Autoriza el llamado a licitación para la contratación del servicio de Control de Plagas e Higiene Ambiental.
Autoriza el llamado a licitación para la contratación del servicio de Control de Plagas e Higiene Ambiental.
Autoriza el llamado a licitación para la contratación del servicio de Control de Plagas e Higiene Ambiental.
Buenos Aires, 8 de Mayo de 2008.
VISTO:
el Expediente DCC Nº 214/07-0 por el que se propicia la contratación del Servicio de Control de Plagas e Higiene Ambiental ; y
CONSIDERANDO:
Que la Dirección de Compras y Contrataciones mediante Notas Nº 145 y Nº 389-DCC-08, eleva a esta Oficina de Administración y Financiera las presentes actuaciones, manifestando la necesidad de proceder a la contratación del servicio de control de plagas e higiene ambiental para las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que la necesidad de la presente contratación se sustenta en la proximidad del vencimiento de los contratos con las firmas AGUS FUMIGACIONES S.R.L. y COPLAMA S.A, adjudicatarias de la Contratación Directa Nº 35/05 -que tramitó por el Expediente CM Nº DCC-153/05-0 y actuales prestadoras del servicio de control de plagas e higiene ambiental en los inmuebles sitos en Av. Leandro N.Alem 684, Av. de Mayo 761, Tacuarí 138, Combate de los Pozos 155, Beruti 3345, Arias 4491 y Almafuerte 37/45 de esta Ciudad, conforme informa la Dirección de Compras y Contrataciones en su Nota Nº 145-DCC-08 de fs. 33.
Que asimismo, la Dirección de Compras y Contrataciones manifiesta que se ha incorporado en el Pliego de Condiciones Particulares la prestación del referido servicio en el inmueble sito en Libertad 1042 y en los inmuebles recientemente incorporados por el Ministerio Público de la Defensa sitos en Moreno 1808, 1º y Sarmiento 1981 U.F. Nº 12.
Que en función de la vigencia de la Ley Nº 1903 (Ley Orgánica del Ministerio Público), la Oficina de Administración y Financiera puso en conocimiento del Ministerio Público la licitación en estudio (fs. 38), quién manifestó su participación en este proceso licitatorio, conforme surge de las piezas obrantes a fs 39/51.
Que el presupuesto estimado por 24 meses para la presente contratación, asciende a la suma de Pesos doscientos cuatro mil trescientos treinta y seis ($ 204.336) IVA incluido, conforme cuadro de presupuesto de fs.21.
Que la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable el llamado a Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto en los Artículos 25º, 27º, 31º, 32º y cc de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/2007, fs. 56.
Que a fs. 58/68 y 22/32 se agregan los proyectos de pliegos de condiciones generales y particulares respectivamente, a fs. 70 el modelo de publicación en el Boletín Oficial y a fs. 71/77 listado de empresas a invitar, integrado conforme los listados obtenidos del Registro Único y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para presentar ofertas en la presente contratación asciende a la suma de Pesos ciento dos ($ 102,00).
Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, la Dirección de Compras y Contrataciones solicitó la registración preventiva del presente gasto (fs 78), conforme Constancias de Registración Nº 2/04-2008 obrante a fs. 79, acreditando así la existencia de partidas presupuestarias necesarias.
Que a fs. 89 del citado expediente, ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, sin formular observaciones a la autorización del llamado a licitación pública como así también a la aprobación del pliego de condiciones particulares elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones por resultar apto, en lo que respecta al proyecto de pliego de Bases y Condiciones Generales esa Dirección no realiza observaciones al mismo, con la aclaración que deberá dictarse la resolución que lo apruebe conforme Dictamen Nº 2330/2008.
Que a fs. 108/113 el Consejo aprueba mediante Res. CM Nº 281/2008 el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la presente contratación.
Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 y Res. CM Nº 405/07 el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera designó al Dr. Abel Prota para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de aperturas de ofertas.
Que asimismo el Secretario Letrado procedió a designar como integrantes titulares de la Comisión de Preadjudicaciones al Dr. Abel Prota y al Cont. Adrián Costantino, y como miembros suplentes a la Dra. Teresa De Filpo y al Cont. Santiago Brundi.
Que la presente convocatoria a Licitación Pública deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante dos (2) días, y al menos con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, y deberá anunciarse en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial ( www. jusbaires.gov.ar).
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 6/2008 tendiente a la contratación del servicio de control de plagas e higiene ambiental para las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de Pesos doscientos cuatro mil trescientos treinta y seis ($ 204.336) IVA incluido.
Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 6/2008, que como Anexo I integra la presente Resolución.
Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.
Artículo 4º: Establecer el valor para la adquisición de los pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública Nº 6/2008 en Pesos ciento dos ($ 102,00).
Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.
Artículo 6º: Establecer para el día 28 de Mayo de 2008 a las 16.00 horas la charla informativa para los interesados respecto de los requisitos solicitados en los pliegos de contratación.
Artículo 7º: Establecer el día 6 de junio de 2008 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.
Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de realizar las comunicaciones a los funcionarios designados por el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera en cumplimiento de la Res. Nº 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.
Artículo 9º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.
Artículo 10º: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días y con al menos cuatro (4) días de anticipación a la apertura de ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a la Dirección General de Infraestructura y Obras, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunamente archívese.
Res. O. A. y F. Nº: 057/2008