Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 09/2009 tendiente a la provisión y colocación de cerramientos de blindex y de herrajes protectores para el grupo electrógeno del edificio ubicado en la calle Libertad 1042 de esta CiudadAutónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de dieciseis mil seiscientos setenta pesos ($ 16.670) IVA incluído.
Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 09/2009 tendiente a la provisión y colocación de cerramientos de blindex y de herrajes protectores para el grupo electrógeno del edificio ubicado en la calle Libertad 1042 de esta CiudadAutónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de dieciseis mil seiscientos setenta pesos ($ 16.670) IVA incluído.
Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 09/2009 tendiente a la provisión y colocación de cerramientos de blindex y de herrajes protectores para el grupo electrógeno del edificio ubicado en la calle Libertad 1042 de esta CiudadAutónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de dieciseis mil seiscientos setenta pesos ($ 16.670) IVA incluído.
Buenos Aires, 30 de noviembre de 2009.
VISTO:
el Expediente DCC Nº 185/09-0 por el que se propicia la provisión y colocación de cerramientos blindex y herrajes protectores para el grupo electrógeno del edificio ubicado en la Sede Libertad 1042; y
CONSIDERANDO:
Que a fs. 85/87 la Dirección de Compras y Contrataciones eleva las presentes actuaciones mediante Nota Nº 1209-DCC-0 (complementaria de su Nota Nº 1052 de fs. 31/33) manifestando la necesidad de proceder a la adquisición de cerramientos de blindex y de herrajes protectores para el grupo electrógeno del edificio ubicado en la calle Libertad 1042 de esta Ciudad.
Que por Nota DOM Nº 245/09 se puso en conocimiento de esta Administración General, con la anuencia de la Dirección General de Infraestructura y Obras conforme pase en Nota DGIO Nº 479/09, el requerimiento efectuado, por motivos de seguridad, por los Sres. funcionarios de las dependencias que tienen asiento en la sede Libertad 1042, exactamente en el 3º piso. En tal sentido y a fin de evitar el acceso del público y terceros en tránsito a las pertenencias de las personas que trabajan en las referidas dependencias, solicitan la instalación de cerramientos de blindex.
Que cabe señalar que a fs. 59 se decidió acumular la solicitud de contratación que tramitara por Expediente OAyF Nº 194/09-0 a estos actuados, (siguiendo el criterio sugerido por la Dirección de Compras y Contrataciones en su Memo Nº 169-DCC-09) modificando en consecuencia el proyecto de pliego de bases y condiciones particulares. Tal solicitud trata de la instalación de herrería en la cubierta del grupo electrógeno sito en el 2º subsuelo de la sede de Libertad 1042.
Que conforme surge del Cuadro de Presupuesto de fs. 8 y 47, el presupuesto estimado asciende a la suma de dieciseis mil setescientos sesenta pesos ($ 16.760) IVA incluido. Por ello, la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable encuadrar el presente llamado como Contratación Menor, conforme lo dispuesto en el Artículo 38º y cc. de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/2007 (vid. fs. 76).
Que cabe destacar que en virtud de la entrada en vigencia de la Ley Nº 2095 - Ley de Compras y Contrataciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por Resolución CM Nº 445/2007 se aplican transitoriamente las disposiciones del Decreto Nº 408/GCBA/07 a todos los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios actualmente en trámite, excepto en aquello que se oponga a las disposiciones de los pliegos de condiciones particulares.
Que a fs. 77/82 se agrega el proyecto de Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Menor, y a fs. 28 y 98/121 fs. los listados de firmas inscriptas en el Registro Unico y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para los Rubros Nº 1604 y Nº 290.
Que conforme Constancia de Registración Nº 928/09 2009 de fs. 29/30 y Nº 821/10-2009 de fs.83/84, se acredita la registración preventiva del presente gasto, dando cumplimiento con las disposiciones de la Ley 70.
Que de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 12, inciso 1 del Decreto Nº 408/07 reglamentario del artículo Nº 38 de la Ley Nº 2095, en la modalidad de Contratación Menor el Pliego de Bases y Condiciones es gratuito y se entrega al interesado junto con la invitación a participar en el procedimiento de contratación.
Que a fs. 90 del citado expediente, ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, sin formular observaciones a la autorización del llamado a Contratación Menor como así también a la aprobación del Pliego de Bases y Condiciones, conforme Dictamen Nº 3188/2009.
Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 el Secretario de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones designó al Dr. Abel Prota para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de aperturas de ofertas. Asimismo se designa como responsable técnico en la Comisión de Recepción al Jefe de Departamento de Mantenimiento.
Que conforme el artículo 98 de la Ley Nº 2095 y el artículo 40 del Decreto Nº 408/GCBA/07 y toda vez que la Contratación Menor es un procedimiento de contratación directa, deberá publicarse por un (1) día en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial ( www. jusbaires.gov.ar).
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1º: Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 09/2009 tendiente a la provisión y colocación de cerramientos de blindex y de herrajes protectores para el grupo electrógeno del edificio ubicado en la calle Libertad 1042 de esta CiudadAutónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de dieciseis mil seiscientos setenta pesos ($ 16.670) IVA incluído.
Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación Menor Nº 09/2009, que como Anexo I forma parte integrante de la presente.
Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de tres (3) posibles oferentes.
Artículo 4º: Establecer el día 18 de diciembre de 2009 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.
Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de realizar las comunicaciones al funcionario designado por el Secretario de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, en cumplimiento de la Res. Nº 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.
Artículo 6º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.
Artículo 7º: Regístrese, publíquese en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese como se ordena precedentemente. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones para su cumplimentación y oportunamente archívese.
ANEXO I
CONTRATACIÓN MENOR N° 9/2009 (RES. OAyF Nº 207 /2009)
PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE CERRAMIENTOS
PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES
1. NORMATIVA APLICABLE
2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
3. PLIEGO
4. RENGLONES A COTIZAR
7. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO INFORMATIZADO ÚNICO Y PERMANENTE DE PROVEEDORES DEL SECTOR PÚBLICO DE LA CIUDAD
8. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
9. EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA
10. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN
12. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA
13. EXENCIÓN DE PRESENTAR GARANTÍAS:
14. CERTIFICADO DEL REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS:
15. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS
16. PLAZOS DE ENTREGA E INSTALACIÓN
17. LUGAR DE ENTREGA E INSTALACIÓN
18. FORMA DE PAGO
19. CONFECCIÓN Y PRESENTACIÓN DE FACTURAS
20. DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN A ADJUNTAR CON LA FACTURA
21. CONDICIÓN FRENTE AL I.V.A.
22. APERTURA DE LAS OFERTAS
23. ADJUDICACIÓN
24. VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN:
25. DECISIÓN DE DEJAR SIN EFECTO LA CONTRATACIÓN
26. COMPETENCIA JUDICIAL
27. CLÁUSULA ANTICORRUPCIÓN
ANEXO A - CERTIFICADO DE VISITA
PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN MENOR
1. NORMATIVA APLICABLE
El presente llamado a Contratación Menor se regirá por las disposiciones de la Ley N° 2.095, la Resolución CM Nº 445/2007 y las disposiciones contenidas en el presente Pliego.
2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
La Contratación Menor Nº 09/2009 tiene por objeto la provisión y colocación de cerramientos de blindex y de herrajes protectores para el grupo electrógeno del edificio ubicado en la calle Libertad 1042 de esta Ciudad.
3. PLIEGO
El Pliego que rige la Contratación Menor Nº 09/2009, es entregado sin cargo, conjuntamente con la invitación a cotizar en la presente contratación.
4. RENGLONES A COTIZAR
Renglón 1:
Subrenglón 1.1: Provisión y colocación de un cerramiento de blindex en el tercer piso frente del edificio ubicado en la calle Libertad 1042 de esta Ciudad, compuesto de la siguiente manera:
Características:
Subrenglón 1.2: Provisión y colocación de un cerramiento de blindex en el tercer piso contrafrente del edificio ubicado en la calle Libertad 1042 de esta Ciudad, compuesto de la siguiente manera:
Características:
Renglón 2: Provisión y colocación de herrería protectora para el grupo electrógeno existente en el segundo subsuelo del edificio ubicado en la calle Libertad 1042 de esta Ciudad, compuesta de la siguiente manera:
La herrería solicitada deberá garantizar la adecuada ventilación y toma de aire del grupo electrógeno.
Las medidas suministradas son únicamente orientativas, debiendo los oferentes constatarlas en la visita solicitada en el punto 6 del presente Pliego.
5. MODALIDAD DE TRABAJOS
Los trabajos que son objeto de la presente contratación deberán ser efectuados de conformidad con las condiciones indicadas a continuación.
5.1 Días y Horarios de Trabajo
Los trabajos podrán ser realizados los días Lunes a Viernes de 10.00 a 18.00 horas, pudiendo solicitar a la Dirección General de Infraestructura y Obras una mayor amplitud horaria.
La adjudicataria deberá coordinar con la Dirección General de Infraestructura y Obras los días y horas en los que serán realizados los trabajos.
5.2 Seguridad y Limpieza
La adjudicataria deberá tomar los recaudos necesarios a fin de realizar la obra con la mayor seguridad posible, aceptando las instrucciones que a tales efectos sean impartidas por la Inspección de Obra.
Se deberá delimitar y señalizar correctamente el área de trabajo durante todo el tiempo de duración de la obra.
Asimismo, deberá mantener el área de trabajo limpia y ordenada, desechando fuera del edificio los residuos producto de la obra.
Una vez finalizada la obra la adjudicataria deberá dejar el área libre de objetos y perfectamente limpia, y retirar del edificio todos los elementos restantes.
5.3 Obrador
El Consejo de la Magistratura proveerá a la adjudicataria un espacio para el guardado de las herramientas y los materiales.
El espacio suministrado a tales efectos deberá ser restituido una vez finalizada la obra en el mismo estado en el que fuera entregado.
Será requisito ineludible acreditar la visita al inmueble objeto de las instalaciones a realizar (Anexo A), la que podrá ser efectuada hasta el día fijado para la apertura de las ofertas de la presente contratación, de modo tal que el adjudicatario no podrá alegar posterior ignorancia y/o imprevisiones en las condiciones en que ejecutará y cumplirá con los trabajos.
A tales efectos, los oferentes deberán comunicarse con la Dirección General de Infraestructura y Obras, al teléfono 4014-6734, con el fin de coordinar la visita al edificio situado en la calle Libertad 1042 de esta Ciudad.
Adquiridos los Pliegos, en el edificio se completará el correspondiente Certificado de Visita. Con dicha constancia se acreditará haber concurrido al edificio y verificado las condiciones para la ejecución de las instalaciones. El mencionado certificado deberá adjuntarse obligatoriamente con la oferta.
7. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO INFORMATIZADO ÚNICO Y PERMANENTE DE PROVEEDORES DEL SECTOR PÚBLICO DE LA CIUDAD
Los interesados en participar en la presente contratación deberán encontrarse inscriptos y habilitados en el rubro, previo al acto de apertura de las ofertas, del Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Sector Público de la Ciudad.
La inscripción debe realizarse por el interesado a través del sitio de Internet, en la página www.buenosaires.gov.ar/rup, sin perjuicio de la posterior presentación de la documentación ante el citado RIUPP.
8. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 18:00 horas y hasta las 12:00 horas del día 18 de diciembre de 2009, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda Contratación Menor Nº 09/2009, Expediente CM Nº DCC-185/09-0
Las ofertas deberán estar firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante legal. La firma deberá encontrarse aclarada indicando el carácter del firmante, debiéndose presentar la documentación que acredite el carácter invocado.
9. EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA
La presentación de la oferta significa, de parte del oferente, el pleno conocimiento y aceptación de las cláusulas que rigen el llamado a contratación menor, de la normativa que la regula y de las Circulares con consulta y sin consulta que se hubieren emitido, por lo que no es necesaria la presentación del Pliego de Bases y Condiciones con la oferta.
10. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN
Las consultas al Pliego de Bases y Condiciones deberán efectuarse por escrito, con al menos setenta y dos (72) horas de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.