Contratación Directa Nº 04/2007 - Exp. DCC Nº 003/07-0 - RES: O.A y F Nº 008/2007

Autorizar el llamado a Contratación Directa Nº 04/2007 para la realización de los trabajos de refacción y remodelación del 5º piso del edificio sito en Beruti 3345, con provisión y colocación de materiales, por razones de urgencia, con un presupuesto oficial de Pesos Doscientos sesenta y cuatro mil doscientos cuarenta y ocho con noventa y cinco centavos ($ 264.248,95).

Autorizar el llamado a Contratación Directa Nº 04/2007 para la realización de los trabajos de refacción y remodelación del 5º piso del edificio sito en Beruti 3345, con provisión y colocación de materiales, por razones de urgencia, con un presupuesto oficial de Pesos Doscientos sesenta y cuatro mil doscientos cuarenta y ocho con noventa y cinco centavos ($ 264.248,95).

Autorizar el llamado a Contratación Directa Nº 04/2007 para la realización de los trabajos de refacción y remodelación del 5º piso del edificio sito en Beruti 3345, con provisión y colocación de materiales, por razones de urgencia, con un presupuesto oficial de Pesos Doscientos sesenta y cuatro mil doscientos cuarenta y ocho con noventa y cinco centavos ($ 264.248,95).

Buenos Aires, de de 2006

Buenos Aires, 11 de Enero de 2007.

VISTO:

el Expediente DCC Nº 003/07-0 por el que tramita la refacción y remodelación del 5º piso del edificio sito en Beruti 3345, y la Resolución O.A.yF. Nº 78/2006;

CONSIDERANDO:

Que con fecha 28 de Diciembre de 2006, por Resolución O.A.yF. Nº 78/2006 se declaró fracasada la Contratación Directa Nº 61/2006 que tramitó por Expediente OAyF Nº 260/06-0, destinada a la realización de los trabajos de refacción y remodelación del 5º piso del edificio sito en la calle Beruti 3354, con provisión y colocación de materiales, por razones de urgencia, por los fundamentos expuestos en los considerandos de dicha Resolución.

Que tal como se dijera en la Resolución O.A.yF Nº 71/2006 del Expediente OAyF Nº 260/06-0, por la cual se autorizó al llamado a Contratación Directa Nº 61/2006, que sirve de antecedente para la presente contratación, “como consecuencia del crecimiento del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires desde su formación inicial hasta la actualidad, se ha producido la necesidad de ampliar su infraestructura edilicia, de tal manera en el año 2005 se inició un relevamiento de inmuebles ya sea para locación o compra en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, aptos para el desarrollo de la Justicia de la Ciudad, publicándose en los medios masivos de comunicación avisos para tal fin, los que originaron el Expediente PLN 121/05 s/ Relevamiento de Inmuebles para el Funcionamiento del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que dicha búsqueda de inmuebles admisibles para el desarrollo del funcionamiento de las distintas dependencias judiciales, dieron por resultado la locación de inmueble de la Av. Roque Sáenz Peña 676, lo que aún así resultó insuficiente atento el crecimiento que se siguió generando en este Poder Judicial.

Que cabe destacar que por Res. CM Nº 878/2005 se pone en funcionamiento la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contravencional y de Faltas, por Res. CM Nº 1022/2005 se crea la Comisión Auxiliar de Política Judicial incorporando sus dependencias a la estructura de este Consejo de la Magistratura, la creación de la Oficina de Administración y Financiera para el Poder Judicial, conforme lo dispuso la Ley 1904, modificada por Ley 1988, asimismo por Res. CM Nº 569/06 se creó la Dirección de Factor Humano, por Res. CM Nº 720/06 se creó la Dirección de Informática, cada una de las áreas mencionadas se incorporó con su correspondiente personal.

Que independientemente de los intentos por proceder a la locación de inmuebles aptos con el fin de descomprimir la situación de colapso en la cual se encuentra inmerso el Poder Judicial, este Organismo afronta la falta de recursos económicos para comprar o alquilar edificios con el fin indicado precedentemente, en virtud del recorte presupuestario del cuarenta por ciento (40 %) que afectó a este Organismo conforme ley 1857 de Presupuesto 2006, incidiendo de manera directa sobre los recursos disponibles de este Consejo destinados a alquiler de edificios.

Que en tal sentido a fin de solicitar ampliación y refuerzos de partidas presupuestarias se han cursado al Ministerio de Hacienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Nota Presidencia de la Comisión de Administración y Financiera Nº 489/06 del 29/06/06, Nota de la Presidencia del Consejo Nº 1214/06 del 24/8/06, Nº 1471/06 y Nº 1457/06 del 25/9/06 todas ellas con resultados negativos.

Que resulta necesario procurar espacios físicos disponibles, atento la finalización de los mandatos de cuatro de los Consejeros que integran este Consejo de la Magistratura y la designación inmediata de seis nuevos Consejeros junto con la incorporación del personal necesario para cada Unidad de Consejeros.”

Que ante tal situación la Dirección de Infraestructura y Obra mediante Memo Obra Nº 1012/06 obrante a fs. 1/4 del Expediente OAyF Nº 260/06-0, informó que el inmueble sito en Beruti 3345 es el único en el que se encuentra espacio disponible con el fin de trasladar algunas dependencias del Consejo de la Magistratura, por lo que dicha Dirección propuso la remodelación del 5º piso del edificio sito en Beruti 3345 .

Que a fs. 19/20 la Dirección de Infraestructura y Obras estima el Presupuesto Oficial de la Obra el que asciende a la suma de Pesos Doscientos sesenta y cuatro mil doscientos cuarenta y ocho con noventa y cinco centavos ($ 264.248,95) IVA incluido.

Que asimismo la Dirección de Compras y Contrataciones elaboró el Proyecto de Pliego de Condiciones Particulares, el Pliego de Especificaciones Técnicas y la Planilla de Cotización de la presente Contratación Directa Nº 04/2007.

Que dadas las particularidades del caso y la urgencia en realizar la presente contratación, la Dirección de Compras y Contrataciones entiende que se encontrarían acreditados los fundamentos necesarios para proceder al llamado por el procedimiento de selección de contratación directa, para la obra pública en cuestión, conforme el Art. 9º, inc. c) de la Ley Nº 13.064 (fs. 58/59 Expte. OAyF Nº 260/06-0).

Que asimismo y conforme se desprende del artículo 9º, inc. g) de la Ley 13.064, ésta aplica en forma supletoria las disposiciones de la Ley de Contabilidad (Decreto-Ley 23.354/56), la que también contempla en el art. 56º, inc. 3, apartado d) la contratación directa por razones de urgencia con lo cual, también sería de aplicación para el presente caso lo estipulado por el inc. 10) del Decreto Nº 5720/72, reglamentario del art. 62º de la Ley de Contabilidad, al disponer que en las contrataciones directas autorizadas por el inc. 3, ap. d) del art. 56º “se solicitará ofertas a tres casas del ramo”

Que por ello, la Dirección de Compras y Contrataciones eleva proyecto de Pliegos de Condiciones Particulares y de Especificaciones técnicas y Planilla de Cotización y manifiesta que en función de la contratación y del presupuesto oficial corresponde tomar como referencia para la contratación de marras el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Licitación, Contratación y Ejecución de Obras menores del Consejo de la Magistratura, aprobado por Res. CM Nº 338/2003 y su modificatoria Resolución CM Nº 806/2005, fs. 26/48.

Que dicha Dirección elaboró el modelo de invitación a los posibles oferentes (fs. 92), así como también, el listado de empresas a invitar a cotizar en esta Contratación Directa (fs. 93/99).

Que de igual manera elaboró el modelo de publicación en el Boletin Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ( fs. 91).

Que en virtud de las características de la presente contratación, teniendo en cuenta la urgencia que motiva la misma, se exceptúa la venta de los pliegos sugerida por la Dirección de Compras y Contrataciones.

Que se ha realizado la registración preventiva del presente gasto conforme Constancia de Registración Nº 52/1-2007 de fs. 100/101.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado intervención mediante Dictamen Nº 1569/2007, considerando que se podrá autorizar el presente llamado así como también aprobar el Pliego de Condiciones Particulares del mismo, elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones.

Que por Res. CM Nº 5/2007 el Plenario del Consejo de la Magistratura de la CABA designó a la Dra. Teresa De Filpo para que asista al responsable del Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones, en el acto de apertura pública de ofertas.

Que asimismo designó como integrantes titulares de la Comisión de Preadjudicaciones a la Dra. Teresa De Filpo y al Dr. Miguel Angel Espiño y como miembros suplentes a loa Dres. Adrián Costantino y Santiago Brundi.

Que la presente convocatoria a Contratación Directa deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante un (1) día y al menos con tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, de acuerdo al modelo de publicación que como Anexo II forma parte de la presente Resolución.

Que además deberá publicarse el presente llamado en la cartelera del Consejo e insertarse en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículos 4º, inciso f) y 10 de la Ley 1988 y por Res. CM Nº 819/2006.

EL ADMINISTRADOR GENERALDEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Contratación Directa Nº 04/2007 para la realización de los trabajos de refacción y remodelación del 5º piso del edificio sito en Beruti 3345, con provisión y colocación de materiales, por razones de urgencia, con un presupuesto oficial de Pesos Doscientos sesenta y cuatro mil doscientos cuarenta y ocho con noventa y cinco centavos ($ 264.248,95).

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares y el Pliego de Especificaciones Técnicas de la Contratación Directa Nº 04/2007 que como Anexos I y II respectivamente forman parte integrante de la presente Resolución..

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como el modelo de invitación a las firmas que como Anexos III y IV integran la presente Resolución.

:: Planilla de Cotización

Artículo 4º: Establecer el día 24 de Enero de 2007 a las 16:00 horas para la charla informativa.

Artículo 5º: Establecer el día 29 de Enero de 2007 a las 16.00 hs. como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 6º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a realizar las invitaciones y remitir los pliegos de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas a por lo menos cinco empresas.

Artículo 7º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de realizar las comunicaciones a los funcionarios designados por Res. CM Nº 5/2007, conforme surge de los considerandos de la presente.

Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletin Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 8º: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un (1) día y con al menos tres (3) días de anticipación a la apertura de ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a la Dirección de Infraestructura y Obras, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunamente, archívese.

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