Licitación Pública Nº 10/2008 Expte. CM Nº DCC 015/08 Res.OAyF Nº 55/08

Sobre Adquisición de Insumos Sanitarios

Sobre Adquisición de Insumos Sanitarios

Sobre Adquisición de Insumos Sanitarios

Buenos Aires, 2de Mayo de 2008.

VISTO:

el Expediente DCC Nº 015/08-0 por el que se propicia la adquisición de insumos sanitarios; y

CONSIDERANDO:

Que la Dirección de Compras y Contrataciones mediante Nota Nº 254-DCC-08 de fs. 13/14 eleva a esta Oficina de Administración y Financiera las presentes actuaciones, manifestando la necesidad de proceder a la adquisición de insumos sanitarios para los distintos edificios del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que la presente adquisición se fundamenta en la necesidad de contar con los insumos sanitarios suficientes para atender los requerimientos de parte de las intendencias de los edificios en que se encuentran ubicadas las dependencias pertenecientes al Ministerio Público, Poder Judicial y el Consejo de la Magistratura, conforme surge del Memo Nº 42 DRyC CM-08 de fs. 1/2.

Que en virtud de lo informado por la División de Recepción y Custodia, en el mencionado Memo, la Dirección de Compras y Contrataciones, se abocó a las tareas tendientes al inicio del presente proceso licitatorio, estimando el presupuesto oficial para la presente adquisición en la suma de Pesos doscientos noventa y dos mil doscientos ( $ 292.200), en virtud de ello dicha Dirección entiende viable el llamado a Licitación Pública de etapa única bajo la modalidad de compra diferida, conforme lo dispuesto en los Artículos 25º, 27º, 31º, 32º, 41º y cc de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/2007.

Que a fs. 44/54 y 38/43 se agregan los proyectos de pliegos de condiciones generales y particulares respectivamente, como así también a fs. 55 el modelo de invitación, a fs. 56 el modelo de publicación en el Boletín Oficial y a fs. 57/63 listado de empresas a invitar, integrado conforme los listados obtenidos del Registro Unico y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para presentar ofertas en la presente contratación asciende a la suma de Pesos ciento cuarenta y seis($ 146).

Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, la Dirección de Compras y Contrataciones solicitó la registración preventiva del presente gasto, conforme Constancia de Registración Nº 7/04-2008 de fs. 64/66, acreditando así la existencia de partidas presupuestarias necesarias.

Que a fs. 73 del citado expediente, ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, sin formular observaciones a la autorización del llamado a licitación pública como así también a la aprobación del pliego de condiciones particulares elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones por resultar apto, en lo que respecta al proyecto de pliego de Bases y Condiciones Generales esa Dirección no realiza observaciones al mismo, conforme Dictamen Nº 2320/2008.

Que a fs. 79/84 el Consejo aprueba mediante Res. CM Nº 252/2008 el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la presente contratación.

Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera designó a la Dra. Teresa De Filpo para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de aperturas de ofertas.

Que asimismo el Secretario Letrado procedió a designar como integrantes titulares de la Comisión de Preadjudicaciones al Cont. Santiago Brundi y a la Dra. Teresa De Filpo y como miembros suplentes al Dr. Lucas Bettendorff y al Dr.Abel Prota.

Que la presente convocatoria a Licitación Pública deberá publicarse en el Boletin Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anunciarse en la Cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial ( www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 10/2008 tendiente a la adquisición de insumos sanitarios para su utilización en los distintos edificios del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de Pesos doscientos noventa y dos mil doscientos ($ 292.200) IVA incluído.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 10/2008, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de invitación, como así también el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexos II y III integran la presente Resolución.

Artículo 4º: Establecer el valor para la adquisición de los pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública Nº 10/2008 en Pesos ciento cuarenta y seis ($ 146).

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.

Artículo 6º: Establecer para el día 23 de mayo de 2008 a las 16.00 horas la charla informativa para los interesados respecto de los requisitos solicitados en los pliegos de contratación.

Artículo 7º: Establecer el día 2de junio de 2008 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de realizar las comunicaciones a los funcionarios designados por el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera en cumplimiento de la Res. Nº 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.

Artículo 9º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 10º: Regístrese, publíquese en el Boletin Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunamente archívese.

Res. O.A. y F. Nº: 055/2008

ANEXO ILICITACION PÚBLICA N° 10/2008 (RES. O.A. y F. Nº55/2008)ADQUISICIÓN DE INSUMOS SANITARIOS PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES 1. GENERALIDADES2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. CONSULTA DEL PLIEGO

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

5. RENGLONES A COTIZAR

6. DISPENSADORES EN COMODATO

7. MUESTRAS

8. FORMA DE COTIZACIÓN

9. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

10. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

11. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

12. FORMA Y PLAZOS DE ENTREGA

13. LUGAR DE ENTREGA

14. FORMA DE PAGO

15. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

16. APERTURA DE LAS OFERTAS

17. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

 

 

 

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, para la contratación de referencia.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Pública Nº 10/2008 es una licitación de etapa única bajo la modalidad de compra diferida (Art. 41º de la Ley Nº 2095) y tiene por objeto la adquisición de insumos sanitarios para su utilización en los distintos edificios del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Publico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. CONSULTA DEL PLIEGO

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º frente de esta Ciudad, en el horario de 11:00 a 17:00 horas.

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan abonado, previo a la apertura de las ofertas del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.

Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 12.00 horas del día 2 de junio de 2008, previo depósito de la suma de Pesos Ciento Cuarenta y Seis ($ 146.-) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.

Se deberá acompañar en forma obligatoria el comprobante de compra del pliego licitatorio.

5. RENGLONES A COTIZAR

Renglón 1:

Dos mil cien (2.100) cajas de toallas de papel descartable para manos. Plegadas e intercaladas por 2.500 hojas de 22 x 36 cm. Se admitirá un margen de tolerancia en +/- 0,5 cm., respecto de las medidas consignadas.

Las toallas de papel descartable deberán ser entregadas en su envase original, debidamente embaladas, en perfecto estado de conservación, aptas para su uso, no debiendo presentar deterioro alguno en su exterior.

Renglón 2:

Un mil ochocientas (1.800) cajas de papel higiénico, conteniendo veinte (20) paquetes de doscientas (200) hojas dobles, precortadas, color blanco, de 20 x 14,50 cm. Se admitirá un margen de tolerancia en +/- 0,5 cm., respecto de las medidas consignadas.

El papel higiénico deberá ser entregado en su envase original, debidamente embalado, en perfecto estado de conservación, apto para su uso, no debiendo presentar deterioro alguno en su exterior.

Renglón 3:

Seiscientos (600) bidones de jabón líquido para manos por 5 litros cada uno.

6. DISPENSADORES EN COMODATO

La cotización de los insumos requeridos en el Punto 5 debe incluir la provisión e instalación de dispensadores en carácter de comodato, por un plazo no mayor a veinticuatro meses (24). Los dispensadores deberán ser de primera calidad, irrompibles e inviolables, permitiendo visualizar la falta del bien adquirido.

6.1 Renglón 1: Se deberán instalar hasta seiscientos (600) dispensadores que permitan solamente la extracción de un papel por vez. Se deberán proveer e instalar en carácter de comodato, la cantidad de hasta trescientos cincuenta (350) cestos de residuos.

6.2 Renglón 2: Se deberán instalar hasta seiscientos (600) dispensadores que permitan solamente la extracción de un papel por vez.

6.2 Renglón 3: Se deberán instalar hasta trescientos (300) dispensadores para jabón liquido.

7. MUESTRAS

Los oferentes deberán presentar en forma previa a la apertura de las ofertas, una caja cerrada en la cual figure de manera visible el nombre del oferente y el número de la Licitación Pública, conteniendo muestras de los bienes solicitados en los Renglones 1 y 2, a fin de apreciar la calidad de los mismos (Artículos 35.10 y 44.3 del Decreto Nº 408/GCBA/07, reglamentario de la Ley Nº 2095).

Los artículos ofertados, cuya muestra sea requerida, deberán presentarse en su empaque original (caja, paquete).

La entrega de las muestras se efectuará en la Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Leandro N. Alem 684 Piso 1º Frente de esta Ciudad, en el horario de 11.00 a 17.00 horas, bajo remito triplicado, constando en el mismo que la muestra es “sin cargo” para este Consejo. De dicho remito se acompañará una copia junto con la oferta. Todos los gastos que demande el acarreo de las muestras serán a cargo de los oferentes.

La no presentación de las muestras exigidas será causal de rechazo de la oferta, conforme lo normado por el Artículo 104º, Apartado d) de la Ley Nº 2095

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