Contratación del servicio de provisión de botellones de agua potable - Exp. CM Nº DCC-146/06-0 - RES. SC N° 012/2006

Autorizar el llamado a la Licitación Privada Nº 15/2006, conforme el Pliego de Bases y Condiciones Generales (T.O.) aprobado por Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005, para la contratación del servicio de provisión de botellones de agua potable.

Autorizar el llamado a la Licitación Privada Nº 15/2006, conforme el Pliego de Bases y Condiciones Generales (T.O.) aprobado por Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005, para la contratación del servicio de provisión de botellones de agua potable.

Autorizar el llamado a la Licitación Privada Nº 15/2006, conforme el Pliego de Bases y Condiciones Generales (T.O.) aprobado por Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005, para la contratación del servicio de provisión de botellones de agua potable.

Buenos Aires, 16 de agosto de 2006

RESOLUCIÓN SC N° 12 /2006

VISTO:

El Expediente CM Nº DCC-146/06-0, referido a la contratación del servicio de provisión de botellones de agua potable; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Nota Nº 1322-DCC-06 (fojas 65/66) la Dirección de Compras y Contrataciones propone realizar un llamado a Licitación Privada para la contratación del servicio de provisión de botellones de agua potable y mantenimiento de dispensadores con purificador para agua en red, para su uso en los distintos edificios del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de esta Ciudad; en virtud de que el próximo 30 de noviembre de 2006 opera el vencimiento contractual con la firma Aqualine S.A., adjudicataria de la Licitación Privada Nº 02/2005, que tramitó por Expediente CM Nº DCC-042/05-0.

Que el presupuesto estimado para la presente contratación -conforme el Cuadro de Presupuesto elaborado por el Departamento de Procedimientos de Contrataciones, inserto a fojas 48- asciende a la suma de Pesos Doscientos Cinco Mil Cuatrocientos ($ 205.400.-) IVA incluido, cuya entidad permite la aplicación del régimen de Licitación Privada conforme lo estipulado en el Artículo 56º, inciso 1 del Decreto-Ley 23.354/56.

Que se cuenta con previsión presupuestaria suficiente para esta contratación, lo que queda acreditado con la Constancia de Registración N° 2006-08000129, como consta a fojas 62/64.

Que se toma como referencia para la realización de la Licitación Privada de marras, el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (T.O.) aprobado por la Resolución CM N° 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005.

Que obra adjunto a la presente Resolución, el Pliego de Condiciones Particulares para la contratación en cuestión, identificado como Anexo I.

Que adjunto a la presente Resolución luce agregado un modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como Anexo II.

Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Privada Nº 15/2006, asciende a la suma de Pesos Ciento Cinco ($ 105,00).

Que a fojas 70 obra el Dictamen N° 1311/2006 de la Dirección de Asuntos Jurídicos, en el cual manifiesta no encontrar obstáculos para la adopción del sistema de licitación privada.

Que, en cumplimiento de las disposiciones estipuladas en la Resolución CM Nº 110/2006, el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera designó a fojas 73 al funcionario que asistirá al responsable del Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de apertura de ofertas, y a los miembros titulares y suplentes de la Comisión de Preadjudicaciones.

Que la presente convocatoria a Licitación Privada deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante dos (2) días, y con al menos tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, y deberá anunciarse en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura y en la página de internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 116º de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y sus modificatorias y los Artículos 4º Inc. f) y 10º de la Ley 1988,

LA SECRETARÍA DE COORDINACIÓN

RESUELVE:

Artículo 1°: Autorizar el llamado a la Licitación Privada Nº 15/2006, conforme el Pliego de Bases y Condiciones Generales (T.O.) aprobado por Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005, para la contratación del servicio de provisión de botellones de agua potable, con un presupuesto oficial estimado en Pesos Doscientos Cinco Mil Cuatrocientos ($ 205.400.-) IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Privada Nº 15/2006, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Establecer el valor para la adquisición de los Pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Privada Nº 15/2006, en Pesos Ciento Cinco ($ 105.-).

Artículo 5º: Establecer el día 18 de septiembre de 2006 a las 12:00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 6º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.

Artículo 7°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial.

Artículo 8°: Regístrese, publíquese el Anexo II en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días y con al menos tres (3) días de anticipación a la apertura de ofertas, en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a la Dirección de Infraestructura y Obras y a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.

RESOLUCIÓN SC N° 12 /2006

Mariano Heller

ANEXO I

LICITACIÓN PRIVADA N° 15/2006

CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PROVISIÓN DE

BOTELLONES DE AGUA POTABLE

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. CONSULTA DEL PLIEGO

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

5. RENGLONES A COTIZAR

6. ESPECIFICACIONES RENGLÓN 1

7. ESPECIFICACIONES RENGLÓN 2

8. FORMA DE COTIZACIÓN

9. GARANTÍA DE OFERTA

10. LUGARES DE ENTREGA Y RECEPCIÓN

11. PLAZO DE CONTRATACIÓN – RENGLÓN 1 y 2

12. PRÓRROGA DEL CONTRATO – RENGLÓN 1 y 2

13. VISITA – RENGLÓN 2

14. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

15. APERTURA DE LAS OFERTAS

16. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para Contratación de Bienes y Servicios (T.O.), aprobado por Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005, para la contratación de referencia.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Privada Nº 15/2006 tiene por objeto la contratación de los servicios que a continuacion se detallan.

2.1 Provisión de botellones de agua potable y vasos descartables.

2.2 Servicios de mantenimiento, limpieza, cambio de filtro y reparacion de los dispensadores de agua fria/caliente con purificador para agua en red.

2.3 Provision de vasos descartables de 180 cc.

3. CONSULTA DEL PLIEGO

El Pliego de Bases y Condiciones Generales y el Pliego de Condiciones Particulares podrá ser consultado enla Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684 Piso 8º frente, de esta Ciudad, en el horario de 11.00 a 17.00 horas.

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas proveedoras que hayan abonado, previo a la apertura del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor del presente pliego.

El presente pliego podrá adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, piso 8º frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas, y hasta las 12:00 horas del día 18 de septiembre de 2006, previo depósito de la suma de Pesos ciento cinco ($ 105,00) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Córdoba 675 de esta Ciudad.

El importe recibido por el Consejo por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirentes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la licitación o se rechazaran todas las ofertas.

La no adquisición del pliego dará lugar a la inadmisibilidad de la oferta.

5. RENGLONES A COTIZAR

Renglón 1: Provisión mensual de hasta un maximo de 1000 (mil) Botellones de agua potable de 20 litros cada uno, de material irrompible y con tapa inviolable, incluyendo cincuenta (50) vasos descartables de 180 cc. por cada botellon entregado, dispensadores en comodato y mantenimiento y reparación de los mismos.

Renglón 2: Mantenimiento de 55 (cincuenta y cinco) dispensadores de agua fría y caliente con purificador para agua de red.

Renglón 3:Adquisicion de 10.000 (diez mil) vasos descartables de aprox. 180 cc cada uno.

Tolerancia de las medidas solicitadas +/- 3%

6. ESPECIFICACIONES RENGLÓN 1

DISPENSADORES

Se deberán proveer e instalar durante la vigencia del contrato dispensadores frío / calor en comodato, en la cantidad que requiera el Consejo de la Magistratura. Asímismo se debera proveer el mantenimiento y eventual reparación de dichos equipos.

CARACTERÍSTICAS DEL AGUA

Con la denominación de agua potable se entiende, según el artículo 982 del Código Alimentario Nacional Argentino, la que es apta para la alimentación y el uso doméstico. No deberá contener sustancias o cuerpos extraños de origen biológico, orgánico, inorgánico o radioactivo en tenores tales que la hagan peligrosa para la salud, deberá presentar sabor agradable y ser prácticamente incolora, inodora, límpida y transparente.

DECLARACIÓN JURADA

La oferta deberá ser acompañada de una declaración jurada donde se manifieste que, a requerimiento del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentará el análisis fisicoquímico y bacteriológico del laboratorio de Salud Pública de la Nación o de la Provincia de Buenos Aires del agua en cuestión, dentro de las setenta y dos (72) horas de requerido.

ANÁLISIS BROMATOLÓGICO

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reserva el derecho de efectuar un análisis bromatológico del agua entregada, en la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

7. ESPECIFICACIONES RENGLÓN 2

El servicio de mantenimiento deberá incluir servicio técnico, control de higienización y sanitización periódico y cambio de filtro anual, o cuando éste resulte necesario. Asimismo, los filtros deberán contar con garantía por un (1) año.

8. FORMA DE COTIZACIÓN

RENGLÓN 1

Las propuestas económicas deberán ser formuladas, en números y letras, indicando:

8.1. Precio unitario por botellón de veinte (20) litros.

8.2. Precio total mensual, considerando el máximo de botellones a adquirir.

8.3. Precio total anual, considerando el máximo de botellones a adquirir.

RENGLON 2

8.4 Precio mensual por el mantenimiento de dispensadores frío / calor.

8.5 Precio anual por el mantenimiento de dispensadores frío / calor.

RENGLON 3

8.6 Precio unitario por vaso de 180 cc.

8.7 Precio total por los vasos de 180 cc a adquirir.

9. GARANTÍA DE OFERTA

La garantía de oferta deberá calcularse sobre el valor total de la oferta formulada, es decir por la suma resultante de 8.3, 8.5, y 8.7.

10. LUGARES DE ENTREGA Y RECEPCIÓN

RENGLONES 1 Y 3

La entrega e instalación se efectuará en las dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de esta Ciudad, que oportunamente se indicarán.

RENGLÓN 2

El servicio de mantenimiento de los dispensadores se efectuara en el inmueble sito en Tacuarí 138 y Roque Sáenz Peña 636 de esta Ciudad, conforme lo disponga la dirección de infraestructura y obras del consejo de la Magistratura.

11. PLAZO DE CONTRATACIÓN - RENGLÓN 1 y 2

La prestación del servicio tendrá una duración de doce (12) meses, a partir del primer día del mes siguiente a la recepción de la correspondiente orden de compra.

12. PRÓRROGA DEL CONTRATO - RENGLÓN 1 y 2

El plazo contractual aludido en el punto anterior podrá ser prorrogado en las mismas condiciones, a exclusivo juicio de este Consejo, por un período de dos (2) meses de duración, opción que se formalizará con una anticipación mínima de un mes con anterioridad a la finalización del contrato. La prórroga del contrato podrá rescindirse sin causa por parte del Consejo y no generará derecho a indemnización para el Adjudicatario.

13. VISITA – RENGLÓN 2

Será requisito ineludible de los oferentes, realizar una visita a las sedes donde se encuentran instalados los dispensadores de agua conectados a la red, a fin de verificar el estado de conservación y funcionamiento de los mismos.

El consejo de la magistratura facilitara las visitas hasta cinco (5) días antes de la apertura de las ofertas, de modo tal que el adjudicatario no podrá alegar posterior ignorancia y/o imprevisiones en las condiciones en que ejecutara y cumpliera el contrato.

Adquiridos los Pliegos, la Dirección de Infraestructura y Obras del Consejo de la Magistratura extenderá la Constancia de Visita. Con dicha constancia se acreditara haber concurrido a los edificios y verificado las instalaciones. el mencionado certificado deberá adjuntarse obligatoriamente con la oferta.

el día y hora de la visita deberá ser previamente convenido con la Dirección de Infraestructura y Obras, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, al teléfono 4331-2637.

14. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 17.00 horas y hasta las 12:00 horas del día 18 de septiembre de 2006, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Privada Nº 15/2006, Expediente CM Nº DCC-146/06-0”.

15. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 18 de septiembre de 2006 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 12º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

16. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, mediante nota dirigida a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.

Dichas consultas deberán efectuarse en los plazos establecidos en la Cláusula 4 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para Contratación de Bienes y Servicios (T.O.).

ANEXO II

MODELO DE PUBLICACIÓN

RESOLUCIÓN SC Nº 12 /2006

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Dirección de Compras y Contrataciones

Contratación del Servicio de Provisión de Botellones de Agua Potable

Expediente CM Nº DCC-146/06-0

Licitación Privada Nº 15/2006

Objeto: Contratación del servicio de provisión de botellones de agua potable para consumo del personal que presta funciones en el Poder Judicial y el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 8º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; o al teléfono 4011-1357, o en la página web:www.jusbaires.gov.ar

Charla informativa: La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 5 de septiembre de 2006 a las 16:00 horas una charla informativa para los interesados

Adquisición de Pliegos: Dirección de Compras y Contrataciones, de lunes a viernes, de 11.00 a 17.00 horas, previo depósito del valor de los Pliegos en la Cuenta Corriente Nº 769/8 en la sucursal 53 del Banco Ciudad de Buenos Aires, sita en Av. Córdoba 675, presentando original y copia del talón de depósito para su adquisición.

Precio de los Pliegos: $ 105,00

Presentación de las Ofertas: hasta las 12:00 horas del día 18 de septiembre de 2006, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.

Fecha y Lugar de Apertura: 18 de septiembre de 2006, a las 12:00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 12º Frente, Ciudad de Buenos Aires.

Mario H. Jusid

Dirección de Compras y Contrataciones

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