Licitación Pública Nº 12/2013- Expediente CM Nº DCC 120/13-0- Resolución OAyF Nº 101/2013

 

Buenos Aires,   13   de  mayo  de 2013

Res. OAyF Nº 101  /2013

 

VISTO: 13

El expediente DCC-120/13-0 caratulado “D.C.C. s/ Adquisición de Percheros” y;

 

CONSIDERANDO:

Que toda vez que por el artículo 4 de la Resolución CM Nº 510/2012 -dictada en el marco del Expediente DCC-114/12-0 caratulado “D.C.C. s/ Adquisición y Armado de Mobiliario”- se resolvió declarar fracasado el renglón 5 de la Licitación Pública Nº 8/2012 (fs. 4/5), se dio inicio al presente expediente.

Que entonces, la Dirección de Compras y Contrataciones elaboró el Cuadro de Presupuesto estimado para la adquisición de doscientos cincuenta (250) percheros de pie metálicos, por un monto total de ciento cuarenta y seis mil pesos ($ 146.000,00), IVA incluido (fs. 6).

Que asimismo, esa Dirección consideró “que subsiste la necesidad de dotar del mobiliario en cuestión a las dependencias judiciales, que asimismo deben contemplarse los nuevos Juzgados de reciente creación” y en tal sentido entendió viable el llamado a Licitación Pública de etapa única, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 25, 27, 31, 32 y concordantes de la Ley 2095 y en la Resolución CM Nº 810/2010 y sus modificatorias (fs. 7). Expresó luego, que también se conformaría un pequeño stock que permita atender eventuales necesidades sobrevinientes (fs. 33).

Que a fojas 8/13 obra el Anexo III –Pliego de Bases y Condiciones Generales- de la Resolución CM Nº 810/2010, a fojas 14/16 se añadió el proyecto de Pliego de Condiciones Particulares y a fojas 17 se encuentra agregado el modelo de aviso para la publicación del llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que luce agregado a fojas 18/23 el Listado de Empresas a Invitar, integrado con aquellas firmas inscriptas en el Registro Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el rubro Nº 901, la Unión Argentina de Proveedores del Estado, la Cámara Argentina de Comercio y la Guía General de Licitaciones y Presupuestos.

Que en cumplimiento con lo dispuesto por la Ley 70 la Dirección de Programación y Administración Contable emitió la Constancia Nº 876/04-2013 comprensiva de seis (6.-) registros por un monto total de ciento cuarenta y seis mil pesos ($ 146.000,00), confirmando de este modo la existencia de las partidas presupuestarias necesarias para afrontar la contratación en cuestión (fs. 24/26).

Que por Nota Nº 265/2013 la Dirección de Compras y Contrataciones sugirió que, de conformidad con lo establecido por el inciso g) del artículo 86 del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y con el objeto de fomentar una amplia participación de oferentes, la entrega de los pliegos necesarios para cotizar en la presente licitación sea gratuita (fs. 27).

Que requerida que fuera al efecto, la Dirección General de Asuntos Jurídicos, mediante Dictamen Nº 5081/2013 tomó la intervención que le compete y, luego de realizar una breve reseña de lo actuado, entendió que “nada obsta, desde el punto de vista jurídico, a la prosecución del trámite del presente expediente” (fs. 31).

Que así las cosas, puesto a resolver, en atención a los antecedentes mencionados, corresponde autorizar el llamado a la Licitación Pública Nº 12/2013 de etapa única, que tiene por objeto la adquisición de doscientos cincuenta (250) percheros metálicos de pie, y aprobar el correspondiente Pliego de Condiciones Particulares y el modelo de publicación del llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que de conformidad con lo dispuesto en el inciso g) del artículo 86 del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y con el objeto de fomentar una amplia participación en este llamado, corresponderá establecer la entrega sin cargo del pliego adjunto.

Que asimismo, corresponderá instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) de antelación al acto de apertura de ofertas, como mínimo, a anunciar la convocatoria en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial y a comunicar a los funcionarios interesados.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 y sus modificatorias,

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 12/2013 de etapa única, que tiene por objeto la adquisición de doscientos cincuenta (250) percheros metálicos de pie, en la forma, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de ciento cuarenta y seis mil pesos ($ 146.000,00), IVA incluido.

 

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 12/2013, que como Anexo I integra la presente Resolución.

 

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que como Anexo II integra la presente Resolución.

 

Artículo 4º: Establecer la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Pública Nº 12/2013 con el objeto de fomentar una amplia participación en este llamado.

 

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de cinco (5) posibles oferentes, a la Unión Argentina de Proveedores del Estado, a la Cámara Argentina de Comercio, y a la Guía General de Licitaciones y Presupuestos.

 

Artículo 6º: Establecer el 29 de mayo de 2013 a las 12:00 horas como fecha límite para recibir consultas relacionadas con la presente contratación.

 

Artículo 7º: Establecer el 05 de junio de 2013 a las 12:00 horas como fecha de apertura pública de las ofertas.

 

Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) de antelación al acto de apertura de ofertas, como mínimo, los anuncios en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

 

Artículo 9º: Regístrese, publíquese como se ordena y comuníquese a la Dirección de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, y oportunamente archívese.

 

 

Res. OAyF Nº  101      /2013

 



ANEXO I

 

LICITACIÓN PÚBLICA N°  12/2013  (RES. OAyF Nº  101  /2013)

ADQUISICIÓN DE PERCHEROS

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. PLIEGOS

4. RENGLONES A COTIZAR

5. FORMA DE COTIZACIÓN

6. MUESTRAS

7. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

8. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

9. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

10. PLAZO DE ENTREGA, ARMADO E INSTALACIÓN

11. LUGARES DE ENTREGA

12. FACTURACIÓN Y PAGO

13. RESPONSABILIDAD DEL OFERENTE

14. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

15. APERTURA DE LAS OFERTAS

16. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.

 

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

 

1. GENERALIDADES

 

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (PCG) aprobado por Resolución CM Nº 810/2010 y sus modificatorias, para la contratación de referencia.

 

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

 

La Licitación Pública Nº 12/2013 es una licitación de etapa única y tiene por objeto la adquisición de percheros metálicos de pie, en un todo de acuerdo a la descripción y detalles que integran el presente pliego.

 

3. PLIEGOS

 

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan retirado los Pliegos que rigen la presente Licitación Pública, los que serán entregados sin cargo.

 

Los interesados podrán concurrir de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta el día anterior a la apertura de las ofertas a  la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente de esta Ciudad, a los efectos de retirar los respectivos Pliegos.

 

La Dirección de Compras y Contrataciones emitirá una constancia de retiro de los respectivos Pliegos, la que se deberá acompañar en forma obligatoria junto a la oferta, conforme Art. 102º de la Ley N 2095, reglamentada por Resolución CM Nº 810/2010.

 

4. RENGLÓN A COTIZAR

 

Renglón 1: Provisión de doscientos cincuenta (250) percheros metálicos de pie, conforme las características indicadas a continuación:

 

Características:

 

  • Con unas medidas de 1.60 metros de alto por 0,30 de diámetro de base.

 

  • Base soporte confeccionada en chapa de hierro, cilíndrica.

 

  • De la base deberá partir una columna central en caño de chapa de hierro con unas medidas de entre 40 mm y 50 mm de diámetro por 2 mm al menos de espesor.

 

  • Deberá poseer cuatro ganchos dobles en la parte superior, formando ocho colgadores, de los cuales los superiores tendrán esferas negras roscadas y los inferiores perchitas de igual material y color.

 

  • En su parte intermedia tendrá un paragüero construido en igual material que la columna.

 

  • Terminación en pintura epoxi color negro.

 

  • Se contemplará una tolerancia de las medidas solicitadas de +/- 5% en los valores indicados en las características precedentes.

 

5. FORMA DE COTIZACIÓN

 

Las propuestas económicas deberán ser formuladas en pesos, indicando en números y en letras el Precio Unitario y Precio Total del Renglón.

 

Asimismo, junto a la propuesta económica cada oferente deberá necesariamente expresar: el origen, modelo y/o la marca de los bienes ofertados, como así también adjuntar folletos ilustrativos de los bienes cotizados.

 

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

 

El flete y la descarga de los bienes adjudicados serán por cuenta exclusiva del adjudicatario, resultando sin cargo para este Consejo de la Magistratura. 

 

6. MUESTRAS

 

El Consejo de la Magistratura podrá requerir en cualquier momento del procedimiento licitatorio que el oferente presente muestras de los bienes ofertados, a fin de corroborar la calidad de los mismos.

 

En el caso de ser requeridas, el oferente deberá entregar las muestras solicitadas dentro de los siete (7) días corridos a partir del requerimiento efectuado, indicando en las mismas de manera visible el nombre del oferente y el número de la Licitación Pública, bajo remito triplicado, constando en el mismo que la muestra es “sin cargo” para este Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. Todos los gastos que demande el acarreo de las muestras serán a cargo de los oferentes (Art. 102 Inc. c, del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010).

 

En caso de efectuarse el requerimiento, la no presentación de las muestras será causal de rechazo de la oferta, conforme lo normado por el Artículo 104º, apartado d) de la Ley Nº 2095.

 

7. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

 

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento del plazo fijado para el mantenimiento de las ofertas, éste se prorrogará por sucesivos plazos de treinta (30) días, de manera automática, salvo que el oferente se opusiera a una nueva prórroga automática, por escrito, con al menos quince días de anticipación al vencimiento del plazo en el que se encuentra incurso.

 

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad de este Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

 

8. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

 

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) se comunicará a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º, de esta Ciudad. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la Web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.

 

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme el Art. 99º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 18º del PCG.

 

Conforme los Arts. 106º in fine y 109º in fine del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 17º del PCG, los interesados podrán formular las impugnaciones dentro del plazo de tres (3) días a contar desde la notificación del acto administrativo que concluye el procedimiento de selección.

 

La impugnación de los pliegos se realizarán conforme el Art. 17º in fine del PCG, estableciéndose como Garantía de Impugnación al Pliego (Art. 14º, Inc. e) del PCG) un porcentaje del tres por ciento (3%) del presupuesto oficial de la presente Licitación Pública.

 

9. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

 

La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente, en calidad y precio, a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

 

10. PLAZO DE ENTREGA

 

El plazo de entrega de los bienes adjudicados, no podrá exceder el máximo de quince (15) días, contados a partir de la recepción de la orden de compra.

 

11. LUGARES DE ENTREGA

 

Los insumos objeto de la presente Licitación Pública serán entregados en la Oficina de Recepción y Custodia, ubicada en la calle Romero 732 de esta Ciudad.

 

No se requerirá la conformidad del Consejo de la Magistratura antes de la entrega.

 

12. FACTURACIÓN Y PAGO

 

El pago se efectuará conforme lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

 

13. RESPONSABILIDAD DEL OFERENTE

 

El adjudicatario será directamente responsable por el uso indebido de materiales, diseños o implementos patentados y pondrá a cubierto al Consejo de la Magistratura de cualquier reclamo o demanda que por tal motivo pudiera originarse. Asimismo, será responsable de los daños y perjuicios ocasionados cuando incurriere en dolo en el suministro o empleo de los materiales.

 

14. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

 

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 18:00 horas y hasta las 12:00 horas del día 05 de junio de 2013, en sobre cerrado y conforme al Art. 102º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010, en la Mesa de Entradas de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso de esta Ciudad, debiendo estar dirigidas al Departamento de Preadjudicaciones del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda  “Licitación Pública Nº 12/2013 - Expediente DCC Nº 120/13-0”.

 

15. APERTURA DE LAS OFERTAS

 

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 05 de junio de 2013 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 5º contra  frente, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

 

16. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

 

Complementando el Art. 6º del PCG, el oferente además de constituir domicilio legal dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá denunciar una dirección de correo electrónico en donde serán válidas todas la comunicaciones efectuadas por el Consejo de la Magistratura, de conformidad con el Art. 4º del PCG.

Las consultas relacionadas con la presente contratación deberán efectuarse conforme lo establece el Art. 8º del PCG, hasta las 12:00 horas del día 29 de mayo de 2013.

 



ANEXO II

MODELO DE PUBLICACIÓN

RESOLUCIÓN O.A. y F. Nº   101 /2013

 

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Dirección de Compras y Contrataciones

 

Adquisición de Percheros

Expediente CM Nº DCC-120/13-0

Licitación Pública Nº 12/2013

Objeto: Adquisición de percheros.

Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en  Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; o al teléfono 4011-1357, o en la página web www.jusbaires.gov.ar, hasta las 12:00 horas del día 29 de mayo de 2013.

Pliegos: Los interesados deberán concurrir de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas y hasta el día anterior a la fecha fijada para la apertura pública de las ofertas a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente de esta Ciudad, a los efectos de retirar los respectivos Pliegos, los que serán entregados sin cargo. La Dirección de Compras y Contrataciones emitirá una constancia de retiro de los Pliegos, la que se deberá acompañar en forma obligatoria junto a la oferta, conforme Art. 102 de la ley Nº 2095, reglamentada por Resolución CM Nº 810/2010.

Presentación de las Ofertas: hasta las 12:00 horas del día 05 de junio de 2013, en la Mesa de Entradas de este Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.

Fecha y Lugar de Apertura: 05 de junio de 2013, a las 12:00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 5º contrafrente, Ciudad de Buenos Aires.

 

Horacio Lértora

Dirección de Compras y Contrataciones

 

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