Autoriza el llamado a Licitación Pública para la contratación del seguro colectivo de vida obligatorio para los trabajadores en relación de dependencia del Poder Judicial de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.
Autoriza el llamado a Licitación Pública para la contratación del seguro colectivo de vida obligatorio para los trabajadores en relación de dependencia del Poder Judicial de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.
Autoriza el llamado a Licitación Pública para la contratación del seguro colectivo de vida obligatorio para los trabajadores en relación de dependencia del Poder Judicial de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.
Buenos Aires, 28 de diciembre de 2010.
VISTO:
El expediente DCC Nº 173/10-0 mediante el cual se impulsa la contratación del seguro colectivo de vida obligatorio para los trabajadores en relación de dependencia (Art 1 del Anexo 1 de la Rsol. 33860 de la Superintendencia de Seguros de la Nación del Poder Judicial (áreas administrativas y jurisdiccional) y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme lo previsto por Decreto Nº 1567/74 y su reglamentación por Resoluciones modificatorias Nº 33.877/2009, 34.761/2010, 35.295/2010 y toda nueva normativa al respecto que durante el plazo contractual se sancione; y
CONSIDERANDO:
Que a fs. 214/215 y 240/241 mediante Notas Nº 1347 y Nº 1642-DCC-10 (esta última emitida luego de las modificaciones introducidas en virtud de la entrada en vigencia de la reglamentación de la Ley de Compras y Contrataciones, para este Poder Judicial) la Dirección de Compras y Contrataciones eleva a esta Oficina de Administración y Financiera las presentes actuaciones, con los antecedentes necesarios para propiciar la adquisición del Visto.
Que la presente contratación encuentra fundamento en la instrucción impartida por la Comisión de la Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones (vid. fs. 161) a la Dirección de Compras y Contrataciones -quién a fin de dar inicio al procedimiento licitatorio en estudio, requirió informe a la Dirección de Factor Humano en relación a la dotación del personal a asegurar-. A esos fines, mediante nota DFH Nº 1158/2010, se acompañó un detalle de los agentes existentes en el Poder Judicial, cuya copia luce glosado a fs. 165.
Que de acuerdo a las constancias de fs. 171 el presupuesto oficial de esta contratación se determinó sobre la base del cálculo efectuado por la Dirección de Compras y Contrataciones en la suma de doscientos sesenta y ocho mil cuatrocientos veinticinco pesos con 36/100 ($ 268.425,36) IVA incluido, contemplando un plazo contractual de treinta y seis (36) meses. Cabe destacar que la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable el llamado a Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto en los Artículos Nº 25, 27, 31, 32 y ccdtes. de la Ley Nº 2095 y la Resolución Nº 810/2010 (confr. fs. 198).
Que corresponde tomar como referencia para la realización del presente procedimiento el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, aprobado por Resolución CM Nº 810/2010 (Anexo III norma de cita).
Que a fs. 206/208 se agrega el proyecto de pliego de condiciones particulares. A fs. 209 se agrega el modelo de publicación en el Boletín Oficial, y a fs.211 el listado de empresas a invitar, integrado conforme los listados obtenidos del Registro Único y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el rubro Nº 1790.
Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, se solicitó la registración preventiva del presente gasto (fs. 212). En tal sentido a fs. 213, la Dirección de Programación y Administración Contable informa que ha tomado conocimiento del compromiso adquirido. No obstante informa que dicho seguro se retiene en las correspondientes liquidaciones de haberes.
Que a fs. 219 y fs. 245 ha tomado intervención el Departamento Dictámenes Procedimientos Administrativos dependiente de la Dirección de Asuntos Jurídicos, mediante Dictamen Nº 3667/2010 y Nº 3771/10 respectivamente. En tal sentido esa dependencia consideró, en su primera participación que: ... De igual modo obra agregado a fs. 206/208 el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, el que se ajusta a lo estipulado en la Ley de Compras y Contrataciones de esta Ciudad (Ley 2095). Por último se pone de manifiesto que conforme surge de fs. 193/197 se ha procedido a invitar al Ministerio Público a participar en la Licitación en análisis, sin que a la fecha se haya recibido respuesta alguna a dicha invitación. (fs.214). Por ultimo concluye diciendo: De acuerdo a lo indicado precedentemente, ...este Departamentonada tiene que objetar desde el punto de vista jurídico en relación a la viabilidad normativa de la presente contratación ( Art 3 de la Ley 2095) así como de los Pliegos correspondientes.
Que en oportunidad de dictarse el correspondiente acto administrativo, entra en vigencia la nueva Reglamentación para el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la Ley Nº 2095 dictada mediante Resolución CM Nº 810/10. En este estado, se instruye a la Unidad Operativa de Adquisición, a readecuar la presente contratación a la normativa vigente (vid. fs.223), exigencia ésta, que fue satisfecha a fs. 240/241.
Que en ese estado, toma nueva intervención el Órgano de Asesoramiento Jurídico Permanente de este Consejo, pero tal como se aclara en su Dictamen Nº 3771/10, lo realiza ...en función de la adecuación de los antecedentes de la presente contratación a la normativa contenida en la nueva reglamentación de la Ley 2095 que fuera aprobada por Resolución CM Nº 810/2010, en virtud de lo instruido por la Oficina de Administración Financiera...
Que efectuada la salvedad mencionada ut supra, continuo diciendo: ...De igual modo obra agregado a fs. 234/238 el Pliego de Bases y Condiciones Particulares con las modificaciones correspondientes, el que se ajusta a lo estipulado en la Ley de Compras y Contrataciones de esta Ciudad (Ley 2095).
Que continúa su Dictamen referenciando nuevamente que no se ha recibido respuesta a la invitación cursada al Ministerio público. Por último, culmina el mismo alegando: ... De acuerdo a lo indicado precedentemente, esta Dirección nada tiene que objetar desde el punto de vista jurídicoen relación a la viabilidad normativa de la presente contratación (Art 3 de la Ley 2095) así como de los Pliegos correspondientes.
Que por último, el Sr. Director de la asesoría legal permanente concluye su dictamen diciendo que De acuerdo a lo indicado y a los términos de las aclaraciones formuladas precedentemente, esta Dirección nada tiene que objetar desde el punto de vista jurídico en relación a la viabilidad normativa de la presente contratación (Art 3 de la Ley 2095) asi como de los pliegos correspondientes.
Que así pues, se autorizará la presente convocatoria a Licitación Pública, la que deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anunciarse en la Cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar).
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),
EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL
PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD
RESUELVE:
Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 41/2010 tendiente a la contratación la contratación del seguro colectivo de vida obligatorio para los trabajadores en relación de dependencia (Art 1 del Anexo 1 de la Rsol.33860 de la Superintendencia de Seguros de la Nación del Poder Judicial (áreas administrativas y jurisdiccional) y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme lo previsto por Decreto Nº 1567/74 y su reglamentación por Resoluciones modificatorias Nº 33.877/2009, 34.761/2010, 35.295/2010 y toda nueva normativa al respecto que durante el plazo contractual se sancione, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de doscientos sesenta y ocho mil cuatrocientos veinticinco pesos con 36/100 ($ 268.425,36) IVA incluído, contemplando un plazo contractual de treinta y seis (36) meses.
Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 41/2010, que como Anexo I integra la presente Resolución.
Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.
Artículo 4º: Establecer que los pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública Nº 41/2010 se otorgarán sin costo alguno.
Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes y a la Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Proveedores del Estado y Guía General de Licitaciones y Presupuestos.
Artículo 6º: Establecer el día 02 de febrero de 2011 como fecha límite para recibir consultas de la presente contratación
Artículo 7: Establecer el día 08 de febrero de 2011 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.
Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la CABA y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.
Artículo 9º: Regístrese y publíquese como se ordenara. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y oportunamente archívese.