Anexo I

ANEXO I

CONTRATACION DIRECTA Nº 15/07. RES. O.A. y F. Nº: 043 /2007.

(RES. CM Nº 240/2006)

SERVICIO DE RECARGA, REVISION, MANTENIMIENTO, CONTROL Y PRUEBA HIDRAULICA DE MATAFUEGOS

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. CONSULTA DEL PLIEGO

4. RENGLON A COTIZAR

5. PEDIDO DE ACLARACIONES Y/O INFORMACION

6. CARACTERISTICAS DEL SERVICIO

7. FORMA DE COTIZACIÓN

8. LUGARES DE PRESTACION DEL SERVICIO Y TRASLADO DE SEDES

9. PLAZO DE CONTRATACIÓN

10. FORMA DE PAGO

11. CAPACIDAD TECNICA. HABILITACIONES. INSCRIPCIONES

12. ANTECEDENTES COMERCIALES

13. SEGUROS

14. PRODUCTOS. RESPONSABILIDAD

15. MEDIDAS DE SEGURIDAD

16. PRESENTACION DE LAS OFERTAS

17. APERTURA DE LAS OFERTAS

18. VISITA

19. PLAZO DE MANTINIMIENTO DE OFERTA

20. GARANTÍA DE OFERTA Y ADJUDICACION

 

ANEXO A. IDENTIFICACION DE PUESTOS DE INCENDIO Y MATAFUEGOS

ANEXO B. CERTIFICADO DE VISITA

ANEXO C. PLANILLA DE COTIZACIÓN

CONTRATACIÓN DIRECTA Nº 15/2007

(RES. CM Nº 240/2006)

SERVICIO DE RECARGA, REVISION, MANTENIMIENTO, CONTROL Y PRUEBA HIDRAULICA DE MATAFUEGOS

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Anexo I de la Resolución CM Nº 240/2006, para la presente contratación.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Contratación Directa Nº 15/2007 (Res. CM Nº 240/2006) tiene por objeto la contratación de los servicios de recarga, revisión, mantenimiento, control y prueba hidráulica de los matafuegos existentes en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. CONSULTA DEL PLIEGO

El Pliego de Bases y Condiciones Generales y el Pliego de Condiciones Particulares podrá ser consultado enla Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684 Piso 1º frente, de esta Ciudad, en el horario de 11.00 a 17.00 horas.

4. RENGLON A COTIZAR

Renglón 1: Servicio de recarga, revisión, control, mantenimiento y prueba hidráulica de los matafuegos que se detallan a continuación.

1.1. Sesenta y Ocho (68) matafuegos de polvo químico seco ABC de 5 Kg.

1.2. Un (1) matafuego de Dióxido de Carbono de 5 Kg.

1.3 Un (1) matafuego de Dióxido de Carbono de 10 Kg.

5. PEDIDO DE ACLARACIONES Y/O INFORMACION

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, mediante nota dirigida a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.

6. CARACTERISTICAS DEL SERVICIO

El adjudicatario deberá ajustarse a lo dispuesto en la O.M. Nº 40.473 y deberá incluir la provisión de las tarjetas de habilitación, aranceles de auditoría y sellos IRAM de servicios.

6.1. El adjudicatario deberá realizar por los subrenglones 1.1 al 1.3 dos (2) recargas siendo la primera a partir del primer día del mes siguiente a la recepción de la correspondiente orden de compra y la segunda recarga deberá realizarse a los doce (12) meses de realizada la primera.

6.2. El adjudicatario deberá realizar una revisión trimestral de todos los matafuegos, debiendo realizarse la primera a los tres (3) meses de la recarga, el servicio incluirá seis (6) prestaciones.

6.3. Al momento de revisarse o recargarse los matafuegos, el adjudicatario deberá controlar la Prueba Hidráulica y en caso de que estuviera vencida ésta deberá ser realizada.

6.4. El adjudicatario deberá realizar el retiro de los matafuegos de sus ubicaciones actuales y su colocación en las mismas una vez recargados, teniendo presente la identificación del puesto de incendio y su numeración conforme lo indicado en la planilla que se adjunta como Anexo A.

6.5. El adjudicatario deberá presentar antes de iniciar los trabajos una secuencia de ejecución de los mismos teniendo en cuenta que los edificios deben quedar en todo momento provistos con matafuegos mientras dure la recarga. Esta secuencia deberá ser aprobada por la Dirección de Infraestructura y Obras.

7. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas en pesos y deberán realizarse en la planilla de cotización identificada como Anexo C. Deberán estar firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante legal

A los efectos emergentes del Impuesto al Valor Agregado, se comunica que este Consejo reviste condición de EXENTO. Asimismo, en las ofertas NO DEBERÁ DISCRIMINARSE EL IMPORTE CORRESPONDIENTE A LA INCIDENCIA DE ESTE IMPUESTO, debiendo incluirse el mismo en el precio cotizado.

El número de C.U.I.T. correspondiente al Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es 30-70175369-7.

8. LUGARES DE PRESTACION DEL SERVICIO Y TRASLADO DE SEDES

Las prestaciones requeridas en el renglón 1 se realizarán en los inmuebles sitos en Av. Leandro N. Alem 684, Av. de Mayo 761, Beruti 3345, Arias 4491 y Almafuerte 37/ 45.

Si bien se ha previsto la cotización de los trabajos para las sedes precedentemente detalladas, dispuesta la mudanza de alguna de ellas -hecho que le será notificado al adjudicatario-, éste continuará brindando el servicio en el nuevo destino.

9. PLAZO DE CONTRATACIÓN

La prestación del servicio tendrá una duración de veinticuatro (24) meses, a partir del primer día del mes siguiente a la recepción de la correspondiente orden de compra.

10. FORMA DE PAGO

El pago se efectuará dentro del plazo de treinta (30) días, conforme a lo dispuesto en el Artículo 61º de la Ley de Contabilidad (Decreto-Ley Nº 23.354/56), reglamentado por el Inciso 110 del Decreto 5720/72.

El servicio de recarga de los matafuegos se certificará a medida que se efectivicen las mismas.

Asimismo, el servicio de revisión, control, mantenimiento y prueba hidráulica se certificará en forma trimestral.

11. CAPACIDAD TECNICA. HABILITACIONES. INSCRIPCIONES

El oferente deberá acreditar al cotizar, que se encuentra habilitado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y presentar fotocopia de la constancia de inscripción en el registro creado por la Ordenanza N° 40.473 y Decreto modificatorio N° 452/90. El oferente deberá cumplir con todas las normas de seguridad previstas en la Ordenanza Nº 40.473, modificada por la Ley 2231 y normas complementarias.

Toda oferta que no cumpla con la misma será inadmisible.

12. ANTECEDENTES COMERCIALES

12.1. Los oferentes deberán haber ejercido sus actividades en el rubro con una antigüedad mínima de tres (3) años, como prueba de idoneidad y capacidad técnica.

12.2. Deberán contar como mínimo con dos (2) certificaciones de servicios de similares características a las que se licita, en establecimientos públicos y/o privados, suscriptas por autoridades de dichos establecimientos o, en su defecto, con un listado de los mismos, en el que consten los siguientes datos:

Denominación del organismo o empresa, Domicilio y teléfono de la misma, Tipo del servicio prestado, Monto del contrato, Persona con la cual contactarse con el objeto de determinar el grado de cumplimiento.

13. SEGUROS

13.1. El adjudicatario deberá acreditar, previo al inicio de las prestaciones; la contratación de los siguientes seguros:

13.1.1. Responsabilidad Civil frente a daños a terceros y sus pertenencias, por hechos ocurridos como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados no inferior a Pesos Doscientos Mil ($ 200.000,00), que permanecerá vigente hasta la finalización de las prestaciones a su cargo.

En caso de que el monto del seguro contratado no alcanzare a cubrir los daños provocados, las diferencias resultantes deberán ser cubiertas exclusivamente por el adjudicatario. De igual manera, en caso de insolvencia o quiebra de la aseguradora, el adjudicatario deberá afrontar por su exclusiva cuenta y cargo todos los daños en cuestión, debiendo dejar liberado al Consejo de la Magistratura de cualquier responsabilidad al respecto.

Si el adjudicatario dejase de contratar y mantener en vigor los seguros especificados en el presente Pliego, el Consejo de la Magistratura podrá en tales casos -al margen de cualquier otro derecho o recurso que pudiera ejercer- contratar y mantener en vigor dichos seguros y pagar las primas necesarias que fueran adeudadas por el adjudicatario.

El Consejo de la Magistratura deducirá las primas así desembolsadas de la primera factura presentada por el adjudicatario.

Las pólizas deberán establecer expresamente que los aseguradores no podrán suspender la cobertura en razón de premios no pagados por el adjudicatario, sin dar preaviso por escrito al Consejo de la Magistratura de su intención de suspender la cobertura, con al menos quince (15) días de anticipación.

Dado que estos seguros cubren riesgos o responsabilidades respecto a los cuales el adjudicatario es responsable de acuerdo con estos documentos contractuales, será obligación del adjudicatario notificar a los aseguradores sobre cualquier cuestión o evento que requiera dicha notificación de acuerdo con las cláusulas aplicables de las pólizas correspondientes. El adjudicatario será responsable por todas las pérdidas, reclamaciones, demandas, acciones judiciales, costas, costos y gastos de cualquier índole originados o resultantes de cualquier incumplimiento de dichos requerimientos. Correrán por cuenta del adjudicatario los intereses y costos por pago fuera de término y las consecuencias económicas y contractuales por la no vigencia de las Pólizas de Seguro.

El Consejo de la Magistratura podrá suspender los trabajos por falta de cobertura, no siendo ello causa de prórroga del programa de trabajo.

Los seguros serán contratados con aseguradoras a satisfacción del Consejo de la Magistratura, e incluirá a éste como beneficiario de los mismos cuando corresponda y considerándolo como tercero afectado en el apartado 14.1.1.

14. PRODUCTOS. RESPONSABILIDAD

14.1. El retiro y entrega de los elementos para su recarga, revisión, mantenimiento y/o prueba hidráulica, será por cuenta del adjudicatario debiendo registrarse el retiro por medio de un acta, donde constará la cantidad de unidades, tipo, capacidad, características y número de patrimonio. Dicha acta deberá estar firmada por el representante de la firma adjudicataria.

La devolución de las unidades extintoras se efectuará mediante remito numerado, donde consignarán los mismos datos que en el acta original de retiro.

La adjudicataria se hará única responsable en oportunidad del traslado de los extintores a su taller, razón por la cual, en caso de extravío, robo o destrucción por cualquier causa, deberá proceder a la reposición por elementos de iguales características y capacidad, en óptimo estado de funcionamiento y carga.

14.2. El contratista será responsable por los daños que ocasione por el uso de productos no autorizados por la autoridad competente, como así también por las intoxicaciones u otras enfermedades que pueda padecer el personal del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial, imputables a la ingestión, inhalación o cualquier otra forma de contaminación con los productos que se propongan y se usen en los servicios.

15. MEDIDAS DE SEGURIDAD

El contratista deberá adoptar todas las medidas de seguridad acorde con los riesgos propios de las tareas a ejecutar con el objeto de proteger al personal a su cargo, al del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial, y a terceros que se pudieran dañar con motivo de la falta de previsiones necesarias.

16. PRESENTACION DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 18.00 horas y hasta las 12.00 horas del día 7 de Mayo de 2007, en sobre cerrado, en la Mesa de Entradas de este Consejo de la Magistratura, debiendo estar dirigidas al Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones del Consejo de la Magistratura de esta Ciudad, e indicando como referencia la leyenda “Contratación Directa Nº 15/2007, Expediente CM Nº DCC-050/07-0”.

La oferta contendrá:

-Propuesta económica, conforme se detalla en el Punto 7 del presente pliego.

-La siguiente documentación:

A) Todo oferente deberá manifestar con carácter de Declaración Jurada, si tiene o no juicios pendientes con la ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y/o con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y/o Comisión Municipal de la Vivienda, sea como actor o demandado, indicando el importe comprometido en el pleito(Conf. Decreto N° 737/97).

B) Asimismo deberá manifestar, con carácter de Declaración Jurada, si tienen o no juicios pendientes con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sea como actor o demandado, indicando el importe comprometido en el pleito.

C.1) Los oferentes podrán presentar el Certificado de Habilitación para Presentación de Ofertas emitido por el Registro Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad (conf. artículo 37, capítulo IV, del Decreto N° 101/GCABA/2003).

Considerando lo previsto en el artículo 37, inciso d), capítulo IV del Decreto N° 101/GCABA/2003 que cita “Si la totalidad de la documentación presentada originariamente por el oferente se encuentra en regla o si debe adjuntar nueva documentación por haber vencido su plazo de vigencia.”, el proveedor podrá acompañar la documentación que se encontrare vencida con anterioridad a la apertura de las ofertas o en la oferta misma.

C.2) En caso de no presentar el certificado de habilitación para presentar ofertas emitido por el Registro Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán presentarjunto con la oferta, la totalidad de la documentación requerida para su inscripción en el mismo, de acuerdo a lo previsto en el Capítulo III, “De la Inscripción” y sus concordantes del Decreto Nº 101/GCBA/03.

D) Los oferentes deberán presentar el Certificado del Registro de Deudores/as Alimentarios/as Morosos/as, expedido por el organismo competente dependiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del que resulte que el oferente no está inscripto. Este certificado será exigible a las personas físicas y a la totalidad de las personas jurídicas que formen la voluntad social o integren el órgano de administración de las personas jurídicas (Ley Nº 269 del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

E) En caso de que la propuesta económica sea superior a la suma de Pesos Treinta Mil ($ 30.000) los oferentes deberán presentar el Certificado Fiscal para Contratar del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vigente a la fecha de apertura de las ofertas, dando cumplimiento al Decreto Nº 540/GCBA/01 y su reglamentaria Resolución Nº 2647/SHYF/2002, y a la disposición Nº 119/DGR/01.

F) En caso de que la propuesta económica sea igual o superior a la suma de Pesos Cincuenta Mil ($ 50.000) también deberá presentar el Certificado Fiscal para Contratar vigente a la fecha de apertura de las ofertas, dando cumplimiento a la Resolución Nº 135/AFIP/98 (B.O. Nº 28.893) y su modificatoria Resolución Nº 370/AFIP/99 (B.O. Nº 29.081).

17. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 7 de Mayo de 2007 a las 12.00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem, piso 12º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las que se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

18. VISITA

Será obligatoria visita a los inmuebles detallados en el Punto 9 del presente pliego a fin de verificar el estado de los matafuegos y fecha de vencimiento de la recarga de los mismos. Las visitas deberán coordinarse con la Dirección de Infraestructura y Obras, tel. 4014-6730 al (6734) en el horario de 11.00 a 17.00 horas.

De dicha visita se extenderá el correspondiente certificado que deberá acompañar obligatoriamente a la oferta, y cuyo formulario se agrega como Anexo B al presente.

19. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA

Los oferentes deberán asegurar por treinta (30) días desde la fecha de apertura, renovables automáticamente, salvo notificación fehaciente en contrario, el mantenimiento de la oferta que presentan.

20. GARANTÍA DE LA OFERTA Y DE ADJUDICACIÓN

Los oferentes deberán constituir una garantía de oferta, a favor del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el 5% del valor total de la oferta, en alguna de las formas establecidas en el Artículo 61º de la Ley de Contabilidad (Decreto-Ley Nº 23.354/56), reglamentado por el Inciso 34 del Decreto 5720/72.

El adjudicatario deberá constituir una garantía de adjudicación, a favor del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el 15% del valor total del contrato, en alguna de las formas establecidas en el Artículo 61º de la Ley de Contabilidad (Decreto-Ley Nº 23.354/56), reglamentado por el Inciso 34 del Decreto 5720/72.

No será necesario que los oferentes presenten garantía de mantenimiento de la oferta cuando la oferta sea inferior a Pesos Cinco Mil ($ 5.000,00), conforme lo establecido en el Artículo 61º de la Ley de Contabilidad (Decreto-Ley Nº 23.354/56), reglamentado por el Inciso 37 del Decreto 5720/72.

RES. OAyF Nº 043/2007

ANEXO A

IDENTIFICACION DEL PUESTO DE INCENDIO Y MATAFUEGO CORRESPONDIENTE

EDIFICIO AV. L. N. ALEM

Ej: A-01-01

A= Alem

01= Nº de Piso

01= Nº de Matafuego

EDIFICIO AV. DE MAYO

Ej: M-01-01

M= Av. de Mayo

01= Nº de Piso

01= Nº de Matafuego

EDIFICIO BERUTI

Ej: B-01-01

B= Beruti

01= Nº de Piso

01= Nº de Matafuego

EDIFICIO ARIAS

Ej: AR-01-01

AR= Arias

01= Nº de Piso

01= Nº de Matafuego

EDIFICIO ALMAFUERTE

Ej: AL-01-01

AL= Almafuerte

01= Nº de Piso

01= Nº de Matafuego

RES. OAyF Nº 043/2007
ANEXO B - CONSTANCIA DE VISITA

Se deja constancia quela Empresa .......................................................................... realizó la visita prevista en la cláusula 18 del Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación Directa Nº 15/2007 (Resolución OAyF N° 043/2007), en las Sedes objeto de la referida contratación, hecho que es certificado en forma individual por cada uno de los responsables de este Consejo que interviene en cada Sede :

Sede

Fecha

Firma por Consejo

Firma p/Empresa Visitante

Leandro N. Alem 684

Beruti 3345

Arias 4491

Almafuerte 37/45

Av. de Mayo 761

Roque Saenz Peña 636

Tacuarí 138

RES. OAyF Nº 043/2007

ANEXO C. PLANILLA DE COTIZACIÓN

 

Subrenglón

Cantidad

P. Unitario

Recarga

(PTR)

P. Total recargas

(x 2 prestaciones)

P. Unitario Revisión, control y PH

(PTR,C,PH)

P. Total Revisión, control y PH (x 6 prestaciones)

1.1

68

1.2

1

1.3

1

Monto total de la oferta (PTR + PTR,C,PH)

*

* El importe de la garantía de la oferta deberá calcularse sobre el monto total de la oferta consignado en esta celda.

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