Autorizar el llamado a Contratación Directa Nº 1/2009 tendiente a la adquisición de materiales para cubrir las necesidades del Plan de Emergencias en los distintos edificios del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Autorizar el llamado a Contratación Directa Nº 1/2009 tendiente a la adquisición de materiales para cubrir las necesidades del Plan de Emergencias en los distintos edificios del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Autorizar el llamado a Contratación Directa Nº 1/2009 tendiente a la adquisición de materiales para cubrir las necesidades del Plan de Emergencias en los distintos edificios del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Buenos Aires,12 de Diciembre de 2008.
VISTO:
el Expediente DCC Nº 210/08-0 por el que se propicia la adquisición de materiales para el Plan de Emergencia; y
CONSIDERANDO:
Que atento la necesidad de proceder a la adquisición de materiales para cubrir las necesidades del Plan de Emergencias en los distintos edificios del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Dirección de Compras y Contrataciones mediante Nota Nº 1678-DCC-08 de fs. 51/53 eleva a esta Oficina de Administración y Financiera las presentes actuaciones.
Que en virtud de haberse declarado desiertas la Licitación Pública Nº 10/2007 y la Licitación Pública Nº 15/2008, así como el tiempo transcurrido desde que fuera efectuado el requerimiento original de los insumos de referencia, los cuales son necesarios para cumplir con la normativa de seguridad existente en los distintos edificios del Poder Judicial, la Dirección de Compras y Contrataciones entiende que resulta necesario llevar a cabo la adquisición con la mayor celeridad posible a fin de prevenir los posibles daños que podrían producirse ante una contingencia, sin contar con los materiales necesarios para hacer frente a la misma.
Que en virtud de lo expuesto la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable el llamado a Contratación Directa, conforme lo dispuesto en el Artículo 28º, inciso 1) de la Ley Nº 2095. Asimismo corresponde señalar que por Resolución CM Nº 445/07 se autorizó la aplicación transitoria del Decreto Nº 408/GCBA/07.
Que conforme surge del cuadro de presupuesto de fs. 9, el presupuesto estimado para la presente contratación asciende a la suma de Pesos Sesenta y ocho mil doscientos setenta y dos con 38/100 ($ 68.272,38).
Que corresponde tomar como referencia para la realización del presente procedimiento, el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la contratación de Bienes y Servicios aprobado por Resolución CM Nº 814/2008, cuya copia se agrega fs. 34/39.
Que a fs. 40/42 se agrega el proyecto de pliego de condiciones particulares para la presente contratación y a fs. 43/48 el listado de empresas para invitar a cotizar, el cual fuera integrado conforme los listados obtenidos del Registro Único y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al respecto cabe destacar que la Dirección de Compras y Contrataciones sugiere la entrega sin cargo de los Pliegos necesarios para cotizar en la presente contratación, a fin de garantizar una mayor concurrencia de oferentes.
Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, la Dirección de Compras y Contrataciones solicitó la registración preventiva del presente gasto, fs. 49, informando la Dirección de Programación y Administración Contable que ha tomado conocimiento del compromiso adquirido correspondiente al ejercicio 2009 por el total de la contratación, quedando sujeta la registración a la disponibilidad de recursos en el presupuesto 2009, conforme surge de fs. 50.
Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado intervención que la compete manifestando que no existen objeciones jurídicas para autorizar el llamado a Contratación Directa en cuestión y respecto del Pliego de Condiciones Particulares debería aprobarse por resultar apto, todo ello, conforme surge del Dictamen Nº 2756/2008, obrante a fs 57.
Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 el Secretario Letrado de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, designó al Cdor. Santiago Brundi para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de aperturas de ofertas.
Que asimismo el Secretario Letrado procedió a designar como integrantes titulares de la Comisión de Preadjudicaciones al Dr. Lucas Bettendorff y al Cdor. Santiago Brundi y como miembros suplentes a la Dra. Teresa De Filpo y al Dr. Abel Prota. En la Comisión de Recepción se designa como responsable técnico al Ing. Daniel D´Elía.
Que la presente convocatoria a Contratación Directa deberá anunciarse por un (1) día en la Cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conforme el Artículo 98º de la Ley 2095 y el Artículo 40º del Decreto Nº 408/GCBA/07; asimismo deberán publicarse los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares en la página de Internet del Poder Judicial ( www. jusbaires.gov.ar).
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1º: Autorizar el llamado a Contratación Directa Nº 1/2009 tendiente a la adquisición de materiales para cubrir las necesidades del Plan de Emergencias en los distintos edificios del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de Pesos Sesenta y ocho mil doscientos setenta y dos con 38/100 ($ 68.272,38) IVA incluido.
Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación Directa Nº 1/2009, que como Anexo I integra la presente Resolución.
Artículo 3º: Establecer el día 5 de febrero de 2009 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.
Artículo 4º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar los anuncios en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.
Artículo 5º: Regístrese, anúnciese por un (1) día en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunamente archívese.
Fdo.: Pablo Cruz Casas
Administrador General del Poder Judicial
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
ANEXO I
CONTRATACIÓN DIRECTA N° 1/2009 (RES. O.A. y F. Nº 224/2008)
ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DEL PLAN DE EMERGENCIA
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
1. GENERALIDADES
3. CONSULTA DEL PLIEGO
4. PLIEGOS
5. RENGLONES A COTIZAR
6. FORMA DE COTIZACIÓN
7. MUESTRAS
8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA
9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN
10. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS
11. PLAZOS DE ENTREGA
12. LUGAR DE ENTREGA
13. FORMA DE PAGO
14. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
15. APERTURA DE LAS OFERTAS
16. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
1. GENERALIDADES
El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, para la contratación de referencia.
2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
La Contratación Directa Nº 1/2009 tiene por objeto la adquisición de materiales para cubrir las necesidades del plan de emergencias en los distintos edificios del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la C.A.B.A.
3. CONSULTA DEL PLIEGO
Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º frente de esta Ciudad, en el horario de 11:00 a 17:00 horas.
4. PLIEGO
El Pliego que rige la Contratación Directa Nº 1/2009, es entregado sin cargo, conjuntamente con la invitación a cotizar en la presente contratación.
5. RENGLONES A COTIZAR
Renglón 1: Once (11) gabinetes en chapa calibre 18, con puerta de vidrio y cerradura tipo Falleaba, color rojo (termo-convertible), y con unas medidas de dos metros (2 m) de alto por un metro (1 m) de ancho por cincuenta centímetros (50 cm) de profundidad.
Renglón 2: Once (11) linternas antiexplosivas de tres (3) elementos, tipo Bright Star 2124 o similar, con sus respectivas baterías y todos los accesorios necesarios para su uso.
Renglón 3: Once (11) botas para bombero tipo Bata o similar.
Renglón 4: Once (11) botiquines de primeros auxilios Nº 10, con unas medidas de trescientos sesenta y cinco milímetros (365 mm) por doscientos setenta milímetros (270 mm) por cien milímetros (100 mm).
Renglón 5: Once (11) camperas para alta temperatura confeccionadas en material tipo Kevlar aluminado cien por ciento (100 %) ignífugo, que refleje el noventa por ciento (90 %) del calor, que soporte salpicaduras de materiales incandescentes, con cuello mao, manga ranglan y un largo total de ochenta centímetros (80 cm.).
Renglón 6: Once (11) hachas para bombero de cabo largo.
Renglón 7: Once (11) pares de guantes para bomberos.
Renglón 8: Veintidós (22) máscaras para emergencia tipo Defra F-4 o similares.
Renglón 9: Once (11) cascos de seguridad con protección facial.
Renglón 10: Veintidós (22) pares de guantes de descarne de puño corto.
Renglón 11: Once (11) pares de guantes dieléctricos para cinco mil watts. (5000 w).
Las propuestas económicas deberán ser formuladas indicando precio unitario y precio total, en números y en letras, por renglón y en pesos.
No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.
Junto a la propuesta económica, cada oferente deberá necesariamente expresar el origen de los bienes ofertados.
Como alternativa, después de haber cotizado por renglón, puede ofrecer por el total de los efectos ya propuestos o grupo de renglones, sobre la base de su adjudicación integra.
7. MUESTRAS
El Consejo de la Magistratura podrá requerir en cualquier momento del procedimiento licitatorio que los oferentes presenten muestras de los bienes objeto de la presente contratación. La referida entrega se efectuará dentro de los quince (15) días corridos de requerida, siendo sin cargo para este Consejo.
Todos los gastos que demande el acarreo de las muestras serán a cargo de los oferentes.
La no presentación de las muestras eventualmente requeridas facultará a la Comisión de Evaluación de Ofertas a declarar inadmisible la oferta presentada.