Sistema de Gestión de Calidad

Las Normas de Calidad ISO son estándares internacionales de calidad que permiten ordenar la gestión de una institución. Éstas pertenecen a la Organización Internacional para la Estandarización (ISO – International Standarization Organization), una federación mundial que agrupa a representantes de organismos de estandarización nacionales, como es el IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) en la Argentina. Específicamente, la Norma ISO 90 9001:2015 incluye el diseño, la producción y la instalación de las herramientas para alcanzar mejores niveles de calidad en el Sistema de Gestión. La certificación de Normas ISO promueve procesos claros y la mejora en el flujo de información en todas las etapas de la gestión, así como también permite optimizar el proceso de toma de decisiones, aporta soluciones a problemas específicos y acelera los procedimientos administrativos del organismo. Por esto, constituye un gran avance en cuanto a nuestro compromiso de alcanzar mayores y mejores niveles de calidad y eficiencia en la gestión del Consejo de la Magistratura porteño.

La certificación de Normas ISO exige el diseño e implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) cuyo objetivo es gestionar la interrelación de los procesos y registrar el progreso continuo de los mismos.

El SGC tiene por objetivo aumentar la eficacia y celeridad en los procesos administrativos, mejorar los niveles de transparencia, aumentar los mecanismos de acceso a la información y a la gestión, crear memoria institucional, optimizar los procesos de gestión, aumentar la colaboración entre las áreas y mejorar los canales de información.

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