Lic. Pública Nº 30/08 Expte. CM Nº DCC 055/08 Res. OAyF Nº 103/08

s/Adquisición de Teléfonos

s/Adquisición de Teléfonos

s/Adquisición de Teléfonos

Buenos Aires, 8 de Julio de 2008.

VISTO:

el Expediente DCC Nº 055/08-0 por el que se propicia la adquisición de teléfonos; y

CONSIDERANDO:

Que la Dirección de Compras y Contrataciones mediante Nota Nº 704-DCC-08 de fs. 89, eleva a esta Oficina de Administración y Financiera las presentes actuaciones, manifestando la necesidad de proceder a la adquisición de teléfonos digitales, analógicos y fax para proveer a las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura, Poder Judicial y de la Asesoría General Tutelar del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que la necesidad de la presente adquisición se sustenta en el requerimiento efectuado por la División de Recepción y Custodia quien manifestó la necesidad de contar con un stock de teléfonos fax para los distintos edificios del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (fs. 1).

Que a fs. 22/27, se puso a conocimiento del Ministerio Publico de la Defensa, de la Asesoría General Tutelar y del Ministerio Público Fiscal

Que a fs. 32 la Asesoría General Tutelar informa que participará del presente procedimiento de contratación y a fs. 34, autoriza la correspondiente afectación presupuestaria.

Que la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable el llamado a Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto en los Artículos 25º, 27º, 31º, 32º y CC de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/2007. El presupuesto estimado para la presente contratación asciende a la suma de pesos cincuenta y seis mil seiscientos noventa y cuatro ($ 56.694) IVA incluido, conforme surge del cuadro de presupuesto de fs. 72.

Que a fs. 40/48 y 49/55 se agregan los proyectos de pliegos de condiciones generales y particulares respectivamente, como así también a fs. 56 el modelo de publicación en el Boletín Oficial y a fs. 57/66 listado de empresas a invitar, integrado conforme los listados obtenidos del Registro Único y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para presentar ofertas en la presente contratación asciende a la suma de pesos veintinueve ($ 29,00).

Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, la Dirección de Compras y Contrataciones solicitó la registración preventiva del presente gasto, fs.69/70 y fs. 87/88, conforme Constancia de Registración Nº 369/05-2008 y 113/06-2008 respectivamente, acreditando así la existencia de partidas presupuestarias necesarias.

Que a fs. 96 del citado expediente, ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, sin formular observaciones a la autorización del llamado a licitación pública como así también a la aprobación del pliego de condiciones particulares elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones por resultar apto, en lo que respecta al proyecto de pliego de Bases y Condiciones Generales esa Dirección no realiza observaciones al mismo, conforme Dictamen Nº 2432/2008.

Que a fs. 102/107 el Consejo aprueba mediante Res. CM Nº 476/2008 el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la presente contratación.

Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 y Res. CM Nº 405/07 el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera designó al Dr. Abel Prota, para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de aperturas de ofertas.

Que asimismo el Secretario Letrado procedió a designar como integrantes titulares de la Comisión de Preadjudicaciones al Dr. Lucas Bettendorff y al Dr. Abel Prota como miembros suplentes al Cont. Santiago Brundi y a la Dra. Teresa De Filpo.

Que la presente convocatoria a Licitación Pública deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante dos (2) días, y al menos con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, y deberá anunciarse en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 30/2008 tendiente a la adquisición de teléfonos analógicos, digitales y fax para su utilización en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial, y la Asesoría General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de pesos cincuenta y seis mil seiscientos noventa y cuatro ($ 56.694).

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 30/2008, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 4º: Establecer el valor para la adquisición de los pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública Nº 30/2008 en peso veintinueve ($ 29,00).

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.

Artículo 6º: Establecer para el día 31 de julio de 2008 a las 16.00 horas la charla informativa para los interesados respecto de los requisitos solicitados en los pliegos de contratación.

Artículo 7º: Establecer el día 13 de agosto de 2008 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de realizar las comunicaciones a los funcionarios designados por el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera en cumplimiento de la Res. Nº 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.

Artículo 9º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 10º: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días y con al menos cuatro (4) días de anticipación a la apertura de ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunamente archívese.

LICITACIÓN PÚBLICA N° 30/2008 (RES. OAyF Nº 103 /2008)

ADQUISICIÓN DE TELÉFONOS ANALÓGICOS, DIGITALES Y FAX

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

ANEXO I

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. CONSULTA DEL PLIEGO

4. ADQUISICIÓN DE LOS PLIEGOS

5. RENGLONES A COTIZAR

6. FORMA DE COTIZACIÓN

7. LUGARES Y PLAZOS DE ENTREGA

8. ADJUDICACIÓN

9. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

10. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

11. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

12. FORMA DE PAGO

13. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

14. APERTURA DE LAS OFERTAS

15. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, para la contratación de referencia.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Pública Nº 30/2008 es una licitación de etapa única y tiene por objeto la adquisición de teléfonos analógicos, digitales y fax para su utilización en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. CONSULTA DEL PLIEGO

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º frente de esta Ciudad, en el horario de 11:00 a 17:00 horas

4. ADQUISICIÓN DE LOS PLIEGOS

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan abonado, previo a la apertura de las ofertas del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.

Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 12.00 horas del día 13 de Agosto de 2008, previo depósito de la suma de Pesos Veintinueve ($ 29,00) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.

La no adquisición de los pliegos dará lugar a la inadmisibilidad de la oferta.

5. RENGLONES A COTIZAR

Renglón 1: Ochenta (80) Teléfonos Analógicos

Características:

· Compatibilidad con centrales telefónicas Siemens Hipath 150, Avaya Definity, Panasonic o similar.

· Caller ID apto para el mercado Argentino.

· 2 (dos) niveles de volumen de la campanilla como mínimo.

· Los aparatos telefónicos analógicos tendrán a su alcance las siguientes facilidades:

§ Permitir el acceso a un interno de la red o a una línea general urbana.

§ Permitir retención de llamadas y establecimiento de otras.

§ Permitir efectuar transferencias.

§ Poder acceder al listado particular de números abreviados internos y externos del aparato telefónico, debiendo ser dicha capacidad al menos de diez (10) números.

- Deberá indicarse la capacidad individual de números abreviados en los terminales telefónicos cotizados.

§ Almacenar el último número discado, permitiendo su rediscado, para las llamadas externas o internas.

§ Permitir la programación del teléfono.

§ Tecla de Silencio, Mudo o Mute.

§ Multifrecuentes. (DTMF)

Renglón 2: Cincuenta y Tres (53) Teléfonos fax

Características:

· Tipo Panasonic KX-FHD353AG o similar.

· Compatibilidad con centrales telefónicas Siemens Hipath 150, Avaya Definity, Panasonic o similar.

· Caller ID apto para el mercado Argentino.

· Distintas melodías seleccionables para el “ring tone”.

· Distintas melodías seleccionables para la música en espera.

· 2 (dos) niveles de volumen de la campanilla como mínimo.

· 3 (tres) niveles de volumen del auricular como mínimo.

· Los aparatos telefónicos analógicos tendrán a su alcance las siguientes facilidades:

- Permitir el acceso a un interno de la red o a una línea general urbana.

- Permitir retención de llamadas y establecimiento de otras.

- Permitir efectuar transferencias.

- Poder acceder al listado particular de números abreviados internos y externos del aparato telefónico, debiendo ser dicha capacidad al menos de diez (10) números.

- Deberá indicarse la capacidad individual de números abreviados en los terminales telefónicos cotizados.

- Almacenar el último número discado, permitiendo su rediscado, para las llamadas externas o internas.

- Permitir la programación del teléfono.

- Tecla de Silencio, Mudo o Mute.

- Multifrecuentes. (DTMF)

· Fax de Papel Común (no térmico)

· Velocidad de transmisión de 9 seg. por página como máximo.

· Homologado por la CNC.

Cada equipo telefónico deberá entregarse con un (1) rollo de film extra, además del provisto junto al aparato.

 

Renglón 3: Veinte (20) Teléfonos digitales marca Siemens Modelo Optipoint 500 Entry.

Características:

· 8 teclas de función con diodos luminiscentes, LED.

· Conexión a un ordenador a través del interfaz USB 1.1 integrado.

· Escucha por altavoz.

· 2 teclas de ajuste (mas/ menos) para el volumens y el tono del timbre de llamada y para la llamada de advertencia.

· Apto para montaje mural.

· 100% compatible con central telefónica Marca Siemens Modelo HIPATH 3750.

 

Renglón 4: Un (1) teléfono digital marca Siemens Modelo Optipoint 500 Standart provisto con el “cuadro de ocupado” Marca Siemens Modelo Optipoint BLF.

Características:

· 12 teclas de función con LED.

· Escucha por altavoz.

· Interfaz USB 1.1 integrados.

· 1 toma para adaptador.

· 1 interfaz para como máximo 2 aparatos auxiliares:

· OptiPoint key module

· OptiPoint signature module

· Display LCD alfanumérico con 2 lineas de 24 caracteres cada una, giratorio.

· 3 teclas de diálogo para una guía interactiva del usuario: tecla Sí, Atrás, Continuar.

· 2 teclas de ajuste (mas, menos) para el volumen y el tono del timbre de llamada, llamada de advertencia y contraste del display.

· Apto para montaje mural

· 100% compatible con central telefónica Marca Siemens Modelo HIPATH 3750.

· Deberá proveerse con el “cuadro de ocupado” Marca Siemens Modelo Optipoint BLF. Con las siguientes características: Dispone de 90 LED y teclas de función, para su uso en teléfono de operadora.

Nota: Conforme lo establecido en el Art. 35.11 del Decreto 408/07 Reglamentario de la Ley 2095, aún cuando se requiera marca determinada, pueden ofertarse productos de otras marcas. En estos casos, los oferentes deberán aportar los elementos de juicio necesarios que permitan comprobar que los bienes ofertados reúnen las características requeridas.

 

6. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas en pesos, indicando en números y en letras:

Precio Unitario de cada renglón

Precio Total de cada renglón.

Precio Total de la propuesta económica.

Asimismo, junto a la propuesta económica cada oferente deberá necesariamente expresar para cada renglón el origen y la marca de los bienes ofertados; como así también el plazo de garantía de los productos.

El proponente podrá formular oferta por todo, o parte de lo solicitado. Podrá también hacerlo por parte de los renglones.

Como alternativa, después de haber cotizado por renglón, puede ofrecer por el total de los efectos ya propuestos o grupo de renglones, sobre la base de su adjudicación íntegra.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

7. LUGARES Y PLAZOS DE ENTREGA

Los bienes objeto de la presente Licitación Pública serán entregados en las dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y/o del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo.

El plazo máximo de entrega de los bienes adjudicados no será superior a quince (15) días contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra; salvo que por razones de fabricación y/o importación, o por la cantidad a contratar se requiera un plazo mayor, en cuyo caso el oferente deberá informar expresamente tal circunstancia en su propuesta, indicando:

a) Si se entregara la totalidad de los bienes adjudicados, el plazo en que se efectuará dicha entrega.

b) Si ofreciera efectuar entregas parciales de los bienes adjudicados, deberá fijar detalladamente los plazos y las cantidades de cada entrega.

En caso de no establecer expresamente lo indicado precedentemente, se entenderá que la entrega de los bienes adjudicados se realizará dentro de los quince (15) días de recepción de la Orden de Compra.

8. ADJUDICACIÓN

La adjudicación recaerá en forma particular sobre cada uno de los renglones, motivo por el cual no es obligación de los oferentes la cotización de la totalidad de los mismos.

9. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogan automáticamente por igual plazo.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

10. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) será notificado en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera del Consejo de la Magistratura, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad, conforme el Art. 48º del Decreto Nº 408/GCABA/07, reglamentario del Artículo 108º de la Ley 2095. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales. En caso de existir preadjudicatario/s, el porcentaje del depósito a efectuar por el interesado como condición de admisibilidad de la impugnación (Garantía de Impugnación), será del cinco por ciento (5%) sobre el monto total preadjudicado por el que se presenta impugnación.

11. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

12. FORMA DE PAGO

El pago se hará conforme a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

13. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 18.00 horas y hasta las 12.00 horas del día 13 de Agosto de 2008, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Pública Nº 30/2008, Expediente CM Nº DCC 055/08-0”.

14. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 13 de Agosto de 2008 a las 12.00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

15. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, mediante nota dirigida a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará una charla informativa para los interesados respecto de los requisitos requeridos en los pliegos de la contratación de referencia, el día 31 de Julio de 2008, a las 16.00 horas, en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1° frente.

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