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Secretaría de Innovación

Entiende en la implementación e instrumentación del sistema informático vinculado con la automatización de los procedimientos jurisdiccionales, tendientes a lograr la despapelización de la justicia.

Funciones

Las principales funciones de la Secretaría de Innovación son las siguientes: 

  • Entender en la implementación e instrumentación del sistema informático vinculado con la automatización de los procedimientos jurisdiccionales, fortaleciendo y apuntalando dichos procesos, con el objeto de dar respuestas satisfactorias, de calidad, confiables y de alternativa, mediante el empleo de las tecnologías actualizadas y suficientes.
  • Dirigir, coordinar y supervisar todas las áreas dependientes.
  • Analizar las cuestiones sometidas a intervención de la Secretaria en cuestiones de aplicación normativa de las herramientas informáticas.
  • Coordinar la interacción con áreas y organismos en temas relacionados a proyectos de modernización judicial.
  • Participar de las comisiones de estudio que se desarrollen con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento institucional del Poder Judicial en materia de Tecnología y Comunicación dentro de la competencia de la Secretaria.
  • Participar en la elaboración de reglamentos y resoluciones relacionadas con la implementación del sistema informático, contribuyendo en la formulación de nuevas normativas que se ajusten a los lineamientos del derecho en relación con la incorporación de nuevas tecnologías.
  • Efectuar el análisis de proyectos de reglamentos y normas originados en otras áreas del Consejo de la Magistratura, en la materia de su competencia.
  • Asesorar al Plenario en la formulación de normativas de acuerdo a las tendencias del derecho informático.
  • Elaborar estudios e investigaciones para la elaboración de políticas normativas en el ámbito de su competencia.
  • Proponer las normativas requeridas para la incorporación de las herramientas informáticas y el avance de la etapa de despapelización jurídica.
  • Investigar y proponer soluciones en lo relativo a nuevas tecnologías de información y su aplicabilidad en la optimización de las funciones inherentes al servicio de justicia.
  • Detectar requerimientos de adaptación de los Sistemas de Información en uso para satisfacer necesidades procedimentales y de información del Poder Judicial.
  • Analizar los procesos judiciales, administrativos y operativos vigentes en la jurisdicción con el fin de determinar la conveniencia o no de su modificación total o parcial incluyendo procesos informatizados y no informatizados.
  • Realizar las investigaciones teóricas y estudios de campo necesarios para el cumplimiento de sus misiones y funciones.
  • Realizar estudios comparativos de otras experiencias de gestión judicial.
  • Interactuar con el Tribunal Superior de Justicia y con el Ministerio Público de la CABA, con el objeto de procurar una mutua colaboración para avanzar en el fortalecimiento institucional del Poder Judicial, en Materia de Tecnologías de Información y Comunicaciones de apoyo a la gestión judicial, ello así en el marco del Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Técnica suscripto el 14 de diciembre de 2009.
  • Promover la interacción con los jueces y juezas de ambos fueros e instancias, a efectos de perfeccionar la implementación del sistema informático.
  • Asistir a las sesiones del Plenario.

Funciones del Departamento de Coordinación e Implementación

  • Impulsar el vínculo con organismos, instituciones, personas y/o cualquier otra organización de índole local, nacional o internacional con el objeto de realizar estudios comparativos de otras experiencias de gestión judicial, siguiendo las pautas que al efecto establezca la Secretaría.
  • Coordinar y ejecutar todas las iniciativas que la Secretaría de Innovación le encomiende.
  • Asistir a la Secretaría en el diseño de las reglamentaciones, protocolos y/o convenios, tendientes a establecer las reglas de aplicación y/o ejecución de las propuestas de la Secretaría de Innovación.
  • Promover las tareas de investigación necesarias que a pedido de la Secretaría sean requeridas.
  • Gestionar la realización de mesas de trabajo con las áreas del Consejo de la Magistratura, en especial, con la Secretaría Legal y Técnica y la Dirección General de Informática y Tecnología, a efectos de participarlas de las acciones que se lleven adelante vinculadas con los procesos de automatización e incorporación de tecnologías en los procedimientos administrativos y jurisdiccionales en el ámbito del Poder Judicial de la Ciudad.
  • Confeccionar y mantener permanentemente actualizada una base de datos que contenga toda la información vinculada a los distintos sistemas que se utilicen en todos los órganos del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las distintas Provincias y la Nación relacionados con la informatización de sus procesos administrativos y jurisdiccionales, informando de éstos y sus cambios a la Secretaría.
  • Arbitrar los medios para concretar el sistema de alertas tendiente a detectar las demandas que exijan modificaciones normativas en la implementación de los sistemas tecnológicos y dispositivos informáticos.
  • Confeccionar la Memoria Anual de la Secretaría de Innovación.
  • Reemplazar en caso de ausencia, o a su requerimiento, a la Secretaria de Innovación.
  • Cumplir con las demás funciones que le encomiende la Secretaría de Innovación.

Funciones de la Oficina de implementación CAyT

  • Recopilación de todos los temas que ingresen en la Secretaria en la materia específica de la Oficina.
  • Informar al Departamento las cuestiones ingresadas.
  • Atención personal y telefónica de las consultas relacionadas con la materia específica de la oficina.
  • Realizar las tareas de investigación necesarias que a pedido de la Secretaría sean requeridas, tendientes a que se lleven adelante las iniciativas de ésta, en la materia de su competencia.
  • Cooperar en la confección y mantenimiento de la actualización de la base de datos que contenga toda la información vinculada a los distintos sistemas que se utilicen en todos los órganos del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las distintas Provincias y la Nación relacionados con la informatización de sus procesos administrativos y jurisdiccionales, informando de éstos y sus cambios a la Secretaría, en la materia propia de la oficina.
  • Comunicar en forma inmediata las alertas detectadas en relación con las modificaciones normativas necesarias en la implementación de los sistemas tecnológicos y dispositivos informáticos, en la materia propia de la oficina.
  • Realizar todas las tareas que le sean requeridas por la Secretaría y el Departamento de Coordinación e Implementación.
  • Coordinar todas las acciones que resulten de la materia específica con la Secretaría General de la Cámara de Apelaciones en lo CAyT.

Funciones de la Oficina de implementación PCyF

  • Recopilación de todos los temas que ingresen en la Secretaria en la materia específica de la Oficina.
  • Informar al Departamento las cuestiones ingresadas.
  • Atención personal y telefónica de las consultas relacionadas con la materia específica de la oficina.
  • Realizar las tareas de investigación necesarias que a pedido de la Secretaría sean requeridas, tendientes a que se lleven adelante las iniciativas de ésta, en la materia de su competencia.
  • Cooperar en la confección y mantenimiento de la actualización de la base de datos que contenga toda la información vinculada a los distintos sistemas que se utilicen en todos los órganos del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las distintas Provincias y la Nación relacionados con la informatización de sus procesos administrativos y jurisdiccionales, informando de éstos y sus cambios a la Secretaría, en la materia propia de la oficina.
  • Comunicar en forma inmediata las alertas detectadas en relación con las modificaciones normativas necesarias en la implementación de los sistemas tecnológicos y dispositivos informáticos, en la materia propia de la oficina.
  • Realizar todas las tareas que le sean requeridas por la Secretaría y el Departamento de Coordinación e Implementación.
  • Coordinar todas las acciones que resulten de la materia específica con la Secretaría General de la Cámara de Apelaciones en lo PCyF.

Funciones de Departamento de Asistencia Legal y Técnica

  • Coordinar y supervisar el despacho del Secretario de Innovación.
  • Organizar el sistema de resguardo de la documentación, atendiendo su adecuación a las normas vigentes para su realización.
  • Coordinar la entrada, salida y giro de documentación a distintas dependencias, llevando los registros correspondientes y controlando el cumplimiento de los plazos de tramitación.
  • Supervisar el seguimiento de los asuntos cuya atención y vigilancia le sean encomendadas por la Secretaría.
  • Controlar y actualizar el inventario de los bienes patrimoniales asignados a la Secretaría de Innovación del Poder Judicial.
  • Supervisar y controlar las tareas que desarrolle el personal a su cargo.
  • Administrar los fondos de la caja chica de la Secretaría de Innovación.
  • Cumplir con las demás funciones que le encomiende el Secretario de Innovación.
  • Observar los criterios técnicos legales dispuestos por la Secretaría Legal y Técnica.

Funciones de la Oficina Administrativa

  • Organizar la agenda diaria de la Secretaría de Innovación.
  • Gestionar ante la Secretaría las distintas solicitudes de licencias requeridas por el personal del área.
  • Asistir a la Secretaría como soporte administrativo de las distintas dependencias.
  • Centralizar y registrar en distintas plataformas toda la información recabada por todas las áreas de la Secretaría, ubicándolas en sitios compartidos para la disponibilidad y fácil acceso de todas ellas.
  • Llevar una base de datos actualizada de todos los ingresos de actuaciones correspondientes a todas las áreas de la Secretaría, emitiendo informes periódicos, como también proveer a su seguimiento, a requerimiento de esas áreas.
  • Gestionar, de forma coordinada con las áreas correspondientes y las instituciones involucradas toda clase de conferencia, evento, capacitación, viaje o participación en que la Secretaría participe.
  • Proveer a todo lo conducente para la rendición de cuentas y gestión de los gastos de Caja Chica, o solicitudes de fondos, etc.
  • Interactuar con el área de Prensa y Difusión respectiva a efectos de llevar a conocimiento de todas las áreas del Consejo de la Magistratura cualquier información que considere la Secretaría.
  • Toda otra función que le sea encomendada por la Secretaría y el Departamento.

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