Licitación Pública Nº 30/2010- Exp. CM Nº DCC 124/10-0- Resolución O.A. y F. Nº 151/2010

Autoriza el llamado a Licitación Pública Nº 30/2010 para la adquisición de Articulos de Libreria.

Buenos Aires ,27 de julio de 2010.

 

Res. OAyF Nº /2010

 

 

VISTO:

el Expediente OAyF Nº 124/10-0 por el que se propicia la adquisición de artículos de escritorio y librería para el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Áreas Administrativa y Jurisdiccional) y el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y

 

CONSIDERANDO:

Que a fs. 70/71 la Dirección de Compras y Contrataciones eleva las presentes actuaciones mediante Nota Nº 905-DCC-10 con los antecedentes necesarios para impulsar la licitación del Visto.

Que de acuerdo a las constancias obrantes en las presentes actuaciones, la necesidad de impulsar el procedimiento de contratación se desprende de lo establecido en el “Plan Anual de Compras 2010”, aprobado por Res. CM Nº 234/2010 (inciso 2, partida principal 9, partida parcial 2), realizándose un análisis por parte de esa Dirección del consumo producido (confr. Nota Nº 796 DCC-CM-10) de fs. 12.

Que al respecto, se realizaron desde esa Área consultas al Ministerio Público de este Poder Judicial, respecto del interés de sus ramas en la participación, manifestándose positivamente al respecto, tan sólo el Ministerio Público Tutelar, de acuerdo con las constancias de fs. 29/41, siendo negativas las respuestas de las restantes (confr. fs. 27/8 y 15/21).

Que el presupuesto estimado para la presente contratación asciende a la suma de novecientos veinticuatro mil cuatrocientos noventa y cuatro pesos con 78/100 ($ 924.494,78) IVA incluido, conforme surge del Cuadro de Presupuesto de fs. 49/50, entendiendo por ello, la Dirección de Compras y Contrataciones viable encuadrar el presente llamado como Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto en los arts. 25, 27, 31, 32 y cc. de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/2007 (confr. fs. 51).

Que cabe destacar que en virtud de la entrada en vigencia de la Ley Nº 2095 - Ley de Compras y Contrataciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por Resolución CM Nº 445/2007 se aplican transitoriamente las disposiciones del Decreto Nº 408/GCBA/07 a todos los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios actualmente en trámite, excepto en aquello que se oponga a las disposiciones de los pliegos de condiciones particulares, encontrándose agregada a fs. 53/8, copia simple de la Res. CM Nº 814/2008 por la que se aprueba el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la contratación de bienes y servicios.

Que a fs. 59/69 se agrega el proyecto de Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Menor, y a fs. 66/7, listado de empresas a invitar compuesto por firmas inscriptas en el Registro Único y Permanente de Proveedores (RIUPP) en el Rubro Nº 601 de suministros y dispositivos para oficinas, máquinas para oficina.

Que a fs. 68/9 luce la Constancia de Registración Nº 99/07 2010, que da cuenta de la existencia de partida presupuestaria suficiente para el presente gasto.

Que se adjunta modelo para el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de publicación del presente llamado y se propone el precio de cuatrocientos sesenta y dos pesos ($ 462) como valor de los pliegos necesarios para ofertar en la presente Licitación Pública.

Que mediante Dictamen Nº 3517/2010 ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos. Respecto del proyecto de Pliego de Bases y Condiciones de la presente Licitación Pública elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones entiende con relación a la modificación del plazo de entrega que se propone que:“ la norma mencionada (art. 35, inc. 3º del Dec. 408/GCBA/07, reglamentario de la Ley 2095) establece que: ‘el plazo máximo de entrega no puede ser superior a QUINCE (15) días, salvo casos de que por razones de necesidad excepcionales la dependencia necesite fijarlo, circunstancia que debe fundarse en las actuaciones respectivas’”, considerándose que cumplimentado que fuere lo destacado en tal dictamen, nada obsta jurídicamente para la prosecución del trámite (confr. fs. 15/6).

Que puesto a resolver, cabe referirse en primer lugar a la observación realizadas por el señor Director de Asuntos Jurídicos, mediante el dictamen de cita en el párrafo anterior, acordándose, con la opinión del señor Director de Compras y Contrataciones en la nota agregada a fs. 70/1 y de consuno con las manifestaciones allí consignadas, en la necesidad de establecer como plazo de entrega un máximo de veinticinco (25) días, por sobre el establecido en la norma reglamentaria. En tal sentido, las alternativas destacadas por el funcionario resultan motivación suficiente para echar mano a la alternativa excepcional que la norma habilita, lo que así se dispone.

Que, una vez dictado el presente acto administrativo, deberán remitirse estos actuados, para intervención de quien suscribe en su calidad de Secretario Letrado de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, en los términos de los arts. 6º y 7º de la Res. Nº 110/06.

Que conforme los arts. 98 de la Ley Nº 2095 y 40 del Decreto Nº 408/GCBA/07, deberá publicarse el llamado a Licitación Pública por dos (2) días en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, como mínimo y el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Condiciones Particulares, en la Cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) y 10 de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 30/2010 tendiente a la adquisición de artículos de escritorio y librería para el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Áreas Administrativa y Jurisdiccional) y el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad,características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Licitación, con un presupuesto oficial de novecientos veinticuatro mil cuatrocientos noventa y cuatro pesos con 78/100 ($ 924.494,78) IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación Pública Nº 30/2010 que como Anexo I forma parte integrante de la presente.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Establecer el valor para la adquisición de los pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública Nº 11/2010 en cuatrocientos sesenta y dos pesos ($ 462)

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes y a Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Proveedores del Estado y Guía General de Licitaciones y Presupuestos.

Artículo 6º: Establecer el día 18 de agosto de 2010 a las 16.00 horas, la charla informativa para los interesados respecto de los requisitos solicitados en los pliegos de contratación.

Artículo 7º: Establecer el día 6 de septiembre de 2010 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 8º: Remitir la presente a la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones en los términos de la Res. Nº 110/2006, para que quien suscribe en su calidad de Secretario Letrado, proceda conforme surge de los considerandos de la presente.

Artículo 9º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la CABA y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 10º: Regístrese y publíquese como se ordenara. Previo a la intervención de la Dirección de Compras y Contrataciones, remítanse a la Secretaría de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, en los términos designados en el artículo 8º de la presente, y oportunamente archívese.

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