s/Circular con Consulta Nº 1
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Buenos Aires, 17 de julio de 2008
VISTO:
El Expediente D.C.C. N° 50/08-0 s/ Adquisición de Mobiliario, Sillas, Sillones y Panelería; y
CONSIDERANDO:
Que por Resolución de la Comisión de Administración y Financiera (CAyF) Nº 39/2008, se autorizó el llamado a Licitación Pública Nº 19/2008 para la Adquisición de Mobiliario, Sillas, Sillones y Panelería destinados a las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un presupuesto oficial de Pesos Dos Millones Cuatrocientos Cuatro Mil Novecientos Noventa ($2.404.990) IVA incluido, disponiendo que la apertura de ofertas se realice el 24 de julio de 2008 a las 12:00 hs.
Que la Dirección de Compras y Contrataciones informa que ingresaron las Actuaciones Nros. 16591/08 y 16394/08, en las cuales Siro Conte y Contract Rent SA. solicitan la modificación del plazo de entrega de muestras, y que sean aceptadas antes de la apertura de ofertas, o hasta el 23 de julio de 2008.
Que la aprobación de tales modificaciones requieren la intervención de esta Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones.
Que consultada la Dirección General de Infraestructura y Obras al respecto, se expidió mediante correo electrónico remitido a la Secretaría de la Comisión, proponiendo aceptar la entrega de muestras hasta las 16:00 hs. del 23 de julio de 2008.
Que la Dirección de Compras y Contrataciones, informó que Siro Conte y Contract Rent SA adquirieron los pliegos de la presente licitación.
Que el análisis de las muestras constituye uno de los estudios que realiza la Comisión Evaluadora, cuya intervención comienza con posterioridad a la apertura de ofertas. Por ello, exigir la presentación de modelos con una anticipación de 72 hs. a dicha instancia, en nada favorece el estudio de preadjudicación.
Que por el contrario, y atento las presentaciones bajo análisis, tal exigencia podría obstaculizar la concurrencia de oferentes que han demostrado interés concreto en participar en la licitación, ya que Siro Conte y Contract Rent SA. han adquirido los pliegos respectivos.
Que conforme lo expuesto precedentemente, se observa que el área técnica propone aceptar la recepción de muestras hasta las 16:00 hs. del día previo a la apertura de ofertas. Por lo tanto, admite morigerar la exigencia del punto 9 del Pliego de Condiciones Particulares, aprobado por Res. CAyF N° 39/2008.
Que admitida tal modificación, y considerando que el análisis de las muestras no puede realizarse antes de abrirse las ofertas, no se observan obstáculos para recibirlas hasta las 18:00 hs. del 23 de julio, para favorecer lo máximo posible la concurrencia en el procedimiento. Téngase presente que la constancia de recepción debe agregarse a la oferta, y que el lugar de entrega de muestras y ofertas es distinto, por lo tanto, el oferente debe depositar las muestras en un lugar, y luego trasladarse hasta otro para dejar su oferta, lo cual justifica el lapso de tiempo entre la recepción de muestras y ofertas.
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31, sus modificatorias y la Resolución CM Nº 344/2005.
Artículo 1°: Aprobar la Circular con Consulta Nº 1 de la Licitación Pública Nº 19/2008, que como Anexo I, se adjunta al presente.
Artículo 2º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar los anuncios y notificaciones pertinentes.
Artículo 3°:Regístrese, anúnciese en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a las adquirentes pliegos, a la Oficina de Administración y Financiera, a la Dirección General de Infraestructura y Obras, a la Dirección de Compras y Contrataciones y a la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna, cúmplase y, oportunamente, archívese.
ANEXO I
CIRCULAR CON CONSULTA Nº 1
LICITACIÓN PÚBLICA Nº 19/2008