Licitación Pública Nº 23/2011 - Exp. CM Nº DCC-154/11-0 - Resolución OAyF Nº 191/2011

Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 23/2011 tendiente a la adquisición de un apilador eléctrico para la Oficina de Recepción y Custodia del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A., en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de ochenta y cuatro mil novecientos treinta y ocho pesos con 52/100 ($ 84.938,52), IVA incluido.

Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 23/2011 tendiente a la adquisición de un apilador eléctrico para la Oficina de Recepción y Custodia del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A., en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de ochenta y cuatro mil novecientos treinta y ocho pesos con 52/100 ($ 84.938,52), IVA incluido.

Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 23/2011 tendiente a la adquisición de un apilador eléctrico para la Oficina de Recepción y Custodia del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A., en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de ochenta y cuatro mil novecientos treinta y ocho pesos con 52/100 ($ 84.938,52), IVA incluido.

Buenos Aires, 12 de octubre de 2011.

Res. OAyF Nº 191 /2011

VISTO:

El expediente CM DCC Nº 154/11-0 mediante el cual se impulsa la adquisición de un apilador eléctrico para la Oficina de Recepción y Custodia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y

CONSIDERANDO:

Que la necesidad de la presente convocatoria nació del requerimiento del Departamento de la Oficina de Recepción y Custodia mediante memorando Nº 029/2011, manifestando la necesidad de un apilador eléctrico para ser destinado a tareas de movimientos de pallets, todo tipo de bienes e insumos que se encuentren almacenados en el inmueble sito en la calle Beazley 3560. (conf. fs. 3).

Que a fs 24, se adjunta el informe de las especificaciones técnicas elaborada por la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores.

Que a fs 27, interviene la Oficina de Pliegos y Precios de Referencia del Departamento Legal de la Oficina de la Administración a mi cargo, estableciendo que se prevenga un total de ochenta y cuatro mil novecientos treinta y ocho pesos con 52/100 ($84.938,52) IVA incluido, de acuerdo a las especificaciones de mentas.

Que según los antecedentes obrantes en el presente expediente la Dirección de Compras y Contrataciones entendió viable encuadrar el procedimiento de selección como Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto en los Artículos Nº 25, 27, 31, 32 y cdtes. de la Ley Nº 2095 y la Resolución CM Nº 810/2010 (conf. fs. 40).

Que de tal modo la citada Dirección impulsó estos actuados, manifestando que corresponde tomar como referencia para este procedimiento el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (aprobado por Res. CM Nº 810/2010 y sus modific. Res. Nº 967/2010 y Nº 1041/2010), elevando proyecto de Pliego de Condiciones Particulares (fs. 53/54), el listado de empresas a invitar integrado de acuerdo al Registro Único y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los rubros 202 y 1507 (conf. fs.55) y el proyecto de modelo de publicación en Boletín Oficial (fs. 61).

Que en tal estado se remitieron estos actuados a la Dirección de Programación y Administración Contable, a fin de solicitar la afectación preventiva de los fondos de acuerdo a las prescripciones de la Ley 70, por la suma de ochenta y cuatro mil novecientos treinta y ocho pesos con 52/100 ( $84.938,52). En consecuencia se agregó la Constancia de Registración Preventiva Nº 656/08 2011 obrantes a fs 62/63.

Que asimismo, desde el área de Compras, se sugiere la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para presentar cotización, a fin de fomentar una amplia participación de oferentes (de acuerdo a las disposiciones del Art. 86º, Inc. g) del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010) criterio que se comparte.

Que el señor Jefe de Departamento, Dictámenes y Procedimientos Administrativos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, mediante Dictamen Nº 4169/2011 a fs. 68, previa reseña de lo actuado, y analizando el proyecto de Pliego de Condiciones Particulares, realizó una observación acerca de cuestiones técnicas, no jurídicas respecto a la Cláusula 6 de dicho proyecto sometido a su análisis. En tal sentido, entendiendo que se trata de una cuestión técnica, la asesoría jurídica finalizó su dictamen manifestando que, subsanada dicha observación, nada obsta jurídicamente a la prosecución del trámite.

Que en tal estado, recepcionada la observación del área legal, se modificó el proyecto de pliego de condiciones particulares, con las reformas que se estimaron pertinentes, y así pues, agotadas ya las diligencias preliminares, no resta más que disponer lo necesario para formalizar la convocatoria de oferentes.

Que de este modo se autorizará el llamado a Licitación Pública y se aprobarán los proyectos de pliegos adjuntos, que deberán publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas. De igual modo, se anunciará la convocatoria en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 23/2011 tendiente a la adquisición de un apilador eléctrico para la Oficina de Recepción y Custodia del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A., en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de ochenta y cuatro mil novecientos treinta y ocho pesos con 52/100 ($ 84.938,52), IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 23/2011, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Establecer la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Pública Nº 21/2011 con el objeto de fomentar una amplia participación en este llamado (confr. art. 86, inc. g. del “Anexo I” de la Res. CM Nº 810/2010).

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes y a la Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Proveedores del Estado y Guía General de Licitaciones y Presupuestos.

Artículo 6º: Establecer el día 26 de octubre de 2011, hasta las 12 hs. como fecha límite para recibir consultas relacionadas con la presente contratación.

Artículo 7º: Establecer el día 1º de noviembre de 2011 a las 12.00 horas como fecha de apertura pública de las ofertas.

Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, los anuncios en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 9º: Regístrese y publíquese como se ordenara. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y oportunamente archívese.

ANEXO I

LICITACION PUBLICA Nº 23/2011 (RES. OAyF Nº 191/2011)

ADQUISICIÓN DE APILADOR ELECTRICO

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. PLIEGOS

4. RENGLONES A COTIZAR

5. GARANTIA DE FUNCIONAMIENTO

6. FORMA DE COTIZACIÓN

7. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

8. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

9. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

10. FORMA DE PAGO

11. LUGARES DE ENTREGA.

12. PLAZOS DE ENTREGA

13. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

14. APERTURA DE LAS OFERTAS

15. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICOPLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (PCG) aprobado por Resolución CM Nº 810/2010, para la presente contratación.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Pública Nº 23/2011 es una licitación de etapa única, y tiene por objeto la adquisición de un apilador eléctrico para la Oficina de Recepción y Custodia del Consejo de la Magistratura de la CABA.

3. PLIEGOS

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan retirado los Pliegos que rigen la presente Licitación Pública, los que serán entregados sin cargo.

Los interesados podrán concurrir de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta el día anterior a la fecha prevista para la apertura publica de las ofertas ala Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Além 684, Piso 1º Frente de esta Ciudad, a los efectos de retirar los respectivos Pliegos.

La Dirección de Compras y Contrataciones emitirá una constancia de retiro de los respectivos Pliegos, la que se deberá acompañar en forma obligatoria junto a la oferta, conforme el Art. 102º de la Ley N 2095, reglamentada por Resolución CM Nº 810/2010.

4. RENGLONES A COTIZAR

Renglón Nº 1: Apilador eléctrico. Características Técnicas:

· Motor 24 V.

· Radio de Giro desde 1500 mm a 1700 mm.

· Centro de Carga de 600 mm, como mínimo.

· Capacidad de Carga Nominal desde 1250 Kg.

· Altura Minima de Plegado de 1800 mm a 2050 mm

· Mástil Triple

· Altura de elevación de Horquillas desde 3700mm

· Ancho externo horquillas 570 mm

· Plataforma de Protección

· Cargador 24 V.

· Deberá proveer un servicio de capacitación teórico y practico necesario para la puesta en funcionamiento y buen uso del apilador eléctrico.

5. GARANTIA DE FUNCIONAMIENTO

El adjudicatario deberá ofrecer una garantía de funcionamiento del equipo contra todo defecto que pueda ser considerado vicio de fabricación o diseño, que incluya todos los services necesarios para un normal funcionamiento del mismo, por un plazo mínimo de doce (12) meses, detallando todos los servicios y prestaciones que se encuentren contemplados en la misma. El plazo de la garantía comenzará a regir a partir de la fecha de la recepción definitiva.

6. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas indicando el precio total, en números y en letras.

Las ofertas deberán ser presentadas en dólares estadounidenses, no admitiéndose la cotización en pesos.

Junto a la propuesta económica, cada oferente deberá necesariamente expresar el origen, marca y modelo del bien ofertado.

El precio cotizado deberá incluir el costo de traslado, carga y descarga, correspondientes.

7. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogan automáticamente por igual plazo.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

8. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) se comunicará en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º, de esta Ciudad, conforme el Art. 106º, Inc. e) del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la Web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme el Art. 99º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 18º del PCG.

Conforme los Arts. 106º in fine y 109º in fine del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 17º del PCG, los interesados podrán formular las impugnaciones dentro del plazo de tres (3) días a contar desde la notificación del acto administrativo que concluye el procedimiento de selección.

La impugnación de los pliegos se realizarán conforme el Art. 17º in fine del PCG, estableciéndose como Garantía de Impugnación al Pliego (Art. 14º, Inc. e) del PCG) un porcentaje del tres por ciento (3%) del presupuesto oficial de la presente Licitación Pública.

9. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

10. FORMA DE PAGO

El adjudicatario presentará la correspondiente factura conforme lo estipulado en el Pliego de Condiciones Generales, confeccionada en Dólares Estadounidenses.

Todos los pagos se efectuaran en pesos. El tipo de cambio a considerar será el del dólar vendedor del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, al cierre del día anterior al de la confección de la correspondiente Orden de Pago.

11. LUGARES DE ENTREGA.

El apilador eléctrico objeto de la presente Licitación Pública será entregado en la dependencia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo.

No se requerirá la conformidad del Consejo de la Magistratura antes de la entrega.

12. PLAZOS DE ENTREGA

El plazo máximo de entrega del apilador eléctrico adjudicado no será superior a quince (15) días corridos contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra; salvo que por razones de fabricación y/o importación se requiera un plazo mayor, en cuyo caso el oferente deberá informar expresamente tal circunstancia en su propuesta, indicando el plazo en que se efectuará dicha entrega.

En caso de no establecer expresamente lo indicado precedentemente, se entenderá que la entrega se realizará dentro de los quince (15) días corridos de recepción de la Orden de Compra.

13. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 18:00 horas y hasta las 12:00 horas del día 1º de noviembre de 2011, en sobre cerrado y conforme al Art. 102º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010, en la Mesa de Entradas de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso de esta Ciudad, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Pública Nº 23/2011 - Expediente CM Nº DCC 154/11-0”.

14. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 1º de noviembre de 2011 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

15. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

Complementando el Art. 6º del PCG, el oferente además de constituir domicilio legal dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá denunciar una dirección de correo electrónico en donde serán válidas todas la comunicaciones efectuadas por el Consejo de la Magistratura, de conformidad con el Art. 4º del PCG.

Las consultas relacionadas con la presente contratación deberán efectuarse conforme lo establece el Art. 8º del PCG, hasta las 12:00 horas del día 26 de octubre de 2011.

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 21 de octubre de 2011, a las 16.00 horas una reunión informativa para que participen las empresas interesadas, la cual se desarrollará en Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º frente de esta Ciudad.

ANEXO II

MODELO DE PUBLICACIÓN

RESOLUCIÓN OA y F Nº 191 /2011

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Dirección de Compras y Contrataciones

Adquisición de un apilador eléctrico

Expediente DCC Nº 154/11-0

Licitación Pública Nº 23/2011

Objeto: Adquisición de un apilador eléctrico para la Oficina de Recepción y Custodia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; o al teléfono 4011-1357, o en la página web:www.jusbaires.gov.ar

Pliegos: Los interesados deberán concurrir de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas y hasta el día anterior a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente de esta Ciudad, a los efectos de retirar los respectivos Pliegos, los que serán entregados sin cargo. La Dirección de Compras y Contrataciones emitirá una constancia de retiro de los Pliegos, la que se deberá acompañar en forma obligatoria junto a la oferta, conforme Art. 102 de la ley Nº 2095, reglamentada por Resolución CM Nº 810/2010.

Presentación de las Ofertas: hasta las 12.00 horas del día 1º de noviembre de 2011, en la Mesa de Entradas de este Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.

Fecha y Lugar de Apertura: 1º de noviembre de 2011, a las 12 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 7º Frente, Ciudad de Buenos Aires.

Mario H. Jusid

Dirección de Compras y Contrataciones

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