Lic. Pública Nº 12/08 Expte. CM Nº DCC 034/08-0 Res. OAyF Nº 69/08

s/Adquisición de Pinturas y Materiales para Pinturas

s/Adquisición de Pinturas y Materiales para Pinturas

s/Adquisición de Pinturas y Materiales para Pinturas

Buenos Aires,20 de Mayo de 2008.

VISTO:

el Expediente DCC Nº 034/08-0 por el que se propicia la adquisición de pinturas y materiales para pinturas; y

CONSIDERANDO:

Que la Dirección de Compras y Contrataciones mediante Nota Nº 528-DCC-08 y Nota Nº 426-DCC-08 de fs. 18/19 y 66/68 eleva a esta Oficina de Administración y Financiera las presentes actuaciones, manifestando la necesidad de proceder a la adquisición de pinturas y materiales de pintura para su utilización en las distintas áreas del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que la presente adquisición se fundamenta en la necesidad de contar con un stock de pinturas y materiales de pinturas para los distintos edificios del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público, en tal sentido a fs. 1/8 se agrega el Memo DGIO Nº 247/08 de la Dirección General de Infraestructura y Obras adjuntando presupuesto y proyecto de Pliego de Condiciones Particulares.

Que en virtud de ello, la Dirección de Compras y Contrataciones, se abocó a las tareas tendientes al inicio del presente proceso licitatorio, estimando el presupuesto oficial para la presente adquisición en la suma de Pesos noventa y ocho mil ochocientos sesenta y nueve ($ 98.869), entendiendo viable encuadrar el presente llamado a Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto en los Artículos 25º, 27º, 31º, 32º y cc de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/2007.

Que conforme informa la Dirección de Compras y Contrataciones, a fs. 24/31 tomó intervención el Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, resultando la negativa del Ministerio Público de la Defensa a participar del presente proceso licitatorio ( fs. 28); no obstante ello, la Dirección General de Infraestructura y Obras resolvió no modificar las cantidades de bienes a adquirir, conforme fs. 36/38.

Que a fs. 43/51 y 52/57 se agregan los proyectos de pliegos de condiciones generales y particulares respectivamente, a fs. 58 el modelo de publicación en el Boletín Oficial y a fs. 59/63 listado de empresas a invitar, integrado conforme los listados obtenidos del Registro Unico y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para presentar ofertas en la presente contratación asciende a la suma de Pesos cincuenta($ 50).

Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, la Dirección de Compras y Contrataciones solicitó la registración preventiva del presente gasto, conforme Constancia de Registración Nº 556/04-2008 de fs. 64/65, acreditando así la existencia de partidas presupuestarias necesarias.

Que a fs. 72 del citado expediente, ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, sin formular observaciones a la autorización del llamado a licitación pública como así también a la aprobación del pliego de condiciones particulares elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones por resultar apto, en lo que respecta al proyecto de pliego de Bases y Condiciones Generales esa Dirección no realiza observaciones al mismo, conforme Dictamen Nº 2356/2008.

Que a fs. 80/85 el Consejo aprueba mediante Res. CM Nº 343/2008 el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la presente contratación.

Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera designó al Dr. Lucas Bettendorff para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de aperturas de ofertas.

Que asimismo el Secretario Letrado procedió a designar como integrantes titulares de la Comisión de Preadjudicaciones a la Dra. Teresa De Filpo y al Dr. Lucas Bettendorff y como miembros suplentes al Cont. Adrián Costantino y al Dr.Abel Prota. En la Comisión de Recepción se designa como responsable técnico al Jefe de Departamentode Obras.

Que la presente convocatoria a Licitación Pública deberá publicarse en el Boletin Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anunciarse en la Cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial ( www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 12/2008 tendiente a la adquisición de pinturas y materiales para pinturas para su utilización en las distintas áreas del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal y Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de Pesos noventa y ocho mil ochocientos sesenta y nueve ($ 98.869) IVA incluído.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 12/2008, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Establecer el valor para la adquisición de los pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública Nº 12/2008 en Pesos cincuenta ($ 50).

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.

Artículo 6º: Establecer para el día 16 de junio de 2008 a las 16.00 horas la charla informativa para los interesados respecto de los requisitos solicitados en los pliegos de contratación.

Artículo 7º: Establecer el día 23de junio de 2008 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de realizar las comunicaciones a los funcionarios designados por el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera en cumplimiento de la Res. Nº 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.

Artículo 9º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 10º: Regístrese, publíquese en el Boletin Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunamente archívese.

ANEXO I

LICITACIÓN PÚBLICA N° 12/2008 Res. O.A. y F. Nº: 69/2008

ADQUISICION DE PINTURAS Y MATERIALES DE PINTURA

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. CONSULTA DEL PLIEGO

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

5. RENGLONES A COTIZAR

6. MUESTRAS Y ENSAYOS

7. FORMA DE COTIZACIÓN

8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

10. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS

11. ADJUDICACIÓN

12. FORMA DE PAGO

13. LUGAR DE ENTREGA

14. PLAZO DE ENTREGA

15. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

16. APERTURA DE LAS OFERTAS

17. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, para la contratación de referencia.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Pública Nº 12/2008 es una licitación de etapa única y tiene por objeto la adquisición de pinturas y materiales de pintura para su utilización en las distintas áreas del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal y el Tutelar de la C.A.B.A.

 

3. CONSULTA DEL PLIEGO

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º frente de esta Ciudad, en el horario de 11:00 a 17:00 horas.

 

4. ADQUISICIÓN DE LOS PLIEGOS

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan abonado, previo a la apertura de las ofertas del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.

Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 12.00 horas del día 23 de junio de 2008, previo depósito de la suma de Pesos Cincuenta ($ 50.-) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.

Se deberá acompañar en forma obligatoria el comprobante de compra del pliego licitatorio.

5. RENGLONES A COTIZAR

Renglón 1: Adquisición de doscientas (200) latas de látex al agua de primera línea (tipo Loxon Sherwin Williams, Alba Latex o similar), de veinte (20) litros cada una.

 

Renglón 2: Adquisición de cien (100) latas de esmalte blanco sintético brilloso de primera calidad (tipo Alba o similar), de cuatro (4) litros cada una.

 

Renglón 3: Adquisición de cien (100) latas de esmalte negro sintético brilloso de primera calidad (tipo Alba o similar), de cuatro (4) litros cada una.

 

Renglón 4: Adquisición de cincuenta (50) latas de enduído para exterior/interior de primera calidad, de diez (10) kilos cada una.

 

Renglón 5: Adquisición de cuarenta (40) latas de aguarrás de cuatro (4) litros cada una.

 

Renglón 6: Adquisición de doscientas (200) lijas al agua Nº 180.

 

Renglón 7: Adquisición de doscientas (200) lijas al agua Nº 160.

 

Renglón 8: Adquisición de doscientos (200) rollos de cinta de enmascarar de dos (2) centímetros cada una.

 

Renglón 9: Adquisición de doscientos (200) rollos de cinta de enmascarar de cinco (5) centímetros cada una.

 

Renglón 10: Adquisición de veinte (20) bandejas plásticas para rodillo.

 

Renglón 11: Adquisición de cincuenta (50) pinceles de una pulgada (1”) de cerda sintética, tipo el galgo 0000 o similar.

 

Renglón 12: Adquisición de cincuenta (50) pinceles de dos pulgadas (2”) de cerda sintética, tipo el galgo 0000 o similar.

 

Renglón 13: Adquisición de cincuenta (50) rodillos de lana de veintidós (22) centímetros de ancho cada uno.

 

Renglón 14: Adquisición de cincuenta (50) rodillos de goma espuma forrados de diez (10) centímetros de ancho cada uno.

 

Renglón 15: Adquisición de cincuenta (50) rodillos de goma espuma forrados de cinco (5) centímetros de ancho cada uno.

Todos los materiales en el momento de su entrega deberán estar en perfectas condiciones para ser recibidos por el Consejo de la Magistratura, los golpes o roturas que puedan originarse por el proceso de descarga o traslado serán responsabilidad del adjudicatario.

 

6. MUESTRAS Y ENSAYOS

El Consejo de la Magistratura podrá requerir a los oferentes, de manera previa a la preadjudicación y/o a la adjudicación, muestras de los materiales ofertados, reservándose el derecho de realizar ensayos con los mismos a los efectos de poder evaluar su calidad.

Con el fin de determinar el grado de calidad de las pinturas, se tendrán en cuenta las siguientes cualidades:

6.1 La pintura deberá tener la condición de extenderse sin resistencia al deslizamiento del pincel o rodillo.

6.2 Nivelación: Las marcas de pincel o rodillo deben desaparecer a poco de aplicada.

6.3 Poder Cubriente: Para disimular las diferencias de color de fondo con el menor número de manos posible.

6.4 Secado: La película de pintura debe quedar libre de pegajosidad al tacto y adquirir dureza adecuada, en el menor tiempo posible, según la clase de acabado.

6.5 Estabilidad: Se verificará en el envase. En caso de presentar sedimento, este deberá ser blando y fácil de disipar.

7. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas en números y en letras, por renglón y en pesos.

Si bien no es obligación efectuar una oferta económica por la totalidad de los renglones, no podrá cotizarse por cantidades menores a las requeridas en cada uno de ellos.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

Asimismo, junto a la propuesta económica cada oferente deberá necesariamente expresarpara cada renglón, el origen y la marca de los bienes ofertados.

Como alternativa, después de haber cotizado por renglón, puede ofrecer por el total de los efectos ya propuestos o grupo de renglones, sobre la base de su adjudicación integra.

El costo de traslado, descarga y entrega de los materiales solicitados en el Punto 5 del presente Pliego será a cargo exclusivo del adjudicatario, resultando sin cargo para el Consejo de la Magistratura.

8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONOMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de sesenta (60) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogaran automáticamente por igual plazo.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

9. DICTAMEN DE LA COMISION EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACION

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) será notificado en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera del Consejo de la Magistratura, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad, Conforme el Art. 48º del Decreto Nº 408/GCABA/07, reglamentario del Artículo 108º de la Ley 2095. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales. En caso de existir preadjudicatario/s, el porcentaje del depósito a efectuar por el interesado como condición de admisibilidad de la impugnación (Garantía de Impugnación), será del cinco por ciento (5%) sobre el monto total preadjudicado por el que se presenta la impugnación.

10. CRITERIO DE EVALUACION Y SELECCION DE LAS OFERTAS

La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

11. ADJUDICACION

La adjudicación recaerá en forma particular sobre cada uno de los renglones, motivo por el cual no es obligación de los oferentes la cotización de la totalidad de los mismos.

 

12. FORMA DE PAGO

El pago se hará conforme a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales

 

13. LUGAR DE ENTREGA

Los bienes objeto de la presente Licitación Pública serán entregados en las dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y/o del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo.

No se requerirá la conformidad del Consejo de la Magistratura antes de la entrega.

 

14. PLAZO DE ENTREGA

El plazo máximo de entrega de los bienes adjudicados no será superior a quince (15) días contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra; salvo que por razones de fabricación y/o importación, o por la cantidad a contratar se requiera un plazo mayor, en cuyo caso el oferente deberá informar expresamente tal circunstancia en su propuesta, indicando:

a) Si se entregara la totalidad de los bienes adjudicados, el plazo en que se efectuará dicha entrega.

b) Si ofreciera efectuar entregas parciales de los bienes adjudicados, deberá fijar detalladamente los plazos y las cantidades de cada entrega.

En caso de no establecer expresamente lo indicado precedentemente, se entenderá que la entrega de los bienes adjudicados se realizará dentro de los quince (15) días de recepción de la Orden de Compra.

 

12. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 17:00 horas y hasta las 12.00 horas del día 23 de junio de 2008, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sito en Av. Leandro N. Alem 684 de esta Ciudad, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Pública Nº 12/2008. Expediente CM Nº DCC 034/08-0”.

13. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 23 de junio de 2008 a las 12.00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

14. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares y/o Especificaciones Técnicas deberán efectuarse por escrito, con al menos setenta y dos (72) horas de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, mediante nota dirigida al Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 16 de junio de 2008 a las 16.00 horas una charla informativa para los interesados.

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