menú derecho

Secretaría Legal y Técnica

Interviene en los actos administrativos, contractuales y reglamentarios del Poder Judicial de la Ciudad.

Misiones y funciones

  • Intervenir en los actos administrativos, reglamentos, contratos y convenios proyectados por las dependencias del Consejo, con carácter previo a su consideración por la Presidencia o el Plenario de Consejeros.
  • Elaborar anteproyectos con ajuste a las normas vigentes y asesorar sobre su elaboración a las dependencias del Consejo.
  • Protocolizar, autenticar y custodiar las resoluciones emanadas del Plenario de Consejeros.
  • Asistir a las sesiones del Plenario del Consejo.
  • Coordinar, planificar y supervisar las tareas de las áreas a su cargo.
  • Firmar el despacho y las providencias de mero trámite que le delegue la Presidencia que correspondan a su área.
  • Supervisar la elaboración de la Orden del Dia del Plenario
  • Computar y verificar el resultado de las votaciones por signos cuando las hubiere, anunciando su resultado y número de votos.
  • Realizar el escrutinio de las votaciones nominales, tomando debida nota de los votantes para constancia en el acta respectiva.
  • Cumplir las demás funciones que le encomiende el Plenario.
  • Recepcionar los fundamentos de los votos de los Consejeros.
  • Realizar el control formal de los proyectos de las versiones taquigráficas de las sesiones de Plenario y remitirlas a los Sres. Consejeros, para su posterior suscripción en forma conjunta con el Secretario del Comité Ejecutivo.
  • Publicar las resoluciones de alcance general.
  • Notificar las resoluciones de alcance particular.
  • Desarrollar las tareas de integración de los diferentes proyectos presentados por los Consejeros.
  • Certificar la copia de las documentaciones que se producen en las diferentes áreas del Consejo de la Magistratura, función que, bajo su responsabilidad, podrá delegar en otro funcionario.
  • Publicar en la página web del Poder Judicial de la Ciudad las Resoluciones del Plenario de Consejeros y las Versiones Taquigráficas aprobadas de las Sesiones Plenarias.
  • Verificar los procedimientos, procesos y circuitos administrativos.

{--@TITULO_ENLACE--}