Autorizar el llamado a Contratación Directa Nº 05/2009 tendiente a la renovación del abono anual de soporte técnico y upgrade del Software de Almacenamiento Digital de Documentos ADD con el que cuenta la Dirección de Factor Humano del Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Autorizar el llamado a Contratación Directa Nº 05/2009 tendiente a la renovación del abono anual de soporte técnico y upgrade del Software de Almacenamiento Digital de Documentos ADD con el que cuenta la Dirección de Factor Humano del Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Autorizar el llamado a Contratación Directa Nº 05/2009 tendiente a la renovación del abono anual de soporte técnico y upgrade del Software de Almacenamiento Digital de Documentos ADD con el que cuenta la Dirección de Factor Humano del Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Buenos Aires, 29 de mayo de 2009.
VISTO:
El Expediente DCC Nº 063/09-0 por el que se propicia la renovación del abono anual de soporte técnico y upgrade del Software de Almacenamiento Digital de Documentos ADD con el que cuenta la Dirección de Factor Humano del Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y
CONSIDERANDO:
Que la Dirección de Compras y Contrataciones eleva a esta Oficina de Administración y Financiera las presentes actuaciones, con los antecedentes necesarios para impulsar la Contratación del Visto (fs.51/53).
Que la referida contratación encuentra fundamento en el requerimiento realizado por la Dirección de Factor Humano de este Consejo de la Magistratura, en su Memo Nº 330/2009 de fs. 2, y la conformidad prestada por el Ministerio Público Fiscal para participar en la contratación en estudio (fs.30/32).
Que asimismo la firma Computing Management SRL declara ser la propietaria intelectual del software ADD, Almacenamiento Digital de Documentos, y única firma que lo comercializa en forma directa a los usuarios sin utilizar distribuidores o agentes de representación alguno (fs.5), motivo por el cual la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable el presente llamado a Contratación Directa conforme las Disposiciones del Artículo 28, inciso 4, de la Ley 2095 y la Resolución CM Nº 445/2007.
Que en tal sentido, esa Dirección, inició los trámites tendientes al llamado licitatorio para satisfacer la necesidad mencionada, elaborando el proyecto de Pliego de Condiciones Particulares que luce a fs. 44/47.
Que corresponde tomar como referencia para el presente llamado el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios aprobado por Resolución Nº 814/2008 (fs. 38/43).
Que de la verificación del presupuesto presentado a fs. 18/20 y de la información cursada a fs. 23/24, surge que el presupuesto estimado para el mantenimiento anual -comprendido desde el 1 de mayo de 2009 al 30 de abril de 2010-, asciende a la suma de ocho mil quince con 04/100 pesos ($ 8.015,04). En cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, se solicitó la registración preventiva del presente gasto, conforme Constancia de Registración Nº 521/05-09, acreditando así la existencia de las partidas presupuestarias necesarias (fs.49/50).
Que consultado que fuere, el Ministerio Público Fiscal aceptó participar en el presente proceso licitatorio indicando que cuando el servicio se extienda eventualmente a las otras dos áreas del Ministerio Público -Defensa y Ministerio Público Tutelar-, deberá ampliarse la contratación aludida con respecto a estos sectores (fs.32).
Que requerida que fue la opinión del señor Director de Asuntos Jurídicos, mediante Dictamen Nº 2951/2009, obrante a fs.57, concluyó que el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, debería aprobarse por resultar apto, entendiendo además que nada obsta a la prosecución del trámite de las presentes actuaciones.
Que por tratarse de un procedimiento de Contratación Directa la Dirección de Compras y Contrataciones sugiere la entrega sin cargo de los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares, criterio este que se comparte.
Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 el Secretario de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones designó alDr.Abel Prota, para que asista al Jefe de Departamento deCoordinación y Preadjudicaciones, en el acto de apertura de ofertas.Como integrantes titulares de la Comisión Evaluadora al Dr. Lucas Bettendorff y al Dr. Abel Prota, y como miembros suplentes a la Dra. Teresa De Filpo y al Cdor. Santiago Brundi.
Que la presente convocatoria a Contratación Directa, como así también los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, deberán publicarse en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un (1) día y en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1º: Autorizar el llamado a Contratación Directa Nº 05/2009 tendiente a la renovación del abono anual de soporte técnico y upgrade del Software de Almacenamiento Digital de Documentos ADD con el que cuenta la Dirección de Factor Humano del Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de ocho mil quince con 04/100 ($ 8.015,04) IVA incluido.
Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación Directa Nº 05/2009 que como Anexo I forma parte integrante de la presente.
Artículo 3º: Establecer el día 17 de junio de 2009 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.
Artículo 4º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar los anuncios en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a aquellos interesados.
Artículo 5º: Regístrese, publíquese como se ordena. A ese fin, pase a la Dirección de Compras y Contrataciones y cúmplase.
CONTRATACIÓN DIRECTA N° 05/2009
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE ADD
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
1. GENERALIDADES
3. ADQUISICIÓN DE PLIEGOS
4. RENGLONES A COTIZAR
5. SERVICIOS TÉCNICOS
6. FORMA DE COTIZACIÓN
7. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA
8. DECLARACIÓN JURADA
9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN
10. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS
11. FORMA DE PAGO
12. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
13. APERTURA DE LAS OFERTAS
14. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
1. GENERALIDADES
El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, para la contratación de referencia.
2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
La Contratación Directa Nº 05/2009 tiene por objeto la renovación del abono anual de soporte técnico y upgrade del Software de Almacenamiento Digital de Documentos ADD con el que cuenta la Dirección de Factor Humano del Consejo de la Magistratura y el Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
3. ADQUISICIÓN DE PLIEGOS
Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares que rigen la Contratación Directa Nº 05/2009, son entregados sin cargo, conjuntamente con la invitación a cotizar en la presente contratación.
4. RENGLONES A COTIZAR
Renglón 1: Renovación del servicio técnico y upgrade de software para una (1) Licencia ADD Viewer última versión.
Renglón 2: Renovación del servicio técnico y upgrade de software para un (1) Pack de cinco (5) Licencias ADD Viewer última versión.
Renglón 3: Renovación del servicio técnico y upgrade de software para una (1) Licencia ADD Scanner Media Production última versión.
Renglón 4:Renovación del servicio técnico y upgrade de software para una (1) Licencia ADD Volúmenes última versión.
Renglón 5:Renovación del servicio técnico y upgrade de software para una (1) Licencia Administrador última versión.
Renglón 6: Renovación del servicio técnico y upgrade de software para una (1) Licencia ADD Scanner Media Production última versión.
Renglón 7: Renovación del servicio técnico y upgrade de software para cinco (5) Licencias ADD Viewer última versión.
5. SERVICIOS TÉCNICOS
El abono de soporte técnico consistirá en:
- Mantener actualizado el software que incorpora constantemente mejoras y nueva funcionalidad.
- Incorporar cambios tecnológicos por evolución de los dispositivos de adquisición de imágenes (scanners, cámaras de video, cámaras fotográficas, etc.)
- Garantizar el correcto funcionamiento del sistema ADD a través del soporte técnico preventivo y correctivo por demanda del cliente.
- Cuando se reporten inconvenientes, el tiempo de puesta operativo del sistema será de 48 horas a partir del reporte.
La actualización del software incluirá, sin cargo alguno, la migración de los datos, capacitación y asistencia técnica in-situ, telefónica y por e-mail por problemas de funcionamiento por el término de doce (12) meses a partir de la recepción en conformidad.
6. FORMA DE COTIZACIÓN
Las propuestas económicas deberán ser formuladas indicando precio unitario y precio total, en números y en letras, por renglón y en pesos.
No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.
7. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA
Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogan automáticamente por igual plazo.
Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.
8. DECLARACIÓN JURADA
Se deberá acompañar con la oferta una declaración jurada en donde conste que el oferente es la firma creadora del programa ADD Almacenamiento Digital de Datos y de su respectiva actualización, como así también la única que comercializa dicho software en forma directa a los usuarios, ya sean organismos públicos o privados, sin utilizar canales de venta, ni distribuidores, ni revendedores, etc.,
9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN
El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) será notificado en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera del Consejo de la Magistratura, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad, conforme el Art. 48º del Decreto Nº 408/GCABA/07, reglamentario del Artículo 108º de la Ley 2095. Asimismo, se publicará en la web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.
Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales.
10. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS
La adjudicación se realizará si la oferta es conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.
11. FORMA DE PAGO
El pago del costo de la renovación del software se abonará en una única vez, a partir de la confección del Parte de Recepción Definitiva, conforme el Pliego de Bases y Condiciones Generales.
12. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
La oferta deberá ser presentada en sobre cerrado, de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 18.00 horas y hasta las 12.00 horas del día 17 de junio de 2009 en la Mesa de Entrada de este Consejo sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura e indicando como referencia Contratación Directa Nº 05/2009, Expediente CM Nº DCC-063/09-0.
13. APERTURA DE LAS OFERTAS
La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 17 de junio de 2009 a las 12.00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas.
14. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN
Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, con al menos setenta y dos (72) horas de anticipación a la fecha prevista para la apertura de las ofertas, mediante nota dirigida al Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.