s/Adquisición de Sistemas de Control de Acceso a Centros de Cómputos
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s/Adquisición de Sistemas de Control de Acceso a Centros de Cómputos
Buenos Aires, 11de Septiembre de 2008.
VISTO:
el Expediente DCC Nº 184/08-0 por el que se propicia la adquisición de Sistemas de Control de Acceso a Centros de Cómputos; y
CONSIDERANDO:
Que la Dirección de Compras y Contrataciones mediante Nota Nº 1135-DCC-08 de fs. 79/81 eleva a esta Oficina de Administración y Financiera las presentes actuaciones, manifestando la necesidad de proceder a la adquisición de cámaras IP y de Sistemas de control de acceso a los Centros de Cómputos del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que la presente adquisición se fundamenta en virtud del requerimiento efectuado por Nota DIT Nro. 262/08 (fs. 1/22) y la remisión de las Especificaciones Técnicas mediante Nota DIT Nro. 302/08 (fs. 28/38) de la Dirección de Informática y Tecnología.
Que en tal sentido laDirección de Compras y Contrataciones, se abocó a las tareas tendientes al inicio del presente proceso licitatorio, estimando el presupuesto oficial para la presente adquisición en la suma de Pesos noventa y dos mil setescientos cincuenta y dos ( $ 92.752), en virtud de ello dicha Dirección entiende viable el llamado a Licitación Pública de etapa única bajo la modalidad de compra diferida, conforme lo dispuesto en los Artículos 25º, 27º, 31º, 32º y cc. de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/2007.
Que a fs. 43/48 y 49/51, 52/56 se agregan los proyectos de pliegos de condiciones generales, particulares y de Especificaciones Técnicas, respectivamente, como así también a fs. 57 el modelo de publicación en el Boletín Oficial y a fs. 58/76 listado de empresas a invitar, integrado conforme los listados obtenidos del Registro Unico y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para presentar ofertas en la presente contratación asciende a la suma de Pesos cuarenta y seis($ 46).
Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, la Dirección de Compras y Contrataciones solicitó la registración preventiva del presente gasto, conforme Constancia de Registración Nº 360/08-2008 de fs. 77/78, acreditando así la existencia de partidas presupuestarias necesarias.
Que a fs. 85 del citado expediente, ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, sin formular observaciones a la autorización del llamado a licitación pública como así también a la aprobación del pliego de condiciones particulares elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones por resultar apto, en lo que respecta al proyecto de pliego de Bases y Condiciones Generales esa Dirección no realiza observaciones al mismo, conforme Dictamen Nº 2550/2008.
Que a fs. 91/96 el Consejo aprueba mediante Res. CM Nº 652/2008 el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la presente contratación.
Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera designó al Cont. Santiago Brundi para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de aperturas de ofertas.
Que asimismo el Secretario Letrado procedió a designar como integrantes titulares de la Comisión de Preadjudicaciones a la Dra. Teresa De Filpo y al Cont. Santiago Brundi y como miembros suplentes al Dr. Lucas Bettendorff y al Cont. Adrián Costantino.
Que la presente convocatoria a Licitación Pública deberá publicarse en el Boletin Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anunciarse en la Cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial ( www. jusbaires.gov.ar).
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 42/2008 tendiente a la adquisición de Cámaras IP y de Sistema de control de acceso a los Centros de Cómputos del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de Pesos noventa y dos mil setescientos cincuenta y dos ($ 92.752) IVA incluído.
Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 42/2008, que como Anexo I integra la presente Resolución.
Artículo 3º: Aprobar el Pliego de Especificaciones Técnicas de la Licitación Pública Nº 42/2008, que como Anexo II integra la presente Resolución.
Artículo 4º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo III integra la presente Resolución.
Artículo 5º: Establecer el valor para la adquisición de los pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública Nº 42/2008 en Pesos cuarenta y seis ($ 46).
Artículo 6º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.
Artículo 7º: Establecer para el día 6 de octubre de 2008 a las 16.00 horas la charla informativa para los interesados respecto de los requisitos solicitados en los pliegos de contratación.
Artículo 8º: Establecer el día 15de octubre de 2008 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.
Artículo 9º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de realizar las comunicaciones a los funcionarios designados por el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera en cumplimiento de la Res. Nº 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.
Artículo 10º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.
Artículo 11º: Regístrese, publíquese en el Boletin Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunamente archívese.
· Con compensación de contraluz.
· Balance automático de blancos.
· Autoiris.
· Resolución de 320x240 líneas cómo mínimo, a una velocidad de 30 fps.
· Entrada de audio/micrófono.
· Entrada para sensor.
· Salida para alarma.
· Compatibilidad con los protocolos TCP/IP, UDP, RTP, ARP, ICMP, HTTP, FTP, SMTP, DHCP, DNS, NTP, PPPoe y SNMP.
· Debe incluir lente autoiris ~4 mm, carcaza antivandalismo y fuente de alimentación y los manuales en castellano correspondientes.
· Software de grabación, reproducción y monitoreo.
· Deberá contar con una garantía extendida en componentes y mano de obra de 36 (treinta y seis) meses como mínimo, a partir del Parte de Recepción Definitiva.
· Tiempo de reposición del producto en caso de falla 15 (quince) días corridos como máximo. En caso de no poder reparar y/o reponer el producto en el plazo establecido deberá ser reemplazado por uno de iguales o mayores características previa aprobación de la Dirección de Informática y Tecnología.
Las propuestas económicas deberán ser formuladas en pesos, indicando en números y en letras:
· Para el Renglón 1: el precio total de cada uno de los dieciséis (16) sistemas de control de acceso; como asimismo, el precio total por la solución integral requerida en el renglón en cuestión, es decir, por los dieciséis (16) sistemas de seguridad perimetral.
· Para el Renglón 2: los precios unitario y total de las cámaras requeridas.
Las propuestas deberán presentarse por duplicado, firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante legal.
No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas
Los precios cotizados deberán incluir la totalidad de los bienes y servicios exigidos por los pliegos de la presente licitación para la realización integral del proyecto contratado; como así también todos los costos y gastos de cualquier tipo que devengue el servicio, como por ejemplo: fletes, instalación, garantías, mantenimiento, capacitación, gastos administrativos, impuestos, etcétera...
No es necesario que los oferentes coticen la totalidad de los renglones del Punto 5; sin embargo, solo podrá formularse cotización por renglón completo, que incluya todos los ítems y las cantidades requeridas en el mismo.
Junto a la propuesta económica, cada oferente deberá necesariamente expresar el origen de los bienes ofertados.
7. MUESTRAS RENGLÓN 1
Como requisito para presentar propuesta para el Renglón 1, los oferentes deberán presentar en forma previa a la apertura de las ofertas, una caja cerrada en la cual figure de manera visible el nombre del oferente y el número de la Licitación Pública, conteniendo muestras de las tarjetas, lectoras, controladoras y demo del software a utilizar en el sistema ofrecido, conforme los artículos 35.10 y 44.3 del Decreto Nº 408/GCBA/07, reglamentario de la Ley Nº 2095.
La entrega de las muestras se efectuará en la Dirección de Informática y Tecnología, sita en Beruti 3345, Piso 5º de esta Ciudad, en el horario de 10.00 a 17.00 horas, bajo remito triplicado, constando en el mismo que la muestra es sin cargo para este Consejo. De dicho remito se acompañará una copia junto con la oferta. Todos los gastos que demande el acarreo de las muestras serán a cargo de los oferentes.
8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA
Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de sesenta (60) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogan automáticamente por igual plazo.
Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.
9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN
El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) será notificado en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera del Consejo de la Magistratura, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad, conforme el Art. 48º del Decreto Nº 408/GCABA/07, reglamentario del Artículo 108º de la Ley 2095. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la Web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.
Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales. En caso de existir preadjudicatario/s, el porcentaje del depósito a efectuar por el interesado como condición de admisibilidad de la impugnación (Garantía de Impugnación), será del cinco por ciento (5%) sobre el monto total preadjudicado por el que se presenta impugnación.
10. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS
La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.
11. ADJUDICACIÓN
La adjudicación recaerá en forma particular sobre cada uno de los renglones.
12. PLAZO DE ENTREGA
El plazo máximo de entrega de los bienes adjudicados no será superior a veinte (20) días contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra; salvo que por razones de fabricación y/o importación, o por la cantidad a contratar se requiera un plazo mayor, en cuyo caso el oferente deberá informar expresamente tal circunstancia en su propuesta, indicando:
a) Si se entregara la totalidad de los bienes adjudicados, el plazo en que se efectuará dicha entrega.
b) Si ofreciera efectuar entregas parciales de los bienes adjudicados, deberá fijar detalladamente los plazos y las cantidades de cada entrega.
En caso de no establecer expresamente lo indicado precedentemente, se entenderá que la entrega de los bienes adjudicados se realizará dentro de los veinte (20) días de recepción de la Orden de Compra.
13. LUGAR DE ENTREGA
Los bienes objeto de la presente Licitación Pública serán entregados en las dependencias del Consejo de la Magistratura y/o del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo.
No se requerirá la conformidad del Consejo de la Magistratura antes de la entrega.
14. FORMA DE PAGO
El pago se hará conforme a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.
15. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 18:00 horas y hasta las 12:00 horas del día 15 de Octubre de 2008, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda Licitación Pública Nº 42/2008, Expediente CM Nº DCC-184/08-0.
16. APERTURA DE LAS OFERTAS
La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 15 de Octubre de 2008 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas.
17. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN
Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, con al menos setenta y dos (72) horas de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, mediante nota dirigida al Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.
La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 6 de Octubre de 2008 a las 16.00 horas una charla informativa para los interesados.
ANEXO II
LICITACIÓN PÚBLICA N° 42/2008 (RES. OAyF Nº 144 /2008)
SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESOS A CENTROS DE CÓMPUTOS
A. GENERALIDADES
B. SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESO A CENTROS DE CÓMPUTOS Y OFICINAS INFORMÁTICAS
1. Objeto
2. Tecnología del sistema: tarjetas de proximidad
3. Lector de tarjetas de proximidad
4. Módulo de control de las lectoras
5. Comunicaciones Lector - Controlador - Software
6. Software de captura
7. Lector - grabador de tarjetas
8. Características de los retenedores magnéticos o cerraduras eléctricas
9. Capacidad de ampliación
10. Modularidad
11. Confiabilidad del sistema
12. Instalación
13. Recepción del sistema
14. Capacitación
A. GENERALIDADES
El adjudicatario deberá tener en cuenta todos los trabajos que en las presentes especificaciones técnicas se indiquen, incluyendo aquellos no mencionados pero que son necesarios para el correcto funcionamiento del servicio contratado.
En el caso que un oferente crea conveniente ofertar una solución de prestaciones superiores, la misma deberá cumplir en un todo con estas Especificaciones Técnicas.
B. SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESO A CENTROS DE CÓMPUTOS Y OFICINAS INFORMÁTICAS
El adjudicatario deberá proveer e instalar dieciséis (16) Sistemas de Control de Accesos a través de la tecnología de Tarjetas de Proximidad, para Centros de Cómputos y dependencias de la Dirección de Informática y Tecnología, según lo establecido en las presentes Especificaciones Técnicas.
La adjudicación incluirá la provisión de cien (100) tarjetas de proximidad personalizadas.
2. Tecnología del sistema: Tarjetas de proximidad
Se empleará como elemento de identificación personal (EIP) una tarjeta de proximidad pasiva (sin baterías), la cual será expuesta al Lector para habilitación del acceso.
· Serán del tipo tarjeta de crédito, minimizando las dimensiones, espesor y peso de la misma. Su construcción deberá ser en PVC o material de similares características, (se deberán especificar dichas medidas para los modelos incluidos en la oferta).
· La tarjetas estarán estandarizadas a fin de contar con una amplia gama de proveedores.
· Operarán a 125 KHz. y serán del tipo read/write con o sin encriptamiento basadas en el microchip EM-Marin 4102 o similar.
· Deberán estar impreso el logo del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la fotografía y el nombre y el apellido del usuario.
3. Lector de tarjetas de proximidad
Los lectores de tarjetas deberán contar con las siguientes características:
4. Módulo de control de las lectoras
El módulo de control de las lectoras deberá contar con las siguientes características:
· Se evaluará en el Análisis de Ofertas, el grado de compatibilidad a Unidades Lectoras de diferente tecnología y/o fabricante. A tal fin deberá suministrarse la información de soporte de protocolos, medios físicos de cableado, etc., de las Unidades Controladoras cotizadas.
5. Comunicaciones Lector Controlador Software
La comunicación deberá efectuarse mediante puertos Ethernet (TCP/IP).
Para la comunicación Lector/Controlador en el caso de ser unidades separadas, se deberá soportar como mínimo el protocolo Wiegand 26 bit estándar, garantizando la compatibilidad entre lectores y controladores que soporten el/los estándares mencionados.
Las comunicaciones Lector/Controlador-Software de Captura debe poder ser on-line o bien establecida en forma manual por el operador. La consulta de los Lectores o Controladores no debe interrumpir la recepción de información por parte de los mismos.
6. Software de captura
Este software debe permitir la comunicación con todos los equipos existentes, permitiendo además la captura automática de datos.
Debe incluir las siguientes características:
· Motor de base de datos:
Opción 1: La Base de Datos será provista por el Organismo:
El software ofertado deberá ser 100% compatible con MySQL 5.
Opción 2: La oferta incluirá la provisión de la Base de Datos:
El Motor de Base de Datos a emplear, deberá ser de arquitectura abierta, Cliente Servidor, provisto con las licencias a requerir por el Organismo (cotizadas por unidad) y permitirá realizar la actualización de la Base de Datos del personal y transacciones.
· El sistema deberá permitir la obtención del listado diario de registros de ingreso o egreso detallando los datos seleccionados.
· Deberá poder obtenerse todos los reportes por pantalla, impresora, medios magnéticos para su transferencia a otros sistemas, para archivo, o para ser transmitidos por puertos de comunicaciones para su procesamiento por otros sistemas
· Deberá permitir el ingreso manual de datos (por ejemplo para el subsistema de visitas) y producir salidas impresas en los casos en que resulte necesario.
· El sistema deberá llevar un registro de auditoría de modificaciones en donde queden registradas la fecha y el autor de cada cambio realizado en la base de datos del sistema.
El adjudicatario deberá informar en todos los casos los requerimientos de hardware mínimos y recomendados para la totalidad del software requerido.
7. Lector / grabador de tarjetas
· El equipo debe incluir el correspondiente software de aplicación, licencias y capacidad de actualización.
· La totalidad del hardware y software deberá ser compatible con los propios del organismo.
8. Características de los retenedores magnéticos o cerraduras eléctricas
Las cerraduras electromagnéticas tendrán una fuerza mínima de 400 kilos y deberán contar con un circuito magnético antirremanente y supresor de picos.
En el caso de ser cerraduras eléctricas, las mismas deben ser propias para sistemas de control de acceso con ciclos de servicio debidamente homologados y tener los certificados expedidos por entes nacionales o internacionales.
En la oferta deberá preverse la posibilidad de aumentar la capacidad instalada en por lo menos un N (1) % (por ej. 25%) sin necesidad de substitución de partes del sistema o del software, ampliando solamente en los dispositivos periféricos (sin considerar las unidades concentradoras). Deberá especificarse dicha capacidad.
De requerirse, el sistema deberá permitir ser extendido a otros edificios del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial mediante la conexión con el edificio central. El vínculo entre los edificios deberá permitir la actualización diaria de las bases de datos. Los sistemas de control de accesos de cada edificio deben ser absolutamente independientes.
El oferente deberá presentar un análisis de confiabilidad del sistema y sus partes lo más detallado posible, certificado indefectiblemente por el fabricante de los equipos, de acuerdo a normas internacionales haciendo referencia a las normas utilizadas.
Deberá indicarse el tiempo medio entre fallas de cada una de las partes y la probabilidad de falla del sistema en su conjunto.
El tendido de cableado deberá cumplir los estándares internacionales adecuados al tipo de comunicación.
El adjudicatario deberá instalar las lectoras en los accesos que se desea restringir según práctica conforme y según las reglas nacionales e internacionales aplicables, coordinando la tarea con la Dirección de Informática y Tecnología.
Se deberá garantizar que las lectoras se puedan instalar sobre cualquier tipo de superficie.
En la propuesta se debe considerar la instalación del cableado, conforme a la interfase seleccionada cuidando las características del cable tales como:
· Número de conductores mínimo.
· Blindaje.
· Longitud.
· Suministro de energía.
· Control para el LED.
· Beeper.
Se deberá proveer la totalidad de fuentes de alimentación, cables, acopladores, conectores, baterías y demás elementos accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de los lectores.
Se deberá proveer los manuales en castellano correspondientes.
El oferente deberá detallar ampliamente el método y equipamiento empleado para concretar la instalación requerida.
La recepción de las instalaciones tendrá lugar una vez que el adjudicatario haya cumplido satisfactoriamente con:
· Instalación del todo el equipamiento.
· Puesta en estado operativo de la totalidad de los equipos y software requeridos.
· Prueba de las funcionalidades requeridas.
· Presentación de un esquema con identificación de cableado y equipos.
· Entrega de los manuales de todos los subsistemas incluidos en la oferta.
· Entrega de los manuales de instalación y operación de la totalidad del software provisto.
· El adjudicatario deberá suministrar toda la documentación en idioma castellano.
· El adjudicatario deberá entregar las instalaciones en las mismas condiciones en que se encontraban con anterioridad al montaje de los equipos. En el caso que se produjeran roturas o daños de paredes, pisos, alfombras, etc., durante el proceso de instalación la reparación o reemplazo de los mismos correrá por cuenta del adjudicatario
· Dentro de los 30 (treinta) días corridos, la adjudicataria deberá realizar cursos de capacitación relativos a la operación y administración del sistema.
· En las propuestas se deberá indicar la duración de cada curso solicitado, contenidos, cantidad de personas a incluir en grupos, fechas y duración de los cursos ofrecidos.
· Las prácticas se complementarán con medios gráficos, preferentemente audiovisuales, proveyendo copia de los mismos al Comitente.
· Detallar los medios utilizados.
Se define un nivel de personal para los referidos cursos:
Nivel Único |
Personal técnico |
4 técnicos |
El contenido de los distintos cursos debe cubrir al menos los siguientes objetivos:
· Configuración y Administración de funcionalidades de seguridad.
· Grabación y personalización de tarjetas.