Contratación Directa Nº 01/08 Expediente CM Nº DCC 199/07-0 Res. OAyF Nº 048/08

Sobre Contratación del Servicio de Almacenamiento Digital de Documentos

Sobre Contratación del Servicio de Almacenamiento Digital de Documentos

Sobre Contratación del Servicio de Almacenamiento Digital de Documentos

Buenos Aires, 25 de Abril de 2008.

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VISTO:

El Expediente DCC-199/07-0 por el que se propicia la Contratación del Servicio de Almacenamiento Digital de Documentos, y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 1, la Dirección de Compras y Contrataciones mediante Nota Nº 1474/07 y ante el vencimiento de la Contratación Directa Nº 48/2006 del Servicio de Almacenamiento Digital de Documentos en la que resultó adjudicataria la firma Computing Management SRL, solicitó que la Dirección de Factor Humano se expida acerca de la necesidad de renovar el servicio en las condiciones en que actualmente se presta. Asimismo se informa del vencimiento del abono anual del soporte técnico y upgrade del sofware de Almacenamiento Digital de Datos, ADD.

Que mediante Memo DRR.LL Nº 2090/07 de fs. 2, la Dirección de Factor Humano manifiesta que mientras no se cuente con un sistema que permita el almacenamiento de datos, de la misma manera que lo provee Almacenamiento Digital de Datos (ADD), es necesaria la renovación del servicio técnico y upgrade del sofware, por el término de un (1) año.

Que por Memo DRR.LL. de fs 15, la Dirección de Factor Humano solicita la adquisición extra de una (1) licencia ADD Scan MP y un Pack de cinco (5) licencias ADD Vierwer, este último requerido por distintas dependencias del Ministerio Público Fiscal y la Defensorìa General

Que a fs. 16/18, la Dirección de Informática y Tecnología informó que el costo total de la presente contratación asciende a la suma de Pesos diez mil cuatrocientos sesenta y ocho con treinta y dos centavos ($10.468,32) IVA incluido.

Que a fs.22/24 luce la Actuación Nº 539/08, mediante la cual, y con carácter de Declaración Jurada, la firma Computing Management SRL manifiesta ser la propietaria intelectual del software ADD, Almacenamiento Digital de Datos, y la única que lo comercializa en forma directa a los usuarios sin utilizar distribuidores o agentes de representación alguno.

Que en virtud a lo expuesto en el párrafo inmediato anterior, la Dirección de Compras y Contrataciones entendió viable el llamado a Contratación Directa, conforme lo dispuesto en el Artículo 28º, inc. 4, de la Ley 2095 y la Resolución CM Nº 445/2007 tal como surge de fs. 25.

Que a fs. 42, obra el modelo de invitación a la firma Computing Management S.R.L

Que en función de la vigencia de la Ley Nº 1093, la Dirección de Compras y Contrataciones, mediante Nota Nº 75/08 de fs. 44/46, sugirió a los efectos de dar cumplimiento con lo establecido por la Ley 70, que se ponga en conocimiento del Ministerio Público Fiscal la necesidad de proceder a la afectación preventiva de las correspondientes partidas presupuestarias

Que según constancias de fs. 53/54, el Ministerio Público Fiscal, estimó conveniente participar de la presente contratación.

Que a fs. 60/61, se agrega la Constancia de Registración Nº 116/2-2008 acreditando así la existencia de partida presupuestaria para hacer frente al presente gasto

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado intervención mediante Dictamen Nº 2302/2008 de fs. 65, entendiendo que nada tiene que observar al Pliego de Bases y Condiciones Generales desde el punto de vista jurídico, con la aclaración que deberá dictarse la respectiva resolución que lo apruebe; con relación al Pliego de Bases y Condiciones Particulares, debería aprobarse por resultar apto.

Que a fs. 76/81, el Consejo de la Magistratura aprueba mediante Resolución CM 221/2008, el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la presente contratación.

Que en virtud a las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006, el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera designó al Cont. Adrián Costantino para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones, en el acto de apertura de ofertas.

Que asimismo, el Secretario Letrado procedió a designar como integrantes titulares de la Comisión de Preadjudicaciones al Cont. Adrián Costantino y al Dr. Abel Prota y como miembros suplentes, a la Dra. Teresa De Filpo y al Cont. Santiago Brundi.

Que la presente convocatoria a Contratación Directa deberá anunciarse en la cartelera de la sede del Ciudad de Buenos Aires y en la página web del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar)

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988,

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Autorízase el llamado a Contratación Directa Nº 01/08 tendiente a la adquisición del Software ADD para el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la renovación del abono anual de soporte técnico y upgrade del Software de Almacenamiento Digital de Documentos ADD con el que cuenta la Dirección de Factor Humano del Consejo de la Magistratura, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un Presupuesto Oficial de Pesos diez mil cuatrocientos sesenta y ocho con treinta y dos centavos ($ 10.468,32) IVA incluído.

Artículo 2º: Apruébase el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación Directa Nº 01/08, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Apruébase el modelo de invitación a la firma Computing Management S.R.L., que como Anexo II forma parte de la presente Resolución.

Articulo 4º: Establécese el día 9 de mayo de 2008, a las 12.00 horas, con fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 5º: Instrúyase a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de realizar las comunicaciones a los funcionarios designados por el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera en cumplimiento de la Res. Nº 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.

Artículo 6º: Instrúyase a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Articulo 7º:Regístrese, publíquese en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. por un (1) día y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar , comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente archívese.

ANEXO I

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 01/2008 (Res. OAyF Nº 48/2008)

ADQUISICIÓN DE LICENCIAS Y UPGRADE DEL SOFTWARE ADD

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. ADQUISICIÓN DE PLIEGOS

4. RENGLONES A COTIZAR

5. SERVICIOS TÉCNICOS

6. FORMA DE COTIZACIÓN

7. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

8. DECLARACIÓN JURADA

9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

10. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

11. PLAZOS DE ENTREGA

12. LUGARES DE ENTREGA

13. FORMA DE PAGO

14. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

15. APERTURA DE LAS OFERTAS

16. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, para la contratación de referencia.

 

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Contratación Directa Nº 01/2008 tiene por objeto la adquisición de licencias del Software ADD para el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la renovación del abono anual de soporte técnico y upgrade del Software de Almacenamiento Digital de Documentos ADD con el que cuenta la Dirección de Factor Humano del Consejo de la Magistratura.

3. ADQUISICIÓN DE PLIEGOS

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares que rigen la Contratación Directa Nº 01/2008, son entregados sin cargo, conjuntamente con la invitación a cotizar en la presente contratación.

4. RENGLONES A COTIZAR

 

Renglón 1: Renovación del servicio técnico y upgrade de software para una (1) Licencia ADD Viewer última versión.

Renglón 2: Renovación del servicio técnico y upgrade de software para un (1) Pack de cinco (5) Licencias ADD Viewer última versión.

Renglón 3: Renovación del servicio técnico y upgrade de software para una (1) Licencia ADD Scanner Media Production última versión.

Renglón 4:Renovación del servicio técnico y upgrade de software para una (1) Licencia ADD Volúmenes última versión.

Renglón 5:Renovación del servicio técnico y upgrade de software para una (1) Licencia Administrador última versión.

Renglón 6: Provisión de una (1) Licencia ADD Scanner Media Production última versión.

Renglón 7: Provisión de cinco (5) Licencias ADD Viewer última versión.

5. SERVICIOS TÉCNICOS

El abono de soporte técnico consistirá en:

- Mantener actualizado el software que incorpora constantemente mejoras y nueva funcionalidad.

- Incorporar cambios tecnológicos por evolución de los dispositivos de adquisición de imágenes (scanners, cámaras de video, cámaras fotográficas, etc.)

- Garantizar el correcto funcionamiento del sistema ADD a través del soporte técnico preventivo y correctivo por demanda del cliente.

La actualización del software incluirá, sin cargo alguno, la migración de los datos, capacitación y asistencia técnica in-situ, telefónica y por e-mail por problemas de funcionamiento por el término de doce (12) meses a partir de la recepción en conformidad.

6. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas indicando precio unitario y precio total, en números y en letras, por renglón y en pesos.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

 

7. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogan automáticamente por igual plazo.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

 

8. DECLARACIÓN JURADA

Se deberá acompañar con la oferta una declaración jurada en donde conste que el oferente es la firma creadora del programa ADD Almacenamiento Digital de Datos y de su respectiva actualización, como así también la única que comercializa dicho software en forma directa a los usuarios, ya sean organismos públicos o privados, sin utilizar canales de venta, ni distribuidores, ni revendedores, etc.,

 

9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) será notificado en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera del Consejo de la Magistratura, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad, conforme el Art. 48º del Decreto Nº 408/GCABA/07, reglamentario del Artículo 108º de la Ley 2095. Asimismo, se publicará en la web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales.

10. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

La adjudicación se realizará si la oferta es conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

11. PLAZOS DE ENTREGA

El plazo máximo de entrega de los bienes adjudicados no será superior a quince (15) días contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra.

12. LUGARES DE ENTREGA

Los bienes objeto de la presente contratación serán entregados en las dependencias del Consejo de la Magistratura y/o del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo.

No se requerirá la conformidad del Consejo de la Magistratura antes de la entrega.

 

13. FORMA DE PAGO

El pago por la provisión de los bienes requeridos en los renglones 6 y 7 se hará conforme a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

El pago del costo de la renovación del software (renglones 1 a 5) se abonará en una única vez, a partir de la confección del Parte de Recepción Definitiva, conforme el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

 

14. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

La oferta deberá ser presentada en sobre cerrado, de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 18.00 horas y hasta las12.00 horas del día 9 de mayo de 2008 en la Mesa de Entrada de este Consejo sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura e indicando como referencia “Contratación Directa Nº 01/2008, Expediente CM Nº DCC-199/07-0”.

 

15. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 9 de mayo de 2008 a las 12.00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas.

 

16. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, con al menos setenta y dos (72) horas de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, mediante nota dirigida al Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.

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