S/ Locación y Mantenimiento de Máquinas Fotocopiadoras - Exp. CM DCC - 205/07-0

DICTAMEN DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

Buenos Aires, 30 de julio de 2008.

Ref.: Exp. CM DCC - 205/07-0 S/ Locación y Mantenimiento de Máquinas Fotocopiadoras.

Llega este expediente a conocimiento de la Comisión de Preadjudicaciones, a fin de dictaminar en la Licitación Pública Nº 04/08 - Locación y Mantenimiento de Máquinas Fotocopiadoras-, con un presupuesto oficial de tres millones ciento ocho mil ($ 3.108.000,00).

A fs. 1 la Dirección de Compras y Contrataciones solicita se le indique la cantidad de equipos de fotocopiadoras que se estiman necesarios, número de copias mensuales incluidas en conjunto, las especificaciones técnicas, así como también, la conveniencia de la inclusión en la nueva licitación del servicio de módulos de impresión y escáner en red y la cantidad de módulos.

A fs. 4/8 la Dirección General de Apoyo Operativo informa de los requerimientos, con las especificaciones técnicas, cantidad de equipos y copias requeridas, de acuerdo a lo especificado por la Oficina Central de Fotocopiado.

A fs. 18 la Secretaría General de Coordinación Administrativa de la Asesoría General Tutelar informa de los requerimientos.

A fs. 22/23 el Fiscal General solicita algunas modificaciones en la contratación del servicio de fotocopiadoras del Ministerio Público Fiscal.

A fs. 29/30 luce nota del Defensor General informando los requerimientos del Ministerio Público de la Defensa.

A fs. 36/38 la Dirección de Informática y Tecnología informa respecto a las especificaciones técnicas para la contratación del servicio de fotocopiado con impresión de red y escáner.

A fs. 49/77 se encuentran los presupuestos presentados a solicitud de la Dirección de Compras y Contrataciones.

A fs. 79 la Dirección de Compras y Contrataciones entiende que es viable el llamado a la presente Licitación Pública de etapa única, bajo la modalidad de orden de compra abierta, conforme lo dispuesto en los artículos 25, 27, 31, 32, 40 y cc de la Ley Nº 2095 y la Resolución CM Nº 445/2007, y determina el presupuesto oficial, de acuerdo al cuadro de Presupuesto obrante a fs. 78.

A fs. 80 se agrega copia de la Res. (CM) Nº 445/2007, a fs. 81/91 proyecto de Pliego de Bases y Condiciones Generales; a fs. 92/103 proyecto de Pliego de Condiciones Particulares, de nota de invitación y modelo de publicación; y a fs. 104/108 listado de empresas a invitar y de las firmas inscriptas en el Registro Único y Permanente de Proveedores en el rubro Nº 690.

A fs. 126 el Secretario Ad Hoc de la Comisión Conjunta de Administración del Ministerio Público remite las notas con las afectaciones presupuestarias correspondientes obrantes a fs. 117, 118/120 y 122/125.

A fs. 131/140 obra un nuevo proyecto de Pliego de Condiciones Particulares.

A fs. 149 luce la Constancia de Registración Nº 189/03 2008, por la que se ha procedido a la registración preventiva correspondiente y a fs. 150 la Dirección de Programación y Administración Contable informa que ha tomado conocimiento del compromiso adquirido para el ejercicio 2009 y 2010.

A fs. 157/158 el Secretario General de Coordinación del Ministerio Público de la Defensa autoriza la afectación preventiva presupuestaria que detalla.

A fs. 165/166 obra el Dictamen Nº 2366/2008 de la Dirección de Asuntos Jurídicos en el que se manifiesta que el Pliego de Condiciones Particulares debería aprobarse por resultar apto y que corresponde autorizar la Licitación Pública en cuestión. Advierte un error material involuntario en el Proyecto de Pliego de Condiciones Generales.

A fs. 178/179 se encuentra el Dictamen Nº 34/2008 de la Comisión de Administración y Financiera en se donde propone aprobar el Pliego de Bases y Condiciones Generales que luce de fs. 169/177, con las observaciones realizadas por la Dirección de Asuntos Jurídicos.

A fs. 185/190 luce la Resolución CM Nº 370/2008 que aprueba el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

A fs. 192/210 obra la Resolución C. A. y F. Nº 33/2008 que autoriza el llamado a la Licitación Pública Nº 04/2008 para la Locación y Mantenimiento de Máquinas de Fotocopiadoras destinadas a las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un presupuesto oficial de pesos tres millones ciento ocho mil ($ 3.108.000,00). Se establece el día 30 de junio a las 12:00 hs. como fecha para la apertura de ofertas.

A fs. 220 la Secretaria de la Comisión de Administración y Financiera designa la Comisión de Preadjudicaciones, de recepción y al funcionario interviniente en el acto de apertura de ofertas.

A fs. 222 se informa de la publicación de la Resolución mencionada en la página web del Poder Judicial y a fs. 230 en la cartelera del Consejo. Asimismo, a fs. 227/229 se agregan copias de la publicación en el Boletín Oficial.

A fs. 231/243 se encuentran las invitaciones cursadas a distintas Empresas para participar de la presente Licitación. A fs. 244 obra un informe de la recepción de las mismas.

A fs. 245 se agrega acta de la reunión informativa del día 19 de junio.

A fs. 246/248 se agrega el listado de empresas que han retirado el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Licitación, con sus correspondientes comprobantes de pago.

A fs. 251/252 obra el Acta de Apertura de sobres, con la presencia de los Dres. Hernán Labate y Teresa De Filpo. Se registran dos (2) ofertas presentadas por Mesa de Entradas.

 

A fs. 444 se solicita informe técnico. A fs.446 obra el informe remitido por la Dirección de Informática y Tecnología, en donde se solicita aclaraciones de las propuestas realizadas por los oferentes.

De fs. 450/457 obra el informe remitido por el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en relación a los oferentes de la presente Licitación.

A fs. 471 se solicita informe técnico; cuya respuesta obra a fs. 480.

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OFERTAS:

 

1. EXTERNAL MARKET S. R. L.

CUIT 30-61604421-0

 

A fs. 256/258 presenta Presupuesto con la Propuesta Económica. La oferta es por la suma total de pesos dos millones novecientos setenta y nueve mil quinientos cuatro ($ 2.979.504,00), de acuerdo al detalle que obra en el Cuadro Comparativo de Ofertas.

A fs. 258 declara que el plazo de mantenimiento de la oferta es según Pliego.

A fs. 262/264 se agrega copia de la Póliza de Seguro de Caución presentada como garantía de la oferta de hasta la suma de pesos ciento cincuenta mil ($ 150.000,00), reservándose el original en la Caja Fuerte de la Tesorería del Consejo de la Magistratura.

A fs. 289 acompaña las Constancias de Visitas, de acuerdo al Anexo A del Pliego de Condiciones Particulares.

A fs. 291 presenta la constancia de adquisición del Pliego.

A fs. 292 constituye domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Humahuaca 4526.

A fs. 293 presenta Declaración Jurada de juicios pendientes con el Consejo de la Magistratura de la CABA y/o la ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y/o con el GCBA y/o la ex Comisión Municipal de la Vivienda y/o el Instituto de la Vivienda de la CABA.

De fs. 294/300 describe las especificaciones técnicas, acompañando folletos.

A fs. 301/302 acompaña antecedentes de la Empresa.

A fs. 306 agrega el Certificado de Deudores Alimentarios Morosos, vigente a la fecha de apertura. A fs. 462 acompaña un nuevo Certificado vigente a partir del 07/07/08.

A fs. 307 presenta el Certificado Fiscal para Contratar del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, vigente a la fecha de la apertura de ofertas.

A fs. 308 acompaña el Certificado Fiscal para Contratar emitido por la AFIP, vigente a la fecha de apertura de ofertas.

A fs. 327/331 se acompañan las actas de la Sociedad que acreditan que el firmante de la presentación, José Serrano, está autorizado para obligar a la Empresa en Licitaciones como la presente.

A fs. 455 se encuentra el Certificado remitido por el Registro Único y Permanente de Proveedores, del cual resulta que se encuentra inscripto en el rubro correspondiente a la presente Licitación. También, surge que quien firma la presentación se encuentra inscripto como representante legal o apoderado.

A fs. 458 obra la nota original dirigida a la empresa solicitando aclaraciones. A fs. 466 se encuentra la notificación realizada por la oficial notificadora Rosa Casas el 14 de julio del corriente año.

A fs. 468/470 luce la respuesta a la nota mencionada por parte de la Empresa.

 

A fs. 480 en el Informe de la Dirección de Informática y Tecnología se señala que la oferta cumple con lo exigido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

 

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisible.

2. TNGROUP S. A.

CUIT 30-70808520-7

 

A fs. 349/352 presenta Presupuesto con la Propuesta Económica. La oferta es por la suma total de pesos tres millones dieciséis mil quinientos sesenta ($ 3.016.560,00), de acuerdo al detalle obrante en el Cuadro Comparativo de Ofertas.

A fs. 352 declara el plazo de mantenimiento de la oferta.

A fs. 357/358 se agrega copia de la Póliza de Seguro de Caución presentada como garantía de la oferta de hasta la suma de pesos ciento cincuenta y cinco mil cuatrocientos ($ 155.400,00), reservándose el original en la Caja Fuerte de la Tesorería del Consejo de la Magistratura.

A fs. 359/360 y 420/422 acompaña antecedentes de la Empresa.

De fs. 361/363 y 390/401 describe las especificaciones técnicas, acompañando folletos.

A fs. 402/403 acompaña las Constancias de Visitas, de acuerdo al Anexo A del Pliego de Condiciones Particulares.

A fs. 405 presenta la constancia de adquisición del Pliego.

A fs. 406 agrega el Certificado de Deudores Alimentarios Morosos, vigente a la fecha de apertura.

A fs. 407 presenta el Certificado Fiscal para Contratar del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, vigente a la fecha de la apertura de ofertas.

A fs. 409 acompaña el Certificado Fiscal para Contratar emitido por la AFIP, vigente a la fecha de apertura de ofertas.

A fs. 413 presenta Declaración Jurada de juicios pendientes con el Consejo de la Magistratura de la CABA y/o la ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y/o con el GCBA y/o la ex Comisión Municipal de la Vivienda y/o el Instituto de la Vivienda de la CABA.

A fs. 414 constituye domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Pampa 2875 2º M.

A fs. 423/440 se acompañan las actas de la Sociedad que acreditan que el firmante de la presentación, Daniela Buoncompagno, está autorizado para obligar a la Empresa en Licitaciones como la presente.

A fs. 456 se encuentra el Certificado remitido por el Registro Único y Permanente de Proveedores, del cual surge que se encuentra inscripto en el rubro correspondiente a la presente Licitación y que quien firma la presentación se encuentra inscripto como representante legal o apoderado.

A fs. 459 obra la nota original dirigida a la empresa solicitando aclaraciones. A fs. 465 se encuentra la notificación realizada por la oficial notificadora Patricia Iacona el día 15 de julio del corriente año.

A fs. 473/477 luce la respuesta a la nota mencionada por parte de la Empresa.

 

A fs. 480 en el Informe de la Dirección de Informática y Tecnología se señala que la oferta presentada cumple con lo exigido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

 

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisible.

CONCLUSIÓN

Del análisis practicado sobre la documentación contenida en los sobres presentados en la presente Licitación Pública las propuestas de EXTERNAL MARKET S. R. L. y TNGROUP S. A resultan admisibles.

 

Cuadro Comparativo de Ofertas

EXTERNAL MARKET S. R. L.

TNGROUP S. A.

Renglón 1

$ 1.916.640,00

$ 1.945.200,00

Costo Fijo Mensual

$ 1.597,20

$ 1.621,00

Costo Fijo Mensual por 50 Fotocopiadoras

$ 79.860,00

$ 81.050,00

Renglón 2

$ 1.062.864,00

$ 1.071.360,00

Costo Fijo Mensual

$ 1.476,20

$ 1.488,00

Costo Fijo Mensual por 30 Fotocopiadoras

$ 44.286,00

$ 44.640,00

Oferta Global

$ 2.979.504,00

$ 3.016.560,00

Costo Fijo Mensual por 80 Fotocopiadoras

$ 124.146,00

$ 125.690,00

Excedente a partir de la copia/ impresión 1.200.001 mensual

$ 0,089

$ 0,09

De las propuestas económicas de las Empresas que presentaron ofertas admisibles resulta, de acuerdo al cuadro comparativo de ofertas, que la presentada por EXTERNAL MARKET S. R. L. es la más conveniente.

Por lo tanto, esta Comisión propone para la Licitación Pública Nº 04/08, preadjudicar por un total de pesos dos millones novecientos setenta y nueve mil quinientos cuatro ($ 2.979.504,00) a la empresa EXTERNAL MARKET S. R. L., de acuerdo al siguiente detalle:

Renglón 1

$ 1.916.640,00

Costo Fijo Mensual

$ 1.597,20

Costo Fijo Mensual por 50 Fotocopiadoras

$ 79.860,00

Renglón 2

$ 1.062.864,00

Costo Fijo Mensual

$ 1.476,20

Costo Fijo Mensual por 30 Fotocopiadoras

$ 44.286,00

Oferta Global

$ 2.979.504,00

Costo Fijo Mensual por 80 Fotocopiadoras

$ 124.146,00

Excedente a partir de la copia/ impresión 1.200.001 mensual

$ 0,089

 

 

Lucas Bettendorff
Teresa De Filpo
Hernán Labate

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