Autoriza el llamado a licitación Pública para la contratación del servicio de limpieza y desinfección de tanques de agua.
Autoriza el llamado a licitación Pública para la contratación del servicio de limpieza y desinfección de tanques de agua.
Autoriza el llamado a licitación Pública para la contratación del servicio de limpieza y desinfección de tanques de agua.
Buenos Aires, 8de Mayo de 2008.
VISTO:
el Expediente DCC Nº 213/07-0 por el que se propicia la contratación del servicio de limpieza y desinfección de tanques de agua; y
CONSIDERANDO:
Que la Dirección de Compras y Contrataciones mediante Notas Nº 53-DCC-08 de fs. 44/46 y Nº 379-DCC-08 de fs. 80/81 eleva a esta Oficina de Administración y Financiera las presentes actuaciones, manifestando la necesidad de proceder a la contratación del servicio de limpieza y desinfección de los tanques de agua existentes en los distintos edificios del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que la presente contratación se fundamenta en el vencimiento contractual con la firma Agus Fumigaciones SRL , adjudicataria de la Contratación Directa Nº 31/2006 que tramitó por Expediente CM Nº DCC-111/06-0, el que operó con fecha 7 de Abril de 2008.
Que en virtud de lo informado por la Dirección General de Infraestructura y Obras mediante Memo DGIO Nº 1304/07, la Dirección de Compras y Contrataciones, se abocó a las tareas tendientes al inicio del presente proceso licitatorio, estimando el presupuesto oficial para la presente adquisición en la suma de Pesos Cincuenta y siete mil setecientos veinte ( $ 57.720,00), en virtud de ello dicha Dirección entiende viable el llamado a Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto en los Artículos 25º, 27º, 31º, 32º y cc de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/2007.
Que a fs. 18/28 y 67/74 se agregan los proyectos de pliegos de condiciones generales y particulares respectivamente, a fs.76 el modelo de publicación en el Boletín Oficial y a fs. 39/43 listado de empresas a invitar, integrado conforme los listados obtenidos del Registro Unico y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para presentar ofertas en la presente contratación asciende a la suma de Pesos Veintinueve($ 29).
Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, la Dirección de Compras y Contrataciones solicitó la registración preventiva del presente gasto, conforme Constancia de Registración Nº 250/03-2008 de fs. 77/79, acreditando así la existencia de partidas presupuestarias necesarias.
Que a fs. 90 del citado expediente, ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, sin formular observaciones a la autorización del llamado a licitación pública como así también a la aprobación del pliego de condiciones particulares elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones por resultar apto, en lo que respecta al proyecto de pliego de Bases y Condiciones Generales esa Dirección no realiza observaciones al mismo, conforme Dictamen Nº 2333/2008.
Que a fs. 109/114 el Consejo aprueba mediante Res. CM Nº 280/2008 el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la presente contratación.
Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera designó a la Dra. Teresa De Filpo para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de aperturas de ofertas.
Que asimismo el Secretario Letrado procedió a designar como integrantes titulares de la Comisión de Preadjudicaciones al Cont. Santiago Brundi y a la Dra. Teresa De Filpo y como miembros suplentes al Cont. Adrián Costantino y al Dr. Abel Prota.
Que la presente convocatoria a Licitación Pública deberá publicarse en el Boletin Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anunciarse en la Cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial ( www. jusbaires.gov.ar).
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 5/2008 tendiente a la contratación del servicio de limpieza y desinfección de los tanques de agua existentes en los distintos edificios del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de Pesos Cincuenta y siete mil setecientos veinte ($ 57.720,00) IVA incluído.
Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 5/2008, que como Anexo I integra la presente Resolución.
Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.
Artículo 4º: Establecer el valor para la adquisición de los pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública Nº 5/2008 en Pesos Veintinueve ($ 29).
Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.
Artículo 6º: Establecer para el día 30 de mayo de 2008 a las 16.00 horas la charla informativa para los interesados respecto de los requisitos solicitados en los pliegos de contratación.
Artículo 7º: Establecer el día 11de junio de 2008 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.
Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de realizar las comunicaciones a los funcionarios designados por el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera en cumplimiento de la Res. Nº 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.
Artículo 9º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.
Artículo 10º: Regístrese, publíquese en el Boletin Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunamente archívese.