendios y la contratación de los servicios de recarga, mantenimiento trimestral y prueba hidráulica de los matafuegos ya existentes en los distinto edificios del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministreio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Buenos Aires, 6 de Noviembre de 2008.
VISTO:
el Expediente DCC Nº 195/08-0 por el que se propicia la adquisición de matafuegos y accesorios de seguridad contra incendios y la contratación de los servicios de recarga, mantenimiento trimestral y prueba hidráulica de los matafuegos ya existentes en los distintos edificios del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y
CONSIDERANDO:
Que la Dirección de Compras y Contrataciones mediante Nota Nº 1451-DCC-08, obrantes a fs. 58/60, eleva a consideración de esta Oficina de Administración y Financiera las presentes actuaciones, tendientes a la adquisición de matafuegos y accesorios de seguridad contra incendios y la contratación de los servicios de recarga, mantenimiento trimestral y prueba hidráulica de los matafuegos ya existentes en los distintos edificios del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que la necesidad de la presente adquisición se fundamenta en que el próximo 28 de Febrero de 2009 opera el vencimiento contractual con la firma Matafuegos Cuenca S.A., adjudicataria de la Contratación Directa Nº 49/2006, que tramitó por Expediente CM Nº DCC-147-06-0.
Que en virtud de la Nota Nº 709/08 de la Dirección General de Infraestructura y Obras de fs. 4, la Dirección de Compras y Contrataciones se abocó a las tareas tendientes a la aprobación del llamado licitatorio en cuestión.
Que el presupuesto estimado para la presente contratación asciende a la suma de pesos ciento dieciocho mil ochocientos cincuenta ($118.850) IVA incluido, conforme cuadro de presupuesto de fs. 21.
Que la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable el llamado a Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto en los Artículos 25º, 27º, 31º, 32º y cc de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/2007. Con respecto al Renglón 1, Punto 5 del Pliego de Condiciones Particulares del presente llamado, corresponde señalar que la contratación del servicio allí requerido se hará bajo la modalidad de Orden de Compra Abierta, conforme las disposiciones del Artículo 40º de la Ley 2095.
Que corresponde tomar como referencia para la realización del presente procedimiento, el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la contratación de Bienes y Servicios aprobado por Resolución CM Nº 814/2008, cuya copia se agrega fs. 24/29.
Que a fs. 30/43 se agrega el proyecto de pliego de condiciones particulares, como así también a fs. 51/55 el listado de empresas a invitar integrado conforme los listados obtenidos del Registro Único y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a fs. 50 el modelo de publicación en el Boletín Oficial.
Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para presentar ofertas en la presente contratación asciende a la suma de Pesos Sesenta ($ 60,00).
Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, la Dirección de Compras y Contrataciones solicitó la registración preventiva del presente gasto, que se agrega a fs. 56. En tal sentido a fs. 57 la Dirección de Programación y Administración Contable informa que se ha tomado conocimiento del compromiso adquirido sobre la presente adquisición correspondiente al ejercicio 2009 por los meses de Marzo a Diciembre (10 meses), al ejercicio 2010 (12 meses) y al ejercicio 2011 por los meses de Enero y Febrero ( 2 meses).
Que a fs. 64 del citado expediente, ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, sin formular observaciones a la autorización del llamado a licitación pública como así también a la aprobación del pliego de condiciones particulares elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones por resultar apto, conforme Dictamen Nº 2678/2008.
Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 y Res. CM Nº 405/07 el Secretario de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, designó al Cont. Adrián Costantino para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de aperturas de ofertas.
Que asimismo procedió a designar como integrantes titulares de la Comisión de Preadjudicaciones a la Dra. Teresa De Filpo y al Cont. Adrián Costantino y como miembros suplentes al Dr. Lucas Bettendorff y al Dr. Abel Prota. Como responsable técnico en la Comisión de Recepción, designa al Jefe de Departamento de Mantenimiento de la Dirección General de Infraestructura y Obras.
Que la presente convocatoria a Licitación Pública deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante dos (2) días, y al menos con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, y deberá anunciarse en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar).
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la y 10º de la Ley 1988,
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 50/2008 tendiente a la adquisición de matafuegos y accesorios de seguridad contra incendios y la contratación de los servicios de recarga, mantenimiento trimestral y prueba hidráulica de los matafuegos ya existentes en los distintos edificios del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de Pesos Ciento dieciocho mil ochocientos cincuenta ($ 118.850) IVA incluído.
Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 50/2008, que como Anexo I integra la presente Resolución.
Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.
Artículo 4º: Establecer el valor para la adquisición de los pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública Nº 50/2008 en Pesos Sesenta ($ 60,00).
Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.
Artículo 6º: Establecer para el día 24 de Noviembre de 2008 a las 16.00 horas la charla informativa para los interesados respecto de los requisitos solicitados en los pliegos de contratación.
Artículo 7º: Establecer el día 16 de Diciembre de 2008 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.
Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de realizar las comunicaciones a los funcionarios designados por el Secretario Letrado de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones en cumplimiento de la Res. Nº 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.
Artículo 9º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.
Artículo 10º: Regístrese, publíquese en el Boletin Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días y con al menos cuatro (4) días de anticipación a la apertura de ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunamente archívese.
ANEXO I
LICITACION PUBLICA Nº 50/2008 (RES. OAyF Nº /2008)
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
ADQUISICIÓN DE MATAFUEGOS Y ACCESORIOS DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS Y SERVICIO DE RECARGA, MANTENIMIENTO TRIMESTRAL Y PRUEBA HIDRAULICA DE MATAFUEGOS
1. GENERALIDADES
2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
3. CONSULTA DEL PLIEGO
4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO
5. RENGLONES A COTIZAR
6. CARACTERISTICAS DEL SERVICIO
7. FORMA DE COTIZACIÓN
8. LUGARES DE PRESTACION DEL SERVICIO Y TRASLADO DE SEDES
9. PLAZO DE CONTRATACIÓN RENGLON 1
10. CAPACIDAD TECNICA. HABILITACIONES. INSCRIPCIONES
11. ANTECEDENTES COMERCIALES
12. SEGUROS
13. PRODUCTOS. RESPONSABILIDAD
14. MEDIDAS DE SEGURIDAD
15.DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN
16. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS
17. ADJUDICACIÓN
18. PRESENTACION DE LAS OFERTAS
19. APERTURA DE LAS OFERTAS
20. VISITA
21. PEDIDO DE ACLARACIONES Y/O INFORMACION
ANEXO A. IDENTIFICACION DE PUESTOS DE INCENDIO Y MATAFUEGOS
ANEXO B. CERTIFICADO DE VISITA
ANEXO C. PLANILLA DE COTIZACIÓN
LICITACION PUBLICA Nº 50/2008
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
1. GENERALIDADES
El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para Contratación de Bienes y Servicios, para la contratación de referencia.
2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
La Licitación Pública Nº 50/2008 es una licitación de etapa única y tiene por objeto la provisión de matafuegos y accesorios de seguridad contra incendios y la contratación de los servicios de recarga, mantenimiento trimestral y prueba hidráulica de los matafuegos ya existentes en los distintos edificios del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
3. CONSULTA DEL PLIEGO
El Pliego de Bases y Condiciones Generales y el Pliego de Condiciones Particulares podrá ser consultado en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684 Piso 1º frente, de esta Ciudad, en el horario de 11.00 a 17.00 horas.
4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO
Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas proveedoras que hayan abonado, previo a la apertura del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor del presente pliego.
Los pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, piso 8º frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas, y hasta las 12:00 horas del día 16 de Diciembre de 2008, previo depósito de la suma de Pesos Sesenta ($ 60,00) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Avenida Córdoba 675 de esta Ciudad.
La no adquisición del pliego dará lugar a la inadmisibilidad de la oferta.
5. RENGLONES A COTIZAR
Renglón 1: Servicio de recarga de los matafuegos que se detallan a continuación por un periodo de veinticuatro (24) meses. Por cada recarga deberán realizarse tres (3) mantenimientos correspondiendo la realización de uno (1) por trimestre y la Prueba Hidráulica en caso de corresponder.
Subrenglón 1.1.: Hasta un máximo de Cincuenta (50) recargas de matafuegos de polvo químico seco ABC de 2,5 Kg.
Subrenglón 1.2.: Hasta un máximo de Cuatrocientas Cincuenta (450) recargas de matafuegos de polvo químico seco ABC de 5 Kg.
Subrenglón 1.3.: Hasta un máximo de Diez (10) recargas de matafuegos de polvo químico seco ABC de 10 Kg.
Subrenglón 1.4.: Hasta un máximo de Diez (10) recargas de matafuegos de Dióxido de Carbono BC de 2,5 Kg.
Subrenglón 1.5.: Hasta un máximo de Treinta (30) recargas de matafuegos de Dióxido de Carbono BC de 5 Kg.
Subrenglón 1.6.: Hasta un máximo de Veinte (20) recargas de matafuegos de Dióxido de Carbono BC de 10 Kg.
Subrenglón 1.7.: Hasta un máximo de Diez (10) recargas de matafuegos de Dióxido de Carbono BC de 15 Kg.
Subrenglón 1.8.: Hasta un máximo de Diez (10) recargas de matafuegos de Dióxido de Carbono BC de 20 Kg.
Subrenglón 1.9.: Hasta un máximo de Setenta (70) recargas de matafuegos de Agua A de 10 Litros
Subrenglón 1.10.: Hasta un máximo de Treinta y Cinco (35) recargas de matafuegos a base de Halotron de 2,5 Kg.
Subrenglón 1.11.: Hasta un máximo de Diez (10) recargas de matafuegos a base de Halotron de 5 Kg.
Subrenglón 1.12.: Hasta un máximo de Diez (10) recargas de matafuegos a base de Haloclean de 5 Kg.
Subrenglón 2.1.: Cincuenta (50) matafuegos de polvo químico seco ABC de 5 Kg.
Subrenglón 2.2.: Veinte (20) matafuegos de Dióxido de Carbono BC de 5 Kg.
Subrenglón 2.3.: Doscientas (200) chapas balizas reglamentarias para columnas de matafuegos de 87,5 x 26 Mm.
Subrenglón 2.4.: Ochenta (80) soportes para matafuegos.
Subrenglón 2.5.: Trescientos (300) carteles indicadores.
Subrenglón 2.6.: Veinte (20) lanzas de chorro pleno o rosca hembra de 50.6 mm.
Subrenglón 2.7.: Cincuenta (50) llaves de ajuste universal.
Subrenglón 2.8.: Diez (10) mangueras normalizadas de 20 mts de longitud o rosca hembra 50.6 mm.
6. CARACTERISTICAS DEL SERVICIO
6.1. Para todos los renglones el adjudicatario deberá ajustarse a lo dispuesto en la O.M. Nº 40.473 y deberá incluir la provisión de las tarjetas de habilitación, aranceles de auditoría y sellos IRAM de servicios (en todos los casos).
6.2. Dentro de los quince (15) días hábiles de recibida la orden de compra la adjudicataria deberá entregar a la Dirección de Obras y Mantenimiento un informe de todos los matafuegos detallando: ubicación; puesto; tipo; capacidad; fecha de vencimiento de carga; fecha de vencimiento PH; número de matafuego y cualquier observación de interés relativa al estado y/o instalación de los mismos. Dicho informe deberá entregarse en soporte papel e informático (planilla Excell).
6.3.Modalidad de Contratación.
La contratación del servicio requerido en el Renglón 1 del Punto 5 del presente Pliego, se hará bajo la modalidad Orden de Compra Abierta, conforme las disposiciones del Artículo 40 de la Ley Nº 2095 reglamentado por Decreto GCBA Nº 408/07. De esta manera, durante el plazo contractual el adjudicatario deberá brindar los servicios de recarga y revisión (incluye mantenimiento trimestral y prueba hidráulica) de los matafuegos que corresponda, al precio unitario adjudicado, hasta eventualmente alcanzar el límite máximo de servicios en el plazo de veinticuatro (24) meses.
6.4. Características del Renglón 1. Recarga, mantenimiento trimestral y prueba hidráulica.
El adjudicatario deberá realizar las recargas que sean requeridas por la Dirección de Obras y Mantenimiento, dentro del mes de su vencimiento, hasta eventualmente completar el máximo previsto para cada subrenglón en el plazo de veinticuatro (24) meses. Asimismo, por cada recarga deberán realizarse para el citado matafuego tres (3) mantenimientos correspondiendo la realización de uno (1) por trimestre, debiendo realizarse el primero a los tres (3) meses de la recarga. Por otra parte, deberá realizarse el control de la prueba hidráulica, y en caso de que estuviera vencida esta última, la misma deberá ser realizada.
6.4.1. Forma de Pago: El pago se realizará a medida que se certifiquen las recargas. No obstante ello, toda vez que por cada recarga se deben realizar tres (3) mantenimientos correspondiendo uno (1) por trimestre y la Prueba Hidráulica en caso de corresponder, la certificación definitiva del servicio será conformada por la Dirección de Obras y Mantenimiento una vez cumplida la totalidad de las obligaciones.
6.4.2. El adjudicatario deberá presentar antes de iniciar los trabajos una secuencia de ejecución de los mismos, teniendo en cuenta que los edificios deben quedar en todo momento provistos con matafuegos mientras dure la recarga. Esta secuencia de ejecución deberá ser aprobada por la Dirección de Obras y Mantenimiento.
6.4.3 El adjudicatario deberá realizar el retiro de los matafuegos de sus ubicaciones actuales y su colocación en las mismas una vez recargados, teniendo presente la identificación del puesto de incendio y su numeración conforme lo indicado en la planilla que se adjunta como Anexo A.
6.5. Características del Renglón 2. Provisión.
6.5.1. Plazos de Entrega
El plazo máximo de entrega de los bienes adjudicados no será superior a los quince (15) días contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra.
6.5.2. Lugar de Entrega
Los bienes serán entregados en las dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y/o del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo.
No se requerirá la conformidad del Consejo de la Magistratura antes de la entrega.
6.5.3. Forma de Pago
El pago se hará conforme a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales
7. FORMA DE COTIZACIÓN
No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.
El proponente deberá cotizar la totalidad de los subrenglones requeridos para cada renglón.
Garantía de Oferta: El oferente deberá constituir su Garantía de Oferta por el cinco por ciento (5%) del monto cotizado como Precio Total de la Oferta Económica. A los efectos de la constitución de la correspondiente Garantía de Adjudicación se seguirá el mismo criterio.
8. LUGARES DE PRESTACION DEL SERVICIO Y TRASLADO DE SEDES
Las prestaciones requeridas en el renglón 1 se realizarán en los inmuebles sitos en Av. Leandro N. Alem 684, Combate de los Pozos 155, Av. de Mayo 761, Beruti 3345, Arias 4491, Almafuerte 37/45, Tacuarí 135, Av. Roque Sáenz Peña 636, Florida 19 Piso 7, Libertad 1042, Sarmiento 1956 Piso 6 Of. 12, Tuyú 86 y Beazley 3860 de esta Ciudad.
Si bien se ha previsto la cotización de los trabajos para las sedes precedentemente detalladas, dispuesta la mudanza de alguna de ellas -hecho que le será notificado al adjudicatario-, éste continuará brindando el servicio en el nuevo destino.
9. PLAZO DE CONTRATACIÓN - RENGLÓN 1.
La prestación del servicio tendrá una duración de veinticuatro (24) meses, a partir del primer día del mes siguiente a la recepción de la correspondiente orden de compra.
10. CAPACIDAD TECNICA. HABILITACIONES. INSCRIPCIONES
El oferente deberá acreditar al cotizar, que se encuentra habilitado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y presentar fotocopia de la constancia de inscripción en el registro creado por la Ordenanza N° 40.473 y Decreto modificatorio N° 452/90.
Toda oferta que no cumpla con la misma será inadmisible.
11. ANTECEDENTES COMERCIALES
11.1. Los oferentes deberán haber ejercido sus actividades en el rubro con una antigüedad mínima de tres (3) años, como prueba de idoneidad y capacidad técnica.
11.2. Deberán contar como mínimo con dos (2) certificaciones de servicios de similares características a las que se licita, en establecimientos públicos y/o privados, suscriptas por autoridades de dichos establecimientos o, en su defecto, con un listado de los mismos, en el que consten los siguientes datos:
Denominación del organismo o empresa, Domicilio y teléfono de la misma, Tipo del servicio prestado, Monto del contrato, Persona con la cual contactarse con el objeto de determinar el grado de cumplimiento.
12. SEGUROS
12.1. El adjudicatario deberá acreditar, previo al inicio de las prestaciones; la contratación de los siguientes seguros:
12.1.1. Responsabilidad Civil frente a daños a terceros y sus pertenencias, por hechos ocurridos como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados no inferior a Pesos Doscientos Mil ($ 250.000,00), que permanecerá vigente hasta la finalización de las prestaciones a su cargo.
En caso de que el monto del seguro contratado no alcanzare a cubrir los daños provocados, las diferencias resultantes deberán ser cubiertas exclusivamente por el adjudicatario. De igual manera, en caso de insolvencia o quiebra de la aseguradora, el adjudicatario deberá afrontar por su exclusiva cuenta y cargo todos los daños en cuestión, debiendo dejar liberado al Consejo de la Magistratura de cualquier responsabilidad al respecto.
Si el adjudicatario dejase de contratar y mantener en vigor los seguros especificados en el presente Pliego, el Consejo de la Magistratura podrá en tales casos -al margen de cualquier otro derecho o recurso que pudiera ejercer- contratar y mantener en vigor dichos seguros y pagar las primas necesarias que fueran adeudadas por el adjudicatario.
El Consejo de la Magistratura deducirá las primas así desembolsadas de la primera factura presentada por el adjudicatario.
Las pólizas deberán establecer expresamente que los aseguradores no podrán suspender la cobertura en razón de premios no pagados por el adjudicatario, sin dar preaviso por escrito al Consejo de la Magistratura de su intención de suspender la cobertura, con al menos quince (15) días de anticipación.
Dado que estos seguros cubren riesgos o responsabilidades respecto a los cuales el adjudicatario es responsable de acuerdo con estos documentos contractuales, será obligación del adjudicatario notificar a los aseguradores sobre cualquier cuestión o evento que requiera dicha notificación de acuerdo con las cláusulas aplicables de las pólizas correspondientes. El adjudicatario será responsable por todas las pérdidas, reclamaciones, demandas, acciones judiciales, costas, costos y gastos de cualquier índole originados o resultantes de cualquier incumplimiento de dichos requerimientos. Correrán por cuenta del adjudicatario los intereses y costos por pago fuera de término y las consecuencias económicas y contractuales por la no vigencia de las Pólizas de Seguro.
El Consejo de la Magistratura podrá suspender los trabajos por falta de cobertura, no siendo ello causa de prórroga del programa de trabajo.
Los seguros serán contratados con aseguradoras a satisfacción del Consejo de la Magistratura, e incluirá a éste como beneficiario de los mismos cuando corresponda y considerándolo como tercero afectado en el apartado 12.1.1.
13. PRODUCTOS. RESPONSABILIDAD
13.1. El retiro y entrega de los elementos para su recarga, revisión, control, mantenimiento y prueba hidráulica, será por cuenta del adjudicatario debiendo registrarse el retiro por medio de un acta, donde constará la cantidad de unidades, tipo, capacidad, características y número de patrimonio. Dicha acta deberá estar firmada por el representante de la firma adjudicataria.
La devolución de las unidades extintoras se efectuará mediante remito numerado, donde consignarán los mismos datos que en el acta original de retiro.
La adjudicataria se hará única responsable en oportunidad del traslado de los extintores a su taller, razón por la cual, en caso de extravío, robo o destrucción por cualquier causa, deberá proceder a la reposición por elementos de iguales características y capacidad, en óptimo estado de funcionamiento y carga.
13.2. El contratista será responsable por los daños que ocasione por el uso de productos no autorizados por la autoridad competente, como así también por las intoxicaciones u otras enfermedades que pueda padecer el personal del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial, imputables a la ingestión, inhalación o cualquier otra forma de contaminación con los productos que se propongan y se usen en los servicios.
14. MEDIDAS DE SEGURIDAD
El contratista deberá adoptar todas las medidas de seguridad acorde con los riesgos propios de las tareas a ejecutar con el objeto de proteger al personal a su cargo, al del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial, y a terceros que se pudieran dañar con motivo de la falta de previsiones necesarias.
La empresa adjudicataria deberá en forma previa al inicio de los trabajos:
14.1. Designar a un responsable de Seguridad e Higiene (con indicación de nombre, apellido y Nº de matrícula) que será el responsable de la seguridad e higiene de las tareas a realizar.
14.2. Nómina del personal de la firma afectado al servicio (indicando nombre, apellido y DNI).
14.3. Certificado de cobertura de ART del personal afectado al servicio.
14.4. Certificado de cobertura con cláusula de no repetición que accione a favor del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
14.5. Constancia de entrega de elementos de protección al personal afectado al servicio.
15. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN
El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) será notificado en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera del Consejo de la Magistratura, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad, conforme el Art. 48º del Decreto Nº 408/GCABA/07, reglamentario del Artículo 108º de la Ley 2095.
Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales. En caso de existir preadjudicatario/s, el porcentaje del depósito a efectuar por el interesado como condición de admisibilidad de la impugnación (Garantía de Impugnación), será del cinco por ciento (5%) sobre el monto total preadjudicado por el que se presenta impugnación.
16. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS
La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/oservicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.
17. ADJUDICACIÓN
La adjudicación recaerá en forma particular sobre cada uno de los renglones, por lo que no es obligación cotizar ambos renglones.
18. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 17.00 horas y hasta las 12:00 horas del día 16 de Diciembre de 2008, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura de esta Ciudad, e indicando como referencia la leyenda Licitación Pública Nº 50/2008, Expediente CM Nº DCC-195/08-0.
19. APERTURA DE LAS OFERTAS
La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 16 de Diciembre de 2008 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem, Piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las que se recibirán las propuestas económicas.
20. VISITA
Será obligatoria visita a los inmuebles detallados en el Punto 8 del presente pliego a fin de verificar el estado de los matafuegos y fecha de vencimiento de la recarga de los mismos. Las visitas deberán coordinarse con la Dirección de Infraestructura y Obras, sita en Tacuarí 138, Tel. 4014-6730 al 6734) en el horario de 11.00 a 17.00 horas.
De dicha visita se extenderá el correspondiente certificado que deberá acompañar obligatoriamente a la oferta, y cuyo formulario se agrega como Anexo B al presente.
21. PEDIDO DE ACLARACIONES Y/O INFORMACION
Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, y podrán formularse hasta el quinto día hábil posterior a la realización de la reunión informativa, mediante nota dirigida al Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.
La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 24 de Noviembre de 2008 a las 16.00 horas una charla informativa para los interesados.
ANEXO A
IDENTIFICACION DEL PUESTO DE INCENDIO Y MATAFUEGO CORRESPONDIENTE
Ej: A-01-01
A= Alem
01= Nº de Piso
01= Nº de Matafuego
Ej.: M-01-01
M= Av. de Mayo
01= Nº de Piso
01= Nº de Matafuego
Ej.: C-01-01
C= Combate de los Pozos
01= Nº de Piso
01= Nº de Matafuego
Ej: B-01-01
B= Beruti
01= Nº de Piso
01= Nº de Matafuego
Ej: AR-01-01
AR= Arias
01= Nº de Piso
01= Nº de Matafuego
Ej.: AL-01-01
AL= Almafuerte
01= Nº de Piso
01= Nº de Matafuego
Ej: R-01-01
R= Roque Sáenz Peña
01= Nº de Piso
01= Nº de Matafuego
Ej: T-01-01
T= Tacuarí
01= Nº de Piso
01= Nº de Matafuego
Ej: F-01-01
F= Florida
01= Nº de Piso
01= Nº de Matafuego
Ej: TU-01-01
TU= Tuyú
01= Nº de Piso
01= Nº de Matafuego
Ej: S-01-01
S= Sarmiento
01= Nº de Piso
01= Nº de Matafuego
L= Libertad
01= Nº de Piso
01= Nº de Matafuego
EDIFICIO BEAZLEY
BZ= Beazley
01= Nº de Piso
01= Nº de Matafuego
LICITACION PUBLICA Nº 50/2008
ANEXO B - CONSTANCIA DE VISITA
Se deja constancia que la Empresa .......................................................................... realizó la visita prevista en la cláusula 21 del Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 50/2008 (Resolución OAyF N° ....../2008), en las Sedes objeto de la referida contratación, hecho que es certificado en forma individual por cada uno de los responsables de este Consejo que interviene en cada Sede :
Sede |
Fecha |
Firma por Consejo |
Firma p/Empresa Visitante |
Leandro N. Alem 684 |
|
|
|
Tacuarí 138 |
|
|
|
Beruti 3345 |
|
|
|
Arias 4491 |
|
|
|
Almafuerte 37/45 |
|
|
|
Combate de los Pozos 155 |
|
|
|
Av. de Mayo 761 |
|
|
|
Av. Roque Saenz Peña 636 |
|
|
|
Sarmiento 1956 Piso 6 Of. 12 |
|
|
|
Tuyú 86 |
|
|
|
Florida 19 |
|
|
|
Libertad 1042 |
|
|
|
Beazley 3860 |
|
|
|
Anexo C. Planilla de Cotización |
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
Renglón |
Subrenglón |
Descripción |
Cantidad máxima recargas (1) |
Precio unitario |
Precio total |
1. Recarga |
1.1 |
ABC 2,5 KG |
50 |
|
$ 0,00 |
1.2 |
ABC 5 KG |
450 |
|
$ 0,00 |
|
1.3 |
ABC 10 KG |
10 |
|
$ 0,00 |
|
1.4 |
Dióxido de carbono BC 2,5 KG |
25 |
|
$ 0,00 |
|
1.5 |
Dióxido de carbono BC 5 KG |
30 |
|
$ 0,00 |
|
1.6 |
Dióxido de carbono BC 10 KG |
20 |
|
$ 0,00 |
|
1.7 |
Dióxido de carbono BC 15 KG |
10 |
|
$ 0,00 |
|
1.8 |
Dióxido de carbono BC 20 KG |
10 |
|
$ 0,00 |
|
1.9 |
Agua A 10 litros |
70 |
|
$ 0,00 |
|
1.10 |
Halotron 2,5 KG |
35 |
|
$ 0,00 |
|
1.11 |
Halotron 5 KG |
10 |
|
$ 0,00 |
|
1.12 |
Halotron 10 KG |
10 |
|
$ 0,00 |
|
Precio total renglón 1 |
$ 0,00 |
||||
Renglón |
Subrenglón |
Descripción |
Cantidad |
Precio unitario |
Precio total |
2. Provisión |
2.1 |
ABC de 5 KG |
50 |
|
$ 0,00 |
2.2 |
Dióxido de carbono BC 5 KG |
20 |
|
$ 0,00 |
|
2.3 |
Chapas balizas |
200 |
|
$ 0,00 |
|
2.4 |
Soportes para matafuegos |
80 |
|
$ 0,00 |
|
2.5 |
Carteles indicadores |
300 |
|
$ 0,00 |
|
2.6 |
Lanzas de chorro pleno |
20 |
|
$ 0,00 |
|
2.7 |
Llaves de ajuste universal |
50 |
|
$ 0,00 |
|
2.8 |
Mangueras 20 mts |
10 |
|
$ 0,00 |
|
Precio Total renglón 2 |
$ 0,00 |
||||
Monto total de la oferta (R1 +R2)* |
$ 0,00 |
||||
(1) Por cada recarga deberán realizarse tres (3) mantenimientos trimestrales y la Prueba Hidráulica en caso de corresponder |
|||||
ANEXO II
MODELO DE PUBLICACIÓN
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
Dirección de Compras y Contrataciones
Adquisición matafuegos y accesorios de seguridad contra incendios y servicio de recarga, mantenimiento trimestral y prueba hidráulica de matafuegos
Expediente CM Nº DCC-195/08 -0
Licitación Pública Nº 50/2008
Objeto: Adquisición matafuegos y accesorios de seguridad contra incendios y servicio de recarga, mantenimiento trimestral y prueba hidráulica de matafuegos, para su utilización en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; o al teléfono 4011-1357, o en la página web:www.jusbaires.gov.ar
Reunión informativa: La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 24 de Noviembre de 2008 a las 16.00 horas una reunión informativa para los interesados.
Precio de los Pliegos: $ 60,00
Presentación de las Ofertas: hasta las 12:00 horas del día 16 de Diciembre de 2008, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.
Fecha y Lugar de Apertura: 16 de Diciembre de 2008, a las 12:00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1 Frente, Ciudad de Buenos Aires.