Autoriza el llamado a licitación pública para la adquisición de equipamiento informático.
Autoriza el llamado a licitación pública para la adquisición de equipamiento informático.
Autoriza el llamado a licitación pública para la adquisición de equipamiento informático.
Buenos Aires, 20 de diciembre de 2011
VISTO:
El Expediente DCC Nº 037/11-0 s/Adquisición de Equipamiento Informático; y
CONSIDERANDO:
Que la Dirección de Compras y Contrataciones inició el procedimiento para la adquisición de equipamiento informático para el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme lo establecido en el Art. 7º de la Res. CM Nº 123/2011 y lo solicitado por la Dirección de Informática y Tecnología, mediante Notas DIT Nº 375/11 (fs. 27/36) y 478/11 (64/65).
Que conforme surge de las constancias de fs. 54/58, el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Público de la Defensa y la Asesoría Tutelar, comunicaron que no participarán de la licitación.
Que a fs. 75 obra el presupuesto estimado en la suma de Dólares Estadounidenses Un Millón Ciento Cuarenta y Cuatro Mil Quinientos Ochenta ($1.144.580) IVA incluido, de acuerdo lo informado a fs. 64.
Que a fs. 86/91 obra el pliego de condiciones particulares, a fs. 93/99, se adjuntó el listado de empresas a invitar confeccionado con las consultas del Registro Informatizado Unico y Permanente de Proveedores del Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las cámaras del sector.
Que a fs. 100/102 se adjuntó la registración presupuestaria preventiva nro. 686/08-2011, acreditando la existencia de recursos presupuestarios.
Que a fs. 110 intervino la Dirección General de Asunto Jurídicos, dictaminando que no encuentra reparos para la prosecución del trámite de la presente contratación
Que a fs. 114/116 la Dirección de Informática y Tecnología amplió los fundamentos por los cuales se impulsa la contratación, detallando el destino del equipamiento solicitado en los renglones 1 al 13.
Que los Consejeros solicitaron al área informática incrementar las unidades del renglón 5 (notebooks) a un total de 100. A tales efectos, indicó que el presupuesto oficial asciende a la suma total Dólares Estadounidenses Un Millón Doscientos Catorce Mil Quinientos Ochenta (u$s 1.214.580).
Que la Dirección de Programación y Administración Contable realizó a fs. 119 una nueva afectación incluyendo las unidades agregadas en el renglón 5, bajo nro. 73/11-2011.
Que en tal estado llega el expediente a la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones.
Que por Res. CM Nº 123/2011, se dispuso el impulso de una nueva contratación para los renglones 1, 2 y 6 de la licitación pública nro. 19/2010, que no pudieron ser adjudicados. Dichos renglones comprendían la adquisición de impresoras y computadoras.
Que asimismo, resulta necesaria la actualización del parque informático en concordancia con el plan anual de compras para el presente ejercicio, para asegurar la operatividad de las diferentes áreas del Poder Judicial.
Que por lo expuesto, y resultando justificada la necesidad de la adquisición de equipamiento informático conforme surge a fs. 114/116 corresponde dar curso favorable a la presente contratación, incorporando un total de 100 unidades en el renglón 5 para destinar a magistrados.
Que la Ley 2095, estableció un sistema de normas para los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios, aplicable a todo el Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo expresamente al Poder Judicial.
Que por Res. CM Nº 810/2010 y sus modificatorias Res. CM Nros. 967/2010 y 1041/2010, se aprobó la Reglamentación para el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la Ley Nº 2095, cuyo art. 13 faculta a la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones a la autorización del llamado y aprobación de los pliegos particulares.
Que por lo expuesto, resulta viable el llamado a Licitación Pública N° 18/2011 de etapa única, conforme lo dispuesto en los Artículos 25, 27, 31, 32 y cc de la Ley 2095, que tiene por objeto la adquisición de equipamiento informático para dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que se toma como referencia para la realización de la Licitación Pública Nº 18/2011, el Pliego de Bases y Condiciones Generales, aprobado por Res. CM N° 810/2010 y sus modificatorias Res. CM Nros. 967/2010 y 1041/2010.
Que el artículo 23 de la Ley 2095, prevé el uso del Registro Informatizado de Bienes y Servicios (RIBS), por lo tanto, careciendo el Consejo de la Magistratura de nomenclador para sus contrataciones, resulta pertinente que la presente contratación se realice conforme a los procedimientos habituales, hasta que la Dirección de Compras y Contrataciones y la Dirección de Informática y Tecnología, adopten las medidas necesarias para su puesta en funcionamiento, conforme lo indicado en el art. 7 de la Res. CM Nº 810/2010.
Que el presupuesto oficial de la presente contratación es de Dólares Estadounidenses Un Millón Doscientos Catorce Mil Quinientos Ochenta (u$s 1.214.580) IVA incluido, conforme lo manifestado por Nota DIT Nº 657/11.
Que en concordancia con lo dispuesto en el inciso g) del art. 86 del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010, el valor para la venta de los Pliegos se fija en la suma de Pesos Dos Mil Quinientos ($ 2.500.-).
Que en virtud de lo dispuesto en el artículo 93 del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010, resulta conveniente que el Director General de Control de Gestión y Auditoría Interna, presencie el acto de apertura de ofertas, para realizar el control concomitante del proceso. A tal efecto, se lo deberá notificar con una antelación no menor a cinco (5) días de la fecha de apertura.
Que la presente convocatoria deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en un periódico de difusión masiva nacional por el término de dos (2) días, con diez (10) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, conforme lo dispone el artículo 98 del reglamento, de acuerdo al modelo de publicación que como Anexo II forma parte de la presente resolución. A tales efectos, resulta conveniente disponer que la publicación se realice en el periódico La Nación, en la modalidad que resulte más económica.
Que de la misma manera, deberá anunciarse el llamado a contratación en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones ubicada en Leandro N. Alem 684 1º piso de ésta Ciudad y en la página de internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y su modificatoria, y la Resolución CM Nº 344/2005,
Artículo 1°: Autorizar el llamado a Licitación Pública N° 18/2011 de etapa única, para la adquisición de equipamiento informático, destinado a las distintas dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un presupuesto oficial de Dólares Estadounidenses Un Millón Doscientos Catorce Mil Quinientos Ochenta (u$s 1.214.580) IVA incluido.
Artículo 2°: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 18/2011, que como Anexo I integra la presente Resolución.
Artículo 3°: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el periódico La Nación, que como Anexo II integran la presente Resolución.
Artículo 4°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que remita invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.
Artículo 5°: Establecer el valor para la adquisición de los Pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública N° 18/2011, de Pesos Dos Mil Quinientos ($ 2.500.-).
Artículo 6°: Establecer el día 15 de febrero de 2012, a las 12:00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.
Artículo 7°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el periódico La Nación, los anuncios en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial.
Artículo 8°: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el periódico La Nación por dos (2) días, con diez (10) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anúnciese en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones (Av. Leandro N. Alem 684 1º piso) y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Oficina de Administración y Financiera, a la Dirección de Compras y Contrataciones, a la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna, a la Secretaría de Coordinación y a la Dirección de Informática y Tecnología, cúmplase y, oportunamente, archívese.
1. GENERALIDADES
3. PLIEGOS
4. RENGLONES A COTIZAR
5. MUESTRAS
6. FORMA DE COTIZACIÓN
7. PLANILLA DE PRECIOS DE REFERENCIA
8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA
9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN
10. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS
11. ADJUDICACIÓN
12. FORMA DE PAGO
13. LUGARES DE ENTREGA
14 PLAZO DE ENTREGA
15. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
16. APERTURA DE LAS OFERTAS
17. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO. REUNION INFORMATIVA.
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
1. GENERALIDADES
El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (PCG) aprobado por Resolución CM Nº 810/2010, para la contratación de referencia.
2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
La Licitación Pública Nº 18/2011 es una licitación de etapa única y tiene por objeto la adquisición de equipamiento informático para las distintas dependencias del Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) de la C.A.B.A.
3. PLIEGOS
Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan abonado, previo a la apertura de las ofertas del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.
Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 12.00 horas del día 15 de febrero de 2012, previo depósito de la suma de Pesos Dos Mil Quinientos($ 2.500.-) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.
Se deberá acompañar en forma obligatoria el comprobante de compra del pliego licitatorio.
4. RENGLONES A COTIZAR
Renglón 1: Dos (2) plotters color para papeles de 44, a inyección de tinta, con disco duro, apto para operar en red, tipo Hewlett Packard Designjet T770 Hard Disk Printer 44 (CN375A) o similar.
Características:
Renglón 2: Cien (100) impresoras laser departamentales blanco y negro, tipo Xerox 3660 o similar.
Características:
A modo de aclaración y exigir la compatibilidad de la solución a ofertar e implementar, se hace saber a los oferentes que la Dirección de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires utiliza como Servidor de Impresión el software denominado CUPS versión Cupsys 1.1.23-10. El mismo se encuentra instalado sobre la plataforma Debian 5.0 para 64bits cuya versión de kernel es kernel-linux-2.6.8-11-em64t-p4-smp. En ambos casos, tanto la versión del software CUPS o del Kernel de Linux puede ser migrado a versiones posteriores. En tal sentido la solución a ofertar por las empresas deberán ser compatibles con el mencionado Servidor de Impresión y la empresa adjudicataria deberá prestar la asistencia técnica correspondiente para que el servicio a brindar sea totalmente compatible. En caso de considerarlo oportuno, en cualquier momento el Consejo podrá requerir pruebas de compatibilidad.
Renglón 3: Sesenta y Cinco (65) impresoras de escritorio láser blanco y negro, tipo Kyocera FS-1120D o similar.
Características:
· Aptas para puesto de trabajo.
· Aptas para imprimir 5.000 copias mensuales.
· Tecnología de Impresión: Láser blanco y negro para tamaños carta, oficio y A4.
· Velocidad de impresión: mínimo 20 páginas por minuto, tamaño A4.
· Capacidad de imprimir a doble cara de modo automático (full dúplex) en tamaños carta, oficio y A4.
· Una bandeja de papel de entrada con capacidad mínima de ciento cincuenta (150) hojas para papel común tipo Bond de 60 gr/m2-90gr/m2, para tamaños carta, oficio, A4.
· Calidad de impresión, hasta 1200 x 600 ppp.
· Tiempo de salida de la primera página menor a diez (10) segundos.
· Conectividad: USB 2.0.
· Drivers para Windows 2003, Windows 2008, Windows XP, Windows 7 y Linux 2.6.x
· Memoria RAM de 8 MB. como mínimo.
· Alimentador manual con capacidad para una (1) hoja.
· Rendimiento por cartucho de 3.000 páginas estándar.
· Deberán proveerse los drivers, controladores, manuales de usuario, todos los cables de conexión tanto de datos como de alimentación a la red eléctrica, y la fuente correspondiente en caso de ser necesaria.
· Deberá contar con treinta y seis (36) meses de garantía extendida como mínimo, contados a partir de la fecha del Parte de Recepción Definitiva.
· Deberá incluir seis (6) cartuchos de toner originales por cada una de las impresoras solicitadas.
· Los equipos deberán contar con servicio técnico con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Renglón 4: Doce (12) Netbooks tipo Hewlett Packard modelo Mini 1103 o similar.
Características:
Renglón 5: Cien (100) notebooks tipo Dell Vostro 3550 o similar.
Características:
· Microprocesador de doble núcleo 2,00 GHZ, caché L2 de 1 MB como mínimo.
· Memoria SDRAM DDR II, 2048 MB de 667 MHZ como mínimo.
· Disco rígido 160 GB a 5400 RPM como mínimo.
· Placa de video 128 MB de memoria de video como mínimo.
· Placa de Sonido de 16 bits salida/conector de audífonos, conector de micrófono, micrófono y parlantes integrados.
· Regrabadora de DVD.
· Pantalla 15 resolución de 1280 x 768 y 16 millones de colores como mínimo.
· Dispositivo apuntador por tacto con dos botones y con zona de desplazamiento.
· Puertos y conectores: Tres (3) USB 2.0, VGA, entrada/salida de audio, alimentación, RJ-11, RJ-45.
· Conectividad: Controlador Ethernet (10/100), controladora inalámbrica con soporte para norma 802.11 B/G/N WLAN.
· Una (1) ranura para tarjetas Express Card/54 o Express Card/34.
· Dispositivo de identificación biométrico. Debe incluir el software correspondiente.
· Peso 3,5 kg máximo.
· Alimentación por medio de batería de 6 celdas como mínimo, con adaptador externo para carga rápida.
· Las computadoras deberán ser entregadas con el sistema operativo Windows 7 Profesional instalado.
· Cada Notebook deberá incluir bolso porta notebook.
· Deberá contar con garantía mínima de treinta y seis (36) meses, contados a partir de la fecha del Parte de Recepción Definitiva, extendida en componentes y mano de obra.
· Los equipos deberán contar con servicio técnico con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Renglón 6: Seiscientos cuarenta y cuatro (644) Thin clients con monitor LCD de 17, teclado y mouse.
Características de los Thin Clients:
· Procesador: frecuencia no menor a 1,5 GHz.
· Memoria RAM actualizable de 512 MB.
· Memoria compact flash de 1 GB.
· Cuatro (4) puertos USB 2.0., como mínimo.
Caracteristícas de los Monitores:
· Monitores LCD o LED 17" no Wide o de 18,5"/19 Wide, matriz activa del tipo thin film transistor (TFT)
· Relación de contraste estático 700:1 como mínimo
· Tiempo de respuesta 5ms como máximo
· Resoluciones a soportar: 1280 x 1024 como mínimo para monitores no Wide y 1366 x 768 como mínimo para monitores Wide.
· Rango de frecuencia mínima horizontal: 31~80 KHZ y rango de frecuencia mínima vertical: 56~73 KHZ.
Todo el equipamiento ofertado en este Renglón deberá contar con una garantía de treinta y seis (36) meses cómo mínimo, contados a partir de la fecha del Parte de Recepción Definitiva. Se deberá garantizar la reposición dentro de las setenta y dos (72) horas hábiles posteriores a la notificación de la falla del componente.
Los equipos deberán contar con servicio técnico con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Renglón 7: Treinta y dos (32) computadoras para desarrolladores, cadistas y diseñadores.
Características:
· Microprocesador AMD Phenom II X4 965 o superior con frecuencia de reloj no menor a 3,40 GHZ o equivalente con su correspondiente cooler.
· Motherboard Asus modelo M4A79T o similar (en el caso en que el microprocesador ofertado sea marca AMD debe figurar en el listado de motherboards recomendadas por AMD, que se puede consultar en: http://products.amd.com/es-la/RecommendedMBResult.aspx?f1=AMD+Phenom%e2%84%a2+II+X4&f2=965&f3=C2&f4=&f5=&f6=&f7=&f8=140+W):
· Cuatro ranuras para memoria DIMM DDR3 con soporte para memorias de al menos 1333 MHz, con una capacidad máxima de 16 GB, con capacidad de funcionar en doble canal.
· Controladora de video. En el caso que la motherboard no contara con una placa integrada deberá proveerse una placa externa.
· Controladora de red 10/100/1000 Mbps Fast Ethernet con capacidades WOL y de booteo remoto PXE, con puerto RJ45. En el caso que la motherboard no contara con una placa integrada de tales características deberá proveerse una placa externa.
· Una (1) ranura PCI Xpress X16 como mínimo.
· Una (1) ranura PCI como mínimo.
· Cinco (5) puertos SATA2 (3 Gbps) como mínimo.
· Seis (6) o más puertos USB 2.0 en el panel trasero.
· Seis (6) puertos USB 2.0 internos como mínimo.
· Puerto VGA y puerto DVI. En caso de contar con solo uno de los puertos se deberá proveer el adaptador correspondiente.
· Debe incluir: Conectores para ventilador de CPU y chasis.
· Cables que debe incluir: Cinco (5) cables SATA para disco y regrabadora.
· Dos (2) bancos instalados de memoria de 2048MB cada uno, tipo DDR3 o superior, 1333 MHz o superior, con garantía de por vida.
· Gabinete ATX con Fuente de alimentación ATX12V de 500 W reales cómo mínimo, certificada por AMD (cuyo listado puede consultarse en: http://support.amd.com/us/certified/power-supplies/Pages/listing.aspx), con seis (6) conectores SATA, un (1) conectores para dispositivos de 3 ½ y cuatro (4) conectores molex para dispositivos de 5 ¼, con conectores USB y de audio en el frente, con cuatro (4) ventiladores de gabinete cómo mínimo, debe incluir cable de alimentación.
· Lectograbadora de DVD interno con Interfaz SATA, velocidad mínima de lectura 32x (CD) / 12x (DVD), velocidad mínima de escritura 24x (CD) / 4x (DVD-R) / 4x (DVD+R), velocidad mínima de re-escritura 12x (CD) / 2x (DVD-RW) / 2.4x (DVD+RW) / 3x (DVD- RAM), compatible con Plug and Play.
· Deberán proveerse los drivers, controladores, manuales de usuario originales y cables de alimentación a la red eléctrica.
· Deberá contar con una garantía mínima de treinta y seis (36) meses, contados a partir de la fecha del Parte de Recepción Definitiva.
· Los equipos deberán contar con servicio técnico con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Renglón 8: Cien (100) monitores LCD o LED 18,5"/19 pulgadas Wide.
Características:
· Monitores LCD o LED 18,5"/19 pulgadas Wide como mínimo, matriz activa del tipo thin film transistor (TFT).
· Relación de contraste estático 700:1 como mínimo.
· Tiempo de respuesta 5ms como máximo.
· Resoluciones a soportar: hasta 1366 x 768 como mínimo.
· Rango de frecuencia mínima horizontal: 31~80 KHZ y rango de frecuencia mínima vertical: 56~73 KHZ.
· Conectividad VGA y DVI-D.
· Deberá contar con una garantía mínima de treinta y seis (36) meses, contados a partir de la fecha del Parte de Recepción Definitiva.
· Los equipos deberán contar con servicio técnico con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Renglón 9: Diecisiete (17) monitores LCD o LED 26" pulgadas Wide.
Características:
Renglón 10: Seis (6) packs de batería para extensión de autonomía de UPS de 16 KVA.
Características:
· Pack de batería para extensión de autonomía marca APC modelo SYAXR9B9I compatible con UPS marca APC Symmetra LX 16KVA.
· Deberá contar con los cables y conectores correspondientes.
· Deberá incluir la instalación, calibración y ajuste de la UPS.
· Deberá contar con una garantía mínima de treinta y seis (36) meses, contados a partir de la fecha del Parte de Recepción Definitiva.
Renglón 11: Treinta y Tres (33) packs de batería para extensión de autonomía de UPS de 10KVA.
Características:
· Pack de batería para extensión de autonomía marca APC modelo SURT192XLBP compatible con UPS marca APC SURT3000Xli y SURT10000Xli.
· Deberá contar con los cables y conectores correspondientes.
· Deberá incluir la instalación, calibración y ajuste de la UPS.
· Deberá contar con una garantía mínima de treinta y seis (36) meses, contados a partir de la fecha del Parte de Recepción Definitiva.
Renglón 12: Trescientos (300) cartuchos de toner marca Lexmark modelo T650A11L, originales, nuevos y sin uso, para impresora marca Lexmark modelo T652.
Renglón 13: Doscientos (200) cartuchos de toner marca Lexmark modelo T650H11L, originales, nuevos y sin uso, para impresora marca Lexmark modelo T652.
5. MUESTRAS
Los oferentes que coticen el renglón 6 del Punto 4 del presente Pliego deberán presentar en forma previa a la apertura de las ofertas, una caja cerrada en la cual figure de manera visible el nombre del oferente y el número de la Licitación Pública, conteniendo muestras del Thin Client, el teclado y el mouse solicitados en dicho renglón, con el fin de apreciar la calidad de los mismos y comprobar la compatibilidad con los sistemas operativos requeridos, conforme el Artículo 86 inciso i) de la Resolución CM Nº 810/2010, reglamentaria de la Ley Nº 2095.
La entrega de las muestras se efectuará en la Dirección de Informática y Tecnología, sita en Beruti 3345 Piso 5 de esta Ciudad, en el horario de 11.00 a 17.00 horas, bajo remito triplicado, constando en el mismo que la muestra es sin cargo para este Consejo. De dicho remito se acompañará una copia junto con la oferta. Todos los gastos que demande el acarreo de las muestras serán a cargo de los oferentes.
La no presentación de las muestras exigidas será causal de rechazo de la oferta para el correspondiente renglón, conforme lo normado por el Artículo 104º, Apartado d) de la Ley Nº 2095.
6. FORMA DE COTIZACIÓN
Las propuestas económicas deberán ser formuladas en números y en letras, indicando precio unitario y precio total por renglón.
Las ofertas podrán únicamente ser presentadas en dólares estadounidenses, no admitiéndose la cotización en pesos.
El precio cotizado deberá incluir la totalidad de los bienes correspondientes a cada renglón, como así también todos los costos y gastos de cualquier tipo que devengue el servicio, como por ejemplo: fletes, instalación, garantías, mantenimiento, capacitación, seguros, gastos administrativos, impuestos, etc.
Si bien no es obligatoria la cotización por la totalidad de los renglones, no se admitirán propuestas formuladas por parte de cada renglón.
Junto a la propuesta económica, cada oferente deberá necesariamente expresar el origen de los bienes ofertados.
7. PLANILLA DE PRECIOS DE REFERENCIA
Aquellos oferentes que presenten cotización por los Renglones 1, 2 y/o 3 del punto 4 del presente Pliego, deberán cotizar asimismo los precios unitarios de los cartuchos que son requeridos con dichos equipos, conforme la planilla indicada a continuación.
Los costos unitarios de los cartuchos serán utilizados como simple referencia por el Consejo de la Magistratura en el caso de requerirse eventuales ampliaciones de los términos contractuales.
Renglón |
Descripción |
Precio Unitario IVA incluido |
1 |
Cartucho estandar para plotter color |
U$S |
2 |
Cartucho de toner original para impresoras láser departamentales, blanco y negro. |
U$S |
3 |
Cartucho de toner original para impresoras láser de escritorio blanco y negro. |
U$S |
8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA
Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogarán automáticamente por igual plazo.
Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.
9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 107º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010, la Comisión de Evaluación de Ofertas solicitará información al Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (R.I.U.P.P.), a la Oficina Nacional de Contrataciones, dependiente de la Secretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación (www.argentinacompra.gov.ar) y/o a cualquier otro organismo del ámbito de la Ciudad, nacional o provincial que la Comisión estime necesario, respecto de si existen antecedentes relacionados con las firmas oferentes, como asimismo si ha recaído algún tipo de sanción y/o penalidad contra las mismas.
El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) se comunicará a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º, de esta Ciudad, conforme el Art. 106º, Inc. e) del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la Web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.
Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme el Art. 99º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 18º del PCG.
Conforme los Arts. 106º in fine y 109º in fine del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 17º del PCG, los interesados podrán formular las impugnaciones dentro del plazo de tres (3) días a contar desde la notificación del acto administrativo que concluye el procedimiento de selección.
La impugnación de los pliegos se realizarán conforme el Art. 17º in fine del PCG, estableciéndose como Garantía de Impugnación al Pliego (Art. 14º, Inc. e) del PCG) un porcentaje del tres por ciento (3%) del presupuesto oficial de la presente Licitación Pública.
10. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS
La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.
11. ADJUDICACIÓN
La adjudicación recaerá en forma particular sobre cada uno de los renglones, motivo por el cual no es obligación de los oferentes la presentación de ofertas por la totalidad de los mismos.
12. FORMA DE PAGO
El adjudicatario presentará la correspondiente factura conforme lo estipulado en el Pliego de Condiciones Generales, confeccionada en Dólares Estadounidenses.
Todos los pagos se efectuarán en pesos. El tipo de cambio a considerar será el del dólar vendedor del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, al cierre del día anterior al de la confección de la correspondiente Orden de Pago.
13. LUGARES DE ENTREGA
Los bienes objeto de la presente Licitación Pública serán entregados en las dependencias del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo.
No se requerirá la conformidad del Consejo de la Magistratura antes de la entrega.
14. PLAZO DE ENTREGA
El plazo máximo de entrega de los bienes adjudicados no será superior a treinta (30) días corridos contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra; salvo que por razones de fabricación y/o importación, o por la cantidad a contratar se requiera un plazo mayor, en cuyo caso el oferente deberá informar expresamente tal circunstancia en su propuesta, indicando:
a) Si se entregara la totalidad de los bienes adjudicados, el plazo en que se efectuará dicha entrega.
b) Si ofreciera efectuar entregas parciales de los bienes adjudicados, deberá fijar detalladamente los plazos y las cantidades de cada entrega.
En caso de no establecer expresamente lo indicado precedentemente, se entenderá que la entrega de los bienes adjudicados se realizará dentro de los treinta (30) días corridos de recepción de la Orden de Compra.
15. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 18:00 horas y hasta las 12.00 horas del dia 15 de febrero de 2012, en sobre cerrado y conforme al Art. 102º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010, en la Mesa de Entradas de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso de esta Ciudad, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda Licitación Pública Nº 18/2011 - Expediente CM Nº DCC-037/11-0.
16. APERTURA DE LAS OFERTAS
La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 15 de febrero de 2012a las12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.
17. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO. CHARLA INFORMATIVA
Complementando el Art. 6º del PCG, el oferente además de constituir domicilio legal dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá denunciar una dirección de correo electrónico en donde serán válidas todas la comunicaciones efectuadas por el Consejo de la Magistratura, de conformidad con el Art. 4º del PCG.
Las consultas relacionadas con la presente contratación deberán efectuarse conforme lo establece el Art. 8º del PCG, hasta las 12.00 horas del día 8 de febrero de 2012.
La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 6 de febrero de 2012, a las 16.00 horas una reunión informativa para que participen las empresas interesadas, la cual se desarrollará en Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º frente de esta Ciudad.
ANEXO II
MODELO DE PUBLICACIÓN
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
Dirección de Compras y Contrataciones
Adquisición de Equipamiento Informático
Expediente CM Nº DCC-037/11-0
Licitación Pública Nº 18/2011
Objeto: Adquisición de equipamiento informático para las distintas dependencias del Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) de la CABA.
Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas; o al teléfono 4011-1357, o en la página web: www.jusbaires.gov.ar
Reunión Informativa:La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 8 de febrero de 2012, a las 16.00 horas una reunión informativa para que participen las empresas interesadas, la cual se desarrollará en Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º frente de esta Ciudad.
Presentación de las Ofertas: hasta las 12.00 horas del día 15 de febrero de 2012, en la Mesa de Entradas de este Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.
Fecha y Lugar de Apertura: 15 de febrero de 2012, a las 12.00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 7º Frente, Ciudad de Buenos Aires.