Licitación Pública Nº 17/2015- Expediente CM Nº OAyF 144/15-0- Resolución CAGyMJ Nº 39/2015

Buenos Aires, 18 de junio de 2015

 

RESOLUCIÓN CAGyMJ N°     39   /2015

 

VISTO:

 

El expediente DCC Nº 144/15-0 s/ Locación y Mantenimiento de Fotocopiadoras; y

 

CONSIDERANDO:

 

Que a fs. 20/26 se adjuntó el Pliego de Condiciones Particulares elaborado por la Dirección General de Informática y Tecnología (DGIT) y la Dirección de Compras y Contrataciones (DCC) para la locación y mantenimiento de máquinas fotocopiadoras destinadas al Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Que a fs. 31 DCC informó que el próximo 30 de agosto vence la prórroga del contrato con External Market SRL, adjudicataria de la Licitación Pública N° 9/2011, que tuvo por objeto el mismo que tramita en este expediente.

 

Que la DCC encuadró el procedimiento como Licitación Pública de etapa única, bajo la modalidad de compra abierta, por el término de 24 meses, conforme lo dispuesto en los artículos 25, 27, 31, 32 y cc de la Ley Nº2095, reglamentada por el Anexo I de la Resolución CM Nº 01/2014 y estimó el presupuesto oficial en Pesos Treinta y Nueve Millones Ciento Cuarenta y Tres Mil Quinientos Veinte ($39.143.520.-) IVA incluido (fs. 10/11).

 

Que a fs. 28/30  la Dirección de Programación y Administración Contable realizó la afectación presupuestaria preventiva bajo el registro nro. 555/06 2015 y tomó conocimiento del compromiso adquirido para el ejercicio 2016 y 2017 (8 meses).

 

Que a fs. 102/103 intervino la Dirección de Compras y Contrataciones haciendo una reseña de lo actuado, fijando el monto para la venta de los pliegos en Pesos Nueve Mil Quinientos ($ 9.500) y dejando constancia de que la presente contratación está incluida en el Plan de Compras 2015, en la cuenta Nº 4.3.6.

 

Que la DCC sugiere vender el pliego de la licitación en la suma de Pesos Diecinueve Mil Seiscientos ($19.600.-).

 

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos dictaminó que “no existe obstáculo, desde el punto de vista jurídico, para que se continúe con la tramitación del presente expediente”.

 

Que a fs.  42  tomó intervención la Oficina de Administración y Financiera y elevó lo actuado sin realizar observaciones.

 

Que en tal estado llega el expediente a la Comisión de Administración, Gestión y Modernización Judicial.

 

Que la Ley 4890 modificó la redacción de la Ley 31, manteniendo en su art. 38 la competencia de la Comisión de ejecutar el presupuesto anual del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y toda otra función que le encomiende el Plenario o que se le atribuya por ley o reglamento. Además, por el inc. 4 le compete ejecutar los procedimientos de licitación, concurso y demás procedimientos de selección del cocontratante, de montos superiores a los establecidos en esta ley con relación a la Oficina de Administración y Financiera del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de conformidad con lo dispuesto por el Plenario en el Plan de Compras y Plan de Acción para la Jurisdicción, disponiendo la adjudicación correspondiente.

 

Que por el art. 38 inc. 8 y 9 a la Comisión también le compete diseñar la política de informática y telecomunicaciones, organizar y mantener un sistema informático que permita el acceso a todos los usuarios y agentes del servicio de Justicia a información precisa, permanente y actualizada de acuerdo a sus competencias, y organizar y mantener la necesidad de infraestructura de los organismos que integran el servicio de Justicia de la Ciudad.

 

Que por lo expuesto, implicando la cuestión en debate un acto de disposición de recursos  presupuestarios y una contratación que pretende satisfacer una necesidad de infraestructura y de naturaleza tecnológica, que se encuentra prevista en el plan de compras del presente ejercicio por un monto superior a los que determinan la intervención del Administrador General, éste órgano resulta competente.

 

Que la Ley 2095 estableció un sistema de normas para los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios, aplicable a todo el Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo expresamente al Poder Judicial.

 

Que por Res. CM N° 1/2014 se aprobó el reglamento de la ley mencionada precedentemente, como también el Pliego de Bases y Condiciones Generales. Dicha normativa ratifica la facultad de la Comisión dispuesta por Res. CM N°344/2005, la de autorizar los llamados en contrataciones en concordancia con la normativa legal vigente.

 

Que por lo expuesto, resulta viable el llamado a Licitación Pública N° 17/2015 de etapa única, bajo la modalidad de Orden de Compra Abierta, conforme lo dispuesto en los artículos  25°, 27°, 31°, 32°, 40° y cc de la Ley Nº2095, reglamentada por el Anexo I de la Resolución CM Nº 01/2014, que tiene por objeto la Locación y Mantenimiento de máquinas fotocopiadoras para su utilización en las distintas dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Que el presupuesto oficial de la presente contratación es de Pesos Treinta y Nueve Millones Ciento Cuarenta y Tres Mil Quinientos Veinte ($39.143.520.-) IVA incluido.

 

Que el área de compras propuso un valor de Pesos Diecinueve Mil Seiscientos ($ 19.600) para el pliego de licitación en concordancia a lo dispuesto en el inciso g) del art. 86 del Anexo I de la Res. CM Nº 1/2014.

 

Que la presente convocatoria deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en un periódico de difusión masiva nacional por el término de dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, de acuerdo al modelo de publicación que como Anexo II forma parte de la presente resolución y en la página de internet del organismo. A tales efectos, resulta conveniente disponer que la publicación se realice en un periódico que la Oficina de Administración y Financiera disponga.

 

Que la necesidad de la contratación, así como las especificaciones y el presupuesto de la contratación fueron establecidas y elaboradas por la Dirección General de Informática y Tecnología, y la documentación licitatoria fue elaborada por la Dirección de Compras y Contrataciones, dependencias que reglamentariamente tienen competencia e idoneidad técnica para intervenir y dictaminar en la materia, contando con el aval de la Oficina de Administración y Financiera.

 

Que por lo expuesto y atento a lo dictaminado por el área de asesoramiento jurídico no existen razones de hecho ni derecho que impidan aprobar el llamado a licitación pública en cuestión.

 

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y su modificatoria 4890;

 

LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN, GESTIÓN

Y MODERNIZACIÓN JUDICIAL

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 17/2015 de etapa única, bajo la modalidad de Orden de Compra Abierta, para la Locación y Mantenimiento de Máquinas Fotocopiadoras para su utilización en las distintas dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un presupuesto oficial de Pesos Treinta y Nueve Millones Ciento Cuarenta y Tres Mil Quinientos Veinte ($39.143.520.-) IVA incluido.

 

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 17/2015 que como Anexo I integran la presente Resolución.

 

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso del Anexo II, para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el periódico que la Oficina de Administración Financiera disponga.

 

Artículo 4º: Establecer el valor de los Pliegos necesarios para presentar la oferta en Pesos Diecinueve Mil Seiscientos ($ 19.600).

 

Artículo 5º: Establecer el día  30 de julio de 2015, a las 12:00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

 

Artículo 7º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el anuncio en la página de Internet del Poder Judicial.

 

Artículo 8º: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el periódico en el periódico que la Oficina de Administración y Financiera disponga por dos (2) días, con diez (10) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anúnciese en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Oficina de Administración y Financiera, a la Dirección de Compras y Contrataciones, y a la Dirección General de Informática y Tecnología, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

RESOLUCIÓN CAGyMJ N°     39     /2015

 

 

 

 

Juan Pablo Godoy Vélez           Ricardo Baldomar      Juan Sebastián De Stefano

Res. CAGyMJ N°   38    /2015

ANEXO I

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. CONSULTA DEL PLIEGO

4. PLIEGOS

5. RENGLONES A COTIZAR

6. MODALIDAD DE ORDEN DE COMPRA ABIERTA

7. FORMA DE COTIZACIÓN

8. TECNOLOGÍA

9. MODALIDAD DE LA PRESTACIÓN

10. REEMPLAZO DE EQUIPOS

11. ADJUDICACIÓN

12. PLAZO DE CONTRATACIÓN

13. PRÓRROGA DEL CONTRATO

14. FORMA DE PAGO

15. INFORME MENSUAL

16. LUGARES DE INSTALACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO. PLAZO DE ENTREGA

17. TRASLADOS

18. PENALIDADES

19. SEGUROS

20. VISITA

21. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

22. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

23. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS

24. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

25. APERTURA DE LAS OFERTAS

26. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1.            GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, para la contratación de referencia aprobado por Resolución CM N°01/2014.  

 

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Pública Nº 17/2015 es una licitación de etapa única bajo la modalidad de orden de compra abierta, y tiene por objeto la locación y el mantenimiento de máquinas fotocopiadoras para su utilización en las distintas dependencias del Poder Judicial (áreas jurisdiccional y administrativa) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

3. CONSULTA DEL PLIEGO

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Julio A. Roca 516, Piso 8º Anexo de esta Ciudad, en el horario de 11 a 17 horas.

 

4. PLIEGOS

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan abonado, previo a la apertura de las ofertas del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los Pliegos.

Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta el día anterior a la fecha fijada para la apertura pública de las ofertas, previo depósito de la suma de Pesos Diecinueve Mil Seiscientos ($ 19.600.-) en la Cuenta Corriente N° 358/0, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal N° 53, sito en Av. Córdoba 675 de esta Ciudad.

El valor de los Pliegos podrá depositarse en efectivo, conforme lo indicado en el Párrafo precedente, o por transferencia bancaria realizada a la Cuenta Corriente del Consejo de la Magistratura, CBU 0290053700000000035800, CUIT 30-70175369-7.

Se deberá acompañar en forma obligatoria con la propuesta el comprobante de compra del Pliego licitatorio.

 

5. RENGLONES A COTIZAR

Renglón 1: Locación y mantenimiento de hasta un máximo de veinte (20) equipos fotocopiadores nuevos sin uso, con capacidad de impresión y escaneo en red, cuya fabricación no esté discontinuada al momento de la apertura de esta Licitación y conforme al siguiente detalle:

1.1. Características Específicas Mínimas:

-                      Velocidad mínima de copiado: sesenta (60) copias por minuto en A4.

-                      Tiempo de calentamiento: 20 segundos como máximo.

-                      Tamaño del original: máximo A3.

-                      Deberá imprimir en al menos los siguientes formatos de papel: A3, A4 y Oficio.

-                                                         Alimentación del papel: mínimo 2 cassettes de papel de carga frontal (500 hojas cada una) y alimentador lateral universal.

-                      Control automático de toner.

-                      Capacidad de copiado en doble faz.

-                      Alimentador automático de originales.

-                      Compaginador.

-                      Ahorro automático de energía.

-                      Zoom de ampliación/reducción: desde 50% a 200%.

-                      Copias múltiples.

-                      Disco Rígido de 40 GB como mínimo.

-                      Memoria de 128 MB como mínimo.

-                      Puerto integrado 10/100 Base TX Ethernet

-                      Módulo de impresión y escáner en red.

-                      Escaneado a correo electrónico o archivo.

-                      Capacidad de escaneo de doble faz.

Se admitirá un margen de tolerancia de hasta menos 5%, respecto de la velocidad mínima previamente consignada.

1.2. A modo enunciativo, se informa que al comienzo del plazo contractual, el Consejo de la Magistratura requerirá la instalación de al menos seis (6) equipos fotocopiadores correspondientes al presente Renglón.

 

Renglón 2: Locación y mantenimiento de hasta un máximo de cuarenta (40) equipos fotocopiadores nuevos sin uso, con capacidad de impresión y escaneo en red, cuya fabricación no esté discontinuada al momento de la apertura de esta Licitación y conforme al siguiente detalle:

2.1. Características Específicas Mínimas:

-                      Velocidad mínima de copiado: cuarenta (40) copias por minuto en A4.

-                      Tiempo de calentamiento: 20 segundos como máximo.

-                      Tamaño del original: máximo A3.

-                      Deberá imprimir en al menos los siguientes formatos de papel: A3, A4 y Oficio.

-                      Alimentación del papel: mínimo 2 cassettes de papel de carga frontal (500 hojas cada una) y alimentador lateral universal.

-                      Control automático de toner.

-                      Capacidad de copiado en doble faz.

-                      Alimentador automático de originales.

-                      Compaginador.

-                      Ahorro automático de energía.

-                      Zoom de ampliación/reducción: desde 50% a 200%.

-                      Copias múltiples.

-                      Disco Rígido de 40 GB como mínimo.

-                      Memoria de 128 MB como mínimo.

-                      Puerto integrado 10/100 Base TX Ethernet

-                      Módulo de impresión y escáner en red.

-                      Escaneado a correo electrónico o archivo.

-                      Capacidad de escaneo de doble faz.

Se admitirá un margen de tolerancia de hasta menos 5%, respecto de la velocidad mínima previamente consignada.

2.2. A modo enunciativo, se informa que al comienzo del plazo contractual, el Consejo de la Magistratura requerirá la instalación de al menos veinte (20) equipos fotocopiadores correspondientes al presente Renglón.

 

Renglón 3: Locación y mantenimiento de hasta un máximo de ciento cincuenta (150) equipos fotocopiadores nuevos sin uso, con capacidad de impresión y escaneo en red, cuya fabricación no esté discontinuada al momento de la apertura de esta Licitación y conforme al siguiente detalle:

3.1. Características Específicas Mínimas:

-                      Velocidad mínima de copiado: veinticinco (25) copias por minuto en A4.

-                      Tiempo de calentamiento: 20 segundos como máximo.

-                      Tamaño del original: máximo A3.

-                      Deberá imprimir en al menos los siguientes formatos de papel: A3, A4 y Oficio.

-                      Alimentación del papel: mínimo 2 cassettes de papel de carga frontal (500 hojas cada una) y alimentador lateral universal.

-                      Control automático de toner.

-                      Capacidad de copiado en doble faz.

-                      Alimentador automático de originales.

-                      Compaginador.

-                      Ahorro automático de energía.

-                      Zoom de ampliación/reducción: desde 50% a 200%.

-                      Copias múltiples.

-                      Disco Rígido de 40 GB como mínimo.

-                      Memoria de 128 MB como mínimo.

-                      Puerto integrado 10/100 Base TX Ethernet

-                      Módulo de impresión y escáner en red.

-                      Escaneado a correo electrónico o archivo.

-                      Capacidad de escaneo de doble faz.

Se admitirá un margen de tolerancia de hasta menos 4%, respecto de la velocidad mínima previamente consignada.

3.2. A modo enunciativo, se informa que al comienzo del plazo contractual, el Consejo de la Magistratura requerirá la instalación de al menos ciento quince (115) equipos fotocopiadores correspondientes al presente Renglón.

 

Copias Incluidas: La locación de los equipos fotocopiadores requeridos en los renglones 1, 2 y 3 incluirá una cantidad de copias mensuales en conjunto que será estimada a razón de trece mil (13.000) copias mensuales por cada uno de los equipos efectivamente instalados y puestos en funcionamiento. De manera tal que, durante el transcurso del mes, recién luego de haberse superado la cantidad total de copias incluidas, la adjudicataria podrá facturar por copia excedente.

Durante el transcurso del plazo contractual, de incrementarse el número de equipos fotocopiadores, el aumento del número de copias mensuales en conjunto incluidas en la locación, será también a razón de trece mil (13.000) copias por cada máquina adicionada.

 

Software: A los efectos de la compatibilidad de la solución a ofertar, se hace saber que la Dirección de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura utiliza como servidor de impresión un Windows Server 2012 R2 con el rol de Servicios de Impresión. Es x64 y sus clientes son: windows 7 x64, windows server 2003 x32 y en un futuro también clientes windows 8.1 y windows 2012 R2. Los drivers utilizados son drivers PCL6. En tal sentido, la solución a ofertar por las empresas deberá ser compatible con el mencionado servidor de impresión y la empresa adjudicataria deberá prestar la asistencia técnica correspondiente para que el servicio a brindar sea totalmente compatible.

 

6. MODALIDAD DE ORDEN DE COMPRA ABIERTA

La locación se hará bajo la modalidad “Orden de Compra Abierta”, conforme las disposiciones del Artículo 40 de la Ley Nº 2095. De esta manera, durante los primeros dieciocho (18) meses del vínculo contractual, el Consejo de la Magistratura podrá requerir la instalación de las fotocopiadoras que a su criterio entienda necesarias, al precio unitario mensual adjudicado, hasta -eventualmente- alcanzar el límite máximo estipulado en cada uno de los renglones. Transcurridos los primeros dieciocho (18) meses del vínculo contractual, el Consejo de la Magistratura deberá contar necesariamente con la conformidad de la adjudicataria para requerir la instalación de impresoras hasta alcanzar el límite máximo para cada renglón. Lo mismo sucederá para el caso de requerimientos de fotocopiadoras durante una eventual prórroga del contrato.

 

7. FORMA DE COTIZACIÓN

La propuesta económica deberá ser formulada en pesos, expresando en números y en letras por cada uno de los renglones del Punto 5:

            7.1. Costo fijo mensual por la locación de una (1) fotocopiadora.

            7.2. Costo fijo mensual por la locación de la cantidad máxima de fotocopiadoras estipulada en el renglón.

            7.3. Costo total de la locación, para cada uno de los renglones, contemplando la cantidad máxima de fotocopiadoras estipulada en el renglón y un período contractual de veinticuatro (24) meses.

            7.4. Precio Total de la Oferta Económica: Costo total de la locación, para todos los renglones en conjunto, contemplando la cantidad máxima de fotocopiadoras estipulada en los mismos y un período contractual de veinticuatro (24) meses.

            7.5. Costo de la impresión excedente.

No se admitirá la cotización por parte de los renglones.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

Junto a la propuesta económica, cada oferente deberá necesariamente expresar para cada renglón el origen de los bienes ofertados.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Garantía de Oferta: El oferente deberá constituir su Garantía de Oferta por el cinco por ciento (5%) del monto cotizado en el ítem 7.4 (Precio Total de la Oferta Económica) del presente Pliego. A los efectos de la constitución de la correspondiente Garantía de Adjudicación, el monto se establecerá sobre el mismo ítem.

 

8. TECNOLOGÍA

Los equipos ofertados no deberán estar discontinuados, a los efectos de asegurar la provisión de los repuestos originales.

Los equipos deberán encontrarse en óptimo estado de funcionamiento durante todo el período de vigencia del contrato y el oferente deberá brindar total garantía sobre los mismos.

 

 

9. MODALIDAD DE LA PRESTACIÓN.

La locación incluirá el traslado, la instalación y la puesta en funcionamiento de las máquinas fotocopiadoras, el servicio técnico, mantenimientos preventivos obligatorios cada quince (15) días, ajustes, limpieza, repuestos, toner y todos los materiales – con la sola excepción de papel – necesarios para el correcto funcionamiento de las mismas.

Asimismo, la adjudicataria deberá brindar los cursos y/o explicaciones operativas que resulten necesarios a los usuarios.

Se deberán atender los llamados de emergencia, por la realización de impresiones defectuosas (rayas, manchas, etc.) o desperfectos en el funcionamiento de las máquinas, dentro de las veinticuatro (24) horas de haberlo solicitado. Caso contrario, la adjudicataria deberá reemplazar la máquina defectuosa por otra de iguales características, hasta realizar la reparación.

Los requerimientos de insumos deberán ser satisfechos en un plazo máximo de veinticuatro (24) horas de haberlos solicitado.

 

10. REEMPLAZO DE EQUIPOS

El Consejo de la Magistratura podrá requerir el reemplazo de las fotocopiadoras en el caso de que las existentes no brindasen los niveles de producción, continuidad de trabajo y eficiencia para la que se contratan.

Si la adjudicataria no contase con dichos equipos de reemplazo, deberá elevar una propuesta de reequipamiento al Consejo, destacando el o los equipos y/o tipo de servicio que afectará. En este caso, los equipos ofrecidos no podrán reunir atributos técnicos inferiores a los originalmente contratados. Queda a criterio del Consejo aceptar o no dicha propuesta. De no satisfacer la misma, se procederá a la rescisión parcial o total, con más las penalidades que pudieran corresponder y los consecuentes alcances que dicha decisión afectase al conjunto de cláusulas generales y particulares de esta Licitación. Esta decisión no generará derechos de indemnización alguna a favor de la firma adjudicataria.

Los reemplazos deberán efectivizarse en el plazo máximo de cuatro (4) días hábiles administrativos, contados a partir de la fecha de recepción de la notificación fehaciente que se realice.

 

11. ADJUDICACIÓN.

La adjudicación recaerá en un único oferente, motivo por el cual se deberá cotizar la totalidad de los bienes solicitados; caso contrario, la oferta será desestimada.

 

12. PLAZO DE CONTRATACIÓN

La locación tendrá una duración de veinticuatro (24) meses, a partir del primer día del mes siguiente a la recepción de la orden de compra por parte de la firma adjudicataria.

La fecha de vencimiento producirá la extinción de la totalidad del vínculo contractual con la adjudicataria, incluyendo aquellas prestaciones que se hubieran requerido con posterioridad al inicio del vínculo contractual.

 

13. PRÓRROGA DEL CONTRATO

El contrato aludido en el punto anterior podrá ser prorrogado en las mismas condiciones, a exclusivo juicio de este Consejo, por un período de hasta doce (12) meses de duración, opción que se formalizará con una anticipación mínima de quince (15) días corridos con anterioridad a su finalización. La prórroga del contrato podrá rescindirse sin causa por parte del Consejo y no generará derecho a indemnización para el adjudicatario.

 

14. FORMA DE PAGO.

La forma de pago será mensual y conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales, en virtud de las máquinas efectivamente instaladas.

15. INFORME MENSUAL

La adjudicataria deberá presentar un informe mensual detallando la cantidad de copias efectuadas por las máquinas instaladas en cada dependencia.

Las lecturas de los medidores deberán realizarse del día 25 al día 30 de cada mes, en presencia de un agente designado por el Consejo de la Magistratura.

 

16. LUGARES DE INSTALACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO. PLAZO DE ENTREGA

Las fotocopiadoras serán instaladas conforme las cantidades y dependencias que oportunamente notifique el Consejo de la Magistratura.

La adjudicataria deberá instalar la totalidad de los equipos oportunamente requeridos, para que éstos entren en funcionamiento a partir del primer día del período contractual. El armado y puesta en marcha de los equipos se efectuará sin cargo, debiendo encontrarse los mismos instalados y en perfecto estado de funcionamiento dentro del plazo establecido precedentemente.

En el marco de la Orden de Compra Abierta, ante eventuales requerimientos de instalación de impresoras adicionales a las solicitadas al momento de retirar la Orden de Compra, la adjudicataria deberá instalar y poner en funcionamiento las mismas, dentro de los quince (15) días de recibido el pertinente requerimiento.

 

17. TRASLADOS

En caso de eventuales mudanzas de dependencias dentro de un mismo edificio y, por ende, de fotocopiadoras asignadas a éstas, dicho traslado y la puesta en marcha se efectivizará dentro del tercer día hábil siguiente a la notificación fehaciente de la solicitud de traslado.

En caso de mudanza de dependencias a otro/s edificio/s, el traslado se efectivizará dentro del quinto día hábil.

Todos los traslados y puesta en marcha serán sin cargo, es decir, gratuitos.

 

18. PENALIDADES

La Dirección de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura será la encargada del contralor del grado de cumplimiento contractual por parte de la firma adjudicataria.

El incumplimiento en término y/o el cumplimiento insatisfactorio de las obligaciones contractuales coloca al adjudicatario en estado de mora y, por lo tanto, sujeto a la aplicación, previo informe de la Dirección de Informática y Tecnología, de las sanciones establecidas en la normativa vigente y en el siguiente punto:

La demora en el cumplimiento acarreará una multa diaria equivalente al valor de un mil (1.000) copias, según el precio por copia excedente cotizado.

 

19. SEGUROS

El seguro por siniestro de los equipos será por cuenta exclusiva del adjudicatario.

En caso de fallas en los equipos, producto de desperfectos en su estructura, el adjudicatario será exclusivamente responsable en todos los alcances por los perjuicios que ocasione a las instalaciones y/o personal de la contratante y/o terceros.

En caso de siniestros que afecten al equipo, el Consejo no asume responsabilidad por los mismos, salvo que las pruebas periciales que la adjudicataria determine realizar a su costa, concluyan lo contrario; en cuyo caso sólo se reconocerá el costo de reparación que proceda.

A los fines señalados precedentemente, el Consejo podrá designar personal que verifique las acciones que se llevan a cabo, para lo cual deberá ser notificado en tiempo y forma.

 

20. VISITA

Los oferentes podrán realizar una revisión preventiva de los inmuebles en donde existen equipos actualmente instalados, a fin de informarse debidamente de las condiciones del lugar físico, los posibles inconvenientes que se opongan al normal desenvolvimiento de la locación -como ser espacios de acceso, escaleras y lugares de instalación- y todo cuanto pudiera influir para el justiprecio ofertado.

Con el fin de realizar la visita deberán comunicarse con la Dirección de Informática y Tecnología al teléfono 4014-6100, a los efectos de coordinar el día y hora en que la misma será realizada.

No obstante la posibilidad de visitar actuales edificios, el Consejo de la Magistratura podrá ordenar la instalación de equipos adjudicados en otras dependencias del Poder Judicial, actuales o futuras, siempre en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin variación de las condiciones y valores originalmente contratados.

 

21. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento del plazo fijado para el mantenimiento de las ofertas, éste se prorrogará por sucesivos plazos de treinta (30) días, de manera automática, salvo que el oferente se opusiera a una nueva prórroga automática, por escrito, con al menos quince días de anticipación al vencimiento del plazo en el que se encuentra incurso.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad de este Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

 

22. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 107º del Anexo I de la Resolución CM Nº 1/2014, la Comisión de Evaluación de Ofertas solicitará información tanto al Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (R.I.U.P.P.), como a la Oficina Nacional de Contrataciones, dependiente de la Secretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación (www.argentinacompra.gov.ar) y/o a cualquier otro organismo del ámbito de la Ciudad, nacional o provincial que la Comisión estime necesario, respecto de si existen antecedentes relacionados con las firmas oferentes, como asimismo si ha recaído algún tipo de sanción y/o penalidad contra las mismas.

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) se comunicará en forma fehaciente a todos los oferentes. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la página Web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme el Art. 99º del Anexo I de la Resolución CM Nº 1/2014 y al Art. 18º del PCG.

Conforme Art. 109º in fine del Anexo I de la Resolución CM Nº 1/2014 y al Art. 17º del PCG, los interesados podrán formular las impugnaciones dentro del plazo de tres (3) días a contar desde la notificación del acto administrativo que concluye el procedimiento de selección.

La impugnación de los pliegos se realizarán conforme el Art. 17º in fine del PCG, estableciéndose como Garantía de Impugnación al Pliego (Art. 14º, Inc. d) del PCG) un porcentaje del tres por ciento (3%) del presupuesto oficial de la presente Licitación Pública.

 

23. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

 

 

24. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 18:00 horas y hasta las 12:00 horas del día 30 de julio de 2015, en sobre cerrado y conforme al Art. 102º del Anexo I de la Resolución CM Nº 1/2014, en la Mesa de Entradas de este Consejo, sita en Av. Julio A. Roca 530, planta baja de esta Ciudad, debiendo estar dirigidas a la Unidad de Evaluación de Ofertas del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Pública Nº 17/2015, Expediente CM Nº DCC-144/15-0”

 

25. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 30 de julio de 2015 a las 12.00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Julio A. Roca 516/30, Piso 8°, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

 

26. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

Complementando el Art. 6º del PCG, el oferente además de constituir domicilio legal dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá denunciar una dirección de correo electrónico en donde serán válidas todas la comunicaciones efectuadas por el Consejo de la Magistratura de conformidad con el Art. 4º del PCG.

Las consultas relacionadas con la presente contratación deberán efectuarse conforme lo establece el Art. 8º del PCG, hasta las 12:00 horas del día 20 de julio de 2015.

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 14 de julio de 2015, a las 16.00 horas una reunión informativa para que participen las empresas interesadas, la cual se desarrollará en Av. Julio A. Roca 530, piso 8º de esta Ciudad.

 

ANEXO II

 

MODELO DE PUBLICACIÓN

 

RESOLUCIÓN CAGyMJ  N°   39   / 2015

 

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

Locación y Mantenimiento de Fotocopiadoras

 

Expediente CM Nº DCC-144/15 -0

Licitación Pública Nº 17/2015

 

Objeto: Locación y mantenimiento de máquinas fotocopiadoras para su utilización en las distintas dependencias del Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires.

Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en  Av. Julio A. Roca 530, Piso 8º Anexo, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; o al teléfono 4008-0358, o en la página web:www.jusbaires.gov.ar.

Adquisición de Pliegos: Hasta el día anterior a la fecha fijada para la apertura de las ofertas, en la Dirección de Compras y Contrataciones, de lunes a viernes, de 11.00 a 17.00 horas, previo depósito del valor de los Pliegos en la Cuenta Corriente Nº 358/0 en la sucursal 53 del Banco Ciudad de Buenos Aires, sita en Av. Córdoba 675, presentando original y copia del talón de depósito para su adquisición.

Precio de los Pliegos: $ 19.600.-

Presentación de las Ofertas: hasta las 12:00 horas del día 30 de julio de 2015, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Julio A. Roca 530 PB, de esta Ciudad.

Reunión Informativa: La Dirección de Compras y Contrataciones realizará una reunión informativa para que participen las empresas interesadas, el día 14 de julio a las 16:00 hs. la cual se desarrollará en Av. Julio A. Roca 530, piso 8º de esta Ciudad.

Fecha y Lugar de Apertura: 30 de julio de 2015, a las 12:00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Julio A. Roca 530, Piso 8º de esta Ciudad.

 

Horacio Lértora

Dirección de Compras y Contrataciones

 

Ir al contenido