Aprueba el llamado a licitación pública para la adquisición de insumos sanitarios.
Aprueba el llamado a licitación pública para la adquisición de insumos sanitarios.
Aprueba el llamado a licitación pública para la adquisición de insumos sanitarios.
Buenos Aires, 26 de setiembre de 2011.
VISTO:
El Expte. DCC-119/11-0, caratulado: DCC s/ Adquisición de Insumos Sanitarios para Utilizacion en los Distintos Edificios del Poder Judicial (Area Administrativa y Jurisdiccional), por el que tramita la Contratación Menor Nº 4/2011; y
CONSIDERANDO:
Que mediante Resolución OAyF Nº 81/2011 se resolvió aprobar el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Directa Nº 21/2011, adjudicando el Renglón Nº 1 a la firma Valot SA, y declarando fracasado el Renglón Nº 2 (cuyo objeto consistía en la adquisición de jabón líquido) de la misma.
Que a fs. 7 el Sr. Director de Compras y Contrataciones consideró que persistiendo la necesidad que dió origen al procedimiento de adquisición de jabón líquido, entendió viable impulsar el procedimiento de Contratación Menor conforme lo dispuesto por el art. 38º y cc de la ley 2095 (reglamentada por el Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010), con un presupuesto estimado de Treinta y Tres Mil Setecientos Setenta y Cuatro Pesos ($ 33.774,00.-).
Que de fs. 8 a 14 obra modelo de Pliego de Bases y Condiciones de Contratación Menor del q que surge en su pto. 3 que el mismo será remitido sin cargo, y cuyo objeto a cotizar será : Renglón 1: Seiscientos (600) bidones de jabón líquido para manos por 5 litros cada uno.
Que de fs. 15 a 21 obra el listado de empresas invitadas a cotizar e inscriptas al Registro Unico y Permanente de Proveedores del G.C.B.A., en los rubros Nº 801 y Nº 802. Asimismo se hace mención de la última empresa que resultó adjudicataria Productos Texcel SA en el expediente DCC Nº 015/08-0 por el que tramitó la licitación pública Nº 10/2008.
Que por intermedio de la Dirección de Compras y Contrataciones se requirió a fin de dar cumplimiento a lo establecido por la ley 70, a la Dirección de Programación y Administración Contable el registro preventivo de las partidas presupuestarias, conforme surge de la constancia de registro Nº 386/07 2011, obrante a fs. 22/23, .
Que por último, requerida que fue la opinión del señor Director General de Asuntos Jurídicos, mediante Dictamen 4097/2011 consideró en relación al Pliego de Condiciones Particulares agregado a fs. 8/14 que no merece observación alguna desde el punto de vista jurídico. Asimismo, concluyó que teniendo en cuenta la necesidad de adquirir los insumos objeto de la presente contratación y los antecedentes obrantes en el presente expediente, este Departamento nada tiene que objetar a la prosecusión del trámite mismo.
Que en este estado de acuerdo a los antecedentes mencionados, no resta mas que autorizar el llamado a Contratación Menor conforme lo propiciado, asimismo aprobar el Pliego de Bases y Condiciones de esta contratación. Por último se señala que conforme el artículo 98 de la Ley Nº 2095 y toda vez que la Contratación Menor es un procedimiento de contratación directa, deberá publicarse por un (1) día en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificada por Ley 3389).
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1º: Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 04/2011 tendiente a la adquisición de insumos sanitarios - jabón líquido - para dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (áreas jurisdiccional y administrativa), en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, y con un presupuesto oficial de Treinta y Tres Mil Setecientos Setenta y Cuatro ($ 33.774,00.-).
Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Menor Nº 04/2011 que como Anexo I forma parte integrante de la presente.
Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de tres (3) posibles oferentes inscriptos en el Registro Informatizado Unico y Permanente de Proveedores.
Artículo 4º: Establecer el día 13 de Octubre de 2011 a las 16 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.
Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar los anuncios en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A., y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también a los funcionarios interesados.
Artículo 6º: Regístrese y publíquese como se ordenara. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones cúmplase y oportunamente archívese.