ANEXO I
LICITACION PÚBLICA N° 10/2007 (RES. OAyF Nº /2007)
ADQUISICIÓN MATERIALES PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DEL PLAN DE EMERGENCIA
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
1. GENERALIDADES
3. CONSULTA DEL PLIEGO
4. ADQUISICIÓN DE LOS PLIEGOS
5. RENGLONES A COTIZAR
6. FORMA DE COTIZACIÓN
7. MUESTRAS
8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA
9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN
10. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS
11. PLAZOS DE ENTREGA
12. LUGAR DE ENTREGA
13. FORMA DE PAGO
14. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
15. APERTURA DE LAS OFERTAS
16. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
1. GENERALIDADES
El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, para la contratación de referencia.
2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
La Licitación Pública Nº 10/07 es una licitación de etapa única y tiene por objeto la adquisición de materiales para cubrir las necesidades del Plan de Emergencias en los distintos edificios del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
3. CONSULTA DEL PLIEGO
Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º frente de esta Ciudad, en el horario de 11:00 a 17:00 horas.
4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO
Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan abonado, previo a la apertura de las ofertas del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.
Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 12.00 horas del día 08 de Octubre de 2007, previo depósito de la suma de Pesos veinte ($ 20,00.-) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.
Se deberá acompañar en forma obligatoria el comprobante de compra del pliego licitatorio.
5. RENGLONES A COTIZAR
Renglón 1: Seis (6) gabinetes en chapa calibre 18, con puerta de vidrio y cerradura tipo Falleaba, color rojo (termo-convertible), y con unas medidas de dos metros (2 m) de alto por un metro (1 m) de ancho por cincuenta centímetros (50 cm) de profundidad.
Renglón 2: Nueve (9) linternas antiexplosivas de tres (3) elementos, tipo Bright Star 2124 o similar, con sus respectivas baterías y todos los accesorios necesarios para su uso.
Renglón 3: Seis (6) botas para bombero tipo Bata o similar.
Renglón 4: Seis (6) botiquines de primeros auxilios Nº 10, con unas medidas de trescientos sesenta y cinco milímetros (365 mm) por doscientos setenta milímetros (270 mm) por cien milímetros (100 mm).
Renglón 5: Seis (6) camperas para alta temperatura confeccionadas en Kevlar aluminado, cien por ciento (100 %) ignifugo, refleja el noventa porciento (90 %) del calor, soporta salpicaduras de materiales incandescentes, con cuello mao, manga reglan y un largo total de ochenta centímetros (80 cm.).
Renglón 6: Seis (6) hachas para bombero de cabo largo.
Renglón 7: Seis (6) pares de guantes para bomberos.
Renglón 8: Doce (12) mascaras para emergencia tipo Defra F-4 o similares.
Renglón 9: Seis (6) cascos de seguridad con protección facial.
Renglón 10: Doce (12) pares de guantes de descarne de puño corto.
Renglón 11: Seis (6) pares de guantes dieléctricos para cinco mil watts. (5000 w).
Renglón 12: Un (1) grupo electrógeno portátil modelo EX 2500.
Renglón 13: Un (1) grupo electrógeno portátil modelo GX 270.
Renglón 14: Dos (2) bombas centrifugas tipo motobomba de siete mil ochocientos litros por minuto (7800 l/min) y 1.5 hp.
Las propuestas económicas deberán ser formuladas indicando precio unitario y precio total, en números y en letras, por renglón y en pesos.
No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.
No se admitirán cotizaciones por parte de los renglones
Junto a la propuesta económica, cada oferente deberá necesariamente expresar el origen de los bienes ofertados.
Como alternativa, después de haber cotizado por renglón, puede ofrecer por el total de los efectos ya propuestos o grupo de renglones, sobre la base de su adjudicación integra.
7. MUESTRAS
Los oferentes deberán presentar en forma previa a la apertura de las ofertas, una caja cerrada en la cual figure de manera visible el nombre del oferente y el número de la Licitación Pública, conteniendo muestras de los bienes solicitados en los Renglónes 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11, a fin de apreciar la calidad de los mismos (Artículos 35.10 y 44.3 del Decreto Nº 408/GCBA/07, reglamentario de la Ley Nº 2095). Asimismo, deberan adjuntarse folletos y referencias de los bienes solicitados en los renglones 1, 12, 13 y 14, reservandose este Consejo de la Magistratura la facultad de concurrir a las respectivas empresas para apreciar la calidad de los mismos.
La entrega de las muestras se efectuará en la Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Leandro N. Alem 684 Piso 1º Frente de esta Ciudad, en el horario de 11.00 a 17.00 horas, bajo remito triplicado, constando en el mismo que la muestra es sin cargo para este Consejo. De dicho remito se acompañará una copia junto con la oferta. Todos los gastos que demande el acarreo de las muestras serán a cargo de los oferentes.
8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA
Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogan automáticamente por igual plazo.
Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.
9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN
El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) será notificado en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera del Consejo de la Magistratura, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad, conforme el Art. 48º del Decreto Nº 408/GCABA/07, reglamentario del Artículo 108º de la Ley 2095. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.
Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales. En caso de existir preadjudicatario/s, el porcentaje del depósito a efectuar por el interesado como condición de admisibilidad de la impugnación (Garantía de Impugnación), será del cinco por ciento (5%) sobre el monto total preadjudicado por el que se presenta impugnación.
10. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS
La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.
11. PLAZOS DE ENTREGA
El plazo máximo de entrega de los bienes adjudicados no será superior a quince (15) días contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra; salvo que por razones de fabricación y/o importación, o por la cantidad a contratar se requiera un plazo mayor, en cuyo caso el oferente deberá informar expresamente tal circunstancia en su propuesta, indicando:
a) Si se entregara la totalidad de los bienes adjudicados, el plazo en que se efectuará dicha entrega.
b) Si ofreciera efectuar entregas parciales de los bienes adjudicados, deberá fijar detalladamente los plazos y las cantidades de cada entrega.
En caso de no establecer expresamente lo indicado precedentemente, se entenderá que la entrega de los bienes adjudicados se realizará dentro de los quince (15) días de recepción de la Orden de Compra.
12. LUGAR DE ENTREGA
Los bienes objeto de la presente Licitación Pública serán entregados en las dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y/o del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo.
No se requerirá la conformidad del Consejo de la Magistratura antes de la entrega.
13. FORMA DE PAGO
El pago se hará conforme a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.
14. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 18:00 horas y hasta las 12:00 horas del día 8 de Octubre de 2007, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda Licitación Pública Nº 10/2007, Expediente CM Nº DCC 085/07-0
15. APERTURA DE LAS OFERTAS
La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 08 de Octubre de 2007 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º contrafrente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas.
16. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN
Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, con al menos setenta y dos (72) horas de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, mediante nota dirigida a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.
La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 01 de Octubre de 2007 a las 16.00 horas una charla informativa para los interesados.