menú derecho

Secretaría de Apoyo Administrativo Jurisdiccional

Brinda servicios de apoyo a la Justicia de la Ciudad.

Oficina de Apoyo a la Justicia Penal Juvenil

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene un procedimiento penal juvenil especializado, el cual le reconoce a los niños los mismos derechos y garantías que a los adultos, más un plus por su particular condición de ser personas en desarrollo.

Breve descripción de las funciones que se desarrollan: 

  • Brindar apoyo que requieran los juzgados especializados en materia Penal Juvenil.
  • Emitir opinión técnica respecto de los requerimientos que en Materia de Justicia Penal Juvenil fueran efectuados por el consejo y/o diferentes operadores del sistema judicial.
  • Crear un registro de Organizaciones a fin de solicitar cooperación en las diferentes medidas alternativas de resolución de conflictos.
  • Proyectar e implementar la forma de capacitación, previa, progresiva y permanente de los Magistrados, Funcionarios y empleados a fin de llevar adelante la especialidad requerida.
  • Proyectar, implementar y llevar adelante políticas tendientes al diseño, desarrollo e implementación de la Justicia Penal Juvenil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Arbitrar las medidas necesarias para difundir los propósitos, actividades y líneas de acción generadas por esta Oficina, como también proponiendo la suscripción de convenios con organismos gubernamentales y no gubernamentales.
     

Contacto

Funcionaria:
Alejandra Quinteiro

Julio A. Roca 530, 4° Piso
4008-0200 int 201232