Licitacion Pública Nº 15/2011- Expediente CM Nº OAyF 111/11-0- Resolución OAyF Nº 174/2011

Autoriza el llamado a Licitación Pública Nº 15/2011, tendiente a la contratación del servicio de mantenimiento de grupos electrógenos.

Autoriza el llamado a Licitación Pública Nº 15/2011, tendiente a la contratación del servicio de mantenimiento de grupos electrógenos.

Autoriza el llamado a Licitación Pública Nº 15/2011, tendiente a la contratación del servicio de mantenimiento de grupos electrógenos.

Buenos Aires, 26 de septiembre de 2011.

Res. OAyF Nº 174/2011

VISTO:

El expediente OAyF Nº 111/11-0 mediante el cual se impulsa el procedimiento de contratación del Servicio de Mantenimiento de Grupos Electrógenos existentes en los inmuebles situados en Av. Leandro N. Alem 684, Av. Roque Sáenz Peña 6636, Libertad 1042 y Lavalle 369; y

CONSIDERANDO:

Que la presente contratación se impulsa debido a que el 31 de enero de 2012, opera el vencimiento contractual con la firma Gelec S.R.L. adjudicataria de la Licitación Pública Nº 44/2008, mediante Res.OAyF Nº 164/2008, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Compras y Contrataciones mediante Nota Nº 702/2011.

Que en tal sentido y a fin de impulsar estos actuados, el suscripto dio intervención a la Oficina de Pliegos y Precios de Referencia, dependiente del Departamento Legal de esta Oficina, quién estimó una previsión presupuestaria, sobre la presente contratación que asciende a la suma de los noventa y cinco mil ochocientos ocho pesos ($ 95.808,00) –IVA incluido- por un plazo contractual de doce (12) meses.

Que cumplida dicha intervención, se remitieron estos actuados a la Dirección de Compras y Contrataciones, quién en función del valor estipulado en el presupuesto, entendió viable encuadrar el procedimiento de selección como Licitación Pública, conforme lo dispuesto en los Artículos Nº 25, 27, 31, 32 y cdtes. de la Ley Nº 2095 y la Resolución CM Nº 810/2010 (conf. fs. 45).

Que uno de los renglones a cotizar refiere al inmueble ubicado en Av. Roque Sáenz Peña 636, en el cual funcionan dependencias del Ministerio Público de esta Ciudad, en consecuencia se consultó a dicho organismo su participación en el presente procedimiento mediante Nota Nº 593/2011 (fs. 24), solicitando que cada uno de los sectores realice la afectación preventiva correspondiente y remita las constancias respectivas. En virtud de ello, el Ministerio Público Tutelar y el Ministerio Público Fiscal contestan que no participarán de la presente contratación (conf. fs. 31 y 33), solo el Ministerio Público de Defensa, informa que participará en el presente proceso licitatorio, acompañando las constancias de afectación presupuestaria para los ejercicios 2012/13 (fs. 40/43).

Que de tal modo la citada Dirección impulsó estos actuados, manifestando que corresponde tomar como referencia para este procedimiento el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (aprobado por Res. CM Nº 810/2010 y sus modific. Res. Nº 967/2010 y Nº 1041/2010), elevando proyecto de pliego de condiciones particulares (fs. 56/60), el proyecto de modelo de publicación en Boletín Oficial (fs. 61) y el listado de empresas a invitar integrado de acuerdo al Registro Único y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los rubros Nº 502 y Nº 1190 (fs. 63/69).

Que asimismo, desde el área de Compras, se sugiere la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para presentar cotización, a fin de fomentar una amplia participación de oferentes (de acuerdo a las disposiciones del Art. 86º, Inc. g) del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010) criterio que se comparte.

Que en tal estado se remitieron estos actuados a la Dirección de Programación y Administración Contable, a fin de solicitar la afectación preventiva de los fondos de acuerdo a las prescripciones de la Ley 70, por la suma de noventa y cinco mil ochocientos ochopesos ($ 95.808,00) –IVA incluido-. En consecuencia se agregó la Constancia de Registración Preventiva obrantes a fs. 70/ y 71.

Que mediante Dictamen Nº 4100/2011, ha tomado intervención la Dirección General de Asuntos Jurídicos, manifestando que …“no encuentra reparos a la prosecución del trámite de la presente contratación.”.Que respecto del proyecto de Pliegos de Bases y Condiciones Particulares (fs. 56/60) de este procedimiento licitatorio, entiende que: “...no merece observación alguna desde el punto de vista jurídico.” (fs. 76/77).

Que así pues, agotadas ya las diligencias preliminares, no resta más que disponer lo necesario para formalizar la convocatoria de oferentes.

Que de este modo se autorizará el llamado a Licitación Pública y se aprobarán los proyectos de pliegos adjuntos, que deberán publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas. De igual modo, se anunciará la convocatoria en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 15/2011 que tiene por objeto la contratación de los servicios de puesta a punto y de mantenimiento preventivo mensual de grupos electrógenos existentes en los inmuebles ubicados en Av. Leandro N. Alem 684, Av. Roque Saenz Peña 636, Libertad 1042 y Lavalle 369 de esta Ciudad, en la cantidad,características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación, con un presupuesto oficial de noventa y cinco mil ochocientos ocho pesos ($ 95.808,00) IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 15/2011, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Establecer la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Pública Nº 15/2011 con el objeto de fomentar una amplia participación en este llamado (confr. art. 86, inc. g. del “Anexo I” de la Res. CM Nº 810/2010).

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes y a la Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Proveedores del Estado y Guía General de Licitaciones y Presupuestos.

Artículo 6º: Establecer el día 11 de octubre de 2011, hasta las 12 hs. como fecha límite para recibir consultas relacionadas con la presente contratación.

Artículo 7º: Establecer el día 17 de octubre de 2011 a las 12.00 horas como fecha de apertura pública de las ofertas.

Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la CABA y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 9º: Regístrese y publíquese como se ordenara. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y oportunamente archívese.

:: Pliego Condiciones Particulares

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