ANEXO I
CONTRATACION DIRECTA Nº 11/2007 (RES. OAyF Nº 120/2007 )
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE COBRO REVERTIDO
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
1. GENERALIDADES
3. CONSULTA DEL PLIEGO
4. ADQUISICIÓN DE LOS PLIEGOS
5. RENGLONES A COTIZAR
7. ADJUDICACIÓN
8. DESIGNACIÓN DE UN REPRESENTANTE
9. PLAZO DE CONTRATACIÓN
10. PRÓRROGA DEL CONTRATO
11. PENALIDADES
12. RESCICIÓN DEL CONTRATO
13. FORMA DE PAGO
14. FACTURACION DETALLADA
15. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
16. APERTURA DE LAS OFERTAS
17. RECEPCION DEL SERVICIO
18. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN
ANEXO A PLANILLA DE COTIZACIÓN
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
1. GENERALIDADES
El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (T.O.), aprobado por Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005, para la contratación de referencia.
El presente llamado a Contratación Directa tiene por objeto la contratación del servicio de cobro revertido para las distintas dependencias del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
3. CONSULTA DEL PLIEGO
Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares podrán ser consultados enel Departamento de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sito en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 6º contrafrente de esta Ciudad, en el horario de 10:30 a 12:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas.
4. ADQUISICIÓN DE LOS PLIEGOS
Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan abonado, previo a la apertura de las ofertas del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.
Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 12.00 horas del día 29 de agosto de 2007, previo depósito de la suma de Pesos Ocho ($ 8,00.-) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.
El importe recibido por el Consejo por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirentes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la licitación o se rechazaran todas las ofertas.
La no adquisición de los pliegos dará lugar a la inadmisibilidad de la oferta.
5. RENGLÓNES A COTIZAR
Renglón 1: Un servicio de 0800 JUSBAIRES a disposición de los consultantes de las distintas dependencias del Ministerio Público, para que se comuniquen con el conmutador de la sede Combate de los Pozos 155, cuya línea es 4011-1400, provista por la firma Techtel LMDS Comunicaciones Interactivas S.A.
La línea 0800 debera ser de cobro revertido, sin facturación minima, con capacidad de recepción de seis (6) llamadas concurrentes y con un servicio adicional de restricción local que permita recibir solamente las llamadas del área de tasación local y restringa cualquier llamada no proveniente de la misma.
Renglón 2: Un servicio de 0800 JUSBAIRES a disposición de los consultants de las distintas dependencias del Ministerio Público, para que se comuniquen con la línea 4951-2614, provista por la firma Telefónica de Argentina S.A., en su sede Combate de los Pozos 155.
La línea 0800 debera ser de cobro revertido, sin facturación minima, con capacidad de recepción de seis (6) llamadas concurrentes y con un servicio adicional de restricción local que permita recibir solamente las llamadas del área de tasación local y restringa cualquier llamada no proveniente de la misma.
Instalación:
· La instalación del servicio con todo su equipamiento estará a cargo del oferente
· El oferente deberá detallar ampliamente el método y equipamiento empleado para concretar el servicio requerido, el que se considerara incluido en la oferta.
· El oferente deberá especificar en la propuesta su Nivel de Servicio Acordado (SLA: Service Level Agreement) detallando cuales son las cláusulas contractuales que definirán la atención de eventuales interrupciones de servicios y la modalidad de resolución propuesta para dichos incidentes.
Soporte:
· El mantenimiento preventivo y correctivo, la gestión y la respuesta a fallas del sistema contratado, deberán estar a cargo del oferente los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año, las 24 (veinticuatro) horas del día; como así también todo gasto derivado.
Las propuestas económicas deberán ser formuladas en numeros y en letras, y en pesos.
Deberán presentarse por duplicado,firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante legal, conforme la planilla de cotización que como Anexo A forma parte del presente Pliego de Condiciones Particulares.
El precio total deberá incluir todos los costos y gastos que devengue el servicio, como por ejemplo: instalación, seguro, gastos administrativos, impuestos.
Garantía de Oferta:Conforme al Punto 16.1 del Pliego de Bases y Condiciones Generales, el oferente deberá constituir su Garantía de Oferta por el cinco por ciento (5%) del monto cotizado en el ítem Oferta Total de la Planilla de Cotización (Anexo A).
7. ADJUDICACIÓN
Dado que las posibles empresas prestadoras del servicio, tienen costos distintos para los diferentes ítems de facturación, se desarrolló una formula destinada a la evaluación de las ofertas:
Oferta = Abono men + Costo inst. + (Cantidad minutos de referencia x Vmin urb)
Período
Oferta: es el precio mensual aproximado teórico, que se abonaría por el servicio, suponiendo un costo de instalación prorrateado en el período de contrato y el mismo consumo de minutos de comunicación.
Abono men: es el costo de abono mensual de la trama/línea.
Costo inst.: es el costo de instalación de la trama/línea.
Periodo: es el período de duración del servicio (24 meses)
Cantidad minutos: Por tratarse de un servicio que no tiene antecedentes de uso, se informa a modo de referencia que el consumo promedio de minutos es de: 4.800 para cada uno de los dos servicios a instalarse.
Vmin urb: es el valor del minuto de comunicación para llamadas locales ofertado.
8. DESIGNACIÓN DE UN REPRESENTANTE
La firma adjudicataria designará previo a la iniciación del servicio y mantendrá, en forma permanente y durante el período del contrato, un representante con facultades de decisión, a los efectos de coordinar y asegurar el cumplimiento del mismo.
Dicha designación deberá ser notificada fehacientemente al Departamento de Tecnología e Informática del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El representante deberá presentarse dentro de las 24hs. de solicitado vía telefónica, fax, email, etc.
9. PLAZO DE CONTRATACIÓN
El periodo de contratación será por el termino de veinticuatro (24) meses a partir del primer día del mes siguiente al Parte de Recepción Definitiva de la instalación y puesta en marcha de la totalidad del servicio.
La instalación y puesta en marcha del servicio será dentro de los sesenta (60) días corridos desde la notificación de la adjudicación al adjudicatario.
10. PRÓRROGA DEL CONTRATO
El contrato aludido podrá ser prorrogado en las mismas condiciones, a exclusivo juicio de este Consejo, por un período de doce (12) meses; opción que se formalizará con una anticipación mínima de un mes con anterioridad a la finalización del contrato. La prórroga del contrato podrá rescindirse sin causa por parte del Consejo y no generará derecho a indemnización para el Adjudicatario.
11. PENALIDADES
El Departamento de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura será el encargado del contralor del grado de cumplimiento contractual por parte de la firma adjudicataria.
El incumplimiento en término de las obligaciones contractuales coloca al adjudicatario en estado de mora y, por lo tanto, sujeto a la aplicación, previo informe del Departamento de Informática y Tecnología, de las sanciones establecidas en los siguientes puntos:
11.1. En caso de que los tiempos de instalación no se cumplan de acuerdo a lo comprometido, se aplicará la penalidad de acuerdo al siguiente detalle:
Días de Atraso en la Instalación |
% Factura |
Hasta 10 Días |
1% |
De 11 a 30 Días |
2% |
Más de 30 Días |
5% |
11.2. En los casos en que la disponibilidad del servicio no sea la requerida en los Pliegos de la presente Licitación, se aplicará una penalidad de acuerdo al siguiente detalle:
Disponibilidad del SERVICIO |
% Factura |
Entre 100 y 99,7% |
0% |
Entre 99,69 % y 99.50 % |
10% |
Entre 99.49 % y 99.00 % |
20% |
Entre 98.99 % y 95.00 % |
50% |
Menor a 95% |
100% |
11.3. Si no se cumplieran las métricas de Restauración de Servicios, en casos de fallas atribuibles al adjudicatario, se aplicará una penalidad de acuerdo a la siguiente tabla:
Restauración del Servicio |
|
Tiempo de Restauración |
% Factura |
Hasta 4 Horas |
0% |
Entre 4 Horas y 8 Horas |
10% |
Entre 8 Horas y 12 Horas |
20% |
Entre 12 Horas y 24 Horas |
50% |
Más de 24 Horas |
100% |
11.4. Por no designar al Representante, conforme lo estipulado en el Punto 8 de las presentes cláusulas particulares, se aplicará una penalidad del 2% por cada día sobre la facturación mensual.
11.5. Por no hacerse presente el Representante dentro del tiempo establecido en el Punto 8 de las presentes cláusulas particulares, se le aplicará el 1% por cada día sobre la facturación mensual.
12. RESCISIÓN DEL CONTRATO
El Consejo de la Magistratura podrá rescindir el contrato de pleno derecho, cuando se produjera alguna de las siguientes causales:
12.1. Cuando cumplido el plazo al que se hace referencia en el punto 10 segundo párrafo de las presentes cláusulas particulares y de no mediar causa justificable, no se hubieran iniciado los trabajos objeto de la presente licitación.
12.2. En caso de interrupciones del servicio que afecten al 50% o más de las tramas contratadas en un edificio determinado, en días hábiles, en el horario de 8:00 a 20:00hs, durante más de 20 horas dentro del mismo mes calendario, o más de 40 horas en un período de seis (6) meses.
12.3. Cuando las multas aplicadas en concepto de infracciones cometidas, alcanzaren en su monto el diez por ciento (10%) del importe total del contrato original.
13. FORMA DE PAGO.
La forma de pago será mensual y conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales.
El monto correspondiente a la instalación de las tramas se abonará en una única vez, a partir de la confección del correspondiente Parte de Recepción Definitiva, conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales.
14. FACTURACION DETALLADA
La facturación inherente al servicio (Abono y demás items) debe presentarse en papel original/duplicado y en soporte magnético (XLS y/o TXT).
La facturación correspondiente a la instalación debe ser presentada independientemente del servicio.
Asimismo, dentro de los tres (3) días de iniciado el servicio, el Departamento de Informática y Tecnología informará en forma fehaciente los ítems que deberá contener la facturación detallada.
15. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 18.00 horas y hasta las 12.00 horas del día 29 de agosto de 2007, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaria de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda Contratación Directa Nº 11/2007, Expediente CM Nº DCC-240/06-0.
16. APERTURA DE LAS OFERTAS
La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 29 de agosto de 2007 a las 12.00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º contrafrente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora a hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.
17. RECEPCION DEL SERVICIO
La recepción de las instalaciones que sirven como soporte para la prestación del servicio tendrá lugar una vez que la contratista haya cumplido satisfactoriamente con:
· Instalación del servicio con todo su equipamiento
· Puesta en estado operativo de la totalidad de los equipos y servicios requeridos
· Prueba del servicio
· Configuración del servicio de acuerdo a las necesidades del Poder Judicial.
19. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN
Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, mediante nota dirigida a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.
Dichas consultas deberán efectuarse con al menos CINCO (5) días de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas.