Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 01/2009 tendiente a la adquisición de un vehículo de carga para su utilización por la División de Recepción y Custodia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 01/2009 tendiente a la adquisición de un vehículo de carga para su utilización por la División de Recepción y Custodia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 01/2009 tendiente a la adquisición de un vehículo de carga para su utilización por la División de Recepción y Custodia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Buenos Aires, 18 de Diciembre de 2008.
VISTO:
el Expediente DCC Nº 213/08-0 por el que se propicia la adquisición de vehículo de carga para su utilización por la División de Recepción y Custodia del Consejo de la Magistratura ; y
CONSIDERANDO:
Que la Dirección de Compras y Contrataciones mediante Nota Nº 1477 DCC-08 y 1677, obrantes a fs. 41/43, eleva a consideración de esta Oficina de Administración y Financiera las presentes actuaciones, manifestando la necesidad de proceder a la adquisición de un vehículo de carga para su utilización por la División de Recepción y Custodia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que la presente adquisición se fundamenta en favorecer un mejor desempeño de las tareas a realizar toda vez que a partir de los próximos meses los depósitos que administra la División de Recepción y Custodia centralizarán su operatoria en el inmueble de la calle Beazley Nº 3860, recientemente adquirido por el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que en virtud de los antecedentes insertos en el presente expediente, la Dirección de Compras y Contrataciones se abocó a las tareas tendientes a la aprobación del llamado licitatorio en cuestión.
Que el presupuesto estimado para la presente contratación asciende a la suma de pesos ciento treinta y siete mil dieciséis ($137.016) IVA incluido, conforme cuadro de presupuesto de fs. 24.
Que en tal sentido, la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable el llamado a Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto en los Artículos 25º, 27º, 31º, 32º y cc de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/2007, y el encuadre legal de fs. 25.
Que corresponde tomar como referencia para la realización del presente procedimiento, el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la contratación de Bienes y Servicios aprobado por Resolución CM Nº 814/2008, cuya copia se agrega fs. 27/32.
Que a fs. 33/35 se agrega el proyecto de pliego de condiciones particulares, a fs. 36, el modelo de publicación en el Boletín Oficial y a fs. 37, el listado de empresas a invitar integrado conforme los listados obtenidos del Registro Único y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de fs. 38.
Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para presentar ofertas en la presente contratación asciende a la suma de pesos setenta ($ 70,00).
Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, la Dirección de Compras y Contrataciones solicitó la registración preventiva del presente gasto, que se agrega a fs. 39. En tal sentido a fs. 40 la Dirección de Programación y Administración Contable informa que se ha tomado conocimiento del compromiso adquirido sobre la misma correspondiente al ejercicio 2009 y que esta registración se encuentra sujeta a la disponibilidad de recursos en el presupuesto 2009.
Que a fs. 47 del citado expediente, ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, mediante el Dictamen Nº 2774, exteriorizando que: en concordancia con lo manifestado por la Dirección de Compras y Contrataciones, a fs. 41/43, esta Dirección entiende viable el llamado a Licitación Pública de etapa única conforme lo dispuesto en los Art. 25º, 27º, 31º, 32º y c.c de la ley 2095. Por último, debe tenerse en cuenta que el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, agregados a fs. 33/35, debería aprobarse por resultar apto. .
Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 y Res. CM Nº 405/07 el Secretario de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, designó al Cdor. Adrián Costantino, para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de aperturas de ofertas.
Que asimismo procedió a designar como integrantes titulares de la Comisión de Preadjudicaciones al Dr. Abel Prota y al Cdor. Adrián Costantino, y como miembros suplentes a la Dra. Teresa De Filpo y al Cont. Santiago Brundi. Como responsable técnico en la Comisión de Recepción, designa al Director de Mantenimientos y Obras.
Que la presente convocatoria a Licitación Pública deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante dos (2) días, y al menos con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, y deberá anunciarse en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar).
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 01/2009 tendiente a la adquisición de un vehículo de carga para su utilización por la División de Recepción y Custodia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares, con un presupuesto oficial de pesos ciento treinta y siete mil dieciséis ($ 137.016,00) IVA incluído.
Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 01/2009, que como Anexo I integra la presente Resolución.
Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.
Artículo 4º: Establecer el valor para la adquisición de los pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública Nº 01/2009 en pesos setenta ($ 70,00).
Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.
Artículo 6º: Establecer para el día 21 de Enero de 2009 a las 16.00 horas la charla informativa para los interesados respecto de los requisitos solicitados en los pliegos de contratación.
Artículo 7º: Establecer el día 12 de Febrero de 2009 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.
Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.
Artículo 9º: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días y con al menos cuatro (4) días de anticipación a la apertura de ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunamente archívese.
Res. O.A. y F. Nº 231/2008
ANEXO I
LICITACIÓN PÚBLICA N° 1/2009 (RES. OAyF Nº 231/2008
ADQUISICIÓN DE VEHICULO DE CARGA
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
1. GENERALIDADES
3. CONSULTA DEL PLIEGO
4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO
5. RENGLÓN A COTIZAR
6. GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO
7. GARANTÍA DE PROVISIÓN DE REPUESTOS ORIGINALES Y P5RESTACIÓN DE SERVICIO TÉCNICO
8. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR. RADICACIÓN Y PATENTAMIENTO.
9. FORMA DE COTIZACIÓN
10. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA
11. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN
12. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS
13. PLAZOS DE ENTREGA
14. LUGAR DE ENTREGA
15. FORMA DE PAGO
16. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
17. APERTURA DE LAS OFERTAS
18. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
1. GENERALIDADES
El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, para la contratación de referencia.
2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
La Licitación Pública Nº 1/2009 es una licitación de etapa única y tiene por objeto la adquisición de un vehículo de carga para su utilización por la División de Recepción y Custodia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
3. CONSULTA DEL PLIEGO
Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º frente de esta Ciudad, en el horario de 11:00 a 17:00 horas.
4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO
Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan abonado, previo a la apertura de las ofertas del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.
Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 12.00 horas del día 12 de Febrero de 2009, previo depósito de la suma de Pesos Setenta ($ 70.-) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.
Se deberá acompañar en forma obligatoria el comprobante de compra del pliego licitatorio.
5. RENGLÓN A COTIZAR
Renglón 1: Un (1) vehículo automotor tipo utilitario.
Características:
Equipamiento:
6. GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO
El adjudicatario deberá ofrecer una garantía de funcionamiento del vehículo contra todo defecto que pueda ser considerado vicio de fabricación o diseño, que incluya todos los services necesarios para un normal funcionamiento del vehículo.
Asimismo, deberá determinar el plazo o condición de vigencia de la garantía de funcionamiento y detallar todos los servicios y prestaciones que se encuentren contemplados en la misma. El plazo de la garantía comenzará a regir a partir de la fecha de la recepción definitiva del vehículo. El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires devolverá la garantía de adjudicación una vez vencido el plazo ofrecido en la garantía de funcionamiento.
7. GARANTÍA DE PROVISIÓN DE REPUESTOS ORIGINALES Y PRESTACIÓN DE SERVICIO TÉCNICO
El adjudicatario deberá asegurar la prestación del servicio técnico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como la provisión de repuestos originales, por el término de la garantía de funcionamiento ofrecida.
8. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR. RADICACIÓN Y PATENTAMIENTO.
El adjudicatario deberá entregar el vehículo debidamente inscripto ante el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor a nombre del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentando título de propiedad y la tarjeta verde originales, así como las chapas patentes correspondientes. En caso de faltar esta documentación no se conformará el Parte de Recepción Definitiva.
Asimismo, deberá efectuar los trámites necesarios para otorgar el alta al vehículo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y obtener las cédulas azules que sean solicitadas por este Consejo de la Magistratura.
Las propuestas económicas deberán ser formuladas en pesos, indicando precio unitario y precio total, en números y en letras.
No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.
Junto a la propuesta económica, cada oferente deberá necesariamente expresar el origen, marca y modelo de los bienes ofertados.
10 PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA
Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de sesenta (60) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogan automáticamente por igual plazo.
Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.
11. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN
El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) será notificado en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera del Consejo de la Magistratura, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad, conforme el Art. 48º del Decreto Nº 408/GCABA/07, reglamentario del Artículo 108º de la Ley 2095. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.
Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales. En caso de existir preadjudicatario/s, el porcentaje del depósito a efectuar por el interesado como condición de admisibilidad de la impugnación (Garantía de Impugnación), será del cinco por ciento (5%) sobre el monto total preadjudicado por el que se presenta impugnación.
12. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS
La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.
13. PLAZOS DE ENTREGA
El plazo máximo de entrega de los bienes adjudicados no será superior a veinticinco (25) días contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra; salvo que por razones de fabricación y/o importación se requiera un plazo mayor, en cuyo caso el oferente deberá informar expresamente tal circunstancia en su propuesta, indicando el plazo en que se efectuará dicha entrega.
En caso de no establecer expresamente lo indicado precedentemente, se entenderá que la entrega del bien adjudicado se realizará dentro de los veinticinco (25) días de recepción de la Orden de Compra.
14. LUGAR DE ENTREGA
El vehículo objeto de la presente Licitación Pública será entregado en las dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y/o del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo.
No se requerirá la conformidad del Consejo de la Magistratura antes de la entrega.
15. FORMA DE PAGO
El pago del bien adjudicado se hará conforme a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.
16. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 18:00 horas y hasta las 12.00 horas del día 12 de Febrero de 2009, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda Licitación Pública Nº 1/2009, Expediente CM Nº DCC-213/08-0
17. APERTURA DE LAS OFERTAS
La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 12 de Febrero de 2009 a las 12.00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas.
18. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN
Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares podrán ser efectuadas por escrito, hasta el quinto día hábil posterior a la fecha fijada para la realización de la charla informativa, mediante nota dirigida al Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.
La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 21 de Enero de 2009 a las 16.00 horas una charla informativa para los interesados.
ANEXO II
MODELO DE PUBLICACIÓN
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
Dirección de Compras y Contrataciones
Adquisición de Vehículo de Carga
Expediente CM Nº DCC-213/08 -0
Licitación Pública Nº 1/2009
Objeto: Adquisición de un vehículo de carga para su utilización por la División de Recepción y Custodia del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A.
Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; o al teléfono 4011-1357, o en la página web:www.jusbaires.gov.ar
Charla informativa: La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 21 de enero de 2009 a las 16.00 horas una charla informativa para los interesados.
Precio de los Pliegos: $ 70,00.
Presentación de las Ofertas: hasta las 12.00 horas del día 12 de Febrero de 2009, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.
Fecha y Lugar de Apertura: 12 de Febrero de 2009, a las 12.00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires.