Contratación Menor Nº 08/2015- Expediente CM Nº DCC 236/14-0- Resolución OAyF Nº 208/2015

                                                                          Buenos Aires,    26    de junio de 2015

 

RES. OAYF Nº  208       /2015

 

 

VISTO:

 

El Expediente DCC N° 236/14-0 caratulado “D.C.C. s/ Provisión y Colocación de Señalización para Solados”; y

 

CONSIDERANDO:

     Que por Resolución OAyF N° 153/2015 se autorizó el llamado a Contratación Menor N° 08/2015 que tiene por objeto la provisión e instalación de señalización para solados en los distintos edificios del Poder Judicial (área administrativa y jurisdiccional) sitos en Beruti 3345, Tacuarí 138, Hipólito Yrigoyen 932, Libertad 1042, Av. Pte. Julio A. Roca 516 y Bolívar 177 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la forma, características, y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones que como Anexo I integra esa Resolución, con un presupuesto oficial de doscientos veintidós mil pesos ($ 222.000,00) IVA incluido (fs. 100/114).

Que la Dirección de Compras y Contrataciones puso en conocimiento del dictado de la Resolución OAyF N° 153/2015 a la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna (fs. 116/117) y dio cumplimiento a la publicación de la presente convocatoria en la página web del Poder Judicial (fs. 120).

Que luego, esa Dirección remitió comunicaciones electrónicas a la Cámara Argentina de Comercio (fs. 121/123), a la Unión Argentina de Proveedores del Estado (fs. 124/125), y a diferentes firmas del rubro invitándolas a cotizar en la presente contratación (fs. 126/131). 

Que conforme se desprende del Acta de Ofertas Recibidas -que luce a fojas 132- el día 8 de junio de 2015 se realizó el acto de apertura de ofertas correspondiente. Allí se hizo constar la recepción de una (1.-) oferta en la Dirección de Compras y Contrataciones, remitida por Koro S.R.L. – agregada a fojas 135/235- por la suma total de ciento noventa y ocho mil trescientos pesos ($198.300,00), IVA incluido.

Que a fojas 150 se encuentra agregada la constancia de inscripción al Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentada oportunamente por la oferente.

Que tomó intervención la Dirección General de Infraestructura y Obras en su calidad de área técnica y manifestó que “…recibió con fecha 5/06/15 una muestra del material requerido por pliego, presentada por la empresa Koro S.R.L. La mima cumple con las especificaciones técnicas detalladas en el renglón 1 item 4 del PBC” (fs. 239).

Que luego, la Dirección de Compras y Contrataciones elaboró el Cuadro Comparativo de Precios, con su respectivo Anexo, correspondiente a la oferta presentada (fs. 241/242).

Que requerida que fuera al efecto, mediante Dictamen Nº 6373/2015 tomó intervención la Dirección General de Asuntos Jurídicos que, luego de realizar una breve reseña de lo actuado, concluyó que “(…) teniendo en cuenta las constancias de las presentes actuaciones así como la normativa legal aplicable, el informe técnico (fs. 239) y lo informado por la Dirección de Compras y Contrataciones (fs. 243), es opinión de esta Dirección General que no existe obstáculo desde el punto de vista jurídico para continuar el trámite del presente expediente” (fs. 247/248).

Que puesto a resolver, de acuerdo a lo actuado por la Dirección de Compras y Contrataciones y a lo dictaminado por la Dirección General de Asuntos Jurídicos, corresponderá aprobar el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Menor N° 08/2015 que tiene por objeto la provisión e instalación de señalización para solados en los distintos edificios del Poder Judicial (área administrativa y jurisdiccional) sitos en Beruti 3345, Tacuarí 138, Hipólito Yrigoyen 932, Libertad 1042, Av. Pte. Julio A. Roca 516 y Bolívar 177 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la forma, características, y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones que como Anexo I integra la Resolución OAyF 153/2015 y adjudicar el Renglón 1 de la misma a la firma Koro S.R.L. por la suma total de ciento noventa y ocho mil trescientos pesos ($198.300,00), IVA incluido, de acuerdo a la oferta obrante a fojas 139 y el Pliego de Bases y Condiciones de la contratación de marras.

Que por último, se instruirá a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se realicen las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria Ley 4764, su reglamentaria Resolución CM N° 1/2014 y en la Ley de Procedimientos Administrativos -Decreto 1.510/97-. 

Por lo expuesto, y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley N° 31 y por la Resolución de Presidencia N° 391/13;

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

 

Artículo 1º: Apruébese el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Menor N° 08/2015 que tiene por objeto la provisión e instalación de señalización para solados en los distintos edificios del Poder Judicial (área administrativa y jurisdiccional) sitos en Beruti 3345, Tacuarí 138, Hipólito Yrigoyen 932, Libertad 1042, Av. Pte. Julio A. Roca 516 y Bolívar 177 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la forma, características, y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones que como Anexo I integra la Resolución OAyF 153/2015.

 

Artículo 2º: Adjudíquese la Contratación Menor N° 08/2015 a la firma Koro S.R.L. por la suma total de ciento noventa y ocho mil trescientos pesos ($198.300,00), IVA incluido, de acuerdo a la oferta obrante a fojas 139 y el Pliego de Bases y Condiciones de la contratación de marras. Ello, por los argumentos vertidos en los considerandos de la presente resolución.

 

Artículo 3º: Instrúyase a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se realicen las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria la Ley 4764, su reglamentaria Resolución CM N° 1/2014 y en la Ley de Procedimientos Administrativos -Decreto 1.510/97-.

 

Artículo 4: Regístrese y publíquese como se ordenara. Comuníquese a la Dirección General de Infraestructura y Obras y a la Dirección de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, a sus efectos.

 

 

RES. OAYF Nº   208        /2015