Lic. Pública Nº 27/08 Expte. CM Nº CAITyC 041/08-3 Res. OAyF Nº 150/08

s/Adquisición de Equipamiento para el S.U.M.y las Salas de Audiencias

s/Adquisición de Equipamiento para el S.U.M.y las Salas de Audiencias

s/Adquisición de Equipamiento para el S.U.M.y las Salas de Audiencias

Buenos Aires, 18de Septiembre de 2008.

VISTO:

el Expediente CAITyC Nº 041/08-3 por el que se propicia la provisión e instalación de equipamiento tecnológico para el Salón de Usos Múltiples del inmueble sito en Libertad 1046 y de sistemas de grabación de audio y video para las Salas de Audiencia del Poder Judicial de la Ciudad ubicados en los inmuebles de Beruti 3345 y Tacuarí 138; y

CONSIDERANDO:

Que la Dirección de Compras y Contrataciones mediante Nota Nº 668-DCC-08 de fs. 87/89 eleva a esta Oficina de Administración y Financiera las presentes actuaciones, manifestando la necesidad de proceder a la provisión e instalación de equipamiento tecnológico para el Salón de Usos Múltiples (SUM)) y Circuito Cerrado de Televisión para el inmueble sito en Libertad 1046 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que la presente adquisición se fundamenta en virtud del requerimiento efectuado por Nota DIT Nro. 17/08 de fs. 3/23 y Dictamen de la Comisión Auxiliar de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que obra a fs. 86/104 del Expediente CAITyC Nº 041/08-0 .

Que asimismo por Nota Nº 1118-DCC-08 la Dirección de Compras y Contrataciones informa que en orden a lo dictaminado por la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones en su Dictamen Nº 63/2008, de fs. 135/137, se excluye de la adquisición propiciada por estos actuados, el Renglón referido a la provisión e instalación de equipamiento tecnológico para Circuito Cerrado de Televisión.

Que en función de la Nota DIT Nº 320/08 de fs. 180 de la Dirección de Informática y Tecnología, se ha procedido a incorporar al presente proceso licitatorio el requerimiento de sistemas de grabación para las Salas de Audiencias de los inmuebles ubicados en Beruti 3345 y Tacuarí 138 de este Ciudad ( Nota DIT Nº 262/08 de fs. 154/177).

Que en tal sentido laDirección de Compras y Contrataciones, se abocó a las tareas tendientes al inicio del presente proceso licitatorio, estimando el presupuesto oficial para la presente adquisición en la suma de Pesos doscientos noventa y cinco mil ($ 295.000), en virtud de ello dicha Dirección entiende viable el llamado a Licitación Pública de etapa única bajo la modalidad de contrataciones llave en mano, conforme lo dispuesto en los Artículos 25º, 27º, 31º, 32º y cc de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/2007.

Que a fs. 188/194 y 195/208 se agregan los proyectos de pliegos de condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas, respectivamente, como así también a fs. 209 el modelo de publicación en el Boletín Oficial y a fs. 210/213 listado de empresas a invitar, integrado conforme los listados obtenidos del Registro Unico y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para presentar ofertas en la presente contratación asciende a la suma de Pesos ciento cuarenta y siete($ 147).

Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, la Dirección de Compras y Contrataciones solicitó la registración preventiva del presente gasto, conforme Constancia de Registración Nº 286/08-2008 de fs. 218/219, acreditando así la existencia de partidas presupuestarias necesarias.

Que a fs. 95 y 225 del citado expediente, ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, sin formular observaciones a la autorización del llamado a licitación pública como así también a la aprobación del pliego de condiciones particulares elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones por resultar apto, en lo que respecta al proyecto de pliego de Bases y Condiciones Generales esa Dirección no realiza observaciones al mismo, conforme Dictamen Nº 2423/2008 y Nº 2582/2008.

Que a fs. 140/145 el Consejo aprueba mediante Res. CM Nº 505/2008 el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la presente contratación.

Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera designó al Cont. Adrián Costantino para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de aperturas de ofertas.

Que asimismo el Secretario Letrado procedió a designar como integrantes titulares de la Comisión de Preadjudicaciones al Dr. Abel Prota y al Cont. Adrián Costantino y como miembros suplentes al Dr. Lucas Bettendorff y al Cont. Santiago Brundi.

Que la presente convocatoria a Licitación Pública deberá publicarse en el Boletin Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anunciarse en la Cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial ( www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 27/2008 de Etapa Unica bajo la modalidad de contrataciones llave en mano tendiente a la provisión e instalación de equipamiento tecnológico para el Salón de Usos Múltiples (SUM) del inmueble sito en Libertad 1046 y de sistemas de grabación de audio y video para las Salas de Audiencias del Poder Judicial de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicadas en los inmuebles sitos en Beruti 3345 y Tacuarí 138 en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de Pesos doscientos noventa y cinco mil ($ 295.000) IVA incluído.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 27/2008, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el Pliego de Especificaciones Técnicas de la Licitación Pública Nº 27/2008, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo III integra la presente Resolución.

Artículo 5º: Establecer el valor para la adquisición de los pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública Nº 27/2008 en Pesos ciento cuarenta y siete ($ 147).

Artículo 6º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.

Artículo 7º: Establecer para el día 10 de Octubre de 2008 a las 16.00 horas la charla informativa para los interesados respecto de los requisitos solicitados en los pliegos de contratación.

Artículo 8º: Establecer el día 24de octubre de 2008 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 9º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de realizar las comunicaciones a los funcionarios designados por el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera en cumplimiento de la Res. Nº 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.

Artículo 10º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 11º: Regístrese, publíquese en el Boletin Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunamente archívese.

ANEXO I

LICITACION PÚBLICA N° 27/2008 (RES. OAyF Nº 150 /2008)

EQUIPAMIENTO PARA S.U.M. Y SALAS DE AUDIENCIAS

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. CONSULTA DEL PLIEGO

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

5. RENGLONES A COTIZAR

6. FORMA DE COTIZACIÓN

7. CONSTANCIA DE VISITA

8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

10. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

11. ADJUDICACIÓN

12. PLAZO DE PROVISIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA

13. FORMA DE PAGO

14. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

15. APERTURA DE LAS OFERTAS

16. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

ANEXO A - PLANILLA DE PRECIOS DE REFERENCIA

ANEXO B - CONSTANCIA DE VISITA

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, para la contratación de referencia.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Pública Nº 27/2008 es una licitación de etapa única bajo la modalidad de “contrataciones llave en mano” y tiene por objeto la realización de una solución integral que implica la provisión e instalación de equipamiento tecnológico para el Salón de Usos Múltiples (S.U.M.) del inmueble sito en Libertad 1046 y de sistemas de grabación de audio y video para las Salas de Audiencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicadas en los inmuebles sitos en Beruti 3345 y Tacuarí 138.

3. CONSULTA DEL PLIEGO

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales, de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º frente de esta Ciudad, en el horario de 11:00 a 17:00 horas.

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan abonado, previo a la apertura de las ofertas del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.

Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 12.00 horas del día 24 de Octubre de 2008, previo depósito de la suma de Pesos Ciento Cuarenta y Siete ($ 147.-) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.

Se deberá acompañar en forma obligatoria el comprobante de compra del pliego licitatorio.

5. RENGLONES A COTIZAR

Renglón 1: Provisión e instalación de equipamiento tecnológico para el Salón de Usos Múltiples (S.U.M.) del inmueble sito en Libertad 1046 de esta Ciudad, de conformidad con las especificaciones establecidas en el presente Pliego de Condiciones Particulares y en el Pliego de Especificaciones Técnicas de la Licitación Pública Nº 27/2008.

Renglón 2: Provisión e instalación de seis (6) sistemas de grabación de audio y video para las Salas de Audiencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de conformidad con las especificaciones establecidas en el presente Pliego de Condiciones Particulares y en el Pliego de Especificaciones Técnicas de la Licitación Pública Nº 27/2008, ubicadas en los inmuebles que a continuación se detallan:

  • Beruti 3345
  • Tacuarí 138

6. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas en pesos indicando en números y en letras:

6.1 Para el renglón Nº 1 el precio total.

6.2 Para el renglón Nº 2, el precio unitario por cada sistema de grabación; como asimismo, el precio total por la solución integral requerida en el renglón, es decir, por los seis sistemas de grabación.

6.3. Precio total de la oferta.

Las propuestas deberán presentarse por duplicado,firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante legal.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas

Al ser una contratación “llave en mano”, el precio cotizado deberá incluir la totalidad de los bienes y servicios exigidos por los pliegos de la presente licitación para la realización integral del proyecto contratado; como así también todos los costos y gastos de cualquier tipo que devengue el servicio, como por ejemplo: fletes, instalación, garantías, mantenimiento, capacitación, gastos administrativos, impuestos, etcétera...

No es necesario que los oferentes coticen ambos renglones del Punto 5; sin embargo, sólo podrá formularse cotización por renglón completo, que incluya todos los ítems y las cantidades mínimas requeridas en el mismo. De no ser así, se considerará inadmisible a la oferta presentada.

Junto a la propuesta económica, cada oferente deberá necesariamente expresar el origen de los bienes ofertados.

Planilla de Precios de Referencia: Los oferentes deberán cotizar en pesos, conforme la Planilla de Precios de Referencia que como Anexo A forma parte del presente Pliego de Condiciones Particulares, los precios unitarios de los bienes en ella detallados. Los costos unitarios serán utilizados como simple referencia por el Consejo de la Magistratura, para eventuales ampliaciones de los términos contractuales.

7. CONSTANCIA DE VISITA

Será requisito ineludible de los oferentes, realizar una revisión preventiva de los inmuebles en donde se proyecta ejecutar las instalaciones y las prestaciones de los servicios, a fin de informarse debidamente de las condiciones del lugar físico, los posibles inconvenientes que se opongan al normal desenvolvimiento de los trabajos a ejecutar y todo cuanto pudiera influir para el justiprecio ofertado.

El Consejo de la Magistratura facilitará las visitas hasta cinco (5) días antes de la apertura de las ofertas, de modo tal que el adjudicatario no podrá alegar posterior ignorancia y/o imprevisiones en las condiciones en que ejecutará y cumplirá el contrato.

Adquiridos los Pliegos, la Dirección de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura extenderá la Constancia de Visita. Con dicha constancia se acreditará haber concurrido a los edificios y verificado las instalaciones y condiciones incluidas en los Pliegos para la prestación del servicio. El mencionado certificado deberá adjuntarse obligatoriamente con la oferta.

El día y hora de la visita deberá ser previamente convenido con la Dirección de Informática y Tecnología, de lunes a viernes de 10:30 a 12:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas, al teléfono 4014-6160/1.

8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de sesenta (60) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogan automáticamente por igual plazo.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) será notificado en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera del Consejo de la Magistratura, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad, conforme el Art. 48º del Decreto Nº 408/GCABA/07, reglamentario del Artículo 108º de la Ley 2095. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la Web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales. En caso de existir preadjudicatario/s, el porcentaje del depósito a efectuar por el interesado como condición de admisibilidad de la impugnación (Garantía de Impugnación), será del cinco por ciento (5%) sobre el monto total preadjudicado por el que se presenta impugnación.

10. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

11. ADJUDICACIÓN

La adjudicación recaerá en forma particular sobre cada uno de los renglones.

12. PLAZO DE PROVISÍÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA

Respecto de la provisión e instalación correspondiente a cada uno de los renglones, cada oferente deberá especificar en su propuesta económica el plazo de provisión, instalación y puesta en marcha de la solución integral, el cual no podrá ser superior a los veinte (20) días corridos respecto del renglón 1 y a los treinta (30) días corridos respecto del renglón 2, contados desde la recepción de la Orden de Compra.

13. FORMA DE PAGO

El pago se hará conforme a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

14. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 18:00 horas y hasta las 12:00 horas del día 24 de Octubre de 2008, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Pública Nº 27/2008, Expediente CM Nº CAITyC-041/08-3”

15. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 24 de Octubre de 2008 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas.

16. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, con al menos setenta y dos (72) horas de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, mediante nota dirigida al Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 10 de Octubre de 2008 a las 16.00 horas una charla informativa para los interesados.

   

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 27/2008

Pliego de Condiciones Particulares - Anexo A

Planilla de Precios de Referencia

Renglón

Ítem

Equipamiento / Servicios

Precio Unitario

1

Proyector portátil digital

2

Pantalla de proyección con trípode

3

Cámara IP color

1

4

Micrófono de tipo profesional

5

Micrófono inalámbrico

6

Equipo amplificador de audio

7

Parlante

8

Servidor de grabación

9

Cámara IP color

2

10

Consola mezcladora de audio

11

Micrófono

12

Servidor de grabación

       
       

La calidad y las características técnicas de los bienes de la presente planilla, además de cumplir las estipulaciones mínimas incluidas en los pliegos de la Licitación, deberán ser las mismas que las de los equipos propuestos por el oferente en su oferta económica.

       

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 27/2008

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

ANEXO B - CONSTANCIA DE VISITA

Sede

Fecha

Firma por Consejo

Firma p/Empresa Visitante

Libertad 1042

Beruti 3345

Tacuarí 138

Se deja constancia que la empresa .......................................................................... realizó la visita prevista en el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 27/2008 (Adquisición de equipamiento para el S.U.M. y las Salas de Audiencias), en los inmuebles objeto de la referida contratación:

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