Licitación Pública Nº 24/2011- Expediente CM Nº OAyF 110/11-0- Resolución OAyF Nº 202/2011

Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 24/2011, tendiente a la adquisición de equipamiento para el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 24/2011, tendiente a la adquisición de equipamiento para el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 24/2011, tendiente a la adquisición de equipamiento para el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Buenos Aires, 25 de octubre de 2011.

Res. OAyF Nº 202/2011

VISTO:

El expediente OAyF Nº 110/11-0 mediante el cual se impulsa la contratación de equipamiento médico para el Cuerpo Médico Forense; y

CONSIDERANDO:

Que la Dirección de Compras y Contrataciones elevó la Nota Nº 822/2011 (fs. 36) con los antecedentes necesarios para impulsar la presente contratación, en orden al requerimiento oportunamente puesto de manifiesto por la Dirección de Medicina Forense, de acuerdo a constancias de fs. 3., Al respecto cabe destacar que la Dirección de Medicina Forense manifestó la necesidad de adquirir el equipamiento médico, del que da cuenta su nota de fs. 3, especificando cantidades y detalles técnicos de dichos bienes.

Que a fs. 5/9 consta la intervención de la Oficina de Pliegos y Precios de Referencia dependiente del Departamento Legal de esta Oficina de Administración y Financiera, a efectos de determinar tanto el Presupuesto Oficial del presente llamado como así también el proyecto de Pliego de Condiciones Particulares.

Que en virtud de lo expuesto, la relevancia del presupuesto estimado para los objetos a adquirir, y lo instruido por quien suscribe (constancias fs. 8), es que la Dirección de Compras y Contrataciones a fs. 14 entendió viable encuadrar el presente llamado como Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto en los arts. 25º, 27º, 31º, 32º y cc de la Ley Nº 2095 y la Resolución CM Nº 810/2010.

Que asimismo esa Dirección manifestó que corresponde tomar como referencia para la realización del presente procedimiento el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, aprobado por Resolución CM Nº 810/2010 y sus modificatorias, Resolución CM Nº 967/2010 y CM Nº 104/2010 (fs. 29/38).

Que de tal manera, a fs. 21/23 el área de compras agregó el proyecto de pliego de condiciones particulares con sus pertinentes modificaciones, a fs. 24/32 la nómina de empresas invitadas a cotizar, integrada conforme los listados obtenidos del Registro Unico y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para los rubros Nº 101 y 105 y a fs. 33 se agrega el modelo de publicación de este llamado en el Boletín Oficial.

Que a fin de dar cumplimiento a lo establecido por la Ley 70, la Dirección de Programación y Administración Contable adjunta la Constancia de Registración Nº 526/09 2011 dentro del presupuesto 2011 (fs. 34/35).

Que por último, caber señalar que la Dirección de Compras y Contrataciones sugirió que con el objeto de fomentar una amplia participación de oferentes en la presente licitación pública, se haga entrega de los Pliegos para cotizar sin cargo alguno, de conformidad con el art. 86 inc. g) del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010, criterio que se comparte.

Que remitidas las actuaciones a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, el Jefe de Departamento de Dictámenes expuso mediante Dictamen Nº 4216/2011 su opinión en relación a los antecedentes de autos diciendo que “...De igual modo, obra agregado a fs. 21/23, el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, el que se ajusta a lo estipulado en la Ley de Compras y Contrataciones de esta Ciudad (Ley 2095)” Siguiendo la misma línea y luego de auditar todas las etapas procedimentales de autos, manifestó que “...este Departamento entiende que nada obsta jurídicamente para la prosecución del trámite del presente expediente.”(conf. fs. 40).

Que puesto a resolver, se autorizará el llamado a Licitación Pública auspiciada en estos actuados, de acuerdo con lo precisado por la Dirección de Compras y Contrataciones y aprobándose el proyecto de pliego adjunto; que deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anunciarse en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988(modificado por la Ley 3389),

 

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 24/2011, tendiente a la adquisición de equipamiento para el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme las características enunciadas y descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de treinta mil setescientos cuarenta y seis pesos ($ 30.746.-) I.V.A. incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 24/2011, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Disponer la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública Nº 43/2011 con el objeto de fomentar una amplia participación en este llamado (conf. art. 86, inc. g del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010).

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes, y a Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Proveedores del Estado y Guía General de Licitaciones y Presupuestos.

Artículo 6º: Establecer hasta el día 17 de noviembre a las 12: 00 horas como fecha limite para recibir consultas sobre el presente proceso licitatorio.

Artículo 7º: Establecer para el día 22 de noviembre de 2011 a las 12:00 horas como fecha de apertura pública de las ofertas.

Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, los anuncios en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones, y en la página de Internet del Poder Judicial.

Artículo 9º: Regístrese y publíquese como se ordenara. A ese fin, pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y oportunamente archívese.

ANEXO I

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 24/2011

ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO CUERPO MEDICO FORENSE

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES

 

 

 

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. ADQUISICIÓN DE LOS PLIEGOS

4. RENGLONES A COTIZAR

5. FORMA DE COTIZACIÓN

6. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

7. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

8. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

9. ADJUDICACIÓN

10. PLAZO DE ENTREGA

11. FORMA DE PAGO

12. LUGARES DE ENTREGA

13. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

14. APERTURA DE LAS OFERTAS

15. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

El presente pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la contratación de Bienes y Servicios (PCG) aprobado por Resolución CM Nº 810/2010 (Anexo III), para la presente contratación.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Pública Nº 24/2011 es de etapa única y tiene por objeto la adquisición de equipamiento para el Cuerpo Medico Forense del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

3. ADQUISICIÓN DE LOS PLIEGOS

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan retirado los Pliegos que rigen la presente Licitación Pública, los que serán entregados sin cargo.

Los interesados deberán concurrir de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas, hasta el día anterior a la apertura de las ofertas a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente, de esta Ciudad, a los efectos de retirar los respectivos Pliegos.

La Dirección de Compras y Contrataciones emitirá una constancia de retiro de los respectivos Pliegos, la que se deberá acompañar en forma obligatoria junto a la oferta, conforme Art. 102º de la Ley N 2095, reglamentada por Resolución CM Nº 810/2010.

4. RENGLONES A COTIZAR

 

Renglón Nº 1: Dos Camillas ginecológicas: articuladas en tres planos con apoya pie, tapizada en tela plástica, caño cromado o pintado.

 

Renglón Nº 2: Dos Negatoscopios, simple con dos tubos, para una (1) placa, estructura metálica, pintura epoxi, frente de acrílico

 

Renglón Nº 3: Dos Fotósferos: base rodante, lámpara halógena 12 VCC x 50 watts, pie de acero con terminación cromada, transformador en base 220 VAC a 12 VCC, 5 Amper. Pantalla reflectora con terminación epoxi o cromada, altura y giro regulables.

 

Renglón Nº 4: Dos Vitrinas, de pie, metálica, de cuatro hojas, dos ciegas y dos vidriadas, de 1m x 1,60 m.

 

Renglón Nº 5: Dos Termómetros digitales.

 

Renglón Nº 6: Dos Estetoscopios Littmann 3000 o similar

 

Renglón Nº 7: Dos Goniómetros, de material plástico.

 

Renglón Nº 8: Dos Dinamómetros, para la medición de la fuerza de la mano, con escala graduada.

 

Renglón Nº 9: Tres Centímetros plásticos

Renglón Nº 10: Dos Martillos de reflejos, tipo Buck con pincel y aguja, de 18 cm.

 

Renglón Nº 11: Seis Tambores de acero inoxidable, redondos de 20 cm de diámetro por 20 cm de altura.

 

Renglón Nº 12: Dos cestos sanitarios a pedal.

Renglón Nº 13: Una Balanza de pie, con regla para medir la altura.

 

Renglón Nº 14: Dos oxímetros saturómetros con medidor cardíaco con estuche rígido y correa, pantalla de Led Pantalla de Led indica SPO2 y ritmo cardíaco, Indicador de baja batería , apagado automático, Medidas aproximadas: 57 × 33 ×32 mm.

Los objetos motivo de la presente licitación deberán estar en perfectas condiciones al momento de su entrega, de manera que los golpes o roturas que puedan originarse por el proceso de descarga o traslado serán de exclusiva responsabilidad de la adjudicataria.

5. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas en pesos, en números y en letras por cada renglón, indicando precio unitario y precio total.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

Asimismo, junto a la propuesta económica cada oferente deberá necesariamente expresar, el origen, la marca y el modelo de los bienes ofertados. El flete y la descarga de los materiales serán a cargo del adjudicatario.

 

6. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogarán automáticamente por igual plazo.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

7. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

El Dictamen de Evaluación de Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) se comunicará en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones, ubicada en la Av. Leandro N. Além 684, piso 1º, de esta Ciudad, conforme el art. 106, inc. e) del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial de la Ciudad y en la página Web del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. (www.jusbaires.gov.ar)

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme el Art. 99 del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010 y al articulo 18 del PCG.

Conforme los Arts. 106 in fine y 109 in fine del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 17 del PCG, los interesados podrán formular las impugnaciones dentro del plazo de tres (3) días a contar desde la notificación del acto administrativo que concluye el procedimiento de selección.

La impugnación de los pliegos se realizarán conforme el Art. 17 in fine del PCG, estableciéndose como Garantía de Impugnación al Pliego (Art. 14, Inc e) del PCG) un porcentaje del tres por ciento (3%) del presupuesto oficial de la presente Licitación Pública.

 

8. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

9. ADJUDICACIÓN

La adjudicación recaerá en forma particular sobre cada uno de los renglones, motivo por el cual no es obligación de los oferentes la presentación de ofertas por la totalidad de los mismos.

 

10. PLAZO DE ENTREGA

El plazo máximo de entrega de los bienes adjudicados no será superior a quince (15) días corridos contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra: salvo que por razones de fabricaciones y/o importación se requiera un plazo mayor, en cuyo caso el oferente deberá informar expresamente tal circunstancia en su propuesta, indicando:

a) Si se entregará la totalidad de los bienes adjudicados: el plazo en que se efectuará dicha entrega.

b) Si ofreciera efectuar entregas parciales de los bienes adjudicados: deberán fijar detalladamente los plazos y las cantidades de cada entrega.

11. FORMA DE PAGO

El pago de los bienes solicitados en la presente contratación se hará conforme a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

 

12. LUGARES DE ENTREGA

Los bienes objeto de la presente Licitación Pública serán entregados en las dependencias del Consejo de la Magistratura y/o del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo. No se requerirá la conformidad del Consejo de la Magistratura antes de la entrega.

 

13. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 10 a 18 horas y hasta las 12 horas del día 22 de noviembre de 2011, en sobre cerrado y conforme al articulo 102 del anexo I de la Res. CM Nº 810/2010, en la Mesa de Entradas de este Consejo, sita en la Av. Leandro N Além 684, entre piso de esta Ciudad, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Publica Nº 24/2011 Expediente CM OAyF Nº 110/11-0”

 

14. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 22 de noviembre de 2011 a las 12.00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Além 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

15. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Complementando el articulo 6º del PCG, el oferente además de constituir domicilio legal dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá denunciar una dirección de correo electrónico en donde serán validas todas las comunicaciones efectuadas por el Consejo de la Magistratura, de conformidad con el Art. 4to del PCG.

Las consultas relacionadas con la presente contratación deberán efectuarse conforme lo establece el articulo 8º del PCG, hasta las 12 horas del día 17 de noviembre de 2011.

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