Cyberbullying es el uso desmedido de violencia y agresiones a través de las tecnologías.

  • ¿Dónde busco ayuda o como reacciono?: Si sos víctima de ciberbullying intenta dialogar con quien te agrede. Si insiste, habla con tus padres, docentes, parientes y/o algún adulto de confianza. Recordá que no estás solo y que podes pedir ayuda. Si necesitas asesoramiento, comunicate con INADI.
  • ¿Cómo puedo ayudar ante un caso de Ciberbullying?: Todos somos parte. Si sos el/la agresor/a, recordá que la violencia en internet también duele y que tus actos en la web hablan de vos. No le hagas a otros, lo que no te gustaría que te hagan a vos. Si no sos agresor o víctima y ves un acto de discriminación en internet, no te sumes. Tu acción o inacción también forma parte de la problemática. No amplifiques el alcance con likes o comentarios y recordá que si a nadie le gusta, el ciberbullying desaparece.
  • ¿Cuáles son las consecuencias?: El ciberbullying puede provocar un gran daño en el estado anímico de una persona, por eso si ves a alguien que está siendo molestado en internet, ayudalo, no lo dejes solo.

Si querés más información sobre el ciberbullying podés encontrarla en nuestro material informativo.